Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  4
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: Reig Jofre

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Como podemos acceder a los informes anuales/presentaciones? En la web solo encuentro hasta 2015

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola rostro, los tienes aquí:

http://www.reigjofre.com/es/inversor...ion-financiera

Saludos.

Predeterminado

Gregorio gracias por el link,ahí es donde había entrado y solo me aparecen hasta el 2016

Predeterminado

De nada, rostro.

A lo mejor fue un fallo temporal de la web. En empresas grandes es raro que pase algo así, pero en empresas pequeñas lo he visto alguna vez, e incluso he llamado porque faltaba colgar algo, o había algún enlace roto, etc.

¿Los has mirado ya?

Saludos.

Predeterminado

los datos de las cuentas, yo los cojo de la cnmv. En cuanto a este año a finales se prevé que este rindiendo la ampliación de la planta de Toledo y la de Barcelona estan ahora invirtiendo. Es una inversión en la se recogeran frutos dentro de un par de años. Este año en teoría entran en USA.

Predeterminado

Gracias, malagueño.

Esta empresa es de las que tenéis en la base de datos:

https://www.invertirenbolsa.info/his...esa/reig-jofre

rostro, ¿los has visto ya?

De momento 2019 empieza bien, con el beneficio neto creciendo el 8%:

Así que a los 2,23 actuales el PER 2018 es de 16 veces, y el PER 2019 podría ser (si mantiene este crecimiento del 8%) de alrededor de 15 veces.

El ratio deuda neta / EBITDA es de 1,5 veces, que está bien.

Para ser una empresa de riesgo alto, no la veo una compra clara a estos precios. La cuestión es que pudiera crecer más del 8%, con la entrada en funcionamiento de las plantas de Toledo y Barcelona. Y seguramente con estas plantas va a crecer más. Ahora mismo Reig Jofre tiene 4 plantas (1 en Barcelona, 2 en Toledo y 1 en Suecia).

Estos son los datos de la ampliación de Barcelona:

Como veis, va a multiplicar la producción de 2016 por algo más de 3 veces ( de 16 millones de viales a 50 millones), y además lo va a hacer con más calidad, menores costes, etc. Esto es parecido a lo que ha hecho Ercros con sus inversiones en los últimos años, para que os hagáis una idea rápida.

Y estos son los datos de la de Toledo:

Aquí va a aumentar la capacidad el 33%, también con menores costes y demás.

En este momento me cuesta hacer una estimación de beneficios para los próximos años, pero sí me parece que van a crecer más del 8% de este primer trimestre de 2019 (y el 5% de 2018, y el crecimiento en estos niveles de años anteriores).

(sigue)

Predeterminado

Partiendo de esta base de mayor crecimiento (difícil de cuantificar), creo que en el soporte de los 2,10 es una compra razonable. Este es el semanal:

Tened en cuenta que su mínimo histórico fue en 2012, cuando perdía dinero, en la zona de los 1,70. Esta referencia es importante, porque ese tipo de mínimos en empresas pequeñas los suelen marcar los dueños y su entorno, cuando ya ven que está "demasiado barata" incluso aunque esté perdiendo dinero.

Así que, esperando ese mayor crecimiento por las 2 nuevas plantas de Barcelona y Toledo, creo que en esta zona es una compra razonable. Y de momento se puede intentar esperarla en el soporte de los 2,10.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Romano, danielsan les gusta este post

Predeterminado

La farmacéutica Reig Jofre ampliará capital en 24 millones para proyectos de crecimiento
    Una vez ejecutada dicha ampliación de capital, las nuevas acciones representarán el 13,1 % del capital social

Predeterminado

Muchas gracias, Trwt.

Yo siempre prefiero que las ampliaciones de capital se hagan con derecho de suscripción preferente, pero probablemente esta salga bien, en el sentido de que no sea dilutiva para los accionistas actuales.

El porcentaje no es demasiado alto, el 13%, y se hace más o menos al precio de mercado (2,40 euros).

Me sigue pareciendo una compra razonable a estos precios:

Incluso creo que esta compra es probable que le ayude a crecer antes (aunque yo habría preferido que se hubiera hecho con derecho de suscripción para los accionistas).

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, mari18, Trwt, canichextrem thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación