Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Traspasar Plan de Pensiones a un ETF

De verdad se puede traspasar el plan de pensiones a un ETF?

he estado "merodeando" por los ETF que aparecen en mi broker, pero vaya lío!!!

alguna clase magistral sobre los diferentes tipos de ETF?. Es absolutamente nuevo para mi:

1. Que tipos existen? He visto términos como inverso, apalancado, de acumulación, con/sin dividendo...

2. La operativa es la misma que con las acciones?

3. Como estudiar sus fundamentales?

4. Son susceptibles de análisis técnico?

tengo un plan de Pensiones con poco capital al que deje de hacer aportaciones en Enero, después de entender que no es una inversión muy recomendable (fiscalidad diferida; comisiones; poca rentabilidad en mi caso; mismas desventajas que los fondos; etc)

tenia pensado rescatarlo dentro de 10 años y dedicarlo a Bolsa, pero si desde ya se puede traspasar a un ETF, me gustaría valorarlo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Seldon Ver Mensaje
    De verdad se puede traspasar el plan de pensiones a un ETF?

he estado "merodeando" por los ETF que aparecen en mi broker, pero vaya lío!!!

alguna clase magistral sobre los diferentes tipos de ETF?. Es absolutamente nuevo para mi:

1. Que tipos existen? He visto términos como inverso, apalancado, de acumulación, con/sin dividendo...

2. La operativa es la misma que con las acciones?

3. Como estudiar sus fundamentales?

4. Son susceptibles de análisis técnico?

tengo un plan de Pensiones con poco capital al que deje de hacer aportaciones en Enero, después de entender que no es una inversión muy recomendable (fiscalidad diferida; comisiones; poca rentabilidad en mi caso; mismas desventajas que los fondos; etc)

tenia pensado rescatarlo dentro de 10 años y dedicarlo a Bolsa, pero si desde ya se puede traspasar a un ETF, me gustaría valorarlo.

1. Existen muchas categorías de ETFs, pero la mayoría de ellas son irrelevantes para un inversor de a pie, como los inversos o apalancados que has dicho, que lo mejor es hacer como si no existieran y centrarse en los ETFs que se limitan a replicar un índice. Lo que sí tiene importancia es elegir entre acumulación y distribución. Si lo que quieres es venderlo dentro de 10 años sin duda te interesa de acumulación, porque así te evitarás pagar impuestos sobre los dividendos que cobres, que serán reinvertidos directamente en el fondo sin que tengas que hacer nada para ello.
    A los puristas nos gusta además que los ETFs sean de réplica física, es decir, que repliquen el índice mediante la compra de las acciones que lo componen y no mediante el uso de derivados.

2. Sí.

3. No puedes, al menos no en el mismo modo en que se evalúa una empresa. Como mucho puedes estimar lo caras o baratas que están las principales acciones del índice o mirar los múltiplos medios que presenta el mismo, si consigues esa información y si esta es precisa.

4. Sí.
    Última edición por AlonsoQuijano; 20-abr-2015 a las 09:05

3. Gracias Kiko, Dr. Seldon thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Lo de la réplica física que comenta Alonso me parece muy importante.

Qué son los ETF's

Diferencias entre ETF's y fondos índice

Estrategias con ETF's que no son posibles con fondos de inversión tradicionales

Ventajas de los ETF's sobre las acciones

Los planes de pensiones no pueden ser traspasados a un ETF. Puedes pasar de un plan de pensiones a otro, eso sí, pero no a un ETF, ni a un fondo de inversión, etc.

Saludos.

5. Gracias Dr. Seldon thanked for this post

Predeterminado

Hola perdonad que retome el tema por si alguien puede echarme un cable.
    Dada la nueva fiscalidad aplicable a etfs extranjeros que ya no tributarían, podría traspasarse un fondo de inversión de gestora privada (por ej bestinver o cobas) a etfs? Supongo que no ya que no tiene nada que ver l naturaleza de uno con la de otro.
    En cualquier caso, qué recomendaríais para psar capital de un activo a otro?

Marcadores

Normas de Publicación