Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  126
Me gusta Me gusta:  25
Página 4 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 56
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Ya he metido a Cellnex en la base de datos:

Datos históricos de Cellnex

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cellnex adquiere Swiss Towers por 170 millones de euros

http://www.expansion.com/empresas/te...4668b4671.html
    Última edición por Canino90; 24-may-2017 a las 17:24

3. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Gracias, canino.

Es otra buena compra de Cellnex,y en uno de los países más seguros del mundo, Suiza.

Pero Cellnex está ya casi en 20 euros por la OPA de Atlantia sobre Abertis. Es porque se espera que si Atlantia toma el control de Abertis, podría tener que lanzar una OPA sobre Cellnex.

Pero también podría vender un pequeño porcentaje de Cellnex, como el 4%, quedarse por debajo del 30%, y no tener que hacer la OPA.

Yo ahora mismo a Cellnex la veo completamente fuera de precio, a estos precios creo que no se debe comprar para largo plazo, con seguridad.

Saludos.

Predeterminado

En la línea de lo que comentaba Gregorio en el comentario anterior, acabo de ver esta noticia:
    http://www.expansion.com/empresas/te...25e8b46d2.html

Si se quieren librar de parte de las acciones de Cellnex, ¿lo harán bajando el precio? Lo pregunto en serio, porque me ha resultado un tanto cómico que ACS destape su estrategia a las claras.

Predeterminado

Hola Siberiana.

Suena un poco raro que una empresa diga que va a vender con mucha antelación, sí, pero en este caso tiene su sentido. Primero, fíjate que sería una venta pequeña, porque sería pasar del 34% actual de Abertis, a justo por debajo del 30%. Como un 5%, más o menos. Así que es un porcentaje de capital relativamente pequeño.

Y es importante que lo diga por la financiación de la OPA. Es decir, si ACS no vendiera este 5%, además de OPAr a Abertis tendría que OPAr a Cellnex, comprando el otro 66% que en este momento no tiene Abertis. Y es que el 66% de Cellnex son unos 3.500 millones de euros (o más, depende del precio al que se hiciera la OPA), y eso es mucho dinero. Afectaría al coste del crédito que tenga pedir si hace la OPA, a la valoración de los analistas de ACS, etc.

Entonces, al aclararlo ya despeja todas esas dudas, y se quita esa incertidumbre.

Estoy mirando Cellnex, y veo que se mantiene una gran disparidad entre el beneficio neto y el flujo de caja, a favor del flujo de caja. Si esto se mantiene, y en este momento me parece que sí va a ser así, entonces el PER no sería útil para valorar Cellnex ahora, y estaría más barata de lo que parece con el PER de 120 veces que tiene ahora. Pero aún no puedo dar una valoración fiable de a qué precios sería una buena compra Cellnex.

Saludos.

Predeterminado

http://www.expansion.com/empresas/te...5188b45a8.html
    MásMóvil vende 551 emplazamientos de telefonía móvil a Cellnex por 36 millones

8. Gracias yoe, softlegends, AveFenix+20, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Gracias, Daniel.

Muy interesante porque consigue un clientes nuevo.

Y de paso, la actividad de Cellnex le va a permitir reducir los costes a todas las telecos, y esto es importante para Telefónica, Vodafone, BT, Orange, etc.

Por eso Cellnex cada vez me gusta más para el largo plazo.

Pero sigo sin ver clara la forma de valorarla, por la disparidad entre beneficio y flujos.

Por beneficio (PER 130) y rentabilidad por dividendo (0,40%) está fuera de lo razonable, pero por flujos no está tan cara.

Además de eso, tiene la influencia de la OPA de Abertis. A este precio creo que lo que más se valora es que el que gane la OPA de Abertis tenga que opar Cellnex. Pero podría no ser así, también podría vender una parte, fusionarla, etc.

Desde luego a estos precios no compraría, pero me gustaría que siguiera cotizando porque me parece muy interesante para el largo plazo, y creo que debemos seguirla mucho. A ver si consigo valorarla de forma útil.

Saludos.

Predeterminado

Tobías Martínez asume la presidencia de Cellnex tras la renuncia de Reynés
    http://www.expansion.com/empresas/2018/02/15/5a85ae9a468aeb981e8b4572.html

11. Gracias AveFenix+20, markus_schulz, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias, Daniel.

Muy interesante porque consigue un clientes nuevo.

Y de paso, la actividad de Cellnex le va a permitir reducir los costes a todas las telecos, y esto es importante para Telefónica, Vodafone, BT, Orange, etc.

Por eso Cellnex cada vez me gusta más para el largo plazo.

Pero sigo sin ver clara la forma de valorarla, por la disparidad entre beneficio y flujos.

Por beneficio (PER 130) y rentabilidad por dividendo (0,40%) está fuera de lo razonable, pero por flujos no está tan cara.

Además de eso, tiene la influencia de la OPA de Abertis. A este precio creo que lo que más se valora es que el que gane la OPA de Abertis tenga que opar Cellnex. Pero podría no ser así, también podría vender una parte, fusionarla, etc.

Desde luego a estos precios no compraría, pero me gustaría que siguiera cotizando porque me parece muy interesante para el largo plazo, y creo que debemos seguirla mucho. A ver si consigo valorarla de forma útil.

Saludos.
    Estoy siguiendo varios REITs y empresas similares a Cellnex en USA y por lo q tengo entendido hasta ahora es que analizar este tipo de empresas por el beneficio es un error ya que al ser empresas intensivas en propiedades las amortizaciones distorcionan el beneficio. Hay que mirar siempre los flujos xq de los flujos viene el dividendo no del beneficio. Incluso ellas mismas te ponen como principal ratio flujos por accion. Si fuera así Cellnex estaría en precio. Ahora, no se xq en el caso de Cellnex han decidido que reparten en 50% del beneficio, será que esta en fase de crecimiento y aun no quieren tocar los flujos?

Un saludo
    Última edición por LVK; 22-feb-2018 a las 00:51

13. Gracias AveFenix+20, markus_schulz, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Gracias, Daniel.

Así es, LVK. Cellnex es más bien como una SOCIMI especializada en torres de telefonía móvil (en lugar de oficinas, centros comerciales, etc).

Cellnex legalmente no es una SOCIMI, por eso no tiene que repartir el 90% de los flujos, etc. Es "como una SOCIMI", pero legalmente es una normal, no una SOCIMI.

Pero aún por flujos yo no la veo barata, porque su rentabilidad por dividendo es del 0,4%.

Cellnex da como variable a seguir en lugar del BPA lo que llama FCLRA (Flujo de Caja Libre Recurrente Apalancado) por acción. En el FCLRA ya están restados los intereses que paga por la deuda.

El FCLRA por acción es de 1,20 euros en 2017, y desde 2015 está creciendo al 20% de media.

El "equivalente" al PER sería dividir la cotización entre este FCLRA por acción:

23 (cotización actual) / 1,20 = 19 veces.

Si esto fuera igual que el PER, 19 veces con un crecimiento del 20% es un precio razonable. Pero aún tengo 2 dudas:

1) Si esto es igual que el PER y nos valen las mismas referencias que con el PER, o no es tan igual. Para esto necesito un poco más de tiempo, para ver cómo evoluciona, etc.

2) Si el crecimiento del 20% de esta variable al 20% se puede mantener o no. En principio creo que sí.

Mi impresión es que este ratio (cotización / FCLRA por acción) se asemeja bastante al PER, y que el crecimiento futuro va a ser relativamente algo (Cellnex espera que más del 10%).

Dudo entre que esté a un precio más o menos correcto, o algo cara. Necesito conocerla algo más para estimarlo mejor.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación