Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.629
Me gusta Me gusta:  334
Página 9 de 56 PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 558
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablus Ver Mensaje
    El juez obliga a cambiar las condiciones del concurso del AVE de Renfe

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2016/05/20/573f4188468aeb0c408b45e4.html

Tumbada la clausula para dar prioridad a fabricantes nacionales.

Un saludo

Esto lo veo ridículo en el contexto de crisis: tal y como está España es completamente lícito que un concurso público de este calibre se favorezca al fabricante nacional y/o al fabricante que se comprometa a producir los trenes en el territorio nacional, dando empleo.

Ese juez que se lo haga mirar...

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

En busca del Olimpo de la independencia financiera

2. Me gusta Pablus les gusta este post

Predeterminado

Es que esa clausula era ilegal, dentro del mercado común europeo no se pueden discriminar empresas por ser de otro pais de la UE.

4. Me gusta h3po4, Colodro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Olimpo Ver Mensaje
    Esto lo veo ridículo en el contexto de crisis: tal y como está España es completamente lícito que un concurso público de este calibre se favorezca al fabricante nacional y/o al fabricante que se comprometa a producir los trenes en el territorio nacional, dando empleo.

Ese juez que se lo haga mirar...

Saludos
    Olimpo, ¿lo verías con los mismos ojos si el concurso fuera en Francia o en Alemania?

Saludos,

6. Me gusta DLS, calbot les gusta este post

Predeterminado

Lo que pasa es que Bombardier, que es quien ha impugnado el concurso, no es una empresa de la UE, sino canadiense. Y respecto a Canadá no tenemos obligación alguna en ese sentido.

Predeterminado

Cita Iniciado por ojoavizor Ver Mensaje
    Lo que pasa es que Bombardier, que es quien ha impugnado el concurso, no es una empresa de la UE, sino canadiense. Y respecto a Canadá no tenemos obligación alguna en ese sentido.
    hola, desconozco si es el caso pero ten en cuenta que muchas veces este tipo de empresas tienen Sociedades en diferentes países y acuden a las licitaciones con la más adecuada en cada momento, en este caso con la, o una de las, que tengan en la UE.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

No sabía de esa exigencia, entonces retiro lo dicho. Pero el gobierno lo podía haber dejado de "cláusula secreta", je, je, je. (hacerlo a la "española", que para otras cosillas no les tiembla el dedito de la libre designación)

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Cita Iniciado por ojoavizor Ver Mensaje
    Ojoavizor, modifico la cuestión ¿lo verías con los mismos ojos si el concurso fuera en Francia, Alemania.... ó Canadá?

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Manu73 Ver Mensaje
    Ojoavizor, modifico la cuestión ¿lo verías con los mismos ojos si el concurso fuera en Francia, Alemania.... ó Canadá?

Saludos,

Por supuesto. Toda la vida han existido los aranceles a la importación desde terceros países. Y tú si vas a vender a Canadá también lo sufrirás.
    No es lo mismo, pero tiene el mismo fundamento, la defensa de la producción local (que en este caso es la UE)
    Última edición por ojoavizor; 27-may-2016 a las 15:53

12. Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    hola, desconozco si es el caso pero ten en cuenta que muchas veces este tipo de empresas tienen Sociedades en diferentes países y acuden a las licitaciones con la más adecuada en cada momento, en este caso con la, o una de las, que tengan en la UE.

Saludos!
    Hola, como dice h3po4 muchas empresas hacen así. La misma Talgo abrió hace unos años sede social en Turquía para pujar por lo trenes de alta velocidad allí.

Manu73, DanielF no digo que sea justo pero "prepararse" las bases de un concurso para licitarse algo lo he visto en todos los sectores. No debería ser así, pero Bombardier es una empresa canadiense, y Canadá es un país más proteccionista y allí ellos consiguen muchos más puntos. De todas formas la razón por la que Bombardier ha impugnado el concurso ha sido para ganar tiempo, ya que no iban preparados.

Conozco bien el sector por estar los últimos años relacionado a explotaciones ferroviarias. No me había fijado en ella pero lo bien que esta hablando Gregorio de ella últimamente hace que la mire más. Os comento algunas cosas más por si pueden ayudar con los fundamentales y entre todos la valoramos mejor.

Talgo y CAF son mejores en eje desplazable. CAF no va a llegar en buena posición tampoco al concurso de Renfe porque su tren de alta velocidad esta todavía sin homologar. Si hubiese sido Alvias hubiese sido diferente. Ese concurso estará presumiblemente entre Siemens, Talgo o Alstom. Alstom responde mejor a los requerimientos y los maquinistas de Renfe prefieren Alstom por varias cosas, como tracción, etc. Puede parecer que no pintan nada, pero aun teniendo un organigrama organizativo feudal (como el resto de las empresas...) su opinión de colectivo es bastante escuchada en este tipo de decisiones. Además, Alstom sigue siendo algo mejor en alta velocidad, empezaron en el 89 y Talgo lleva únicamente 10 años. Aun así, Talgo lo esta haciendo muy bien.

Sobre la opabilidad de Talgo y la noticia de esta semana de que el CEO de Alstom, Poupart-Lafarge, estaría valorando la posibilidad de crecer orgánicamente o vía adquisiciones, quien sabe. Desde que GE ha comprado la parte de power, la parte de transporte va mu bien, tienen muchos proyectos. Trabajadores de dentro no lo ven, pero podrían salir de compras si quieren. Podría ser Talgo, como podría ser CAF o Thales.

Sobre el resto de las partes del negocio y el mantenimiento. Talgo no hace señalización ni de via ni embarcada. En Medina-Meca la señalización embarcada la hace Alstom y en vía no tengo ni idea pero creo que será Bombardier. Las UT llegados un numero de kilómetros, tienen que pasar una revisión profunda y larga en el tiempo.

Por cierto, lo que se comenta con la gestión de medina-meca es que esta llevándose muy mal, a cargo de una amiga de Ana Pastor enchufada en ineco que esta tratando muy mal al cliente.

14. Me gusta h3po4, DanielF, estudiando, MGM les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Estoy siguiendo bastante la información relativa a Talgo por estar en zona de mínimos. Hice media compra en 4.47eur. El sector me parece adecuado para largo plazo, pero lo que no me termina de convencer para aprovechar más el precio actual es la mala evolución de la cartera de pedidos. Dejo enlace a un artículo de opinión que me ha resultado interesante para agnadir más elementos de juicio a mi análisis.

https://sambalamba.net/2016/05/21/talgo-amarga-decepcion/

Básicamente hace una comparación con CAF desde la OPV, justificando la evolución de capitalización por la ausencia de nuevos contratos. El motivo se debería a que Talgo haya apostado por la alta velocidad únicamente, cuando otros productos como tranvías y metros sí que están nutriendo los ingresos de CAF.

Este agno está el concurso en Espagna de AVE que apunta a complicado para Talgo en el aspecto técnico (fiabilidad sin demostrar por ser su propuesta novedosa). Su baza imagino que será la económica con menores costes operativos (aprovecho aquí para decir que yo estoy en contra de cláusulas que primen fabricación nacional, sea de trenes o de carbón. Es dinero que sale de nuestros bolsillos y debe ser la mejor propuesta técnica y económica la que se lleve el gato al agua. Lo contrario es subvención encubierta).
    Luego también estoy siguiendo los tests que ya están en marcha en India. El dinero que piensa invertir el gobierno en los próximos agnos en bestial y a poco que rasque se notará seguro en las cuentas.

Si no consigue ninguno de los 2 contratos, el panorama se oscurece.

Un saludo.

16. Gracias Master Of Disaster, ikerpascu, Pablus, Manu73 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación