Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.687
Me gusta Me gusta:  336
Página 58 de 58 PrimeroPrimero ... 8485455565758
Mostrando resultados del 571 al 577 de 577
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Renfe y Talgo se alían para competir por los Cercanías de Los Ángeles

Fuente: eleconomista.es

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt, Loureiro1981, kiku, bolson_72, jramon88, Kolbe, yoe thanked for this post

Predeterminado

Una pregunta que puede ser absurda, ¿por qué una empresa estatal como Renfe se lanza a conseguir contratos en países extranjeros?
    Mi hilo
    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Predeterminado

Cita Iniciado por Lander Ver Mensaje
    Una pregunta que puede ser absurda, ¿por qué una empresa estatal como Renfe se lanza a conseguir contratos en países extranjeros?
    Renfe es una Entidad Pública Empresarial, lo que quiere decir que se rige en algunos aspectos por el derecho privado.

Esto -unido a una relativa autonomia en cuanto a su gestión- hace que no tenga impedimentos juridicos para expandir su área de negocio a terceros paises.

No es habitual, pero tampoco es raro. El Canal de Isabel II se expandió en Colombia para (presuntamente) llenar los bolsillos de la Dirección Regional de Madrid y Renfe también participó en el AVE a La Meca, creo recordar.

Al margen de que pueda hacerlo, me parece muy mal como contribuyete que no se centre antes en mejorar sus actividades nacionales, porque tiene muchisimo margen y porque sus aventuras en Los Ángeles pueden terminar costándole mucho dinero a los contribuyetes.

Saludos!

5. Gracias Trwt, Lander thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por RPD Ver Mensaje
    Renfe y Talgo se alían para competir por los Cercanías de Los Ángeles

Fuente: eleconomista.es
    cuando salió la noticia de que Talgo se metía en el negocio del transporte se estuvo debatiendo si se tiraba piedras contra su propio tejado al competir con uno de sus principales clientes. Yo pienso que no tiene xq ser así, ya que es algo que vemos en otros sectores como en el de tecnología.
    Esta noticia me parece muy buena porque muestra que, aunque Talgo entre a competir con Renfe, pueden seguir colaborando.

7. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Pues toma por ejemplo el ave de arabia donde renfe junto con otras muchas empresas se presentaron como una sola.
    Al final te asocias con un fabricante, con empresas de infrastruturas o lo que sea necesario pues hay proyectos muy grandes que no son solo de material ferroviario, si no que quieren vias , gestion etc
    Hay muchas empresas mixtas donde participa capital de renfe y otras empresas.
    Talgo en su dia lo fue con renfe con Tarvia.
    pero por ejemplo btren es renfe con bombardier y muchas otras mas
    http://ferroguia.es/actren-irvia-ner...mantenimiento/

Predeterminado

Talgo y Globalvia, convidados de piedra en la puja del AVE

https://www.expansion.com/empresas/transporte/2019/11/29/5de0409b468aebcd1d8b4589.html

10. Gracias kiku, Loureiro1981, yoe, Trwt thanked for this post

Predeterminado

"Talgo logra el visto bueno para levantar su fábrica sobre la última central de carbón de Escocia"
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

12. Gracias jramon88, Trwt, kiku thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación