Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  191
Me gusta Me gusta:  496
Página 31 de 31 PrimeroPrimero ... 212728293031
Mostrando resultados del 301 al 308 de 308

Tema: mi cartera: buscando la IF

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas rulita,

Creo que todavía no he comentado nada en tu hilo, pero soy un lector tuyo desde la sombra . Me gusta como cuentas las cosas y me parece muy inspirador tu hilo la verdad, como también te han comentado más arriba.

Enhorabuena por esa cartera que te has montado. Compartimos bastantes compañías y JNJ estoy deseando incorporarla !

Te has mirado por curiosidad GEST, GCO y VIS ? Son compañías más small/mid-caps muy bien gestionadas desde mi punto de vista y mis favoritas de España, por una serie de motivos.

Nada mas, sigue así que vas súper bien ! Y felicidades por ese primer objetivo logrado de tener la posibilidad de reducir jornada si quisieras, una pasada.

Te leo rulita, un saludo !

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cartera de Yermo (la más reciente)

2. Gracias rulita thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Clara Oswald, TyrionLannister les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Rulita, me uno a las felicitaciones de los foreros por tu progreso. Además, el exotismo de ciertas acciones que llevan sacan tu hilo de lo habitual, que es de agradecer... varias de ellas ni me suenan. Muchas gracias a ti y al resto de foreros, gracias a vosotros este hilo es muy interesante.

Respecto a tu cartera, y viendo tu filosofía de inversión, me sorprende no ver (o haberme saltado^^) empresas europeas como Henkel (que por cierto, la veo en precio), Essilor, Diageo y, sobre todo, Louis Vuitton. Iba a poner también Kone porque no la veía en el repaso de tu cartera, pero haciendo memoria creo que la vendiste por algo del bróker. L'oreal es un empresón eternamente caro desgraciadamente, y luego la danesa Christian Hansen es desconocida pero merece la pena. O bueno, puestos a ir a empresas "de lujo" a precios de escándalo está Hermes jaja

Que creo que puede merece la pena de USA? Nike (o Adidas, aunque en principio Nike es un poco mejor), algo industrial como 3M o UTX (me gustan más que Emerson, me parece que sus productos tienen mayores barreras de entrada), algo de equipamiento electromédico (Becton Dickinson, Medtronic), una gestora (Blackrock o TROW), algo de tecnología (Microsoft o Google, o de bases de datos tipo SAP u Oracle) y S&P, que a mí me gusta mucho pero está carísima. Visa, Tiffany, Brown Forman o IFF son empresas que me gustan mucho también.
    De todas formas USA en general me parece que está muy caro, y encima el cambio de divisa no ayuda nada... creo que es momento de centrarse más en Europa (aunque con las últimas subidas no veo nada claro).

Algunos comentarios aislados de empresas que se han nombrado:
    - Sobre JNJ: cuando no sé qué comprar, compro JNJ sin apenas mirar el precio. Si hubiese mirado el precio, no habría comprado ni una sola acción de JNJ (como dato curioso, mi precio medio es de 129$ y a eso hay que sumar dividendos cobrados durante casi 2 años. No está mal). Tampoco me parece que esté especialmente cara ahora mismo, menos aún viendo el mercado USA.
    - Anheuser Busch: buen negocio con mucha deuda y recorte reciente de dividendo. Ya veremos en qué queda la cosa, se supone que no está cara pero también es más arriesgada. Y no sé si puede haber cierta "burbuja" en el consumo de cerveza...?¿?
    - BASF es una empresa que creo que merece la pena mirarla al menos, junto con Bayer (y Archer Daniel Midlands y otra cuyo nombre no recuerdo) son las 4 que van a alimentarnos en el futuro. Es cíclica pero buena.
    - Danone: creo que hay mejores opciones en alimentaciónpor dos motivos: su producto y la retención francesa. Sobre la retención poco se puede decir. Sobre el producto, me parece que los lácteos azucarados, que básicamente es lo que vende Danone, van a ir a menos y le puede pasar algo similar a lo que le ha ocurrido a GIS con los cereales y a Kraft con los tranchetes y las salchichas Oscar Mayer. La tendencia a una alimentación saludable puede hacer bastante daño a este tipo de empresas. En ese aspecto, veo mejores apuestas a Unilever (que también tiene comida con un futuro regulero, pero tiene otras cosas y está muy muy bien posicionada en India donde su red de distribución es la mejor) o Procter & Gamble. Ambas están (muy) caras
    - Pennon Group: no la sigo, pero me suena que es de agua en UK. Échale un ojo a Veolia, quizá te interese más
    - Waste Management creo recordar que tiene unos números buenísimos, pero o ha cambiado mucho la cosa o estaba terriblemente cara hace unos meses.
    - Muy interesante el tema aeropuertos. A ver si en algún momento lo puedo mirar porque a largo plazo es interesante

No me extiendo más con empresas, que al final es algo muy personal. Sólo quería aportar algunas ideas más, aunque no se puede tener todas obviamente (a mi me resulta muuuy duro hacer selección!!).

Respecto al bróker, BBVA tenía que ser caro de narices. IB no sé si da acceso al mercado australiano, pero sinceramente no cuesta nada hacerse la cuenta, son muy eficientes y baratos, y aunque dicen que es complicado de usar yo discrepo porque con la app con poner el ticker de la empresa y rellenar número de acciones y precio puedes comprar de manera muy sencilla. La TWS no la tengo ni descargada.

El modelo D6 es una chorrada que te va a llevar 2 horas la primera vez que lo hagas si tienes muchas posiciones, si no en media hora lo tienes. El 720 es si tienes más de 100.000€ y según he leido no es complejo, lo malo es que las sanciones dan vértigo.

Un saludo y suerte

4. Gracias Yermo, rulita, Malandro thanked for this post
    Me gusta Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

rulita, compartimos la mitad de las empresas y quiero comprar alguna de las que llevas, si quieres un broker que te permita comprar en finlandia puedes mirar BNP, las comisiones para mercado internacional son de 0,05 trimestral con un minimo de 20 euros mas iva al trimestre y 1,21 euros por cobro de dividendos, para mercado español tarifa plana de 20 euros mas iva y 1,21 por cobro de dividendos, no me parece caro siempre que tengas una cartera de mas de 50000 euros y mas teniendo en cuenta que es un banco sistémico, al menos a mi eso me da seguridad.

6. Gracias rulita thanked for this post

Predeterminado

Pues a mi también me dio mucha pena vender las KONE cuando me tuve que comprar el piso, pero ahora ya he vuelto a recomprar toda mi posición y por suerte se mantiene bastante lateral, pero cuando vuelva a subir lo hará como años anteriores, de eso que no quepa la menor duda, kone tiene el mejor ascensor del mundo desde hace más de 20 años y todavía le queda mucho por vender, por ejemplo aquí en españa..
    A mí fraport es tipo allianz, no me llaman mucho la atención teniendo aena y mapfre o gco que lo hacen a mi modo ver mejor y cotizan aquí..
    saludos y gran hilo

8. Gracias rulita, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Vaya, cuántos mensajes, muchas gracias!!
    Yermo, sí, es muy motivador cuando ves que los dividendos cada vez cunden más, la verdad. Me he pasado por tu hilo, me lo guardo para leerlo en estos días.
    Espoo, LVMH y L'oreal las quiero. Henkel la miraré (la conozco pero la descarté por algo en el pasado, no sé. Como dices que está en precio, le daré un vistazo). Tú también recomiendas BASF. Esta me la apunto para compra segura. Miraré a ver si tiene hilo por aquí. Pennon group efectivamente es británica, aunque en el último año ha subido mucho... Veolia y Suez también me interesan, sí. Me pasa como a ti, qué difícil hacer selección! WM sí la tengo apuntada de hace tiempo pero como dices, está siempre cara.
    Las empresas que gestionan aeropuertos me gustan mucho. Hay algunas de solo aeropuertos (como AENA o Fraport), y otras como Ferrovial o Vinci, que tienen más cosas. En EEUU se pueden comprar las mejicanas Grupo aeroportuario del Pacífico, OMAB y otra que no recuerdo el nombre (las tengo también en lista de espera) y en Europa hay también algunas, pero vamos, qué mejor que AENA que está aquí mismo. Lo que pasa que la mayoría dan bastante poco dividendo, por eso AENA es una joya. Y las mejicanas hay momentos que se pueden comprar a buen precio.
    Minimalista, gracias por el apunte del broker. Les he escrito para preguntar varias cosas como si gestionan la doble imposición finlandesa (BBVA lo hacía y gratis, las cosas como son) [bueno, gratis...metido en la custodia pero vaya, lo hacían], si pasan la información a Hacienda y si se agrupan las distintas acciones a la hora de cobrar la comisión. Pues es que también me parece que es aceptable pero como dices, para carteras grandes, y habría que hacer compras grandes, de cuatro o cinco mil euros mínimo, pero bueno, en Finlandia hay opciones válidas aparte de KONE, o sea que de aquí a un tiempo me lo puedo plantear. Es que en BBVA el problema es que te cobran el 1% del valor de mercado y una posición que ahora son 5000 euros y dentro de diez años es el doble, te va subiendo la comisión de mala manera... con un 0,02% (en realidad 0,08 % anual) es mucho menos.
    Jordi_e, yo solo me he montado una vez (que yo sepa o recuerde) en un ascensor KONE, por aquí no hay muchos es verdad, pero yo aluciné de lo chulo que estaba y lo bien que iba.
    A ver si me pasa igual y las puedo recomprar a buen precio.

10. Me gusta Yermo, Clara Oswald, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola rulita,

Creo que tu apuesta por la calidad (por encima del precio) es la adecuada a largo plazo. Es algo que, cuando se lleva mucho tiempo invirtiendo en B&H/DGI se ve más claramente pero que inicialmente cuesta más verlo.

Creo que hay muchos negocios muy buenos por ahí y, aunque también estoy de acuerdo en invertir en las mejores empresas estén donde estén, creo que merece más la pena invertir principalmente en USA y UK, dado que hay empresas de sobra sin sufrir un exceso de tributación.

La fuente de empresas en esos países, sobre todo en USA, es casi inagotable y siempre hay unas cuantas de ellas que están a precios interesantes. Si además usas un broker barato tipo IB, puedes hacer compras muy pequeñas a 0,35$ de comisión cada una e ir diversificando mucho. Te recomiendo que entres a alguno de los grupos de telegram, etc, porque la verdad es que se comparte muchísima información.

12. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Clara Oswald les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por minimalista Ver Mensaje
    rulita, los reit en el reino unido si que llevan retencion de origen, concretamente es del 20%, lo se por que llevo british land.
    Pues algo estarás haciendo mal, porque retienen un 0%. Eso almenos me pasa a mi con Vodafone y he mirado info y es así.

Predeterminado

Cita Iniciado por angeluk Ver Mensaje
    Pues algo estarás haciendo mal, porque retienen un 0%. Eso almenos me pasa a mi con Vodafone y he mirado info y es así.
    Vodafone no es un reit.

Marcadores

Normas de Publicación