Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  71
Me gusta Me gusta:  32
Página 5 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 75
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Muchas gracias, tetos. Las barreras de entrada son la mayor o menor dificultad que tiene una empresa o negocio de que entren nuevos competidores, y consigan ser rentables.

Son importantes las 2 cosas, entrar, y llegar a ser rentables (los nuevos). Hay muchos más casos de empresas nuevas que entran en un sector (pero no llegan a ser rentables) que de empresas que entran en un sector, y consiguen ser rentables.

Esto no se puede medir con un ratio, es algo que ves con razonamientos lógicos.

Por ejemplo, se "ve" que es muy difícil, casi imposible, que aparezcan eléctricas nuevas que lleven cables a todas las viviendas, oficinas, fábricas, etc a las que ya llegan las eléctricas que ya existen.

Por otro lado, que aparezcan nuevos fabricantes de cualquier dispositivo tecnológico, es mucho más fácil.

Y los ROE, ya que estamos hablando de él, de las eléctricas suelen ser más bajos que los de las empresas tecnológicas. Pero las barreras de entrada de las eléctricas son muchísimo más altas que las de las tecnológicas.

Otro tema importante, que verás en el libro que ya tienes, es que los ROE altos son un peligro para las empresas que no tienen barreras de entrada muy altas, porque atraen competidores. Aunque parezca un contrasentido, muchas veces es mejor un ROE bajo en un negocio, que un ROE alto, para evitar la competencia, aumentar las barreras de entrada, etc.

Gracias por la idea de los videos. La cuestión es lo que dice estudiando del tiempo (muchas gracias). Hacer algo así lleva una cantidad de tiempo muy alta, y no queda tiempo para más. Tengo bastantes proyectos en la lista de "cosas posibles a hacer", distintos al foro y los libros, pero no tengo tiempo para hacerlos, no sé si en algún momento sacaré tiempo para ello.

El ejemplo que pones de Coca Cola es bueno. Es otro ejemplo de empresa con unas barrera de entrada muy altas. Y serían igualmente muy altas, aunque sus ROE, ROCE, o lo que sea, fueran más bajos (o más altos).

La pregunta que te haces sobre por qué no le sale competencia a Naturhouse creo que es la clave para clasificar a las empresas según estrategias. Te hago el razonamiento sencillo, que creo que es lo mejor, partiendo de la base de que Naturhouse te gusta como empresa.

Lo primero que miraría es lo que decimos de las barreras de entrada, que efectivamente parece que no son muy altas. Pero, por otro lado, la empresa va bien, mirando sus cifras fundamentales, su ROE, etc.

Ante algo así hay varias actitudes.

Una es dedicarle un montón de horas a intentar ver por qué a Naturhouse no le sale competencia y sigue creciendo. Esto es muy complicado técnicamente, y además lleva muchas horas, que hay que quitarlas del tiempo libre, la familia, etc. Aún haciéndolo bien, creo que no merece la pena, porque además en una empresa como Naturhouse, de tenerla en la cartera de largo plazo, habría que meter poco, como un 1%. Así que la relación entre tiempo, complejidad, probabilidades de acertar, etc, es muy mala.

Lo fácil, y mucho más seguro, es dejar a Naturhouse para el medio plazo, poniendo un stop de pérdidas (que puede estar algo alejado). Esto te ahorra todo ese tiempo, complejidad, etc de una forma sencillísima. Haciéndolo así no tienes que "destripar en profundidad" a Naturhouse. Te gusta, va bien, la compras en un momento dado (para la estrategia de medio plazo), le pones el stop de pérdidas, y no sólo tus probabilidades de ganar dinero aumentan mucho, sino que tienes muchísimo más tiempo libre, y vives mucho mejor. Pensad siempre en el conjunto del patrimonio, y en que la idea es que se viva mejor en todos los sentidos, no hace cosas muy complicadas que nos lleven demasiado tiempo, y que además suelen aumentar nuestro riesgo, y nuestras probabilidades de equivocarnos.

El camino más sencillo suele ser el más seguro, y el más rentable.

Saludos.

Gracias Gregorio,mucho sentido comun

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

De nada, tetos.

¿Qué has decidido con Naturhouse? ¿La dejas para medio o para largo plazo?

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio:

A ver que pasa con los resultados.

El mayor problema para todas las estrategias,la veo en que parece,aunque tenga unos ratios(ROE) muy buenos ,luego no crece.
    A lo mejor porque el modelo de negocio se agota,pasado una temporada de abierto las tiendas(Es decir,la gente al ppio,compra y luego,o ya han adelgazado,o la consulta gratuita ya se la saben,y no quieren repetir y pagar,por unos productos que son desconocidos y por lo tanto dudosos,etc..)
    Lo cierto es que por ahora ,las aperturas de tiendas no se reflejan en beneficios(Ventas comparables,para abajo)
    Lo que hace pensar en esperar y ver...
    Por analisis tecnico tiene techo en 5,5 ,seria la segunda vez que intenta romperlo.
    Conclusión:Me quedo con las aciones(1%)del dinero, y a la primera tonteria que haga se van fuera.
    No me gusta el stop(Te lo puede coger y luego subir),además puede ser por razones ajenas a la empresa,la bajada(UNa guerra......)
    Gracias,por tu interes.

Predeterminado

De nada, tetos.

Cuando hablo de stop, piensa que no tiene por qué estar ajustado.

Lo digo porque la mayoría de la gente cree que un stop siempre que estar cerca de la cotización. Por ejemplo, si la cotización está a 5,5, el stop a 5,4. Pero puede estar a 4,5, ó a 4, como una especie de "seguro" por si pasa algo de verdad.

Yo a Naturhouse la pasaría a tu cartera de medio plazo, en lugar de considerar que es el 1% de tu cartera de largo plazo.

Y como inversión de medio plazo y con un stop (alejado, como te digo), el tema de las barreras de entrada a muchos años vista no es importante. Esto hace que se viva más tranquilo, y con mayor seguridad.

¿Cómo ves este planteamiento?

Saludos.

5. Gracias Sig thanked for this post
    Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

holaa:

Esta vez si que crecio en ventas pero al haber invertido ultimamente en masterfranquicias(Los margenes son mas pequeños),no ha crecido en BPA,el mercado se la ha tomado a mal y me ha saltado el stop en 4,54

.Por ahora adios a la empresa pero no a veo mal,la seguire de cerca,por si en el futuro...,pero es muy estrecha y se mueve a grandes saltos,veremos y no ttiene beta con el ibex,va mas a su bola ,veremos.

7. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Muy bien, tetos.

Hay casos en los que se crece en ingresos pero no en beneficios. Es una de las "trampas de crecimiento", que no afectan a los inversores de largo plazo, porque se da en otro tipo de empresas, las de crecimiento, como esta, que son mucho más complicadas de analizar.

Pero a medio plazo y con stop de pérdidas, creo que Naturhouse es una empresa adecuada, puede dar buenas oportunidades, y en operaciones a unos meses vista, o 1-2 años, y con stop, las barreras de entrada a largo plazo que tenga son un tema menor.

¿Os parece que la pase al subforo de medio plazo, para tener además así junto el fundamental y el técnico, como hacemos en las empresas que están en el subforo de medio plazo?

Saludos.

9. Gracias Sig thanked for this post
    Me gusta Neófito, estudiando les gusta este post

Predeterminado

A mí me parecería perfecto Gregorio.

Saludos

Predeterminado

Hola:

Me parece perfecto el cambio de lugar

Predeterminado

Muy bien,

Ya la he pasado al subforo de medio plazo.

Para hacer operaciones de medio plazo creo que sí es una empresa adecuada. ¿Alguno la tenéis ya y queréis que miremos el gráfico, o estáis pensando en comprarla?

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio,
    Yo le tengo echado el ojo desde hace bastante tiempo, y la verdad es que le tenía puesto un precio de entrada de 4,45 y ha bajado de ahí varias veces. Creo que puede ser un buen precio de entrada, podrías hacer algún análisis? Te lo agradecería muchísimo.
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación