Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  28
Me gusta Me gusta:  8
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: España emite deuda con tipos negativos por primera vez

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Aham! Creo que ya lo entiendo. La gente paga por invertir, porque aún sabiendo que el tipo de interés es negativo, espera poder vender ese bono a alguien que pagará incluso más, por tenerlo (porque este segundo inversor también esperaría venderle el bono a un tercero aún más caro)((BURBUJACA Y DE LAS GORDAS)). Esto puede haberse visto ayudado por el QE, cierto.

Si estoy equivocado, decidlo por favor.

Gracias y un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Lo qie ocurre es que somos unos crack. O me pagas o no te dejo que me prestes el dinero. Así de fácil. Mira que no habérsenos ocurrido antes.

Cita Iniciado por Bourne Ver Mensaje
    Aham! Creo que ya lo entiendo. La gente paga por invertir, porque aún sabiendo que el tipo de interés es negativo, espera poder vender ese bono a alguien que pagará incluso más, por tenerlo (porque este segundo inversor también esperaría venderle el bono a un tercero aún más caro)((BURBUJACA Y DE LAS GORDAS)). Esto puede haberse visto ayudado por el QE, cierto.

Si estoy equivocado, decidlo por favor.

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Hola,

Bourne, es por lo que dice Master. Tiene que haber un equilibrio entre lo que se cobra y el riesgo que se corre. El punto ideal de equilibrio no lo conoce nadie, pero está claro que está muy lejos del nivel actual de tipos de interés. Que haya tanta deuda con tipos negativos es una burbuja clara. No quiero que se asuste nadie, las burbujas de renta fija son las menos peligrosas que hay, pero no se deben comprar ahora ni bonos a largo plazo ni fondos de inversión que inviertan en bonos.

Master, hay opciones y futuros sobre bonos. Con eso se puede operar en esos casos. Pero las ganancias, y las pérdidas, son más bajas que en burbujas de renta variable.

Bourne, estallará cuando los bancos centrales dejen de "imprimir dinero". Pero puede que sea lento y poco traumático, no esperes algo similar a la caída del Ibex 35 a los 6.000, esto puede ser un poco brusco, o nada brusco.

Tink, es lo mismo, lo que pasa es que el artículo habla desde el punto de vista de España como país, y yo desde el punto de vista del inversor, como dice George.

ukmadorian, los títulos de renta fija cotizan. A estos tipos no los compran inversores directamente, sino traders, institucionales o privados, que esperan venderlos antes del vencimiento, por un precio superior al que lo compren, como dice h3po4. Y así será, hasta que la burbuja estalle, y empiece a suceder lo contrario. Pero ya digo que esto no es como las burbujas de renta variables o de inmuebles, vedlo como algo curioso para recordar, pero no os preocupéis. Hasta puede hacer bajar algo a la Bolsa, según como suceda, pero no debería ser muy llamativo.

Es tal y como explicas, Bourne, el único matiz es que no está ayudado por el QE del BCE, sino totalmente provocado por eso. Por eso esta burbuja la picnharán los bancos centrales cuando quieran, y deberían hacerlo de forma controlada.

La renta fija puede dar rentabilidad negativa

Saludos.

4. Gracias Tamaki, Master Of Disaster, Javi121, oregano thanked for this post

Predeterminado

La burbuja de la renta fija produce cosas surrealistas como esta: México emite bonos a 100 años denominados en euros...

http://www.expansion.com/mercados/re...9488b4578.html

6. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola Master,

Los bonos a 100 años yo no los veo en ningún caso. Dicen que son sólo para institucionales, para evitar que los compren particulares, pero esos institucionales son, casi siempre, fondos de inversión, planes de pensiones, etc, con lo que al final esos bonos son para los particulares.

100 años es demasiado para un bono. 30 años ya es mucho, pero puede tener sentido en algunos casos. Más de 30 años, yo no lo veo.

Saludos.

8. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Y la burbuja de renta fija sigue hinchándose: hoy por primera vez, en el mercado secundario, la rentabilidad del bono español a 10 años ha bajado del 1%:

http://www.libremercado.com/2016-08-...-1-1276580082/

10. Gracias Manu73, yoe, Tamaki thanked for this post
    Me gusta yoe les gusta este post

Predeterminado

Joer, yo es que no tengo ni idea de temas financieros pero ¿Qué sentido tiene adquirir RF con un interés negativo? ¿No sería mejor tenerlo en liquidez?
    Supongo que es una pregunta estúpida, pero ¿alguien me lo puede aclarar? Porque no me entra en la cabeza.
    Godopilo: MI CARTERA

Predeterminado

Cita Iniciado por Godopilo Ver Mensaje
    Joer, yo es que no tengo ni idea de temas financieros pero ¿Qué sentido tiene adquirir RF con un interés negativo? ¿No sería mejor tenerlo en liquidez?
    Supongo que es una pregunta estúpida, pero ¿alguien me lo puede aclarar? Porque no me entra en la cabeza.

Hay muchos artículos tratando este tema.

Vale la pena leer este de Juan Ramón Rallo
    http://www.libremercado.com/2016-03-...muflado-78334/

Saludos.

13. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por LECTOR Ver Mensaje
    .

Saludos.

Qué buen artículo, LECTOR. Muy explicativo

15. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por LECTOR Ver Mensaje

Saludos.
    Desde luego!!! muy bueno!!! preparémonos para poner el c**o.

17. Gracias LECTOR thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación