Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  13
Me gusta Me gusta:  5
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado África está creciendo (Telepizza entra en Nigeria)

Hola,

Esta noticia de hoy me ha llamado la atención, Telepizza va a abrir 30 locales en Nigeria:

http://www.eleconomista.es/empresas-...ku8OkeCr7tCPKR

y ya tiene locales en Angola, como dice la noticia.

Nos llega muy poca información de la evolución de África, por eso me parece importante fijarse en este tipo de noticias.

Que una empresa como Telepizza entre en un país me parece relevante, porque no es algo de primera necesidad (como pasa con productos de higiene, por ejemplo), lo cual implica un cierto nivel de desarrollo.

Àfrica aún sigue en una situación muy mejorable, pero es el contienente que más ha crecido en la última década.

En el futuro creo que África dará sorpresas positivas, y aumentará el crecimiento mundial, lo cual se reflejerá en empresas de todos los sectores y países.

De momento es muy difícil invertir directamente en África desde España, y aunque se pudiera es difícil hacer valoraciones.

Pero es un motivo de optimismo paara el futuro porque hasta hace muy poco África "no existía" al hablar de la economía mundial, y por fin parece que empieza a "existir", lo cual es muy importante.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Tamaki, yoe, eledu82, Skipper, Kiko, tsevin, Pablus, rulita thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Muy interesante noticia sin duda, que parece confirmar que la clase media y las empresas no paran de crecer en los paises emergentes, lo cual es positivo para la evolución futura de las inversiones en bolsa, no?

Predeterminado

Yo como persona que vive en Africa actualmente, considero este continente como un territorio con un potencial enorme, pero desgraciadamente la gente no esta suficientemente preparada socialmente para estos cambios. Y no me refiero a nivel educacional, dinero ni interés... Sino a que la sociedad, bajo mi punto de vista, está todavía bajo el yugo del odio hacia los occidentales. A mi parecer, Occidente se está equivocando ( desde un punto de vista No egoista) al intentar implementar su cultura en estos países. La democracía, la libertad de expresión, etc... está muy bien. Y es necesario actualmente. Pero alguien de verdad se ha planteado que hubiera pasado si hubiera habido democracia en ciertos momentos de la historia europea? Sin ninguna figura fuerte que tirara del carro?

Yo sinceramente pienso que nos equivocamos intentando imponer nuestro modo de vida en Africa, pienso que es algo que deben adquirir y aprender por ellos mismos. Y hablando de economía, en Africa lo que funciona es la corrupción. Llamese Mcdonalds, Telepizza, Chevron, Mobil, Noble, BP, Maresa, etc etc... por lo que todo intento de intentar "obtener información real" del funcionamiento de una empresa no es más que una ilusión.

Así que si, hoy por hoy, invertir en Africa es una lotería, puede tocarte y ganar mucho, pero puedes volverte pobre y con cara de tonto pensando cómo tu inversión se ha ido al traste... Así que yo no valoraría la entrada de Telepizza como una inmejorable noticia porque es MUY arriesgada.

PD: Notese que Nigeria es uno de los países mas desarrollados del continente y con mayor numero de habitantes.

5. Gracias yoe, Tamaki, Kiko, oregano thanked for this post
    Me gusta h3po4, softlegends, Argos, oregano les gusta este post

Predeterminado

Gracias por tu análisis, NgUeMa. Siempre es bueno saber las opiniones de alguien que está viviendo en el continente.

Yo no me refería a invertir en África directamente, bastante tengo ya estudiando el mercado español de momento, que he empezado hace poco!

Simplemente estaba enlazando mentalmente esta noticia de Telepizza en Nigeria con informes y estadísticas que nos muestran cómo va creciendo la población mundial, la clase media y el consumo potencial, lo cual puede beneficiar mucho a las grandes empresas en las que podemos invertir a través de la Bolsa, ya sean españolas, europeas, americanas...

En un mundo cada vez más globalizado, las grandes empresas salen fuera para hacer caja, así que no creo que haga falta invertir directamente en África para poder beneficiarse de esa tendencia de crecimiento mundial con el paso de los años si mantenemos nuestros ahorros en bolsa, no?

También creo que inicialmente se puede intentar diversificar geográficamente sin salirte mucho del Ibex, invirtiendo en algunas de nuestras grandes empresas que tienen gran parte de sus negocios en el extranjero, al menos hasta que los inversores principiantes vayamos aprendiendo más acerca de los mercados "guiris".

Predeterminado

Os dejo un vídeo interesante del CEO del "Consejo de Desarrollo de Ruanda", un país que ha crecido de media un 80% en los últimos 10 años:

https://www.youtube.com/watch?v=lgVG1r6oJSQ

Un saludo

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Ya podemos buscar maneras sostenibles de convertir la energía y de alimentarnos sin despilfarros, porque vienen fuerte y será bueno para todos, siempre que sepamos hacerlo de manera estabilizada

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Blopa. Deberían salir más este tipo de noticias en los medios de comunicación.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación