Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  207
Me gusta Me gusta:  587
Página 25 de 34 PrimeroPrimero ... 15212223242526272829 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 338
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Echando un vistazo a todas las opciones. Ya he decidido que Ferrovial la voy a "emparejar" con ACS, a media posición cada una, ya me hacen una completa. Ambas ofrecen scrips así que compraré un paquete de Ferrovial y a dejar que crezcan así.
    Estoy mirando ahora también AENA, y EBRO. Creo que ambas las quiero. AENA pensaba que daba menos RPD pero veo que no; me voy a pasar por el hilo de fundamental a leérmelo enterito.
    TAmbién he estado mirando en Australia, y tanto SYDNEY AIRPORT, como TRANSURBAN (la Abertis australiana), las veo bien. Sydney Airport tiene concesión del aeropuerto hasta 2097 (para entonces, todos calvos!) y da un cinco y pico de RPD; en cuanto a transurban, no está tan barata, yo la he visto a mejores precios, pero bueno, da más o menos un 4,90%, lo que pasa que en el caso de SYDairport el dividendo no está "franked" y perdería por la doble retención, además de por la custodia que me zasca BBVA. Pero bueno, ahí les tengo un ojillo echado.
    AXA está súperbarata. CVS me parece interesante también, y SO, que es una utility americana con buena RPD ahora mismo. Pero no tengo para tanto! no sé por dónde voy a empezar...
    Si es compra aquí, puedo hacer una en abril y otra en mayo; si es fuera, esperaré a juntar dos meses para minimizar el impacto de la comisión; virgencita, virgencita, que sigan las caídas en bolsa...

Actualizo:
    - Cobrado dividendo de RDSB, con lo que los dividendos de marzo comparables suben un 15% respecto al año anterior.
    - Añado en el radar las empresas OMAB, PAC y ASR, de gestión aeroportuaria en Méjico (gracias a mavasan99 en un msje en el post de AENA)
    Última edición por rulita; 29-mar-2018 a las 13:04

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Dampe, Alex_89, Sig, Malandro, Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Muy interesante lo de Sydney Airport, pero podrías explicar un poco las retenciones australianas?

En cuanto a las aseguradoras, yo acabo de comprar hace poco la inglesa Aviva que también está a buen precio y da en torno al 5,5%. Quisiera ampliar Mapfre o entrar en Axa, ya veremos.

Entre la utilities canadienses Enbridge está dando en 8-9% aunque con cierta incertidumbre por algunos gasoductos.

Me pasa como a casi todos, hay varias empresas a buen precio pero la liquidez es finita
    "Atrévete a pensar"

Mi proyecto

4. Gracias AveFenix+20, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola, shadecopssos. Pues los dividendos australianos pueden ser: unfranked, partially franked o fully franked. Unfranked son aquellos que (para entendernos, porque no es exactamente así, pero desde nuestro punto de vista) nos van a llegar con una retención en origen del 30%, la que se aplica a los residentes australianos; fully franked son los que nos van a llegar con cero retención en origen, lo que obviamente es ventajoso; y partially franked pues ya los que llevan un tanto por ciento del dividendo que va con retención y otro no. Tiene que ver con el pago de impuestos por parte de la empresa pero a nosotros nos vienen mejor los que son fully franked, claro. Las empresas pueden cambiar esto cada año fiscal, pero más o menos llevan una línea. Los divis de Transurban son parcialmente "franked", y el porcentaje de franked es pequeño, pero bueno. En el caso de Sidney Airport, que ahora son "unfranked" he visto que tienen programa de DRIP, por lo que si no estoy equivocada, en caso de comprarlas, pues si elijo la reinversión me ahorraría esas retenciones, al menos mientras hago cartera.
    El caso es que la idea sería una posición pequeña (al menos de momento) en ambas, cuando llegue la oportunidad (y el tener dinero) para comprarlas; Transurban tiene carreteras de peaje no solo en Australia, sino en EEUU en el área de Washington tiene dos, y muchas de sus concesiones son también a muy largo (cmo el aeropuerto de Sidney jeje, yo no sé si es que los australianos saben negociar muy bien o qué, porque creo que Abertis tenía concesiones a muchos menos años vista).
    Gracias por los apuntes sobre Aviva y Enbridge. Ambas me suenan, sobre todo la segunda. El problema es el mismo que tengo con Australia: las comisiones de custodia. Pero les echaré un vistazo también.
    De Mapfre y Axa no puedo comparar, porque no estoy en la primera; pero Axa, en tres años ha subido el dividendo un 33%. Empecé cobrando 0.95 en 2015 y este mes de mayo va a pagar 1.26, yo estoy muy contenta, y con un payout muy contenido. Claro que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, etcétera.

6. Gracias AveFenix+20, Sig, shadecopssos, LECTOR thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Bueno, metidas 65 FERROVIAL en cartera. Creo que AENA la dejo un poco aparcada por ahora; tengo algunas dudas. EBRO sí que me gusta, pero igual antes de eso me voy a por las australianas y los aeropuertos mejicanos.
    También he decidido que para finales de este año voy a tener completa o completar mi posición en AIR LIQUIDE. No es que dé mucha RPD pero es de gran calidad la empresa, y prefiero cogerla ya y dejarle más años por delante para beneficiarme del aumento de dividendo. Me falta liquidez para todo lo que quiero comprar.
    Buenas noticias son que llega el mes de mayo, mi mes tradicionalmente de más dividendos, pero ahora, con el cambio de retribución de Telefónica a junio, y con la venta de OHI me va a quedar un churro de mes... (bueno no, que tengo AXA para salvarlo pero creo que va a bajar la comparativa anual). Lo importante, no obstante, es el conjunto del año y eso parece que va bien encaminado.
    Ahora además a mi excel le he añadido tres columnas: dividendo anual, dividendo medio mensual, dividendo medio diario. Es una idea que tomé de Jason Fieber, es una tontería pero bueno, yo me entretengo con esas cosas.

Predeterminado

Te agradezco tus post.

Llevas mucho tiempo aportando cosas muy interesantes.

Ahora un comentario banal.

Cuando empecé con inversiones, empleaba mucho tiempo en realizar cálculos de todo tipo.
    Por mi edad, los cálculos eran a lápiz, papel y calculadora científica.
    Hoy día, me sobra con la previsión de dividendos anuales / mensuales, y el control de los cobrados.

Todo el tiempo que ahorro en cálculos lo empleo en investigar los fundamentales de las diferentes empresas.

Repito mi agradecimiento por tus comentarios.

Un afectuoso saludo.

9. Gracias rulita thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20, Malandro, oregano, Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, LECTOR. Me siento halagada. No entiendo apenas de bolsa, soy lega total y lo que sé lo he aprendido por internet y los libros, pero supongo que plasmando un poco el proceso voy registrando el camino seguido y eso puede interesar a otros inversores de largo plazo. A mí me gusta leer ese tipo de historias personales, así que me alegra que sirva a otros. En parte por eso abrí el hilo, porque tengo mucho que agradecer a este foro; y en parte para registro personal, y para darme fortaleza.

11. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por rulita Ver Mensaje
    ... En el caso de Sidney Airport, que ahora son "unfranked" he visto que tienen programa de DRIP, por lo que si no estoy equivocada, en caso de comprarlas, pues si elijo la reinversión me ahorraría esas retenciones, al menos mientras hago cartera...
    Buenas Rulita,
    no estoy muy seguro de dónde lo leí pero en una parte del foro alguien comentaba algo sobre ese tipo de compra automática de acciones, a través de las DRIP. Y creo recordar que te retienen el dinero en orígen igual y con el resto te compran las acciones. Lo único que te ahorras es la comisión de compra del broker.
    De todas formas no te lo puedo asegurar al 100% porque he estado un rato buscándolo pero no lo encuentro.
    Dejamos esta noticia como rumor y si consigo dar con una respuesta veraz ya lo tenemos en cuenta para el resto de empresas que realizan DRIP.

Saludos.

13. Gracias Malandro, rulita thanked for this post

Predeterminado

Perfecto, gracias. Seguramente tengas razón porque yo he dado por hecho que el DRIP se aplicaría de forma similar a los scrip de por ejemplo Iberdrola. También los DRIP de Glaxo yo juraría que van sin retención.
    Pero con ANZ (australiano), ya cogí acciones hace un tiempo y BBVA sí me cobró comisión y retención, no sé si era DRIP o simplemente me ofrecieron reinvertir así. Desde entonces no he vuelto a coger acciones, pero en caso de comprar SYD me enteraría bien

Predeterminado

Elegido DRIP para Australia en julio; ahí veré exactamente las comisiones, porque creo que con Uno-e no lo hicieron bien. pero comisiones habrá, porque por ejemplo para cobro de divis normales tienen comisión.

He entrado en Unibail-Rodamco con unas poquitas acciones.

Por cierto, qué mal me lo monto: dólar bajo, no compro USA, ahora que empiezo a mirar, empieza a subir, pero sigo con ojos en Europa. El dólar australiano está casi a precio, si toca los 1,70 mi compra de junio será Transurban casi seguro. Ahora para finales de mayo tengo para hacer otra y no sé cuál será.

16. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Ringanegra les gusta este post

Predeterminado

Actualizo un poco con los últimos movimientos:
    - Redondeo + Ampliación de Ferrovial vía derechos.
    - Redondeo de derechos de ACS
    - Elegido dividendo en acciones para United Utilities, Glaxo y ANZ bank
    - Abro posición en AENA
    - Amplío Enagás con los dividendos cobrados de REE más los de Endesa (compra pequeña, pero la RPD me ha motivado, además aunque la posición estaba "completa" siempre se le puede hacer un poquito de sitio a unas buenas Enagases a 24,06 que las pillé el otro día jeje)
    - Amplío AXA (otra igual, ya estaba "completa" pero ahora tengo un número muy redondo de acciones y estaban a 21 euros hoy, cuando mi primera compra fue a 24,4, está muy barata).

Al hilo de esto último de AXA, estoy hasta el moñi de tener que hacer OTE desde ING para meter mi ahorro mensual, ya que mi banco me cobra unas comisiones súperabusivas para transferencias, así que ya por fin he cambiado mi nómina a BBVA, donde ya tengo cuenta. Sin comisiones, sin problemas, también sin ataduras, pero ya desde el mes que viene puedo hacer la transferencia gratis en un día, que por culpa de tener el dinero retenido en ING he pagado 24 euros de más por la compra de hoy de AXA.
    Otra cosa que he hecho es abrir la cuenta de bolsa sin custodia en Selfbank y ponerla a funcionar. Ahí voy a tener mis empresas de aeropuertos: la primera ha sido AENA, y mañana tendré liquidez disponible para hacer otra comprita, que no sé por dónde tirar: si ampliar AENA, o alguna otra de aeropuertos. También he pensado que para comprar Sydney airport igual me aventuro a hacerlo en Degiro, puesto que las comisiones de BBVA bolsa no son nada baratas. Si solo uso Degiro para este tipo de empresas que no puedo comprar en otro lado, no llegará a ser tanto dinero y no tendré que presentar el D5000. Pero todavía me lo pienso un poco, porque eso de que no dé la info a Hacienda puede que se me haga muy latazo y me canse con el tiempo. No sé.

Como reflexión general de mitad de año, parece que los divis cobrados no van mal, superando ya los cobrados en la misma fecha el año anterior; pero claro, me parece que el aumento porcentual de año a año no va a ser tan alto como en pasados. Este año con el bebé y todos los gastos familiares, la inversión se ha reducido. De todas formas, estoy muy contenta de que todo marche bien. Además, julio ha marcado un record en el cobro de dividendos en un solo mes

Respecto a planes futuros, contenta también laboralmente porque ahora tengo un puesto diferente donde el trabajo me gusta más y me es menos estresante. Eso sí, trabajo las mismas horas y cobro casi lo mismo, pero voy mucho más contenta. Espero estar en este puesto al menos dos, tres o cuatro años, con esa responsabilidad. Después no sé qué puede pasar pero es un tiempo que va pasando y no me voy quemando tanto.

Ya podría pedir esa reducción que tanto quería, pero la verdad es que con esta nueva plaza ahora no lo veo necesario. Otro punto fuerte de la misma es que hay parte de la faena que puedo hacer en casa, y me dan bastante flexibilidad horaria, que ahora mismo viene genial. O sea que de momento estoy así y así consigo que no decaiga mucho el ahorro.

Marcadores

Normas de Publicación