Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  207
Me gusta Me gusta:  587
Página 34 de 34 PrimeroPrimero ... 243031323334
Mostrando resultados del 331 al 338 de 338
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas Rulita,

Pues una hora llevo leyendo tu hilo ahora que tengo tiempo; qué progresión!!!
    Como veo que te gustan las empresas de todo el mundo, échale un vistazo a Yara; empresas muy muy interesante.
    Por cierto, y de esto me doy cuenta cada día más, que hay que comprar empresas de valor y no dejar de comprarlas por céntimos. He leído una frase que escribiste algo así como " yo paso de comerme la cabeza y la he comprado"; resume muy bien que a mi antes se me escapaban empresas buenas a un precio bueno por céntimos y euros; desde hace un tiempo no me caliento la cabeza y si la veo en precio la compro.
    Comprar , incluso un 10% arriba o abajo, teneindo un horizonte de 15 años o más, creo que será totalmente irrelevante.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias rulita thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, escrildo.
    He echado un vistazo muy superficial a la empresa (sector, país, etc.) y sí que parece interesante, sí. Gracias porque de Noruega no había encontrado aún firmes candidatas. La estudiaré. A mi libreta de anotaciones ha ido a parar.
    Lo de los precios a lo mejor habrá quien sepa tener la cabeza más fría pero a mí me cuesta mucho. Luego pasa lo que pasa, hoy Talgo a 5,36 y me podía haber ahorrado cien euros en la compra, pero a ver, nadie lo garantiza, y ya volverá a subir. Entonces sigo adoleciendo de impaciencia pero por lo menos cuando me pasan estas cosas lo llevo mejor...

Por cierto, hoy he visto la oportunidad para redondear esas acciones de Enagás y así he hecho, 22 acciones a 21,96 comisiones incluidas. Espero aguantar ya hasta finales de mes para ampliar Basf.

Predeterminado

Hola. Pues al final no amplié Basf porque en ese momento se habían encarecido. Y al poco de cobrar la paga extra tuve muchos deseos de comprarme un bolso nuevo (porque me hacía falta la verdad) y estuve en las rebajas de ECI y me compré dos. A partir de ahí no sé qué me entró de ganas de “hacer una paradita de tanto ahorro” y gastar. El resultado pues que no ha habido compra de julio; no es que esté muy satisfecha, dado que ha habido precios muy buenos (la ley de Murphy …) pero en fin, me ha venido bien para relativizar, pues he desconectado más de la bolsa y al fin y al cabo en esta estrategia lo importante es la constancia. De hecho todavía hay buenos precios y quién sabe si de aquí a final de año los habrá mejores (esperemos que sí).
    Estuvimos varios días de vacaciones, escapada familiar, muy a gusto. Recuerdo la sensación al llegar a la playa y zambullirme, pensar “buff esto es lo que yo quiero: vivir” y su conexión con esta estrategia, porque para mí al menos tiene mucha conexión. Tener el tiempo, la tranquilidad y la capacidad (económica) para vivir esos momentos. Unos 360 euros tres noches todo incluido (comidas, etc.). Luego me puse a ver cosas que hacían falta para mi peque (puzzles, cuentos, mochila para la guarde, etc.), creo que casi 100 euros. Para más inri mi coche tuvo una avería, qué oportuno, pero bueno, al final no fue tan cara como se preveía. 100 euros. Los 200 euros de la domiciliación de Renta4 esos sí han sido ahorrado. Además este mes hemos comprado un mueble muy chulo de un anticuario, que teníamos visto hacía tiempo y eso ha sido 300 euros. Aparte los gastos normales de cada mes. No sé si se me olvida algo, pero ya viendo que no iba a ahorrar nada, he gastado con más alegría: heladito, comer fuera, etc.
    Seguramente tiene algo que ver esta alegría con el hecho de que voy a empezar a trabajar (colaborar) con una entidad bastante relevante a nivel nacional, y con presencia internacional también (no cotiza, jeje). Es un trabajo ya estable, en el sentido de que todos los años contarán conmigo, y que me abre puertas laborales por la experiencia que me aporta etc. En la colaboración actual que ya tengo empiezo en enero. Este trabajo por suerte es compatible con mi trabajo habitual, así que estoy súperfeliz. Contaré con un extra a partir de enero que de momento no será mucho pero por ejemplo me da para cubrir la guardería
    Volviendo a la cartera, no ha habido compras en julio. En agosto he ampliado Telefónica a 6,19. Como tengo que apartar dinero para los gastos fijos, la guardería, la domiciliación de Renta4 y no sé cómo se va a presentar septiembre, he hecho una compra chiquita, de 102 acciones, con comisiones sale la acción a 6,40. Muy buen precio, creo, y teniendo en cuenta que el lote anterior que vendí hace tiempo lo hice a más de 10,30 euros o así pues… por una vez una cosa que me ha salido bien. Las recompro a cuatro euros menos.
    Sigo queriendo ampliar BASF, a ver si para octubre…
    Última edición por rulita; 28-ago-2019 a las 12:01

Predeterminado

Hola Rulita,

Buena compra la de telefónica yo pienso como tú, creo que hay demasiado pesimismo sobre telefónica y es ahora cuando había que aprovechar, prueba de ello es que han comprado los insiders, aunque digan que es para “quedar bien”, Peter L siempre decía que estas eran las pistas que había que aprovechar para comprar empresas cuando estaban baratas hehe

Por cierto, si puedo preguntarte: utilizas el broker de renta4 para acciones o solo para fondos? Qué tal la experiencia?

Saludos y a seguir así!

6. Gracias rulita thanked for this post

Predeterminado

A mí me ha pasado algo como a ti y creo que lo de comprar todos los meses no nos ayuda a coger distancia . Una vez uno que era IF me dijo que mirábamos mucho la bolsa para vivir de ella y que sólo compraba dos veces al año. Yo me estoy planteando hacer una compra grande en enero y otra más pequeña en julio...y ya está mejor que comprar todos los meses porque no desconectas ...llevo desde junio sin comprar acumulando dividendos y liquidez y cuando coges distancia ves esto como lo que debe ser un camino no un objetivo y lo importante vivir y si te apetece un bolso o dos pues te los compras.
    Total si has hecho simulaciones con calculadoras de interés compuesto el resultado entre ahorrar 10.000 euros al año o ahorrar 14.000 euros al año, en 15 o 17 años no te va a cambiar mucho la vida . Sin embargo, estar 15 años gastando esos 4000 euros y ahorrando solo 10000 si que te van a cambiar la vida . Ya que tendrás recuerdos y experiencias pueden salir los frugales diciendo que lo mejor de la vida es gratis ....y un churro.
    Lo mejor de la vida vale dinero. Una semana en un resort todo incluido no es lo mismo que una semana lleno en coche a la playa con los tappers y tortilla de patatas

8. Gracias rulita thanked for this post

Predeterminado

Yo también me sali de telefónica a 10 y pico y compré abertis y me salió de lujo ahora he vuelto a comprar TEF a 6,7 o asi

10. Me gusta rulita les gusta este post

Predeterminado

Hola bgs_79. Tal cual. Coger distancia es lo que me ha pasado, sí. Y se ve mejor y con más tranquilidad.
    Pienso igual que el dinero en esta vida es importante, siempre me he considerado una persona ambiciosa pero en un sentido positivo, yo no lo veo como negativo.
    Y es verdad, las simulaciones muestran lo que tú dices; nos preocupamos por unos eurillos más al mes o menos, y luego el interés compuesto hace que no sea tan relevante como pensamos.

Gracias, ZeroComisiones. Sí yo pienso que a Telefónica la rodea el pesimismo del sector y de su pasado, pero con Pallete la veo muy encauzada y aunque tendrá que pasar sus vicisitudes, digo yo que le dará para pagarnos un dividendillo decente jeje.

Respecto a Renta4, la tengo principalmente para acciones finlandesas y latinoamericanas. Cobran custodia por ello, pero asumible. Lo más importante es que me da seguridad por ser un banco español y nada de rollos de D6, etc. Estoy muy contenta porque GEB (Grupo Energía Bogotá) no la hubiera podido comprar en ningún otro bróker (ni siquiera en Degiro me aparecía) y Renta 4 te abre la puerta a cualquier mercado del mundo (eso sí, en oficina o llamando a Madrid). En general, me gusta mucho el servicio de Renta 4 pero tiene el inconveniente de las comisiones de custodia (por cierto, más caras para España que para el extranjero). Para que te hagas una idea, tengo unos 2600 euros en acciones colombianas y pago de custodia 2,5 euros al años (lo cobran trimestralmente). Luego tengo que tener una domiciliación de 200 euros al mes para que no me cobren comisiones de mantenimiento de las cuentas. A mí no me importa porque así voy ahorrando y cuando llego a mil y pico pues puedo comprar algo o si no lo traspaso de vuelta y ya está. Pero si te suscribes a fondos nada más creo que no cobran custodia de ningún tipo. Lo veo como un bróker interesante pero estudiando cada uno qué le interesa de lo que ofrece, y quedarse con lo mejor, ya que para tener toda la cartera lo veo excesivo, teniendo por ejemplo ING que no nos cobra custodia (bueno, hay que hacer la compra semestral).

12. Me gusta gorrion1978, bolson_72, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Hola Rulita,

Me quedo por aquí, me han parecido muy interesante todas las reflexiones aquí mostradas

Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación