Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.570
Me gusta Me gusta:  329
Página 2 de 55 PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 548
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Tio Molonio Ver Mensaje

Lo que parece un negocio redondo por la previsible estabilidad no es tal ya que la propietaria del material es RENFE y pueden variar la dotación de material asignado en función de multiples factores como sindicatos, políticos...
    Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Tío Molonio.

Creo que puede ser interesante para el largo plazo, según el precio, y para un peso inferior a la media en la cartera. Pero tengo que conocerla más, cuando empiece a cotizar mejorará la información de su web seguro.

Me parece recordar que hace unos Talgo tuvo problemas muy serios que llegaron a poner en peligro su viabilidad, ¿tú recuerdas esto Tío Molonio? No podría decir exactamente el año, pero no hace mucho, quizá unos 5-10 años.

Lo de que no tenga máquinas es importante. No la descarta, pero es importante.

La más similar es CAF, sí, son muy parecidas.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Hoy publican otro artículo sobre Talgo:

http://www.invertia.com/noticias/tal...vo-3024915.htm

Por valoración (een este artículo lo hacen por EBITDA, en otros por PER) sale al doble de lo que cotiza CAF. Talgo dice que el motivo es que en pocos años esperan doblar el tamaño de la empresa. Puede que lo consigan, pero lo más prudente es no pagar el crecimiento futuro por adelantado.

Según este artículo pagará un buen dividendo, pero no concreta pay-out, cifras, previsiones, etc.

Va a haber muchas OPV en 2015 en España, pero parece que muy pocas van a dejar comprar a los minoristas.

Saludos.

5. Me gusta asoma, Tirolargo les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Hoy viene en prensa que Talgo va a tener un pay-out del 20%-30%. Muy similar al que ha tenido históricamente CAF.

http://www.expansion.com/mercados/20...74d8b456a.html

Lo que no me queda claro al leer la noticia es si el primer dividendo lo pagará con cargo a 2015 o a 2016, porque pone que pagará dividendo "a partir de 2016". Como el dividendo con cargo a 2015 se pagaría físicamente ya en 2016, se pueden entender ambas cosas.

Saludos.

7. Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Como comenta Gregorio, hace mas o menos 10 años Talgo paso por problemas económicos entrando en el capital de Talgo Lehman Brothers y el fondo MCH Private Equity (http://elpais.com/diario/2005/12/23/economia/1135292401_850215.html), en ese momento Talgo ya tenía amarrado las venta de 16 AVE S-102 (posteriormente se añadieron otras 29 AVE S-112) y 45 unidades de S-130 (Avant) con el mantenimiento de todas ellas.

Yo considero que en el panorama ferroviario actual Talgo y CAF son actores muy pequeños y habrá que ver como terminan los movimientos que se están produciendo.

Las empresas Chinas CNR y CSR, se han fusionado y suponen unas ventas anuales de uno 20.000 M€, lo que la posiciona como el primer fabricante mundial, Hitachi se hace con la empresa italiana Finmeccanica por 1.900M€ y es probable que otros fabricantes muevan ficha para poder competir, como SIEMENS, ALSTOM, BOMBARDIER... En las últimas semanas la que mas suena es la venta de BOMBARDIER TRASNPORTATION, separando los negocios ferroviario y aeronáutico. Esta venta está valorada en unos 5.000 M€.

Pongo un enlace del la presentación del nuevo "AVE" Italiano para poder comparar productos y ver de lo que estamos hablando.
    http://www.20minutos.es/noticia/2442762/0/tren-alta-velocidad/conecta/roma-milan/

Desde mi punto de vista los grandes concursos internaciones solo son accesibles a los grandes fabricantes, no se en que posición se va a encontrar TALGO para poder competir, CAF hasta la fecha lo esta consiguiendo, si bien es cierto que lo está consiguiendo a base de concursar con precios muy bajos.

Espero que los comentarios sean de ayuda.

Un saludo.

9. Gracias yoe, SR FEUDAL, Colodro, estudiando, Kolbe, Trwt thanked for this post
    Me gusta Argos, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Espero que los comentarios sean de ayuda.
    Lo son... y muy interesantes además.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

11. Me gusta Colodro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Tío Molonio, son de mucha ayuda. Me interesa conocer mejor esta empresa, creo que puede ser interesante. Por lo que dices es bastante pequeña a nivel mundial, pero puede ser interesante. CAF ha sido muy rentable a largo plazo.

Saludos.

Predeterminado Talgo cae un 9% en su primera jornada bursátil

Predeterminado

Gracias, kiko.

Por fundamentales yo las veo algo caras a las 2. Aunque a partir de ahora las iremos conociendo mejor a ambas. En principio a estos precios creo que es mejor comprar otras empresas que estas 2.

Saludos.

15. Gracias Tirolargo thanked for this post
    Me gusta yoe, Tirolargo les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Ya ha sacado Talgo los resultados del primer trimestre de 2015, y efectivamente el crecimiento es muy alto (BPA +67%):

http://www.eleconomista.es/empresas-...ku8y6t0KffHG5P

Al salir a Bolsa Talgo dijo que iba a crecer mucho en los próximos años y de momento lo está haciendo.

Yo todavía la tengo que conocer más para poder valorarla. Me parece interesante.

Saludos.

17. Gracias yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación