Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.573
Me gusta Me gusta:  330
Página 54 de 55 PrimeroPrimero ... 444505152535455 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 531 al 540 de 548
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

https://www.expansion.com/empresas/t...2298b46b6.html

La CNMC cree que Renfe debe prestar trenes a sus futuros competidores en el Ave.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Skipper, Loureiro1981, Trwt, Clara Oswald, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Renfe compra sus primeros trenes de Cercanías híbridos por 474 millones
    Renfe ha sacado a concurso la compra de los que serán sus primeros trenes de Cercanías híbridos, capaces de combinar la tracción diésel y eléctrica, y también de eje variable, para circular también por líneas AVE, con la adquisición de 38 unidades por un importe de 474 millones de euros.

4. Gracias Loureiro1981, Clara Oswald, jramon88, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Talgo ficha a la exministra Elena Salgado para su filial que aspira a competir con Renfe en el AVE
    La que fuera ministra de Economía, Sanidad y Administraciones Públicas en los gobiernos liderados por José Luis Rodríguez Zapatero se incorpora como consejera a Motion Rail, la compañía creada por el fabricante ferroviario para participar activamente en el proceso de liberalización del transporte de pasajeros

6. Gracias RPD, Loureiro1981, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Trwt Ver Mensaje
    Talgo ficha a la exministra Elena Salgado para su filial que aspira a competir con Renfe en el AVE
    La que fuera ministra de Economía, Sanidad y Administraciones Públicas en los gobiernos liderados por José Luis Rodríguez Zapatero se incorpora como consejera a Motion Rail, la compañía creada por el fabricante ferroviario para participar activamente en el proceso de liberalización del transporte de pasajeros

¿ Qué sentido o ventajas tiene para Talgo competir con Renfe en el AVE, cuando les vende y mantiene trenes AVE, regionales y de cercanías ? Alguien con clarividencia que me lo explique, porque yo no lo entiendo.

Saludos

Predeterminado

Pasa lo mismo cuando Samsung le vende a Apple piezas para sus iPhone a la vez que se enfrenta a ellos en el negocio de los teléfonos. En el caso de la coreana, el verdadero negocio está en la fabricación de componentes, y la venta de teléfonos es una anécdota a su lado.

En el caso de Talgo pasa lo contrario. Salvo que esperen que el negocio del transporte como tal y no la fabricación de las “piezas” sea más rentable a largo plazo, a mí también hay algo que se me escapa.

9. Gracias jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Trwt Ver Mensaje
    Pasa lo mismo cuando Samsung le vende a Apple piezas para sus iPhone a la vez que se enfrenta a ellos en el negocio de los teléfonos. En el caso de la coreana, el verdadero negocio está en la fabricación de componentes, y la venta de teléfonos es una anécdota a su lado.

En el caso de Talgo pasa lo contrario. Salvo que esperen que el negocio del transporte como tal y no la fabricación de las “piezas” sea más rentable a largo plazo, a mí también hay algo que se me escapa.

Bajo mi punto de vista el caso de Samsung con Apple no es lo mismo que el de Talgo con Renfe, ni de lejos. Samsumg es el primer vendedor de móviles inteligentes en el mundo, y los componentes que le vende a Apple le hacen tener más ingresos.

En el caso de Talgo, competir en el AVE low-cost con RENFE le podría dejar escasos márgenes, y podría perder contratos con RENFE en el futuro, en su "core business". En resumen, con esta inversión Talgo tiene poco que ganar y mucho que perder ('diworsification' en el sentido de Peter Lynch)
    Última edición por RPD; 14-jul-2019 a las 10:58

11. Gracias jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

Es verdad que parece un poco como "meterse en camisa de once varas", porque no es su negocio original, no le hace falta, etc. Pero si se va a liberalizar el transporte ferroviario y cogen un pedacito del pastel, ¿qué mal puede hacerle?
    Respecto a que esto le pueda hacer perder contratos de suministro de trenes con Renfe, no veo el por qué. ¿Porque Renfe se los pida los trenes a otro competidor? los pedirá a quien le convenga, esté o no esté Talgo en el negocio de transporte. Y me imagino que Talgo al suministrarse los trenes y mantenérselos a sí mismo pues tiene una ventaja de integración vertical que los otros no tienen, y supongo que eso lo ven como un margen interesante.

13. Gracias jdoradoh, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Resultados primer semestre de 2019

> Incrementa casi un 40% su beneficio neto: obtiene 14 millones de euros. El beneficio neto ajustado crece un 4,1%

> Incrementa la cartera de pedidos, incluyendo los proyectos ya adjudicados pendientes de firma, hasta los 3.500 millones de euros situándose en los niveles máximos históricos de la compañía

> El plan de recompra de acciones alcanza el 39% del total. Una vez se complete y amortizadas las acciones, los accionistas actuales aumentarán su participación en la empresa en un 20%

TLGO_res_1S.jpg

Nota de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280534&th=H
    Presentación: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280527&th=H
    Información Financiera Intermedia:http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019086070
    Última edición por RPD; 24-jul-2019 a las 19:06

Predeterminado

¿Qué le pasa a este valor? La empresa va obteniendo contratos, los resultados parecen buenos y las noticias que salen sobre ella en general también y están metidos en el programa de recompra de acciones (que por eso no dan dividendo pero entiendo que al haber menos acciones a repartir su precio debería aumentar)... ¿Por qué no acaba de despegar la cotización como hizo hace unos meses?

Predeterminado

Cosas del mercado, creo. Aunque casi mejor, así podemos comprar más a mejor precio. Que yo por impaciente tengo un buen lote a 5,5 y por el precio que está ahora pareciera que he hecho un mal negocio. Sin embargo, como tú, veo que los resultados son buenos.b
    Lo de la recompra de acciones me parece genial, yolo veo como un scrip pero sin que tengamos que hacer nada

17. Gracias jramon88, Trwt thanked for this post
    Me gusta Clara Oswald les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación