Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.669
Me gusta Me gusta:  336
Página 8 de 57 PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 570
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Habrá que estar atentos a la resolución de este concurso. Por lo que he leído creo que dan prioridad a los fabricantes españoles asíque igual esta empresa sale muy favorecida con este megacontrato.....o igual sale su competidor CAF

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Dieg0_14 Ver Mensaje
    Habrá que estar atentos a la resolución de este concurso. Por lo que he leído creo que dan prioridad a los fabricantes españoles asíque igual esta empresa sale muy favorecida con este megacontrato.....o igual sale su competidor CAF
    Que sea CAF, jejejejeje, que es la que llevo
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Cita Iniciado por Dieg0_14 Ver Mensaje
    Que sea CAF, jejejejeje, que es la que llevo
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Cita Iniciado por jorg3 Ver Mensaje
    Hola h3po4, en efecto la parte de tesorería se ha reducido bastante, aunque ha aumentado bastante (158M a 277M) la parte de cuentas a cobrar de clientes.

Supongo que al ser empresas industriales, que dependen mucho de contratos importantes, igual también es normal que un año bajen el nivel de pedidos y otros en cambio tenga un salto importante en pedidos.

Entiendo también que estas empresas, su cartera de pedidos no es para el año en curso no? Muchos pedidos igual son para ir entregándolos durante 2 ó 3 años, como los contratos con el AVE de La Meca.

Bueno, seguiremos investigando.
    Gracias jorge,

Lo de la tesorería queda bastante claro con los datos que comentas, ok.

En cuanto a la cartera de pedidos de trenes es a unos pocos años vista como dices, sin embargo la de mantenimiento es a más largo plazo (incluso algunas décadas). Aunque no tengan necesariamente que ser comparables los volúmenes de ventas anuales actuales que los anuales a futuro, fíjate que los ratios de cartera pedidos / ventas están en torno a 6-11 veces.

De los tres puntos planteados quedan pendiente entender el del patrimonio neto y, sobre todo, el más preocupante, el de la cartera de pedidos que en mi opinión está muy estancada.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

6. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

El juez obliga a cambiar las condiciones del concurso del AVE de Renfe

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2016/05/20/573f4188468aeb0c408b45e4.html

Tumbada la clausula para dar prioridad a fabricantes nacionales.

Un saludo

8. Gracias Master Of Disaster, Serj thanked for this post
    Me gusta Serj les gusta este post

Predeterminado

Hola,

calbot, Talgo está en fase crecimiento, y tiene negocio en USA, pero también en países poco estables. Es un riesgo, sí. Todas las empresas tienen algún riesgo. También es un atractivo, porque esos países necesitan muchas infraestructuras ferroviarias.

jorge, fondo de comercio es lo que se paga sobre el valor contable al comprar otra empresa.

estudiando, con ese PER y ese crecimiento, creo que está barata. Lo tiene también por lo que comenta calbot, no es un negocio tan seguro como vender Coca Colas, por ejemplo. Pero creo que es razonablemente seguro.

El pay-out bajo es porque está en fase de crecimiento. Lo lógico es que en los próximos años vaya consiguiendo contratos, y eso supondrá que tendrá que invertir mucho dinero (por lo de los flujos de efectivo de 2015).

Talgo no es una empresa nueva. Lleva décadas haciendo trenes de mucha calidad, y ganando concursos a empresas más grandes. Otras veces ganan las otras, claro. Es uno de esos negocios en los que hay unos cuantos fabricantes, pero no puede haber muchos.

Talgo es muy buena en alta y muy alta velocidad, donde hay menos fabricantes. Ahora además quiere entrar en otros sectores, como las cercanías, donde hay algunos competidores más, pero también más volumen.

Muy buen resumen, yoe. El tren es uno de los negocios que más va a crecer en el mundo en las próximas décadas. Por eso habrá sitio para todos los fabricantes. Siemens es más segura, pero su potencial es menor, y Talgo no me parece una empresa de riesgo.

Respecto a CAF añadiría otra cosa a lo que comenta yoe, y es que como inversión Talgo aún es poco conocida, y que en la OPV salió cara. Salir cara en una OPV significa que para los inversores más tranquilos, la imagen es mala, los que compraron quieren salir de ella, y los traders aún no ven figuras alcistas. Y poca gente se ha fijado aún ella.

Muchas gracias, yoe.

Los trenes de Talgo son mucho más ligeros que la competencia. Y dan mejor las curvas. Eso es ahorro de energía y de tiempo de viaje. Consiguen ahorros de varias horas de viaje en recorridos largos sin necesidad de cambiar las vías.

h3po4, se han retrasado proeyectos en el último año, más o menos, y por eso caen los pedidos (es una de las cosas que ha influido en la cotización). Lo de la liquidez es por la fase en que tiene los proyectos actuales, en 2016 también consumirá caja, pero a partir de 2017 eso mejorará mucho (por los proyectos actuales, si gana otros inicialmente requerirán también dinero).

jorge, la fabricación de los trenes dura más de 1 año, entre 3 y 5, por lo que he visto de momento. Luego el mantenimiento de esos trenes suelen ser décadas.

Diego, si gana el concurso de Renfe cambia la valoración de Talgo.

Yo creo que es un sector muy interesante en conjunto. Dentro del sector a Talgo le veo unas posibilidades de crecimiento muy altas a muchos años vista. Ahora mismo Talgo tiene incertidumbres (las que habéis dicho), es poco conocida en el mundo de la Bolsa aún, y tiene el lastre de haber salido cara a Bolsa.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias, me quedo con que como dice Gregorio, Talgo lleva haciendo trenes desde hace más de 5 décadas y que tiene clientes por todo el mundo,, aplicando el sentido común, esto significa buenos productos, a buen precio. Supongo que si no gana el megaconcurso del Ave español, pueda caer algo hacia sus mínimos pero si lo gana, subirá como si fuera montado en su Avril que por cierto,, tiene muy buena pinta.

Predeterminado

Sabéis si Talgo tiene intención de pagar dividendo?

13. Gracias Arturo, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Saludos foreros, me estreno hoy en este foro que tiene tan buena pinta.

Respecto a Talgo, pienso que con la capitalización tan baja que tiene ahora mismo, con el ratio de PER tan deprimido que tiene tanto en nivel absoluto como especialmente en relación con sus competidores (CAF, Alstom...), y con el alto Margen Neto de beneficio que tiene su negocio, es carne de cañón para ser opada en cualquier momento.

El CEO de Alstom lleva un tiempo anunciando que piensan crecer tanto orgánicamente como vía adquisiciones, y en mi opinión Talgo es la perita en dulce.

15. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Olimpo les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación