Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  71
Me gusta Me gusta:  32
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 75
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado NaturHouse: Análisis Fundamental y Técnico

Abro este hilo para hablar de una de las compañías que saldrán a bolsa pronto, esta en apenas unos días, el 24 de Abril...

Hablamos de una compañía de nutrición, enfocada tratamiento y dietas contra la obesidad...bastante grande y muy internacionalizada...con buenos números, buen crecimiento en estos años, y parece que con margenes de negocio bueno, además quiere pagar buen dividendo...

http://www.naturhouse.com/

Noticia reciente:

http://www.eleconomista.es/mercados-...ku8WKrMKMD413j

¿Qué os parece?

Un s2 compys

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Tywin,

Esta de momento no me llama mucho la atención para el largo plazo. No me parece un negocio para "no vender".

Para medio plazo, a lo mejor. Pero hay clientes y empleados que no hablan bien de los servicios de la empresa, desde hace años. Esto de adelgazar a la gente es delicado, estaría muy bien si funcionase de verdad, pero no tengo claro que sea así. Con esta empresa hay polémica desde hace años.

A mí de momento no me gusta lo suficiente, a lo mejor con el tiempo la voy conociendo más y cambio de idea (en todo caso sería para el medio plazo, no para el largo plazo).

Saludos.

3. Gracias manu78 thanked for this post
    Me gusta cesarius, Tywin Lannister, h3po4, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

De momento buenas noticias para Naturhouse.

Santander ejerce parcialmente la 'green shoe' y adquiere un 7% de las acciones puestas en circulación en la OPV. El fondo Schroders (Largoplacista) también declara haber entrado en el capital.

En cuanto a resultados del 1er TRIM de 2015 han sido buenos. Crecimiento de beneficio neto de un 12% (Interanual) y apertura de 50 nuevas tiendas, algunas de ellas propias. Además, entran en 3 nuevos países . El objetivo de aperturas fijado para 2016 es de 240 tiendas en total. Por lo que van por muy buen camino.

Será importante prestar atención a los resultados del 2TRIM ya que es el más representativo del año en cuanto a resultados.

Predeterminado

Muchas gracias, Hippona.

¿Sigues a Naturhouse? ¿Cómo la ves?

Saludos.

Predeterminado

Hola, en primer lugar pedirte disculpas por no responder IEB, vi que habías respondido lo miré rápido y luego se me quedó en el olvido.

Aprovecharé la entrada para hacer una breve análisis (en mi condición de amateur) de NTH y la situación en la que se encuentra.

En primer lugar la empresa fabrica y comercializa productos para adelgazar a través de tiendas propias y mayormente franquicias. El hecho de fabricar sus propios productos les permite tener un buen margen para ellos y para sus franquiciados. Además el sistema franquicia les permite expandirse a gran velocidad sin necesidad de grandes recursos ya que la gran parte del coste es asumida por el franquiciado.

Sus principales mercados en la actualidad ordenados por volumen de facturación son Francia(43%), Italia(23%), España(20%) y Polonia(11%). Francia y Polonia están creciendo a buen ritmo, 4,5% y 22% respectivamente (3T14 vs 3T15) mercados en los que se están abriendo muchas nuevas franquicias; 69 en Francia y 45 en Polonia. Italia y España, en cambio, llevan años decreciendo. No obstante todo parece indicar que la tendencia se va a revertir. Italia cuenta con 9 aperturas netas y en España todo parece indicar que mantendrán o superarán el número de centros de 2014.

Los resultados del 3T2015 son regulares. El beneficio neto es de 18,7M Euros (+1,3% respecto 3T2014). El número de aperturas netas en lo que va de año es de 129 (El objetivo para finales de 2016 está en 240 por lo que van a buen ritmo). La caja neta es de 10M de Euros tras haber repartido 14M Euros en dividendos (De los que 8,5 vienen de los resultados de de 2014).

Suponiendo que llegue a los 24M Eur de facturación a final de año (Va por buen camino), que reparta un 80% en divis (Es su objetivo) y la cotización de viernes 13 NTH cotiza a un PER de entorno a 11 con una RPD ligeramente mayor del 7%.

Yo la tengo en cartera en un % muy pequeño. La empresa me gusta pero no tengo claro que sea buena para el LGP. España es su mercado más maduro y en el que el ratio ventas/tiendas es inferior. Tengo la impresión que hay un efecto novedad al entrar en un nuevo mercado pero con el tiempo el producto pierde atractivo y los ratios venta/tienda y venta/cliente descienden. Esto es lo que parece que ha pasado en España. Hay un gran impacto debido a la crisis financiera, como es natural, pero hay muchas voces críticas respecto a NTH.

7. Gracias Master Of Disaster, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola Hippona, no pasa nada, no te preocupes.

Muchas gracias por el análisis. Yo no la sigo, y veo muy pocas noticias sobre ella. Pero no me da buenas sensaciones, veo que hay quejas que parecen serias sobre la empresa, sobre la eficacia de sus productos. Esto es lo que me hace ser muy precavido y no entrar en los números. Si quieres te hago un análisis técnico en la sección de análisis técnico.

Desde luego para el largo plazo yo no la tendría. Si la quieres, para una estrategia de medio plazo de riesgo, y con stop-loss.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster, tsevin thanked for this post

Predeterminado

Entré en la OPV porque ya conocía la empresa y me gustaba el modelo de negocio. Además fue en un momento, si mal no recuerdo, que el IBEX tiraba con fuerza y personalmente veía de manera clara que empezaba la recuperación. Ahora con perspectiva no me gusta la compra que hice porque no actué con precaución y no indagué suficiente sobre las quejas.

Te agradezco la recomendación sobre el stop e incluirla en una estrategia de MP. Tengo pendiente abrir cuenta en un nuevo broker para compaginar la estrategia de LP con MP.

Predeterminado

Análisis de Naturhouse por Nelo de Rankia: http://www.rankia.com/blog/invirtien...-negocio-mundo

Como punto diferenciador de la competencia, Naturhouse solo permite abrir franquicias a nutricionistas titulados, que hacen consultas de manera gratuita.

Para medio plazo no tiene mala pinta :/
    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

12. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Puws yo hasta para largo me la planteo....pero sigo analizandola.

Los ratios son espectacular es y viendo el articulo todo son maravillas: el negocio perfecto. Y verlo tan bonito es lo que me hace see dubitativo

Es cierto que si analizas el negocio tienen una capacidad de salvsr obstaculos muy buena. Casi todo lo veo positivo:

- tienen un producto exclusivo, la venta se produce con asesoramiento lo qie hace que se conciba como una "experiencia" mas que como un producto. Y ya sabemos como se posicionan las experiencias en la mente de los consumidores

- lo que ingresan lo traducen en un beneficio aun mayor porque su modelo principalmente es basado en franquicias y no supone unos costws en personal, alquileres, etc

- si algo va mal es el feanquiciado quien asume los riesgos. Aunque evidentemente eso no seris una buena imagen de marca

- tienen ujna buena red de centros abiertos, utilizando los propios para dar sopprte de formscion a los franquiciados

- la deuda es inexistente

- es una empresa que creece a base de aprerturas y cuanto mas abre mas gana (mas que proporcional)

- la voluntad de la direccion es crecer y su politica de dividendos es de un payout del 80%

Vamos, que lo veo todo fantastico, excepto:

- que sea una ventaja competitiva el que la venta la realice gente formada y especializada. Yo esto no lo veo como moat... En mi opinion si esta fuera la clave del exito, la competencia la copiaria, no le veo mucha dificultad a hacerlo

- que no llego a entender a los consumidores de este negocio... No llego a entender el consumidor de productos de dietica de una forma regular que pueda convertirse ennun buen negocio a largo plazo. Pero vamos, tampoco entiendo el negocio de la ropa y ahi esta unantal ITX

En conclusion, yo llevo mucho observandola y me llama mucho la atencion. Segun mis calculos (hablo de memoria) un PER de 12 y ujna RPD del 8% y una maquina de hacer caja....

Repecto a los dividendos no consigo descifrar los dstos correctos:

1. Si voy a la web y lo calculo yo en base a los datos que dan de importes pagados y los divido por los 60 millones de acciones, me dan unos 0'30 en 2014 y 2015

2. Si calculo el 80% del bpa, mas o menos me coincide con 1

3. Pero si consulto noticias y la web de infobolsa para ver los dividendos, solo veo 2 pagos con cargo a 2015: 0'05 +0,0825 = 0,13

Alguien sabe exactanente cual es el DPA de los años que tengamos datos?

14. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Yo también la tengo en cartera, aunque en un porcentaje pequeño.

Según los datos de mi broker estos son los dividendos que ha repartido:

2014: 0.38 €
    2015: 0.18 €
    2016(e): 0.27€ RPD(e): 6,27%

16. Gracias markus_schulz, estudiando thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación