Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  435
Me gusta Me gusta:  48
Página 2 de 11 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 105
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola RPD,

Muy buenos resultados, sí.

El BPA de 2016 será de unos 1,25 euros, así que a los 19 euros actuales el PER 2016 es de unas 15 veces. Eso es caro para una empresa cíclica, como CIE, y más en un momento alto de beneficios. Lo que pasa es que creo que este sector tiene por delante una década, o más, bastante buena, así que no creo que se vaya a comportar como una empresa cíclica típica.

Si tuviera una caída y se la pudiera comprar a 14-16 euros, sería una buena compra. Al precio actual, posiblemente no sea mala, compra, pero el que sea más prudente, mejor que compre en retrocesos.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias RPD, Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Pongo una noticia de CIE, al parecer a comprado una empresa estadounidense.

http://www.reuters.com/article/idUSFWN1FS0TB

Esta empresa me interesa por el crecimiento que esta teniendo y el posicionamiento en varios continentes, pero me tira un poco para atrás el tema trump, ya que tiene siete plantas en Mexico.

Si toca los 17 sera un PER 13,5. ¿Como lo veis?

4. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta RPD les gusta este post

Predeterminado

Creo que es una compra muy buena, en Estados Unidos, ahora que las empresas de automoción se han comprometido con el nuevo presidente a fabricar en el pais.

Aquí está en castellano: ya se ha publicado el hecho relevante en la CNMV

http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...sta=07/02/2017

6. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Yo no me preocuparía por ese tema, Escabel. Creo que hay demasiada información confusa o falsa. Por ejemplo, el otro día oí de pasada en una radio, y luego no encontré, que más que poner multas o problemas a las empresas de México, lo que iba a hacer es dejar libres de impuestos las exportaciones de EEUU. No tendría nada que ver una cosa con la otra.

Con todo lo que yo he oído y leído, es difícil hablar con seguridad, pero en principio creo que México no se debería ver perjudicado.

En cuanto a CIE, esta haciendo una estrategia de compras muy buenas, y esta es una más. Son compras de un tamaño medio, no son pequeñas, tampoco muy grandes. Así, le hacen ganar tamaño, pero sin subir mucho la deuda, y cuando ya ha integrado a medias una y ha bajado algo la deuda, compra otra. Y todo sin ampliar capital, que es importantísimo.

A mí me parece que CIE está haciendo una estrategia muy buena, y que es una estrategia transformadora. Lo que pasa es que en lugar de transformarse de una vez, lo está haciendo en varios pasos. Pero el objetivo es ser una empresa mucho más grande, y rentable, de lo que era, y sin ampliar capital, que como digo es muy muy importante.

También es importante que CIE suele comprar a muy buenos precios, como es este caso. Ha pagado 106 millones de dólares, y la empresa comprada tiene unas ventas de 150 millones de dólares, así que ha comprado a 0,7 veces las ventas (y a 5 veces EBITDA), que es un precio muy bueno.

Como empresa la veo muy bien. En cuanto al precio, es posible que esté haciendo un techo de medio plazo.

En la zona 12-15 euros creo que es muy buena compra, y es posible que llegue a ella. De momento esperaría, ya digo que esto podría ser un techo de medio plazo. No es que ahora esté muy cara, pero veo bastante probable poder comprar algo más barato (incluso aunque no se acercara a los 12 euros, que eso lo veo más difícil).

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, RPD, Deckard, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Resultados 2016

CIE Automotive gana un 26 % más en 2016 y bate todos sus récords

http://www.invertia.com/noticias/cie...ds-3192059.htm

10. Gracias Manu73, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas a celebrar a las 12:30 horas del jueves 4 de mayo de 2017 en primera convocatoria y, en su caso, el día siguiente a la misma hora en segunda.

- En el punto segundo, de aplicación del resultado de 2016: en relación con la propuesta de reparto de dividendos, habiéndose desembolsado el día 5 de enero de 2017 un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 por importe de 0,20 euros brutos por cada acción con derecho a la percepción de dividendos, se acuerda proponer en concepto de dividendo complementario el abono a cada una de las acciones ordinarias de la Sociedad en circulación (excluyendo, por consiguiente, las acciones que, en su caso, tuviera en autocartera la Sociedad en la fecha de abono del citado dividendo complementario) un importe de 0,21 euros brutos por acción, el cual, de ser aprobado, será satisfecho el 5 de julio de 2017.

- En el punto tercero se propone recompra y amortización de acciones

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=249495&th=H

12. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Gracias, RPD.

Son muy buenos resultados, como se esperaba. Así que el único "problema" con CIE es buscar el punto de hacer nuevas compras, o las primeras, si aún no se tiene.

El BPA de 2016 ha sido de 1,26 euros, así que a 18 euros el PER es de 14 veces, que no está mal.

Si fuera a crecer un 26% de forma indefinida, sería de las empresas más baratas de la Bolsa española, y del mundo. No creo que esté tan barata, porque crecer un 26% de forma indefinida es poco probable, pero sí creo que está bastante barata.

Aunque desde el 2002 el BPA está creciendo a una media del 30% al año, que es algo espectacular. No por el 30%, si fuera 1-2 años, sino porque lleva así ya 14 años. Un crecimiento así tan prolongado, no es nada habitual.

Como creo que va a crecer "bastante" (exactamente cuánto, es imposible saberlo) la próxima década, a 18 euros creo que es una buena compra. En los 16-18 euros creo que es muy buena compra, y por debajo de 16 euros es bastante poco probable que se la pueda comprar. Si se la pudiera comprar por debajo de 16 euros, habría que hacerlo con decisión.

En 18 euros la rentabilidad por dividendo 1016 es del 2,3%, que parece muy poco, pero es porque el payout es bajo, y este es uno de esos pocos casos en que merece la pena que el payout sea bajo, porque están invirtiendo muy bien desde hace muchos años, y lo más probable es que lo sigan haciendo en el futuro. Y las posibilidades de crecer son muy altas a bastantes años vista, así que en este caso, sí merece la pena que el payout sea bajo.

Saludos.

Predeterminado

PER Medio últimos 5 años: 13,98 . La media está penalizada por 2012 y 2013, que cotizaba a 9,7x y 9,1x respectivamente. En 2014 y 2015 cotizó a más de 17x.
    He dejado una orden a algo menos de 18€ por si suena la campana ya que hay bastante sobreventa últimamente, hoy por el momento, también toca sesión bajista.

15. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola lusco,

A ver si la meto pronto en la base de datos.

El sector de CIE no es de los que mejor funciona el PER, aunque en la situación actual de CIE, sí es un buen indicador.

Sigue con su subida tranquila y sostenida.

18 euros es un buen precio de compra, me parece bien. Se te hizo la orden, ¿verdad lusco?

Si no pasa nada especial, comprarla por debajo de 18 va a ser difícil.

Si, por lo que sea, tuviera una caída brusca, la zona 13-16 euros es una zona muy buena de compra, que habría que aprovechare si se produce, porque lo lógico sería que no estuviera mucho tiempo en esa zona.

Saludos.

17. Gracias Manu73, RPD, alber1, Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola:
    Quisiera hacer una entrada para medio plazo,dado que el sector es ciclico,dudo entre gestamp o cie,cie parece que crece a lo bestia y gestamp es mas consevadora,cie parece que hace productos multiples para los coches,y esta diversificada con fabricas en muchos paises,cuando hay crisis global como 2009 cae y bastante me refiero a los beneficios no a la accion que supingo que igual pero cuando la crisis no es global como la de 2012 no cae sino que se mantiene,por otro lado consolida con dominion,que parece un buen negocio en un nicho estructuralmente muy alcista,gestamp es solo chasis, y su roa deja que desear,respecto a lingotes nicho muy concreto,frenos,quiere trabajar mas pero debe tener problemas con sindicatos para trabajar en verano,qué consejos me dais?

Marcadores

Normas de Publicación