Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.651
Me gusta Me gusta:  335
Página 3 de 57 PrimeroPrimero 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 568
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cellnex salió a un PER superior a 60 (lo digo de memoria). Talgo (tb de memoria) el doble de cara que CAF.

Me cuesta entender estas cosas, a no ser que los fondos compradores esperen un crecimiento muy grande durante mucho tiempo, claro.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola oregano.

El motivo es justo ese, el alto crecimiento que se espera en los próximos años.

Pero como inversores en estos casos debemos ser prudentes, porque las OPV que se hacen a precios caros (me refiero a objetivamente caros, como se ve una vez pasado el tiempo) se justifican igualmente con crecimientos esperados muy altos, que luego no se justifican.

Por eso cuando hay una OPV que sale a PER alto porque se espera que la empresa vaya a crecer mucho, lo prudente es no comprar. Al menos no comprar para mantener, sí se puede comprar con idea de vender el primer día, o cosas así, en estrategias típicas de OPV.

Al no comprar en estos casos habrá veces que se nos vaya una buena oportunidad, pero por prudencia es mejor quedarse fuera, perdiéndose esas buenas oportunidades pero evitando también las que salen muy caras. Salvo que en algún caso se tenga muy claro, por lo que sea, que efectivamente es muy probable que el crecimiento vaya a ser muy alto.

Saludos.

3. Gracias Kanguro thanked for this post
    Me gusta cesarius, rulita, Trwt les gusta este post

Predeterminado Talgo se desinfla: reducirá su ritmo de crecimiento a la mitad el próximo año

-- La compañía pierde un 28% de su valor desde su debut en bolsa.
    -- Ha perdido el contrato del AVE a La Meca.
    -- Se prevé que sus beneficios se estanquen en el año 2017.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6876077/07/15/Talgo-se-desinfla-reducira-su-ritmo-de-crecimiento-a-la-mitad-el-proximo-ano.html#.Kku8MSfwiZ5M5w9

5. Gracias Master Of Disaster, Blopa thanked for this post

Predeterminado

Hola Kiko,

Sigo estudiando Talgo, y las noticias de los últimos días son interesantes.

Si recordáis, Talgo salió a Bolsa a un precio bastante alto porque los que vendían decían que iba a crecer mucho. Ahora salen nuevas previsiones de esos mismos bancos, y parece que esperan que crezca menos de lo que pensaban en la OPV.

Lo importante de esto es que es relativamente normal. Y a veces será sin mala intención. Pero el caso es que es relativamente frecuente que las empresas que en la OPV tienen unas previsiones de crecimiento por encima de la media al cabo de unos meses de la salida a Bolsa rebajen esas previsiones.

Talgo empezó a cotizar a 9,2 y ahora está a 6,70.

En el precio actual el PER 2014 es de 24 veces:

Análisis fundamental de Talgo

Se espera que el PER 2015 sea de unas 12-15 veces. Pero esto supone un crecimiento muy fuerte, y habrá que ver si lo consigue,

Aún tengo que conocerla más. En principio creo que puede estar bien para el largo plazo, pero en un porcentaje inferior a la media de la cartera, y comprada a buen precio.

Tengo que conocerla más para poder opinar sobre cuál sería la zona de ese "buen precio".

Saludos.

7. Gracias Kiko, tsevin thanked for this post

Predeterminado

Yo estaba pensando en entrar, pero la verdad que sólo para especular un poco viendo las recientes bajadas, pero tras leer las últimas noticias y análisis, he decidido que no voy a tocar esta acción ni con un palo por un tiempo, no parece que esté aún barata para nada, y quién sabe si quizás aún le da por bajar mucho más la cotización!?

Seguro que será interesante estudiar cómo se va ajustando para el largo plazo, buena idea, Gregorio, y muchas gracias por todo tu trabajo en esta estupenda web.
    Última edición por Kiko; 17-jul-2015 a las 17:46

Predeterminado

Buen día Gregorio,

yo me he puesto de tarea igualmente empezar el análisis con enfoque comparativo. Una conclusión que saco sin profundizar mucho es que los accionistas que ostentan el 55% (creo) de la sociedad, no son de fiar. Talgo en 2012 era una empresa saneada, con buenos márgenes. En 2014 y la proyección a 2015 es los mismos márgenes pero con mucho peor balance. Entre medias prepararon la empresa para su salida a bolsa, empeorando su salud financiera para sacar jugo, y luego obtener aún más fondos de su salida al mercado. Además el plan de reparto de acciones entre los artífices de la salida a bolsa.

Resumiendo, no creo que sea mal negocio pero sin duda está menos saneada que sus competidores. Inmediatamente me viene a la cabeza CAF, que ha empeorado sus ratios muchísimo desde 2012 para aquí, con la diferencia de que el dinero no ha ido a pagar jugosos dividendos a los accionistas de referencia y asignar un cierto número de acciones a los directivos que gestionaron la salida a bolsa, sino que está financiando una nueva área que debería dar frutos en 5, 10 años, las concesiones. Matizar que cada quien puede hacer como le plazca con su empresa, y repartir la cantidad que por ley pueda. Pero me deja la impresión de que los directivos no buscarán maximizar el valor para los accionistas. Había un 20% de minoritarios, y tengo la impresión que si bien no se vieron diluidos en la operación, seguramente no se beneficiaron de manera sustancial como los directivos de la empresa, cuando la empresa que se vendió es suya, y los directivos deben servir a la empresa, y no al revés.

Estaré atento a tus comentarios sobre la empresa, el folleto es extenso y en inglés hay varios conceptos financieros que me cuesta un poco más entender, pero igualmente trataré de avanzar. ¿Qué opinas sobre lo que comento del sesgo de los directivos?

Saludos

10. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta LECTOR les gusta este post

Predeterminado

Sobre Talgo
    "La salida a Bolsa de Talgo ha sido calificada de fracaso relativo por muchos analistas a la vista del batacazo que se dio en el día de su estreno, un 9%. Sin embargo, para quienes impulsaron su salida al mercado es un rotundo éxito....."
    Mas info aquí https://www.capitalmadrid.com/2015/5...los-march.html
    A mi me parece una empresa interesante, pues tiene un buen producto...y ahora su precio parece atractivo.

12. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Kiko. Mejor no hacer nada, sí, de momento. Creo que será una acción para el largo plazo, probablemente en un porcentaje inferior a la media, pero de momento prefiero seguir conociéndola y valorándola antes de opinar con más concreción sobre ella.

r3, lo que comentas es típico de las salidas a Bolsa del capital riesgo (todo lo de sacar el jugo y endeudarla, etc). También es típico del capital riesgo hacer las OPV a precios sobrevalorados, como hemos visto en este caso. Es lo que comenta zm, y es lo habitual en todas las OPV del capital riesgo.

Con el riesgo de los directivos estoy de acuerdo. No me gustan las empresas dirigidas por inversores de capital riesgo, no piensan ni en el largo plazo ni en los accionistas minoritarios, en general. Creo que es algo a evitar. Es importante, no un matiz, no me gusta invertir en empresas controladas por el capital riesgo. Que sea accionistas minoritarios, vale, pero que las controlen no me gusta nada.

Saludos.

14. Gracias Master Of Disaster, Kiko, Blopa, h3po4 thanked for this post
    Me gusta r3v3r3n6o, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Talgo dispara un 98% su beneficio

http://www.expansion.com/empresas/tr...5208b4642.html

El otro día, a modo de anécdota, me contaban como Jaume Puig, director de Gaesco, en plena reunión con Talgo (al parecer han invertido en la opv, creo) terminó pidiendo llamar a un maquinista para que le explicase como funcionaba el tema del ancho de las vías. Un directivo quedó alucinado de que Puig llamase a dicho trabajador. Me recuerda al estilo de Fhiser, que estoy ahora leyendo.

Un saludo

16. Gracias fibbo, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola Blopa,

Curiosa anécdota.

Parece que Talgo va a cumplir su pronóstico de doblar el beneficio en 2015. Dice que empezará a pagar dividendo y que el pay-out será del 20%-30%, o sea, más o menos el que ha tenido siempre CAF.

Tengo que conocerla más para poder valorarla mejor, pero me va pareciendo que Talgo es una opción más para añadir a la cartera de largo plazo, probablemente en un porcentaje inferior a la media.

Saludos.

18. Gracias Master Of Disaster, seroc thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación