Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  71
Me gusta Me gusta:  32
Página 4 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 75
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas.
    Sin saber si será buena a LP o no os dejo un comentario sobre como funcionan los centros.
    Mi mujer estuvo trabajando en un "Natur" en Barcelona varios años. La crisis les dio un varapalo importante además de la dieta Dukan que tan de moda se puso en su momento; de los 14 centros que tenía el franquiciado en Catalunya cerró 13.
    El gancho es la consulta gratuita. La dietista propone una dieta y unos hábitos de vida al cliente y le prescribe una serie de productos dietéticos: quemagrasas, diuréticos... El importe de la compra de estos productos es de unos 30€ por visita (supongo que deben dejar mucho margen), visitas cada 15 días mientras dura el tratamiento. Además tienen biscotes, galletas, mermeladas sin azúcar... que se pueden comprar en cualquier otro lugar por una fracción de su precio.
    En palabras de mi mujer los productos "ayudan" pero lo realmente útil es la dieta. Quien la cumplía adelgazaba, quien no, no. Así de sencillo.
    No lo veo un engaño ni nada parecido; la consulta a cambio de comprar los productos.

El principal problema que le veo es que los clientes no repiten. Si no adelgazan no vuelven, si adelgazan tampoco. Tan solo un pequeño porcentaje con más posibles pasaban regularmente para hacer un "mantenimiento".

Lo que opino es que es un negocio que puede depender mucho de las modas (como digo la Dukan hizo muchísimo daño a pesar de que, según mi mujer, no era nada equilibrada) y del ciclo económico. Si saben adaptarse a ir cambiando de mercados a medida que se "quemen" allí donde estén pueden tener mucho futuro; personas con sobrepeso no van a faltar en ningún lugar del mundo.

Si tuviese mucha más liquidez compraría algo, creo que la central hace las cosas bien, pero tengo al menos media docena de empresas por delante.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Una franquicia que crece en el número de centros franquiciados trimestralmente, que mantiene márgenes altos, que aumenta ventas, que no tiene deudas....no tendrá muchas barreras de entrada de cara al largo plazo, pero a nivel de empresa a día de hoy le doy un 9,5

Predeterminado

Cita Iniciado por olaker Ver Mensaje
    Una franquicia que crece en el número de centros franquiciados trimestralmente, que mantiene márgenes altos, que aumenta ventas, que no tiene deudas....no tendrá muchas barreras de entrada de cara al largo plazo, pero a nivel de empresa a día de hoy le doy un 9,5
    El problema que le veo a esta empresa es que constantemente está abriendo nuevas tiendas mientras que el beneficio neto se mantiene estancado. De lo que se deduce que el día que deje de abrir tiendas el beneficio neto irá menguando.

Predeterminado

Hola,

Yo sigo sin verla para el largo plazo, por las barreras de entrada.

Que pague dividendo es bueno, pero creo que no es un dividendo como el de las empresas habituales de largo plazo, en el sentido de que no sabemos si dentro de unos años lo seguirá pagando.

Digo que es bueno que lo pague porque es raro que una empresa pague dividendo y esté mal gestionada (otra cosa es que se encuentre con algún problema en un momento dado).

Pero para tenerla para el largo plazo, las barreras de entrada deben ser altas, y en este caso no lo son.

Una cosa importante, por lo que dice ojoavizor, es mirar las "ventas comparables". ¿tenéis la evolución de este dato en los últimos años. Es importante siempre, y en este caso sirve para confirmar la sensación que tenéis muchos de que los clientes duran poco tiempo.

Saludos.

6. Gracias Tamaki, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Yo sigo sin verla para el largo plazo, por las barreras de entrada.

Que pague dividendo es bueno, pero creo que no es un dividendo como el de las empresas habituales de largo plazo, en el sentido de que no sabemos si dentro de unos años lo seguirá pagando.

Digo que es bueno que lo pague porque es raro que una empresa pague dividendo y esté mal gestionada (otra cosa es que se encuentre con algún problema en un momento dado).

Pero para tenerla para el largo plazo, las barreras de entrada deben ser altas, y en este caso no lo son.

Una cosa importante, por lo que dice ojoavizor, es mirar las "ventas comparables". ¿tenéis la evolución de este dato en los últimos años. Es importante siempre, y en este caso sirve para confirmar la sensación que tenéis muchos de que los clientes duran poco tiempo.

Saludos.
    Hola:Realmente esta empresa me tiene confundido,tiene un roe de superestrella,sin deuda,lo cual le tendria que dar una barrera de entrada alta o altisima,por otro lado un per de 10 osea de risa con ese roe,da todo o casi todo en dividendo,tipo zardoya o bme,con perres mucho mmas alto sobre todo zardoya ,cosa que no veo ni en zardoya ni en naturh.,no necesita dinero para crecer o solo un poco,por lo tanto,el crecimiento de las ventas seran menores que el creciimiento de beneficios,no necesita amortizar,todo es circulante,no sabemos como le afectaria las crisis porque falta de historia bursatil,ni las modas etc...pero crece muy poco o muy lentamente,¿Puede ser quue todavia no le haya lleegado su momento?No lo haya descubierto el merccado?Yo si la veo para 3 o 4 años ¿por que no?la competencia que tiene es local y por barrios

Predeterminado

Hola tetos,

Yo no estoy muy de acuerdo en que las barreras de entrada se vean con los ratios.

Hay empresas con unas barreras de entrada altísimas, que tienen unos ROE bajos, y otras que tienen unos ROE muy altos con unas barreras de entrada bajísimas.

Yo para largo plazo no la veo.

Sí le podría ir bien unos años, incluso muy bien, pero Naturhouse siempre la compraría a medio plazo, y con stop. Si quieres, miramos el gráfico, y diseñamos una operación a medio plazo. A largo, creo que hay que ir a negocios más seguros.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola tetos,

Yo no estoy muy de acuerdo en que las barreras de entrada se vean con los ratios.

Hay empresas con unas barreras de entrada altísimas, que tienen unos ROE bajos, y otras que tienen unos ROE muy altos con unas barreras de entrada bajísimas.

Yo para largo plazo no la veo.

Sí le podría ir bien unos años, incluso muy bien, pero Naturhouse siempre la compraría a medio plazo, y con stop. Si quieres, miramos el gráfico, y diseñamos una operación a medio plazo. A largo, creo que hay que ir a negocios más seguros.

Saludos.
    Gracias
    Hola Gregorio:Solo he leido de tus libros he leido el ultimo,estoy leyendo:mas cosas sobre la bolsa,poco a poco leere el de la bolsa desde cero y luego dios dira,¿Puedes explicar que son la barreras de entrada y donde se ven?Yo siemppre pense que el roce alto traia a competencia dada la altisima rentabilidad,lo cual bajaba dicho roce dejandolo en una situacion en que el coste marginal era igual al ingreso marginal debido al exceso de competencia,por lo tanto un alto roce suponia algo de superioridad debido a lo que sea(marca,efecto red..etc),por lo tanto naturh,lo era por lo que sea(profesionales titulados en las franquicias,marca..etc)Me gustaria plantear con tu ayuda un proyecto a medio plazo.¿Que te pareceria que en vez o ademas de escribir libros dieras clases con videos interactivos,donde los aluumnos podamos interactuar contigo y entrar en casos concretos donde podamos afinar mucho mas?Si asi lo decides cuenta con tu primer alumno.¿que son negocios mas seguros?¿Donde se ve eso ,de ser mas seguros?Sea como sea cuenta conmigo para un seguimiento de ti para años.

Predeterminado

Hola tetos,

Primero decirte que si escribes y utilizas espacios para diferenciar los parrafos, facilitaras la lectura y sera mas facil para todos.

Las barreras de entrada son aquello que hace dificil (es una barrera) que los demas puedan entrar en tu negocio. Son una ventaja competitva para la empresa y eso la hace mas fuerte a su entorno y que sea una empresa mas estable.

Gregorio lo explica muy bien en sus libros. Por poner un ejemplo sencillo: un bar tiene pocas barreras de entrada (mucha gente puede montar un bar ya que la cantidad de dinero que se necesita para montarlo es asumbible pidiendo un prestamo por ejemplo), pero un banco tiene muchas barreras de entrada (cualquiera no puede montar un banco).

Una eléctrica tiene muchas barreras de entrada: a ver quien se mete y empieza a construir lineas paralelas a las que hay. Se necesita mucha inversion y mucho dinero para ello y eso en si mismo es una fuerte barrera de entrada, una limitacion para que entren mas actores en el mercado (constructoras, telecos, etc serían ejemplos en esta misma linea)

Las barreras de entrada es lo mas importante para clasificar una empresa para el largo plazo, ya que esto hara que esas empresas sean fuertes, estables y duraderas en el tiempo (si en el ejemplo del bar su unica ventaja competitiva es que hace las mejores bravas, el dia que el cocinero se marche, perdera su ventaja respecto a la competencia y a los clientes les dara igual ir a ese bar o al de al lado)

Negocios mas seguros? Seguro no hay nada en la vida, pero creo que el término "seguro" aqui lo utilizamos para referirnos a las empresas de calidad, con fuertes barreras de entrada y con buen historial de dividendo

Donde se ve eso de ser mas seguro? Conociendo las empresas, leyendo este foro, catalogandolas como largo plazo e ir estudiandolas, leyendo presentaciones, etc... Al final cuando llevas un tiempo ya tienes mas o menos claro cuales son las empresas de las que todos hablamos: electricas, bancos, seguros, concesiones, etc

No se cuanto tiempo llevas en esto. Pero date tiempo, lee mucho y paciencia

Lo de dar clases ya te contestara Gregorio, pero me da a mi que el pobre hombre no tendra tiempo para hacer todo lo que hace. La labor que hace en la web es impresionante y la cantidad de tiempo que nos dedica a todos nosotros es admirable. Solo tienes que dar un vistazo a la frecuencia de sus post y luego a la cantidad y calidad de los mismos. Invierte muchisimo tiempo en nosotros y de una forma totalmente desinteresada
    Última edición por estudiando; 02-dic-2016 a las 01:42

12. Me gusta Tamaki, Migue32 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Hola tetos,

Primero decirte que si escribes y utilizas espacios para diferenciar los parrafos, facilitaras la lectura y sera mas facil para todos.

Las barreras de entrada son aquello que hace dificil (es una barrera) que los demas puedan entrar en tu negocio. Son una ventaja competitva para la empresa y eso la hace mas fuerte a su entorno y que sea una empresa mas estable.

Gregorio lo explica muy bien en sus libros. Por poner un ejemplo sencillo: un bar tiene pocas barreras de entrada (mucha gente puede montar un bar ya que la cantidad de dinero que se necesita para montarlo es asumbible pidiendo un prestamo por ejemplo), pero un banco tiene muchas barreras de entrada (cualquiera no puede montar un banco).

Una eléctrica tiene muchas barreras de entrada: a ver quien se mete y empieza a construir lineas paralelas a las que hay. Se necesita mucha inversion y mucho dinero para ello y eso en si mismo es una fuerte barrera de entrada, una limitacion para que entren mas actores en el mercado (constructoras, telecos, etc serían ejemplos en esta misma linea)

Las barreras de entrada es lo mas importante para clasificar una empresa para el largo plazo, ya que esto hara que esas empresas sean fuertes, estables y duraderas en el tiempo (si en el ejemplo del bar su unica ventaja competitiva es que hace las mejores bravas, el dia que el cocinero se marche, perdera su ventaja respecto a la competencia y a los clientes les dara igual ir a ese bar o al de al lado)

Negocios mas seguros? Seguro no hay nada en la vida, pero creo que el término "seguro" aqui lo utilizamos para referirnos a las empresas de calidad, con fuertes barreras de entrada y con buen historial de dividendo

Donde se ve eso de ser mas seguro? Conociendo las empresas, leyendo este foro, catalogandolas como largo plazo e ir estudiandolas, leyendo presentaciones, etc... Al final cuando llevas un tiempo ya tienes mas o menos claro cuales son las empresas de las que todos hablamos: electricas, bancos, seguros, concesiones, etc

No se cuanto tiempo llevas en esto. Pero date tiempo, lee mucho y paciencia

Lo de dar clases ya te contestara Gregorio, pero me da a mi que el pobre hombre no tendra tiempo para hacer todo lo que hace. La labor que hace en la web es impresionante y la cantidad de tiempo que nos dedica a todos nosotros es admirable. Solo tienes que dar un vistazo a la frecuencia de sus post y luego a la cantidad y calidad de los mismos. Invierte muchisimo tiempo en nosotros y de una forma totalmente desinteresada
    En fin intento defender un modelo de negocio,para recibir opiniones contrarias ,y llegar a reflexiones mas sabias.Gracias
    Hola estudiando,gracias por tu aportacion,queria expresar,lo siguiente:coca-cola,en si, como medios materiales ,es replicable,aunque demande mucho dinero su replica,pero la marca, formula secreta,red de distribucion no es tan facil...lo que queria decir es que me llama la atencion que naturh.tenga tanto roce

,¿Por que no le sale competencia ,si tan facil de repliicar y tan pocas barreras de entradas tiene?lo cierto es que es una tonteria de negocio,en el sentido de que es una distribuidora de productos de su marca,pero la realidad es que tiene un gran roce.

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, tetos. Las barreras de entrada son la mayor o menor dificultad que tiene una empresa o negocio de que entren nuevos competidores, y consigan ser rentables.

Son importantes las 2 cosas, entrar, y llegar a ser rentables (los nuevos). Hay muchos más casos de empresas nuevas que entran en un sector (pero no llegan a ser rentables) que de empresas que entran en un sector, y consiguen ser rentables.

Esto no se puede medir con un ratio, es algo que ves con razonamientos lógicos.

Por ejemplo, se "ve" que es muy difícil, casi imposible, que aparezcan eléctricas nuevas que lleven cables a todas las viviendas, oficinas, fábricas, etc a las que ya llegan las eléctricas que ya existen.

Por otro lado, que aparezcan nuevos fabricantes de cualquier dispositivo tecnológico, es mucho más fácil.

Y los ROE, ya que estamos hablando de él, de las eléctricas suelen ser más bajos que los de las empresas tecnológicas. Pero las barreras de entrada de las eléctricas son muchísimo más altas que las de las tecnológicas.

Otro tema importante, que verás en el libro que ya tienes, es que los ROE altos son un peligro para las empresas que no tienen barreras de entrada muy altas, porque atraen competidores. Aunque parezca un contrasentido, muchas veces es mejor un ROE bajo en un negocio, que un ROE alto, para evitar la competencia, aumentar las barreras de entrada, etc.

Gracias por la idea de los videos. La cuestión es lo que dice estudiando del tiempo (muchas gracias). Hacer algo así lleva una cantidad de tiempo muy alta, y no queda tiempo para más. Tengo bastantes proyectos en la lista de "cosas posibles a hacer", distintos al foro y los libros, pero no tengo tiempo para hacerlos, no sé si en algún momento sacaré tiempo para ello.

El ejemplo que pones de Coca Cola es bueno. Es otro ejemplo de empresa con unas barrera de entrada muy altas. Y serían igualmente muy altas, aunque sus ROE, ROCE, o lo que sea, fueran más bajos (o más altos).

La pregunta que te haces sobre por qué no le sale competencia a Naturhouse creo que es la clave para clasificar a las empresas según estrategias. Te hago el razonamiento sencillo, que creo que es lo mejor, partiendo de la base de que Naturhouse te gusta como empresa.

Lo primero que miraría es lo que decimos de las barreras de entrada, que efectivamente parece que no son muy altas. Pero, por otro lado, la empresa va bien, mirando sus cifras fundamentales, su ROE, etc.

Ante algo así hay varias actitudes.

Una es dedicarle un montón de horas a intentar ver por qué a Naturhouse no le sale competencia y sigue creciendo. Esto es muy complicado técnicamente, y además lleva muchas horas, que hay que quitarlas del tiempo libre, la familia, etc. Aún haciéndolo bien, creo que no merece la pena, porque además en una empresa como Naturhouse, de tenerla en la cartera de largo plazo, habría que meter poco, como un 1%. Así que la relación entre tiempo, complejidad, probabilidades de acertar, etc, es muy mala.

Lo fácil, y mucho más seguro, es dejar a Naturhouse para el medio plazo, poniendo un stop de pérdidas (que puede estar algo alejado). Esto te ahorra todo ese tiempo, complejidad, etc de una forma sencillísima. Haciéndolo así no tienes que "destripar en profundidad" a Naturhouse. Te gusta, va bien, la compras en un momento dado (para la estrategia de medio plazo), le pones el stop de pérdidas, y no sólo tus probabilidades de ganar dinero aumentan mucho, sino que tienes muchísimo más tiempo libre, y vives mucho mejor. Pensad siempre en el conjunto del patrimonio, y en que la idea es que se viva mejor en todos los sentidos, no hace cosas muy complicadas que nos lleven demasiado tiempo, y que además suelen aumentar nuestro riesgo, y nuestras probabilidades de equivocarnos.

El camino más sencillo suele ser el más seguro, y el más rentable.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación