Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.592
Me gusta Me gusta:  331
Página 7 de 55 PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 550
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

en esta noticia, apuntan a que talgo podría tener una ventaja competitiva en sus trenes. Dicen que se adapta muy bien a entornos dificiles, y que ademas, son complejos de mantener, lo que prácticamente les asegura su mantenimiento.

http://www.dirigentesdigital.com/art.../petroleo.html

hoy he estado revisando comentarios, opiniones y valoraciones sobre talgo, y me quedo con que el sentir mayoritario es este:
    - lleva mucho tiempo intentando salir a bolsa.
    - salió sobrevalorada.
    - algunos piensan que los directivos se enriquecieron con esta salida.
    - que tiene mucho más foco y remtabilidad que caf.
    - que tiene el negocio muy concentrado en pocos clientes.
    - que esto, junto con la incertidumbre de sus clientes petroleros es lo que puede estar descontando ahora mismo.
    - que este riesgo no es tal, pues tiene una buena cartera de proyectos, y esta peleando muy inteligentemente por conseguir nuevos contratos.
    - algunos hablan de que es atractiva por opable y los múltiplos que cotiza ahora mismo.

lo cierto, es que aparentemente cotiza a múltiplos mucho mejores que caf, que parte del descuento que tiene es por la alta concentración en pocos clientes, por la menor diversificacion que caf, y porque hay dudas de si esos clientes pueden impagar o cancelar contratos por el tema del petróleo bajo.

al mismo tiempo, parece que coinciden en que talgo tiene buenos margenes, que precisamente ese foco y especialización le dan una ventaja competitiva, y que si consigue en los,próximos meses algún comtrato sonado la,cotizacion se puede disparar.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Acabo de hacer un resumen del estudio que mencione. Para el que le interese esta editado en el comentario.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...055#post153055

3. Gracias j2013, Master Of Disaster, calbot, estudiando, Blopa, iban, MGM thanked for this post
    Me gusta Arturo, j2013, Iruxelc, Sparza0 les gusta este post

Predeterminado

Hoy que ando con un minutejo más, no quería únicamente darle al botoncillo de "Me gusta o Gracias" para agradecerte los resumenes y las conclusiones de tus análisis que normalmente nos brindas a todos.

Me parece que tienes una capacidad de análisis y un criterio muy válidos. Me aporta mucho leer tus opiniones.

Saludos.

5. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Master Of Disaster, DLS, estudiando les gusta este post

Predeterminado

Gracias también por los análisis, muy útiles sin duda. Estoy enredando un poco primero con el balance de Talgo, con datos de 2012-2015.

Cosillas que he visto:

- Ratio de Liquidez: 1,54, mejorable. Es verdad que viene mejorándolo desde 2012 que estaba en 1,09
    - Ratio de Tesorería: 1,19, correcto. También viene mejorándolo desde 2012 que estaba en 0,91
    - Los fondos propios suponen un 34% del Pasivo, podría ser mejorable, de hecho en 2014 estaba en el 42%
    - Ratio de Disponibilidad: 0,08, muy bajo. En 2014 y 2013 estaba en 0,37. Viene por una disminución considerable en el efectivo o equivalente, y un aumento en la deuda, sobre todo la de largo plazo

Parece que en el último año ha aumentado su deuda a largo plazo. El disponible ha disminuido, y aunque el realizable es suficiente para cubrir las deudas a corto, esperemos que los problemas con el AVE a la Meca no influyan en la parte de las cuentas a cobrar de clientes, que es una cantidad importante.

Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: jpg talgo.jpg (19,9 KB (Kilobytes), 428 visitas)

7. Gracias Master Of Disaster, yoe, Manu73, DLS thanked for this post

Predeterminado

Talgo parte con desventaja según este artículo en el supermegacontrato de renfe, que incluye material y mantenimiento. Los motivos que dan son dos:
    - se va a primar mucho el tema económico.
    - según el artículo, los funcionarios van a priorizar la fiabilidad y disponibilidad de los materiales de rodadura. Talgo presenta un sistema innovador, y precisamente eso es lo que hace que al no sé probado, pueda no ser valorado.

este mes, deben presentar sus propuestas, sobre el 17. Y en julio se sabrá a quien se le ha adjudicado.

http://www.elconfidencial.com/empres...renfe_1177337/

9. Gracias Master Of Disaster, DLS, Arturo, estudiando, Blopa thanked for this post

Predeterminado

alguien me podria decir la cantidad de dinero que tiene talgo en contratos de mantenimiento al año.gracias

Predeterminado

Yo creo que en el informe anual de la empresa viene un poco explicado esas cosas, tampoco lo he revisado a fondo.

http://investors.talgo.com/detail/Informes-Anuales/44

12. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

He estado mirando algunas cosas sobre la empresa, tampoco mucho aún. En principio sí que parece que tiene buena pinta y lo importante (ingresos, EBITDA, beneficio neto) evoluciona positivamente. La sensación que da es que por muy optimistas que sean las previsiones y muy dulce pudiera ser el momento actual (ver crecimientos del 1T2016) el riesgo a los precios actuales parece bastante bajo.

Lo que sí me ha parecido es que a cargo de 2015 no van a pagar dividendo. El dividendo que prevén pagar, según prevén durante el 2º semestre de este año 2016, parece ser un dividendo a cuenta del Ejercicio 2016. Esto también se intuye porque en la JGA 2016 no se ha establecido ningún dividendo a cargo de 2015.

Una pregunta: ¿alguien tiene conocimiento sobre las causas de la reducción del Patrimonio Neto atribuido a la sociedad dominante (de 249 en FY2014 a 231 M€ FY2015)? Según el balance se reducen las Reservas bastante (de 68 a 24 M€) a pesar de los 59,5 M€ de beneficio, pero desconozco por qué sucede esto.

... y comentar un par de aspectos negativos, por si queréis comentar:
    1. el ratio cartera de pedidos / ventas hizo pico en 2013 (11,5 veces) y lleva un par de años cayendo hasta los 6,1 veces actualmente. Esto ha sido debido no solo al aumento de las ventas sino muy especialmente a un importante déficit de pedidos durante los últimos dos años.
    2. la tesorería (efectivo y equivalentes al efectivo) ha caído fuertemente desde los 88 M€ FY2014 hasta los 21 M€ FY2015.

Saludos!
    Última edición por h3po4; 12-may-2016 a las 13:03 Razón: añadir parte final
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

14. Me gusta duados76, rafa les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por bartxakala Ver Mensaje
    alguien me podria decir la cantidad de dinero que tiene talgo en contratos de mantenimiento al año.gracias
    Hola bartxakala,

jorg3 tiene razón (ver pág.12 del informe anual)

Según el informe anual el reparto de ingresos es el siguiente:
    - 36% por servicios de mantenimiento
    - 4% por equipos de mantenimiento y otros
    - 60% por fabricación.

... sobre una cifra de negocio de 520 M€.

Saludos!
    Última edición por h3po4; 12-may-2016 a las 12:58 Razón: añadir información
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

16. Me gusta packor, duados76 les gusta este post

Predeterminado

Hola h3po4, en efecto la parte de tesorería se ha reducido bastante, aunque ha aumentado bastante (158M a 277M) la parte de cuentas a cobrar de clientes.

Supongo que al ser empresas industriales, que dependen mucho de contratos importantes, igual también es normal que un año bajen el nivel de pedidos y otros en cambio tenga un salto importante en pedidos.

Entiendo también que estas empresas, su cartera de pedidos no es para el año en curso no? Muchos pedidos igual son para ir entregándolos durante 2 ó 3 años, como los contratos con el AVE de La Meca.

Bueno, seguiremos investigando.

18. Gracias Master Of Disaster, Iruxelc, h3po4 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación