Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.629
Me gusta Me gusta:  334
Página 55 de 56 PrimeroPrimero ... 545515253545556 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 541 al 550 de 558
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Sí... para acumular sí es bueno que la cotización siga así baja. Creo que 5,5 euros es buen precio a largo plazo porque (espero que) acabará subiendo. Yo la tengo algo más abajo pero me resulta raro tener esta empresa porque es la única de la cartera que no da dividendo (cuando la compré sí daba), y no sé si pretende volverlo a dar o no así que no sé muy bien cómo encaja en mi cartera y dentro de la estrategia de dividendos. Desde que vi que el año pasado no repartían dividendo me lo planteo... Habrá que esperar porque creo que las perspectivas de la empresa y del sector son buenos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Se hace "duro" llevar empresas que no den dividendo. Pero hay que valorar el potencial de crecimiento.

Cuando haya crecido y este repartiendo dividendo cotizara más arriba. Y nuestro Yoc será muy bueno.

Esta es la teoría, y si creemos en que la compañía va cumpliendo en esa dirección, hay Que mantener.

Aún así, a mi también me sorprende cuando veo en mi Excel 0% RPD.

Saludos

3. Me gusta Clara Oswald, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Ya, pero lo cierto es que cuando termine con el plan de recompra tendremos un 20% más de Talgo sin haber aportado ni un euro. A mí me merece la pena correr el riesgo. Es de los pocos casos que conozco que me merece la pena aguantar sin cobrar dividendos. Si sale bien, es la oportunidad de entrar en un sector, cuyas otras empresas no terminan de gustarme por diferentes motivos.

Ademas, en este caso, al contrario que otros, los reguladores 'apoyan' a Talgo. Ya hemos visto que han 'prohibido' otras fusiones del sector. El motivo es que consideran que prefieren tener varias empresas más pequeñas compitiendo entre si, que uno o dos grandes.

Asi que creo que los vientos de cola son más grandes de lo que aparentan. Veremos cómo termina, pero de momento, todo viento en popa. Que siga cotizando a precios bajos mientras terminan el plan de recompra y luego ya vemos :-)

5. Gracias Loureiro1981, Trwt thanked for this post
    Me gusta Clara Oswald, rocky, Kolbe, rulita les gusta este post

Predeterminado

Aquí explican lo que comentaba sobre la filosofía reguladora en Europa.

https://m.youtube.com/watch?v=h3CUcZ2HINc

Me parece importante, porque uno de los argumentos que se barajaba meses atrás es que Talgo no tenía futuro porque el grupo chino iba a obligar a otros grupos a fusionarse para competir. No sé si los reguladores aciertan, pero parece que están interesados en que se consolide la competencia entre empresas más pequeñas.

7. Gracias Mixto, Loureiro1981, rocky, jramon88, rulita thanked for this post

Predeterminado

¿Cuales podríamos considerar como los competidores de Talgo? CAF, Alstom, Siemens, Bombardier, CRRC?
    No creéis q a largo plazo, una de las grandes se la acabara merendando? Solo hay que ver la facturación de unas y otras. Pienso que esto tb es importante a la hora de conseguir buenos contratos.

Predeterminado

Me cuesta mucho invertir en una empresa con RPD inicial del 0%, y sin saber cuándo cambiará esta política. Para nuestro estilo de inversión B&H, creo que se supone salirse del camino (dividendos, con crecimiento y reinvirtiendo).

Predeterminado

Firma un nuevo acuerdo con Egipto.
    https://www.lavanguardia.com/vida/20...aboracion.html

11. Gracias alfonsodlta, yoe, bolson_72, orion220, Kolbe, Loureiro1981 thanked for this post
    Me gusta Stuntman's Choice les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por michi87 Ver Mensaje
    ¿Cuales podríamos considerar como los competidores de Talgo? CAF, Alstom, Siemens, Bombardier, CRRC?
    No creéis q a largo plazo, una de las grandes se la acabara merendando? Solo hay que ver la facturación de unas y otras. Pienso que esto tb es importante a la hora de conseguir buenos contratos.
    De momento no está siendo así, y a los reguladores europeos no le hace nada de gracia las empresas demasiado grandes. Así que creo que le cae bastante simpático que Talgo este dando follon entre tanto mastodonte.

Talgo, para mí, es una apuesta. La posibilidad de entrar en un sector que me gusta para el LP a precios razonables. Pero evidentemente pienso que hay riesgo, y que no deja de ser una apuesta de que va a conseguir crecer y que los grandes, como bien dices, no se lo van a merendar.

13. Me gusta Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias a todos.

En cuanto a la posible compra de parte del negocio de Siemens y Alstom por la fusión de estas, este tipo de cosas suelen pasar en grandes fusiones. Las autoridades de la competencia a veces obligan a vender parte de su negocio a las empresas que fusionan, y si venden la venta incluye las patentes, instalaciones, diseños, etc.

yoe, Talgo adelanta parte del dinero necesario en los grandes contratos. Por eso con el AVE a La Meca primero le subió bastante la deuda, y ahora tiene exceso de liquidez. Lo tenéis en la base de datos:

https://www.invertirenbolsa.info/his.../empresa/talgo

Esto es habitual en este sector. Hace falta adelantar cantidades de dinero importantes, pero eso también es una barrera de entrada para nuevos competidores.

Luis, la tecnología de Talgo es buena. Hace trenes más ligeros que la competencia, y eso es ahorro de costes importante para los clientes. También hace trenes en los que la plataforma para bajar queda a la altura del andén, y otros no lo hacen. Y en sitios como India podría reducir mucho los tiempos de viaje con las vías que tienen ahora (otros necesitarían cambiarlas).

Pero en realidad todos tienen alguna ventaja sobre los otros. Y a los clientes no les interesa quedase sólo una empresa de fabricación de trenes (en caso de que eso pudiera llegar a ser posible), porque a la larga sería peor para ellos.

Así que Talgo seguirá conviviendo con Siemens, Alstom, CAF, etc, porque todos tienen alguna ventaja en alguna cosa sobre los demás.

En cuanto al presente, en los últimos meses Talgo ha conseguido contratos muy buenos. El mejor es del AVE de Renfe (que dentro de poco empezará ya a dar ingresos y beneficios importantes), pero del de 23 trenes para Alemania también es muy importante. El de Egipto de 158 millones es más pequeño que estos, pero aún así tiene un buen tamaño para Talgo. A eso hay que sumar otros más pequeños (2 trenes para Uzbekistán, remodelaciones en EEUU, reconversión de trenes hotel, etc). El caso es que todo esto supone que los beneficios de Talgo van a ir a más en los próximos 2 años. Y a medida que vaya entregando todos estos trenes, irán pasando a la cartera de mantenimiento.

Así que con lo que ya tiene, las perspectivas son muy buenas.

Y en cuanto a lo que puede llegar a tener, también. La liberalización del transporte por tren le va a venir a todas las empresas del sector. Es lo que pasó con los aviones, por ejemplo. Se van a vender muchos más trenes, de Talgo y de todos los competidores de Talgo.

Lo de que compita con Renfe, no lo veo claro. Pero habrá que ver si es así, porque la empresa aún no ha dicho nada sobre esto. A lo mejor esa licencia la usa para otra cosa que no sea competir con Renfe. En este tema de competir con Renfe, esperemos a ver qué dice la empresa.

Clara, dará dividendo seguro. Lo que pasa es que le falla la comunicación, y no tiene costumbre de cotizar. En esto tiene que mejorar. Recomprar el 16% de su capital social es muchísimo. Pero muchísimo. Si hubiera dado un dividendo del 4% aún podría recomprar el 12%, que sigue siendo muchísimo, y se vería como una empresa que paga dividendo, etc.

Tal y como lo han hecho, queda como una empresa que no paga dividendo. Pero si no se necesita gastar las rentas ya, creo que va a ser mejor que recompre el 16% ahora.

Y en cuanto a que otras más grandes la puedan opar, eso es una ventaja en cierto sentido. Si pasa, nos quedaremos sin ella, pero en el momento de la venta se conseguiría un precio superior al de mercado, que se podría reinvertir en otras empresas.

Sigue cotizando entre 4,5 y 5,5, y me parece muy buen precio de compra. Creo que tiene un potencial muy alto, porque las perspectivas del sector son muy buenas, y Talgo tiene un tamaño muy bueno para conseguir un crecimiento muy alto.

Saludos.

Predeterminado

https://www.eleconomista.es/empresas...en-el-AVE.html

Trilantic, accionista de Talgo, se lanza a competir con Renfe en el AVE.

16. Gracias yoe, alfonsodlta, jramon88, Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación