Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Medcomtech

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Medcomtech

Abro este hilo para hablar de una de las mejores compañías del MAB, del sector salud:

http://www.medcomtech.es/es/

Gana dinero, ha crecido desde que esta en el MAB y da dividendos, y tiene un buen balance, esta en plena expansión internacional, y tiene dos grandes ramas de negocio que pueden tener mucho potencial...

Aquí dejo dos entrevistas:

http://www.mabia.es/blog/entrevista-...de-medcomtech/

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios...299/?media=rne

¿Nadie la sigue?

Lo único malo es que ha subido bastante, y ahora hay que esperar que pueda justificar con crecimiento su valoración actual...

Un s2 compys

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Tywin,

La situación de esta empresa en realidad es bastante curioso, porque es una empresa en reestrucutración, aunque no lo parezca.

Su negocio principal son las prótesis de titanio para todo el cuerpo (menos la cabeza), pero la propia empresa da por hecho que en 10-15 años este negocio va a desaparecer, y Medcomtech no va a poder hacer lo que sustituya a las prótesis de titanio.

Así que tiene que buscar ya otra actividad, porque sino la empresa tendería a extinguirse, aunque en los próximos años siguieran subiendo los beneficios.

De momento ha creado 2 filiales, que espera que susituyan en el futuro a las prótesis de titanio. Una es la que busca evitar las infecciones en los quirófanos (interesante, porque evitaría tener que repetir muchas operaciones, por ejemplo, con todo lo que supone repetir una operación), y la otra dedicada a las anaestesias.

Así que las cuentas de resultados y los balances de Medcomtech importan poco, porque son lo que ha sucedido con las prótesis de titanio, que van a desaparecer en no mucho tiempo (la propia empresa ni lo duda, no es estimación mía).

Por eso para invertir en esta empresa hay que valorar lo nuevo, de momento lo de las infecciones en los quirófanos y las anestesias, que es algo que de momento se está iniciando.

La ventaja sobre otras empresas que están empezando a desarrollar una idea es que en este caso el negocio antiguo les va a dar dinero unos años para desarrollar esas cosas nuevas, pero eso nuevo les tiene que salir bien.

En una presentación de la empresa dijeron que ellos no entendían la subida de los 2 a los 15 euros, ni sabían a qué se debía, precisamente por este tema de que su negocio principal tiene fecha de caducidad, y aunque están buscando sustituto, aún no lo han encontrado.

Saludos.

3. Me gusta Tywin Lannister les gusta este post

Predeterminado

Vaya sinceramente no sabía que su negocio tradicional, tuviera fecha de caducidad...ya que tienen bastante productos de columna, cadera, etc...y no solo de titanio...me parecía un negocio este estable...en parte porque se parece mucho a Prim...que no me parece mala compañía y que lleva muchos años en esto...

De todas formas si, es cierto que su futuro esta en las nuevas divisiones, esa que comentas de las bacterias, están investigando en nanotecnología que en mi humilde opinión es uno de los futuros de la medicina...claro que tiene el problema, uno de lo avanzado y caro que es el sector, y que verdaderos gigantes ya están investigando y poniendo mucho dinero en este sector...

Yo la descarto porque cotiza para mí excesivamente cara...demasiado...y los flujos son negativos, debido a tanto gasto en inversiones...

un s2 compy

Predeterminado

Hola Tywin,

Pues es así porque ya te digo que la propia Mecomtech no es que lo crea, es que ni lo duda. Y tampoco entienden la subida de su cotización, porque su negocio actual (las prótesis de titanio, para todo el cuerpo menos la cabeza) efectivamente es estable en el presente, pero dentro de unos años dan por hecho que habrá desaparecido.

Lo de las nuevas investigaciones, a lo mejor les funciona, pero eso no se puede saber ni viendo cuentas de resultados pasadas, ni con las previsiones de los próximos años (que serán por las prótesis). Las probabilidades de éxito de este tipo de investigaciones no las podemos saber los inversores de Bolsa.

Saludos.

6. Me gusta Tywin Lannister les gusta este post

Predeterminado

Perdona, pero no sé de dónde sacas que las prótesis de titanio van a desaparecer en los próximos años.
    Y segundo, eso que dices de que "Medcomtech no va a poder hacer lo que sustituya a las prótesis de titanio" es completamente absurdo, ya que Medcomtech no fabrica las prótesis, sino que sólo las distribuye. Y como distribuidor que es, puede distribuir prótesis de titanio, de policarbonato o de hueso de melocotón. Puede utilizar su red de distribución, sus contactos hospitalarios y su experiencia para distribuir cualquier producto médico. De hecho recientemente han incorporado material de urología a su cartera de productos comercializados.
    Y sí, recientemente han iniciado el desarrrollo de patentes propias, con las que esperan crecer mucho, pero sin abandonar lo que hasta la fecha es su sólido negocio de distribución.

Predeterminado

Hola birlario, y bienvenido al foro.

Lo dijeron los directivos de Medcomtech en el Foro Medcap 2014. No recuerdo el nombre de la persona que hizo la presentación, no fue Juan Sagalés, pero fue un alto directivo.

Medcomtech, las distribuye, es así. Podía haber intentado fabricar lo que las sustituya, pero dijeron (la propia empresa, como te digo), que estaba fuera de su alcance, y que por eso la investigación habían decidido llevarla por el tema de las anestesias y la detección de bacterias.

Como te digo mi fuente son los dueños y directivos de la empresa, que lo dan por algo seguro a 10-15 años vista.

Saludos.

Predeterminado

Hola, creo que nuestro nuevo forero quiere señalar que se trata de una empresa distribuidora la cual puede decidir cambiar de estrategia comercial y dedicarse a oros negocios más "lucrativos" sin que suponga un gran quebranto para la misma.

No se si dedica tiempo a investigación y desarrollo o simplemente se dedica a la distribicion del material en cuestión llegando a acuerdos con las empresas que poseen las patentes en cuestión. Esto es relativamente frecuente en el sector sanitario ya que la mayoría son multinacionales y les sale mas caro tener su propia cadena de distribicion en cada país.

Evidentemente el negocio es diferente y las posibilidades de crecimiento también.

Distinto son las formas de expresar todo esto...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Hola Doctor,

Sí, así lo entendí. Lo que dice la empresa es que efectivamente puede distribuir productos de otros, pero que han visto que eso les da menos margen de beneficios y más dependencia de esos otros, lo cual creen que les puede hacer pasar momentos difíciles.

Para evitar eso están intententado toamr otro camino, que es el de desarrollar productos propios, que distribuirán ellos en algunas zonas (las que tienen más desarrolladas con su negocio actual), y otras empresas en otras zonas.

Si la empresa lo está haciendo bien, y está sabiendo ver los problemas con tiempo. Lo único es que creen que dentro de unos años (pero no pocos, 10-15) se verán forzados a cambiar de actividad, y por eso quieren prepararse con mucho tiempo, que es lo correcto, y hay que feclitarles por tener esa visión de largo plazo.

Hasta hace poco sólo vendía productos de otros, desde hace poco se dedica también a investigación y desarrollo (lo más importante en estos momentos es lo de las anestesias, que ya empieza a estar en el mercado, y la detección de virus)

Saludos, y gracias.

11. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación