Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.683
Me gusta Me gusta:  336
Página 57 de 58 PrimeroPrimero ... 747535455565758 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 561 al 570 de 576
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

"Talgo y Globalia se alían para entrar a competir con Renfe en el AVE"
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias gorrion1978, yoe, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    "Talgo y Globalia se alían para entrar a competir con Renfe en el AVE"
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
    A ver con que nos sorprende. Creo que somos muchos los que estamos algo dudosos con esta estrategia. Puede ser simplemente que quiera demostrar capacidad con km rodados, o que de verdad quiera meterse al negocio.

Lo cierto es que, entiendo, RENFE tiene la obligación de licitar la compra de nuevos equipos, así que no podría tomar represalias. Entiendo.

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Yo veo la liberalizacion del ferrocarril, como un quítate tu para ponerme yo.
    El trafico o circulaciones por corredor es limitado, al contrario que por ejemplo con los aviones.
    Creo que talgo ante la posibilidad de perder servicios con su material por el cual esta cobrando mantenimiento y que dejaría de percibir esas ganancias, esta buscando un alternativa de negocio.
    Lo que no se si sera bueno o no poner para ese proyecto a la exministra elena salgado, pero eso hasta el 10 de noviembre no lo sabremos.

6. Gracias Trwt, yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por bikersoy Ver Mensaje
    Yo veo la liberalizacion del ferrocarril, como un quítate tu para ponerme yo.
    El trafico o circulaciones por corredor es limitado, al contrario que por ejemplo con los aviones.
    Creo que talgo ante la posibilidad de perder servicios con su material por el cual esta cobrando mantenimiento y que dejaría de percibir esas ganancias, esta buscando un alternativa de negocio.
    Lo que no se si sera bueno o no poner para ese proyecto a la exministra elena salgado, pero eso hasta el 10 de noviembre no lo sabremos.
    Posts atrás colgué un enlace de un estudio de cómo podría afectar la liberalización del mercado. Las perspectivas, muy buenas para empresas como Talgo, como proveedoras de material rodante y su mantenimiento.

Lo que no estaba en ecuación, por lo menos la mía, era que se metiera a transportista de viajeros.
    Última edición por yoe; 05-nov-2019 a las 23:59

Predeterminado

Refloto este post de 2016 para entender el potencial de la liberalización del transporte de pasajeros.

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Bueno.... Creo que acabo de encontrar una joya....

un un estudio sobre el proceso de liberalización del ferrocarril en Europa. La primera en aplicarlo es Reino Unido y esta al final del estudio, con lo cual nos podemos hacer una idea de lo que puede venir.

talgo participó como entidad colaboradora en el estudio así que las referencias al negocio, oportunidades y ventajas competitivas de talgo son constantes.

http://www.iit.comillas.edu/pfc/resu...7ec39e6624.pdf

espero tener un rato para examinarlo a fondo. El que se adelante a ver si se anima a hacer un resumen, jeje

Editado: recomiendo encarecidamente su lectura. Llevo unas 100 páginas, y ayuda a entender perfectamente el modelo ferroviario europeo y el proceso liberalizador que se pretende llevar en Europa (y que ya esta en marcha, con plena implantación en Reino Unido y pleno retraso en Francia).

por resumir mucho, hay un operador de transporte (renfe) y un gestor de infraestructura (adif), junto con empresas proveedoras de productos y servicios a estas dos. Aquí es donde entraría talgo. El modelo, estatalizado, es muy parecido en toda Europa, aunque ya va evolucionando hacia la liberalización.

en España ya se ha liberalizado el trasporte de mercancías, aunque han entrado pocos operadores y se espera que entren mas a largo plazo. El transporte de pasajeros todavía no, aunque renfe ya se ha separado en dos: renfe para el transporte y adif para las infraestructuras.

como nota importante, al igual que en otros sectores, por el carácter momopolistico de la gestión de la infraestructura, el estado va a tener mucha vocación intervencionista para asegurar precios 'asequibles'. Es decir, podría ocurrir muy similar que en aena por ejemplo.

en el estudio también hablan del proceso liberalizador del tráfico aereo. Cuando ocurrió las grandes empresas nacionales siguieron manteniendo sus mercados y respetando el del resto de antiguos operadores estatales (ej Iberia). Es decir, no hubo gran movimiemto en la,practica. Los grandes beneficiados fueron la emtrada de otros operadores low cost, y sobre todo, los,proveedores de productos (Airbus) que llego a multiplicar sus pedidos en pocos años.

si el paralelismo fuera el mismo, la gran oportunidad de la liberalización no estaría en renfe sino en las empresas proveedoras tipo talgo. El estudio también habla de que el negocio de Airbus es ciclico, lo que seria esperable en este caso. Aunque cada nuevo contrato de talgo, es prácticamente una garantía de contrato de mantenimiento.

El el estudio esta claramente encargado por talgo en el 2010 y está enfocado en las oportunidades de negocio para esta.

edito 2: acabo de terminar. Por resumir mucho, en el modelo británico, los operadores de transporte eligen el leasing en vez de la compra del material rodante. Es más eficiente, y mejora los ratios de solvencia. Las empresas de leasing son los ROSCOS. Así, el potencial cliente de Talgo son los ROSCOS.

- otra idea que considero interesante es que en el tráfico aereo ha habido una concentración de los proveedores a dos: Airbus y Boeing. Talgo es pez chico.

- y por ultimo, tanto en Europa como en el resto del mundo parece que hay una intención clara por la alta y muy alta velocidad. Talgo esta tratando de especializarse ahí.

en resumidas cuentas, grandes oportunidades de negocio futuro, un mercado (el de proveer productos y servicios) con potencial de crecimiento, y una empresa chica tratando de abrirse hueco en el mercado internacional a base de hacer foco en la especialización: alta y muy alta velocidad.
    Última edición por yoe; 05-nov-2019 a las 23:59

9. Gracias Trwt, sexta-feira, Kolbe, Gun thanked for this post

Predeterminado

Hola Yoe, llevo Talgo en cartera comprada hace unos meses y estudiándola desde entonces. Muy interesante efectivamente ese post. Tienes el documento que viene en el enlace?, porque este ya no funciona.

Gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por Honer Ver Mensaje
    Hola Yoe, llevo Talgo en cartera comprada hace unos meses y estudiándola desde entonces. Muy interesante efectivamente ese post. Tienes el documento que viene en el enlace?, porque este ya no funciona.

Gracias!
    Hola, no lo guardé.

Predeterminado

Es cierto el enlace no se puede abrir da fallo
    Este estudio es de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y es mas reciente del 2019
    https://www.cnmc.es/sites/default/files/2554930_12.pdf

Me parece interesante la pagina 63
    V.3. Acceso al material rodante y su mantenimiento

Yo entiendo que se se liberalizan las vias, pero el material de momento no se alquilara.
    Con lo que las empresas que quieran entrar deberán disponer de su propio material ferroviario.
    Asi que yo lo veo asi. tenemos un corredor malaga-madrid operado actualmente casi al 100% por material Talgo.
    Se liberaliza el sector y el corredor pasa a otras empresas, con lo que esos trenes que están circulando ahora no lo haran o disminuirán sus recorridos con lo que el gran negocio de talgo que es el mantenimiento se reduce.
    Las empresas que estan trabajando ya en mercancias tienen su propio material
    ejemplo
    http://ferropedia.es/mediawiki/index...s#Parque_motor
    Esa es mi vision no se si me equivoco y espero que asi sea.

13. Gracias Gun thanked for this post

Predeterminado

Reabierta la causa judicial del accidente del Alvia para investigar nuevas pruebas aportadas por las víctimas.

Un ex trabajador asegura que responsables de Talgo ordenaron el borrado de datos sobre averías del tren pasadas escasas horas del siniestro que dejó 80 muertos y 144 heridos.

https://www.elmundo.es/espana/2019/1...94d8b465e.html

15. Gracias Trwt, sexta-feira, jramon88, Gun thanked for this post

Predeterminado

Resultados tercer trimestre de 2019

El beneficio ajustado crece un 27,1%, hasta los 26,2 millones

TLGO_res_20193t.jpg
    TLGO_res_20193t_2.jpg

Presentación: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283670&th=H
    Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019125817

17. Me gusta asoma les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación