Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  369
Me gusta Me gusta:  39
Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 56789
Mostrando resultados del 81 al 90 de 90
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Resultados primer trimestre de 2019

> El resultado neto sube un 15%
    > Deuda: El ratio DFN/EBITDA se reduce de 2,04x a 1,74x

CIE_20191T.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019059766

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Mr Wilson, gk17 les gusta este post

Predeterminado

Análisis de los resultados por parte del Departamento de Análisis de Bankinter

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2019/5/9/analisis-cieautomotive-09052019

4. Gracias Loureiro1981, jdoradoh, sexta-feira, rocky thanked for this post

Predeterminado

CIE Automotive pagará el 3 de julio un dividendo complementario de 0,31 euros brutos por acción

http://www.expansion.com/mercados/20...?intcmp=NOT002

6. Gracias Loureiro1981, sexta-feira, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta gk17 les gusta este post

Predeterminado

"Cie Automotive compra dos compañías mexicanas por 58 millones de euros" https://www.bolsamania.com/noticias/...--6749634.html

8. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola:
    Una duda teniendo ya Gestamp en cartera ¿entraríais en esta o diversificaríais en otro sector? Llevo Gestamp a 5 euros de media y no sé si mirar a CIE para la próxima o ir a por otra empresa.
    Saludos!

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, RPD.

Los resultados de CIE en 2018 fueron muy buenos, y una importante es que crece a la vez que baja la deuda (el ratio deuda neta / EBITDA cae de 2 a 1,8).

Gracias, Siskomon.

Esa empresa India que ha comprado por 110 millones creo que está comprada a un buen precio. Es 1 vez los ingresos, y 8,5 veces el EBITDA.

Y conseguirá sinergias, que mejorarán esos ratios en seguida.

Recordad que cuando una empresa como CIE compra otra más pequeña, los costes fijos de la pequeña se reducen mucho, porque sus funciones se cubren con la estructura que ya tenía CIE.

Y además de eso está haciendo lo mismo que Gestamp: en muchos casos compran fábricas de piezas que hasta ahora no fabricaban, con lo que aumentan su diversificación y consiguen ir haciendo un porcentaje mayor de cada coche.

La venta de las plantas de biocombustibles es pequeña. Hace años se esperaba más de los biocombustibles y por eso entró CIE. No han llegado a ser lo que parecía, y por eso veo bien que CIE salga de este negocio, porque era demasiado pequeño para el negocio de CIE, y más que diversificar lo que hacía probablemente era distraer la atención de los directivos.

Gracias, Loureiro.

Los resultados de CIE en el primer trimestre de 2019 han estado muy bien. El BPA crece el 15%, que es un crecimiento similar al de años anteriores. Pero recordad que llevamos meses con el sector del automóvil algo bajo, por la guerra comercial de EEUU y China, la homologación de modelos nuevos en Europa, etc. Por eso muchas empresas del sector están recorrtando beneficios, y CIE los sigue aumentando a muy buen ritmo.

Las 2 empresas mexicanas que nos trae Loureiro son más pequeñas que la india que he comentado antes, pero el precio parece muy bueno: 3,5 veces el EBITDA. Aunque esto es con el EBITDA esperado para 2019, y no aclara si en esta cifra tiene ya en cuenta el ahorro de costes fijos que os comentaba antes que se consigue en estos casos. Aunque lo tuviera ya en cuenta, el precio es muy bueno.

Esta estrategia de compras pequeñas de CIE es muy parecida a la que está siguiendo Ebro. La diferencia es que CIE consigue rentabilizarlas rápido y sus beneficios siguen creciendo a ritmos muy altos, y Ebro va más lento con la integración de estas compras, y mantiene los beneficios aproximadamente planos.

Graham, depende un poco del resto de la cartera.

En principio, las 2 están muy bien y yo recomiendo tener tanto Gestamp como CIE.

Como CIE ahora está barata, pues me parece muy bien que compres ahora CIE.

Pero en el caso de una cartera que esté empezando, y que ahora solo tuviera Gestamp e Iberdrola, por ejemplo, pues vería mejor que en lugar de comprar ahora CIE se comprase otra empresa de un tercer sector.

A los 22,60 euros actuales el PER 2018 es de 12 veces. Al ser un sector en principio más cíclico que los habituales de largo plazo, pues podríamos pensar que si los beneficios fueran a caer el PER del año que viene sería ya más alto, etc.

En el caso de CIE me parece que lo más probable es que los beneficios sigan subiendo.

Si al final de 2019 los beneficios crecieran el 15% que llevamos en el primer trimestre, el BPA sería de 2,16 euros, y el PER 2019 a los 22,60 euros actuales sería de 10,5 veces.

Como el sector del automóvil está con incertidumbre en este momento y parece que en general va a haber caídas de beneficios, pues siendo prudentes de momento podemos contar con que en 2019 CIE no aumentará beneficios, y quedarnos con el PER 2018 de 12 veces.

Entre 19 y 23 euros CIE me parece una compra muy buena.

Como el sector está débil, de momento las siguientes compras las pondría en la zona 19,50-20,00, más o menos.

Aunque este año al final no aumentara los beneficios, por las mismas razones que Gestamp (externalización cada vez de un porcentaje mayor de los vehículos, perspectivas en India, etc), creo que CIE tiene bastantes años de crecimiento alto por delante.

Saludos.

Predeterminado

Resultados primer semestre de 2019

La facturación en el primer semestre alcanza los 1.702 millones de euros y su beneficio neto los 150 millones, un 10% y un 14% superior, respectivamente.

CIE_res_20191S_1.jpg
    CIE_res_20191S_2.jpg
    CIE_res_20191S_3.jpg

Nota de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280439&th=H
    Información financiera intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019084981
    Presentación de los resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=280438&th=H

Predeterminado

FCF negativo debido a las compras realizadas....

Predeterminado

Hola,

michi, no te preocupes por eso. En el flujo de caja libre hay que excluir las inversiones de crecimiento.

Muchas gracias, RPD.

Acabo de comentar Lingotes, y os decía que ha aguantado bien (BPA -16%) el mal momento del sector, para ser la empresa que es.

CIE, en este mismo mal momento, sigue creciendo, y bastante.

CIE es de más calidad que Lingotes, seguro.

Es un crecimiento muy sano:

Ingresos +10%
    EBITDA +11%
    BPA +14%

La deuda sube (ratio deuda neta / EBITDA de 1,90 a 2,40) por lo que dice michi: las compras de empresas que está haciendo.

Pero es una deuda muy controlada, y CIE está muy bien gestionada y es prudente.

Fijaros que CIE tiene una política de compras similar a la de Ebro, pero CIE las integra mejor, y las rentabiliza más rápido.

Entre 19 y 21 euros me parece muy buena compra.

En 19 euros el PER 2019 será de unas 9 veces, y en 21 será de unas 10 veces.

En esos mismos 19-21 euros la rentabilidad por dividendo es del 3,7% (19) y del 3,4% (21).

Creo que entre 19 y 21 euros CIE es muy buena compra. Por fundamentales creo que las probabilidades de que cotice por debajo de aquí son pocas.

Saludos.

Predeterminado

CIE Automotive cierra compra de dos sociedades mexicanas por 59 millones
    Las instalaciones adquiridas por CIE están situadas en Celaya, en el Estado mexicano de Guanajuato.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

CIE Automotive ha cerrado la compra del 100% del capital social de las sociedades Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México por 65,5 millones de dólares (unos 59 millones de euros), según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

15. Gracias Loureiro1981, RPD, locubolsa, sexta-feira, En Acción thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación