Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  461
Me gusta Me gusta:  57
Página 11 de 12 PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 113
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Entiendo...entonces tenemos la deuda consolidada desde el momento cero y el EBITDA solo de unos meses, con lo que es un dato engañoso. No caí en ello ,muchas gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

No entiendo que quieres decir estudiando... Podrías aclararlo?

Predeterminado

Claro Honer, intento explicarlo mejor.

La deuda es una cuenta de balance (pasivo en este caso) y es una foto en un momento dado del "todo" de lo que tienes.

El EBITDA es una magnitud de la cuenta de explotación y es dinámico, es decir, se va moviendo a lo largo del año, hasta que tengamos un EBITDA a 12 meses que es lo que nos sirve para calcular ratios como el DN/E.

Pongo números inventados, CIE compra en junio una empresa de techos con una deuda de 100 y el EBITDA del año pasado fue de 12 (es decir, en todo el 2018 hizo un EBITDA de 12), por lo que nos inventamos que el EBITDA mensual es de 1. En julio, cuando CIE consolide las cuentas de la empresa de techos, la deuda que sumará es de 50 (toda la deuda), pero el EBITDA será el de 1 mes, por ello el DN/E no es comparativo.

Me he explicado mejor?

.

5. Gracias kiku, Loureiro1981, Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro, asoma les gusta este post

Predeterminado

Sí, mucho más claro . La conclusión deduzco que es que no es preocupante que el dato sea por lo tanto tan elevado ya que no se tiene en cuenta el EBITDA total de la empresa adquirida, si no solo el del momento puntual (el mes en cuestión en tu ejemplo), verdad?

7. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Pongo números inventados, CIE compra en junio una empresa de techos con una deuda de 100 y el EBITDA del año pasado fue de 12 (es decir, en todo el 2018 hizo un EBITDA de 12), por lo que nos inventamos que el EBITDA mensual es de 1. En julio, cuando CIE consolide las cuentas de la empresa de techos, la deuda que sumará es de 50 (toda la deuda), pero el EBITDA será el de 1 mes, por ello el DN/E no es comparativo.
    No incorporaría al balance los 100 de deuda?? Si no ha habido amortización previa claro.

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, RPD.

yoe, desde luego hasta ahora CIE está creciendo de una forma más estable (y también mayor) que Gestamp. Y no sólo este año, sino varios años atrás.

estudiando, lo de la deuda es eso, sí. De todas formas CIE dice que algunos de los negocios que ha comprado hace poco aún tienen una eficiencia baja. Esto quiere decir que el EBITDA de estos negocios irá creciendo, y eso hará bajar el ratio deuda neta / EBITDA.

Así que son unos resultados muy buenos, sí.

El BPA de CIE en 2019 estará alrededor de los 2,20 euros. Cotizando a 22 euros, eso es un PER de 10 veces.

Si fuera una empresa cíclica, pues habría que mirar mucho más. Si pensamos que su negocio es más estable de lo que parecería por su sector y que va a seguir creciendo (yo así lo creo), pues entonces a estos precios es una compra muy clara (es lo que yo creo).

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Canelafina Ver Mensaje
    No incorporaría al balance los 100 de deuda?? Si no ha habido amortización previa claro.
    Aixxx sí, me bailaron los números

Predeterminado

Gestamp, Cie y Antolin dan un giro para afrontar el coche del futuro.

https://www.expansion.com/empresas/i...56b8b4678.html

Tras invertir más de 5.000 millones en tres años, los grandes proveedores españoles de automoción se anticipan al coche eléctrico y digital integrando sistemas, apostando por Asia y sondeando alianzas.

12. Gracias oregano, Loureiro1981, sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

Abono de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019

Fecha Ex-Date: 31 de diciembre de 2019
    Fecha de Registro: 2 de enero de 2020
    Fecha de Pago: 3 de enero de 2020
    Importe bruto unitario: 0,3700 Euros

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=284317&th=H

14. Me gusta iban les gusta este post

Predeterminado

Hola:
    Para el largo plazo de CIE ¿pensáis que hay que tener un porcentaje reducido en cartera como en el caso de Gestamp o se podría tener más cantidad? Yo en Gestamp entré con dos paquetes de 1000 euros cada uno y ahora he metido otro de 1000 en CIE a 21 por acción. En un principio tengo pensado meter otro tiro igual dentro de un tiempo con lo que la inversión en las dos empresas será la misma. La duda es ¿vale la pena o es conveniente invertir más en CIE o abro posición en una tercera empresa de otro sector más estable (en este caso tengo el ojo echado en AENA) para estar más diversificado una vez complete posición en 2000 euros con CIE?
    No sé si me he explicado bien.
    Saludos!
    Última edición por Graham Greene; 11-dic-2019 a las 00:53

Marcadores

Normas de Publicación