Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  28
Me gusta Me gusta:  8
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: España emite deuda con tipos negativos por primera vez

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado España emite deuda con tipos negativos por primera vez

Hola,

Hoy se ha emitido deuda española con tipos negativos por primera vez:

http://www.expansion.com/mercados/re...4778b4584.html

Es decir, que en lugar de cobrar por prestar el dinero hay que pagar. Es una señal más de la buebuja de renta fija que hay en la renta fija mundial.

Por eso no es recomendable invertir en renta fija con vencimientos largos, ni comprando bonos directamente ni a través de fondos de inversión.

Aunque no dé casi nada, es más seguro los depósitos bancarios, las cuentas remuneradas, etc.

Esta situación favorece a las empresas, y especialmente a las que están más endeudadas.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Skipper, Master Of Disaster, Tamaki, Javi121 thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, h3po4, Shamrock, Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio, no entiendo por qué dices que hay una burbuja en la renta fija, me lo puedes explicar?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Bourne Ver Mensaje
    no entiendo por qué dices que hay una burbuja en la renta fija, me lo puedes explicar?
    Pues porque está carísima. O lo que es lo mismo, porque la rentabilidad que obtienes por lo que inviertes es diminuta o incluso negativa.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Es una señal más de la buebuja de renta fija que hay en la renta fija mundial.
    ¿Hay algún medio que permita obtener una buena rentabilidad cuando se produzca el estallido de esa burbuja? ¿Tal vez algún ETF inverso sobre algún índice de deuda soberana?

Predeterminado

Claro, pero es que cuándo se produciría el estallido de esa burbuja? O bajo qué escenario real?

Edito: Por cierto, gracias, Master of Disaster

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Hoy se ha emitido deuda española con tipos negativos por primera vez:

http://www.expansion.com/mercados/re...4778b4584.html

Es decir, que en lugar de cobrar por prestar el dinero hay que pagar. Es una señal más de la buebuja de renta fija que hay en la renta fija mundial.

Por eso no es recomendable invertir en renta fija con vencimientos largos, ni comprando bonos directamente ni a través de fondos de inversión.

Aunque no dé casi nada, es más seguro los depósitos bancarios, las cuentas remuneradas, etc.

Esta situación favorece a las empresas, y especialmente a las que están más endeudadas.

Saludos.
    Hola Gregorio, al leer tu comentario y la noticia, me parece que decís cosas distintas no?. Tú comentas que España, "... en lugar de cobrar por prestar el dinero hay que pagar" y en el titular de la web ponen "España cobra por primera vez por emitir deuda a corto plazo". Estoy equivocado o estáis hablando de cosas distintas?

Predeterminado

Cita Iniciado por tink Ver Mensaje
    Hola Gregorio, al leer tu comentario y la noticia, me parece que decís cosas distintas no?. Tú comentas que España, "... en lugar de cobrar por prestar el dinero hay que pagar" y en el titular de la web ponen "España cobra por primera vez por emitir deuda a corto plazo". Estoy equivocado o estáis hablando de cosas distintas?
    Es lo mismo sólo que la noticia lo ve desde el punto de vista del Estado español y Gregorio desde el punto de vista del inversor. Matiz importante.

Cuando la noticia dice "España cobra" se refiere a que el Estado español ingresa dinero cuando le prestan dinero. Cuando Gregorio dice que "hay que pagar" se refiere a que el inversor que presta el dinero tiene que pagar por ello (además de cornudo, apaleado).

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por George Ver Mensaje
    Es lo mismo sólo que la noticia lo ve desde el punto de vista del Estado español y Gregorio desde el punto de vista del inversor. Matiz importante.

Cuando la noticia dice "España cobra" se refiere a que el Estado español ingresa dinero cuando le prestan dinero. Cuando Gregorio dice que "hay que pagar" se refiere a que el inversor que presta el dinero tiene que pagar por ello (además de cornudo, apaleado).

Saludos,
    ¿Que lleva a un inversor a pagar por invertir? No entiendo quien ha prestado ese dinero, a no ser que lo hayan sacado del fondo de las pensiones para vaciarlo un poco más...

He leído que para proteger su dinero, ¿y no se protege mejor no invirtiendo?

Predeterminado

A mí también me cuesta entenderlo. Yo creo que se considera que tenerlo en bonos es como temerlo en una caja fuerte, por lo que estás pagando por su seguridad. Aunque no conozco a nadie que en su sano juicio esté dispuesto a pagar por prestar dinero por lo que sólo se me ocurre que la gente que esté invirtiendo ahí es por error, no seguimiento de sus inversiones, fondos que por defecto compren renta fija estatal automáticamente. No sé, quien lo sepa que nos lo explique mejor.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por ukmadorian Ver Mensaje
    ¿Que lleva a un inversor a pagar por invertir? No entiendo quien ha prestado ese dinero, a no ser que lo hayan sacado del fondo de las pensiones para vaciarlo un poco más...
    hola, en unos casos es la expectativa de que se revalorice ya que una cosa es que el cupón sea negativo y otra que el precio del bono no pueda seguir subiendo, y de hecho sigue haciéndolo a medida que las rentabilidades del cupón siguen cayendo (entrando incluso en negativo, como vemos). En otros casos será el QE Europeo, que se han comprometido a comprar deuda y la compran al precio que esté.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

12. Gracias Skipper, Blixter thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación