Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.669
Me gusta Me gusta:  336
Página 6 de 57 PrimeroPrimero ... 23456789101656 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 570
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola buenos días, ¿alguien sabe si esta empresa ya reparte dividendos? Sé que la junta de accionistas es ahora en mayo pero no sé mucho más.

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Pues por lo que se puede leer en la carta que han remitido a la CNMV, parece que de momento no tienen pensado pagar dividendo:

http://investors.talgo.com/document/...308d538761.pdf

Saludos

Predeterminado

Talgo eleva su beneficio a 18,2 millones en el primer trimestre

http://www.expansion.com/empresas/tr...4508b45ff.html

Pues es una pena... En algún lugar leí que iniciarán dividendo este año... Quizas sepamos algo más durante el día de hoy aunque si ayer fue la junta...
    A ver que nos espera. Yo compre hace unos días a 4.4 por acción, donde ha subido hoy después de la publicación de resultados.
    Saludod
    Última edición por kokomen; 06-may-2016 a las 12:24

Predeterminado

Hola,

Sí va a pagar dividendo seguro, aunque no se sabe la cifra exacta aún. La política de dividendos va a ser mantener un pay-out del 20%-30%, así que para 2016, como pago del ejercicio 2015, calculad unos 0,10-0,15 euros.

El contrato de Kazastán que comenta chat es muy importante, es trabajo y buenos resultados para años.

El que pone Rales sería aún más importante, pero ese de momento parece que está complicado.

Los resultados del primer trimestre de 2016 han sido muy buenas.

Talgo me gusta mucho para el largo plazo, porque creo que sus barreras de entrada son buenas, su negocio más estable de lo que parece, y sus perspectivas a décadas vista muy buenas. Y además creo que ahora es de las empresas más baratas de la Bolsa española.

Saludos.

5. Me gusta duados76, j2013, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Yo me decidí a meterla en cartera. Los resultados de este primer trimestre son muy buenos, así como las perspectivas de negocio. Y como dice Gregorio, parece que es de lo más barato que hay ahora mismo en el mercado pensando en el largo plazo.
    Lo que me hace dudar es que tiene la mayor parte de su negocio en Arabia y Kazajstán, que son dos países que dependen mucho del petróleo. De hecho hoy conocíamos los problemas que ya está teniendo Arabia para cumplir con los pagos a las empresas del consorcio del ave Medina-LaMeca. Se debe lógicamente a la caída del precio del crudo. Y si como parece los motores eléctricos van a ir sustituyendo a los de combustión, el precio del petróleo a largo plazo no será la fuente de ingresos que siempre fue para esos países.
    No sé cómo lo veis vosotros.

Un saludo

7. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Estoy empezando a analizar Talgo, cogiendo los informes de la CNMV desde 2012, cuando todavía no se llamaba Talgo, y de primeras me he encontrado con una cosa que me ha llamado la atención, en parte por mi desconocimiento de como funciona el "Fondo de Comercio"

Tiene un "Fondo de Comercio" que supone un 17-19% del total del ACTIVO. A ver si alguien me puede aclarar un poco de qué va eso de "Fondo de Comercio", porque a pesar de estar leyendo cosas por Internet no me acabo de aclarar.

En los informes de la CNMV, en la parte de Fondo de Comercio, habla de Material Rodante y Máquinas Auxiliares, pero... no acabo de comprenderlo. Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por invertirenbolsa
    Y además creo que ahora es de las empresas más baratas de la Bolsa española.

Hola Gregorio,

Ya hace mucho que te leo muy buenos comentarios de talgo. Me gusta lo del tema del mantenimiento ya que es algo que tengo en cuenta cuando analizo una empresa (se me quedo grabado de tus libros)

Voy siguiendo los resultados y van siendo buenos (hubo un tema de caja en 2015 pero ya nos aclaraste que era algo normal)

Lo que no soy capaz es de determinar que esta barata... Segun tu comentario a los 4,21 tu determinas que esta barata.

Entiendo que te basas que a los precios actuales el per ya es inferior a 10 y eso es lo que nos dices en los libros que es considerar muy buenas oportunidades de compra. Cierto?

Con el payout que das seria una rpd de 2,4 suponiendo los 4,21 y los 0,10 de DPA....numericamente lo veo poco, pero es cierto que estamos suponiendo un 22% de payout y aqui hay mucho potencifal de mejora

Me cuesta mucho valorarla porque no hay mucho historico.

Este payout tan bajo a que se debe? A que quieren ser mas intensivos en invertir y dedicar el dinero a crecer?

Respecto a las barreras de entrada..podrias dar unas pinceladas? Se bede a la cantidad de dinero que se necesita para invertir en este sector?

No te parece que talgo es una empresa muy pequeña en relacion a sus competidores y que en un concurso, los clientes opten por empresas mas grandes que les den mas seguridad?

11. Gracias Master Of Disaster, DLS thanked for this post
    Me gusta Lobeznomadrid, iban, yoe, Toño les gusta este post

Predeterminado

Gesconsult sobre talgo:
    - se centran en proyectos rentables.
    - se centran en nichos rentables.
    - se centran en ingenieria, dejando las piezas de menor valor a la su contratación.
    - tiene la cartera de proyectos asegurada para varios años.
    - aunque ha caído, la ven infravalorada.

por el lado negativo, esta muy concentrada.

en resumen, la ven muy bien enfocada dentro del sector y con alto potencial de crecimiento.

http://www.finanzas.com/noticias/mer...a-3331336.html

13. Gracias calbot, Master Of Disaster, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Bueno.... Creo que acabo de encontrar una joya....

un un estudio sobre el proceso de liberalización del ferrocarril en Europa. La primera en aplicarlo es Reino Unido y esta al final del estudio, con lo cual nos podemos hacer una idea de lo que puede venir.

talgo participó como entidad colaboradora en el estudio así que las referencias al negocio, oportunidades y ventajas competitivas de talgo son constantes.

http://www.iit.comillas.edu/pfc/resu...7ec39e6624.pdf

espero tener un rato para examinarlo a fondo. El que se adelante a ver si se anima a hacer un resumen, jeje

Editado: recomiendo encarecidamente su lectura. Llevo unas 100 páginas, y ayuda a entender perfectamente el modelo ferroviario europeo y el proceso liberalizador que se pretende llevar en Europa (y que ya esta en marcha, con plena implantación en Reino Unido y pleno retraso en Francia).

por resumir mucho, hay un operador de transporte (renfe) y un gestor de infraestructura (adif), junto con empresas proveedoras de productos y servicios a estas dos. Aquí es donde entraría talgo. El modelo, estatalizado, es muy parecido en toda Europa, aunque ya va evolucionando hacia la liberalización.

en España ya se ha liberalizado el trasporte de mercancías, aunque han entrado pocos operadores y se espera que entren mas a largo plazo. El transporte de pasajeros todavía no, aunque renfe ya se ha separado en dos: renfe para el transporte y adif para las infraestructuras.

como nota importante, al igual que en otros sectores, por el carácter momopolistico de la gestión de la infraestructura, el estado va a tener mucha vocación intervencionista para asegurar precios 'asequibles'. Es decir, podría ocurrir muy similar que en aena por ejemplo.

en el estudio también hablan del proceso liberalizador del tráfico aereo. Cuando ocurrió las grandes empresas nacionales siguieron manteniendo sus mercados y respetando el del resto de antiguos operadores estatales (ej Iberia). Es decir, no hubo gran movimiemto en la,practica. Los grandes beneficiados fueron la emtrada de otros operadores low cost, y sobre todo, los,proveedores de productos (Airbus) que llego a multiplicar sus pedidos en pocos años.

si el paralelismo fuera el mismo, la gran oportunidad de la liberalización no estaría en renfe sino en las empresas proveedoras tipo talgo. El estudio también habla de que el negocio de Airbus es ciclico, lo que seria esperable en este caso. Aunque cada nuevo contrato de talgo, es prácticamente una garantía de contrato de mantenimiento.

El el estudio esta claramente encargado por talgo en el 2010 y está enfocado en las oportunidades de negocio para esta.

edito 2: acabo de terminar. Por resumir mucho, en el modelo británico, los operadores de transporte eligen el leasing en vez de la compra del material rodante. Es más eficiente, y mejora los ratios de solvencia. Las empresas de leasing son los ROSCOS. Así, el potencial cliente de Talgo son los ROSCOS.

- otra idea que considero interesante es que en el tráfico aereo ha habido una concentración de los proveedores a dos: Airbus y Boeing. Talgo es pez chico.

- y por ultimo, tanto en Europa como en el resto del mundo parece que hay una intención clara por la alta y muy alta velocidad. Talgo esta tratando de especializarse ahí.

en resumidas cuentas, grandes oportunidades de negocio futuro, un mercado (el de proveer productos y servicios) con potencial de crecimiento, y una empresa chica tratando de abrirse hueco en el mercado internacional a base de hacer foco en la especialización: alta y muy alta velocidad.
    Última edición por yoe; 08-may-2016 a las 01:37

Marcadores

Normas de Publicación