Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  364
Me gusta Me gusta:  39
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 89
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado CIE Automotive: Análisis Fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-1,5%)

Esta semana entramos a analizar CIE AUTOMOTIVE.

http://alterinver.com/2015/04/analisis-fundamental-cie-automotive-historia-y-situacion-financiera/

El primer bloque es primordial, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, es aquí donde cobra importancia el conocer laHistoria de la compañía, necesitamos saber cuales han sido los principales movimientos corporativos de la compañía ya que serán la justificación de parte de las conclusiones que iremos sacando en el análisis. La Situación Financieraes la que nos dará información acerca del futuro de la compañía, si es que tiene futuro…
    Última edición por inverforo; 21-abr-2015 a las 21:14

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, Kiko, asoma, Rales, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

El segundo bloque de CIE AUTOMOTIVE.

Bloque 2. Análisis Fundamental CIE Automotive – Evolución y Calidad del Negocio

http://alterinver.com/2015/04/analis...d-del-negocio/

La Calidad del Negocio es un aspecto importante a la hora de incorporar en la cartera una compañía, nos permite estimar la rentabilidad del negocio, determinar si la compañía tiene poder a la hora de fijar los precios de los productos o servicios, si cuenta con barreras de entrada que aseguren su posición a lo largo de los años, si lleva a cabo una política justa de retribución al accionista en función de lo que genera su negocio.

4. Gracias Master Of Disaster, Rales, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

El Potencial de crecimiento es una parte fundamental del análisis, es necesario identificar si el negocio de la compañía se encuentra en expansión o en contracción. También será interesante analizar la evolución de los ingresos según el área geográfica ya que nos permitirá sacar conclusiones acerca del posible crecimiento en un futuro.

http://alterinver.com/2015/04/analis...o-del-negocio/

6. Gracias Master Of Disaster, Rales, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

La valoración es el objetivo final del análisis. A pesar de ser el desenlace, cierre o conclusión, ésta carece de sentido si no va acompañada de las tres partes anteriores. Para poder valorar una compañía de cara a futuro es necesario asegurarse ésta cuenta con una buena situación financiera, un negocio fuerte con barreras de entrada y concapacidad de crecimiento.

http://alterinver.com/2015/04/analis...e-la-compania/

8. Gracias Master Of Disaster, Rales, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

¿Que os parece esta empresa para el largo plazo? ¿podria ser una buena inversion en valor y tenerla a la vez para una cartera de dividendos?

Predeterminado

Hola gandal,

Está en un sector cíclico. Muy bien gestionada, eso sí. Ahora está teniendo unos años muy buenos, y parece que va a seguir, pero no es una empresa estable de la que se pueda esperar una trayectoria más o menos estable.

Comprada a muy buen precio y en un porcentaje pequeño, sí podría estar en una cartera de largo plazo grande. Pero es más dificil valorarla que otras. No es una empresa de crecimiento, aunque ahora lo pueda parecer por los últimos años, por ejemplo.

Aunque creo que a varios años vista la India le va a dar un buen crecimiento.

Es más difícil de valorar que otras, como digo, aunque es una empresa muy bien gestionada.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, Rales, AveFenix+20, SRM thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola gandal,

Está en un sector cíclico. Muy bien gestionada, eso sí. Ahora está teniendo unos años muy buenos, y parece que va a seguir, pero no es una empresa estable de la que se pueda esperar una trayectoria más o menos estable.

Comprada a muy buen precio y en un porcentaje pequeño, sí podría estar en una cartera de largo plazo grande. Pero es más dificil valorarla que otras. No es una empresa de crecimiento, aunque ahora lo pueda parecer por los últimos años, por ejemplo.

Aunque creo que a varios años vista la India le va a dar un buen crecimiento.

Es más difícil de valorar que otras, como digo, aunque es una empresa muy bien gestionada.

Saludos.
    He estado investigando hoy un poco sobre esta empresa a raíz de la salida a bolsa de Dominion y lo que he leído de su trayectoria me ha gustado mucho. Sólo me he dedicado a temas cualitativos, del tipo de negocio. De acuerdo que es una empresa cíclica en 2 de sus partes (componentes de automoción y biocombustibles, está última con un futuro a largo plazo incierto), sin embargo su división de tecnología, lo que viene siendo Dominion puede ser interesante para una cartera de largo plazo.

Hablo y pregunto desde la inexperiencia. ¿Cie automotive podría ser una buena inversión a largo plazo o mejor invertir en su filial Dominion directamente?
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Predeterminado

Hola AveFenix,

Esta es cíclica, porque el negocio de los componentes del automóvil lo es, pero tiene cosas interesantes. Porque creo que aún siendo un sector cíclico es posible que los próximos 5-10 años (quizá más, pero eso ahora es casi imposible de estimar) es un negocio que va a crecer bastante. A nivel mundial, y de CIE en particular, porque su entrada en India le puede dar un crecimiento muy alto.

No es de las claras para el largo plazo, porque sus beneficios pueden tener altibajos. Pero en el momento actual, parece que durante bastantes años el crecimiento puede ser bueno. Así que es una de las que se pueden tener en cuenta. Pero hay que procurar comprarla en caídas, no en máximos históricos.

Yo preferiría la matriz que Dominion, como empresa independiente aún es muy nueva.

Útimamente ha hecho 2 compras interesantes:

Una es la de una empresa que se llama Amaya Tellería:

http://www.expansion.com/empresas/mo...07e8b45bd.html

El precio es bueno, 6 veces EBITDA, y además conseguirá sinergias (es del mismo sector) y no ha tenido que endeudarse para hacer esta compra.

La otra es el 35% que le faltaba de una empresa de plásticos (también para el automóvil) en la que entró en 2012:

http://www.expansion.com/empresas/in...c7a8b45ac.html

El precio también es bueno, y además esta ya la conoce muy bien, porque lleva unos años gestionándola, y por tanto no hay riesgos de que haya sorpresas. Y esta está creciendo mucho desde que la compró.

Así que sí creo que puede estar en una cartera de largo plazo, pero sabiendo lo que he comentado de su ciclicidad, y sin ser una de las principales de la cartera, y procurando comprarla en caídas.

Saludos.

14. Gracias AveFenix+20, jakijak, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

CIE ha comprado una empresa en India por 178 millones, que para CIE es una inversión muy importante:

http://www.expansion.com/empresas/mo...6468b45d7.html

CIE va a crecer mucho en la India, probablemente durante décadas. Creo que es una muy buena compra, por este motivo.

Si cayera a la zona 11-14 euros, creo que CIE es muy buena compra. Teniendo en cuenta que es más cíclica que otras, pero también que parece que tiene por delante bastantes años de crecimiento.

Saludos.

16. Gracias Master Of Disaster, estudiando, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Presenta unos resultados muy buenos del tercer trimestre de 2016

Cifra de negocio : +5%
    EBITDA: +10%
    Resultado neto: +26%
    Patrimonio Neto: +25%
    BPA : +25%
    Y la cotización ha subido un 41 %

Le pasa como a Lingotes Especiales, el auge en la venta de vehículos les ha beneficiado, a pesar de no continuar el plan PIVE

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...reg=2016118868

Marcadores

Normas de Publicación