Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  389
Me gusta Me gusta:  40
Página 5 de 10 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 94
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Alguien sabe el importe del dividendo complementario de 2017?

0,28 euros brutos por acción, a pagar el 3 de julio de 2018, junto con las acciones de Global Dominion Access

En la propuesta de acuerdos de la próxima junta general encontrarás la respuesta:
    http://www.cieautomotive.com/documents/125060/188953/CIE_HSR_Convocatoria+Junta+General+2018.pdf/9b6fff6b-24a3-4b85-b0a7-2c6f895cfa64

En consecuencia, en relación con la propuesta de reparto de dividendos, habiéndose desembolsado el día 5 de enero de 2018 un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017 por importe de 0,28 euros brutos por cada acción con derecho a la percepción de dividendos, se acuerda proponer en concepto de dividendo complementario el abono a cada una de las acciones ordinarias de la Sociedad en circulación (excluyendo, por consiguiente, las acciones que, en su caso, tuviera en autocartera la Sociedad en la fecha de abono del citado dividendo complementario) un importe de 0,28 euros brutos por acción, el cual, de ser aprobado, será satisfecho el 3 de julio de 2018.
    La cantidad entregada en metálico de conformidad con el reparto del dividendo complementario a que se refiere el presente acuerdo se utilizará, en la medida en que sea necesario, para realizar el ingreso a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a la distribución de reservas mediante la entrega de acciones de GLOBAL DOMINION ACCESS, S.A. objeto del acuerdo
    tercero del orden del día de la Junta General de Accionistas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AveFenix+20, Ringanegra, estudiando, Gould, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Pues el complementario es 0,28 como dice RPD. Como el dividendo a cuenta también fue de 0,28, el dividendo total es de 0,56 euros.

Esto es un 36% más que el año pasado, pero es que el BPA subió un 32%, así que suben casi lo mismo el BPA y el dividendo.

El el payout sigue siendo bajo, del 33%.

CIE Automotive ya la tenéis en la base de datos:

Datos históricos de CIE

Aunque esté en máximos históricos creo que el precio por fundamentales en razonable. En los 30,50 euros actuales el PER 2017 es de 18 veces, pero el PER 2017 será más bajo.

Como cuesta comprar en máximos históricos y más tras una subida tan brusca, yo iría haciendo "medias compras". Pero está para ir comprando, aunque en el gráfico no lo parezca, está a un precio razonable por fundamentales.

Saludos.

Predeterminado

Buenas Gregorio, como comentas a veces en tus libros, que gracias a los fondos indexados al ibex 35, los valores que entran en el selectivo suben, pues los fondos deben comprar el porcentaje equivalente a lo que pondere el valor. Ves posible que con la salida de Abertis del Ibex, CIE suba aún más de lo que lo está haciendo, si finalmente es la elegida para ocupar su lugar a partir de Junio???

5. Gracias danielsan thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Resultados primer trimestre de 2018

El resultado neto se incrementa un 21%

CIE_res_20181T.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2018047914
    Última edición por RPD; 24-abr-2018 a las 11:51

7. Gracias yoe, Gould, Ringanegra, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

deividendo, sí, suele pasar que las empresas tengan una subida alrededor de su entrada en los índices. Y muchas veces, pero no siempre, luego tienen una bajada (que es la corrección de esa subida "artificial" que provocan todos los inversores indexados).

Gracias, RPD. Son muy buenos resultados.

Mirad el dato de la deuda en el gráfico que pone RPD (el ratio deuda neta / EBITDA baja de 1,98 a 1,69).

No es normal lo bien que están integrando tantas compras, y sin hacer ampliación de capital, de CIE y Vidrala. Algo así lo veréis pocas veces. Es una señal de que están muy bien gestionadas (y de que se están encontrando un momento muy favorable para sus sectores, porque si el momento del sector no fuera tan bueno, no lo estarían haciendo tan bien).

Cuando una empresa hace una compra importante lo más habitual es que eso de momento le suponga un "parón" temporal en el crecimiento, hasta que "digiere" esa compra y le hace crecer.

Pero CIE y Vidrala no sólo no están teniendo ese parón, sino que están acelerando sus beneficios a la vez que van haciendo estas "cadenas de compras", que empezaron hace ya unos años.

Los resultados del primer trimestre de 2017 han sido muy buenos.

En 2017 el BPA fue de 2017, así que el BPA de 2018 lleva camino de estar alrededor de los 2 euros.

Así que en 33 euros el PER 2017 es de 20 veces, y el PER 2018 será de unas 16,5 veces.

Para 2020 la previsión de CIE es que el BPA sea un 50% superior al de 2017, con lo que será de unos 2,50 euros. Si lo cumple (y lo más probable es que lo cumpla, y puede que incluso lo supere) en 33 euros el PER 2020 es de 13 veces.

Con el crecimiento que tiene, aunque 33 euros sean el máximo histórico y esté subiendo sin parar desde los 5 euros, la verdad es que está a buen precio.

Esta subida de los 5 a los 33 se debe a lo que os decía al principio, no es normal que una empresa haga tantas compras seguidas y las integre también. Es mucho más probable que en una situación así haya algún "parón" en los resultados por la integración de alguna compra. CIE se ha salido de lo normal, y por eso su cotización ha subido de esta forma.

Los 33 euros actuales me parecen un precio correcto de compra. Y cualquier retroceso que tuviera sería muy buena oportunidad de compra.

Saludos.

Predeterminado

https://youtu.be/RlfXKyABC8s

el futuro de los coches
    http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

Predeterminado

Entra CIE al IBEX 35 en sustitución de Abertis.
    Puede que suceda lo que comenta Gregorio y la acción suba porque los fondos que replican al IBEX, tengan que comprarla sí o sí. Encareciéndola para futuras compras.

11. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Cie Automotive compra un 5% adicional de su filial en la Bolsa de India por 60 millones

http://www.expansion.com/empresas/in...d3f8b4630.html

Predeterminado

Hoy descontaba dividendo, 0,28 euros, pero el batacazo que está sufriendo no creo que sea por eso. ¿Esa compra ha desatado el frenesí vendedor que se observa hoy?. ¿Hay algo que desconocemos?. Algo raro pasa hoy con CIE, en ecobolsa aparece con una bajada de casi 4 euros y un -13%, en cambio en Expansión solo baja 0,56 y un 2%. ¿De cuanto ha sido el dividendo? en BME lo anuncia de 0,28. ¿?
    Última edición por jgalesco; 29-jun-2018 a las 09:55

Predeterminado

Cita Iniciado por jgalesco Ver Mensaje
    Hoy descontaba dividendo, 0,28 euros, pero el batacazo que está sufriendo no creo que sea por eso. ¿Esa compra ha desatado el frenesí vendedor que se observa hoy?. ¿Hay algo que desconocemos?. Algo raro pasa hoy con CIE, en ecobolsa aparece con una bajada de casi 4 euros y un -13%, en cambio en Expansión solo baja 0,56 y un 2%. ¿De cuanto ha sido el dividendo? en BME lo anuncia de 0,28. ¿?
    YA lo he encontrado. Ha repartido entre sus accionistas su participación en Global Dominion en forma de acciones, logicamente se le ha descontado el valor de esas acciones.

15. Gracias Ringanegra, Siskomon, sexta-feira, andcl, AveFenix+20 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación