Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  18
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por el_lobo Ver Mensaje
    Hola a todos,

Llevaba tiempo sin actualizar el hilo, el motivo es que mis circunstancias han cambiado bastante y ahora mismo he dejado un poco aparcado todo lo relacionado con la bolsa, hasta que no aclare un poco mi futuro.

Resulta que como comento aquí decidí dejar mi trabajo por las malas condiciones del mismo. No era gran cosa, solo media jornada y con un sueldo ridículo, pero me daba para vivir y ahorrar 130-150 al mes para invertir.

Ahora en cambio no sé muy bien qué hacer. Mientras encuentro algo me quedan casi dos años de paro, pero no sé si seguir invirtiendo o no. Por un lado, veo una temeridad invertir sin tener trabajo, pero por otro lado me queda una prestación bastante aceptable, y no quiero tenerla muerta de risa en una cuenta bancaria. ¿Qué haríais vosotros? Teniendo en cuenta que no tengo cargas familiares.

Ah, y por si fuera poco, la única empresa que tengo en cartera, OHL, amplía capital...
    Sin trabajo yo ampliaría el fondo de reserva indefinidamente. El mayor peligro de la estrategia es tener que vender en el peor momento y perder dinero. Si se confirma el peor de los casos, que no terminemos de salir de la crisis y que no se reduzca el paro, tu cartera podría perder dinero y además no tener trabajo ni prestación. Si tienes cargas familiares, peor me lo pones. Yo primaría la seguridad.

En cuanto encontrases trabajo ya podrías seguir. Además recuerda que a partir del septimo mes ya te bajan la prestación.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Si tienes cargas familiares, peor me lo pones.
    Ha dicho que no tiene cargas familiares

Predeterminado

Cita Iniciado por el_lobo Ver Mensaje
    Hola a todos,

Llevaba tiempo sin actualizar el hilo, el motivo es que mis circunstancias han cambiado bastante y ahora mismo he dejado un poco aparcado todo lo relacionado con la bolsa, hasta que no aclare un poco mi futuro.

Resulta que como comento aquí decidí dejar mi trabajo por las malas condiciones del mismo. No era gran cosa, solo media jornada y con un sueldo ridículo, pero me daba para vivir y ahorrar 130-150 al mes para invertir.

Ahora en cambio no sé muy bien qué hacer. Mientras encuentro algo me quedan casi dos años de paro, pero no sé si seguir invirtiendo o no. Por un lado, veo una temeridad invertir sin tener trabajo, pero por otro lado me queda una prestación bastante aceptable, y no quiero tenerla muerta de risa en una cuenta bancaria. ¿Qué haríais vosotros? Teniendo en cuenta que no tengo cargas familiares.

Ah, y por si fuera poco, la única empresa que tengo en cartera, OHL, amplía capital...
    Hola!! Me siento un poco identificado contigo. También deje un trabajo estable para volver a mis estudios y tuve que cambiar mi nivel de ahorro y monetario. Con la diferencia que lo mío fue una salida pactada de la empresa y pillé una buena indemnización, la cual la mitad la he guardado como fondo de garantías y la otra mitad la tengo en la cuenta naranja para ir haciendo compras semestrales.
    Tengo paro de dos años, que me da para acabar los estudios, pero en verano aprovecho para trabajar y aumentar mi fondo de garantías y si me sobra algo, hacer alguna compra extra.
    Voy cogiendo pellizquillos a las acciones y poco a poco veo crecer mi cartera, muy ligeramente pero sin duda me sirve para aprender y estar metido dentro de ella. Hasta me divierte leer y estar informado sobre la economía.
    Mas adelante,cuando tenga tiempo y ganas, abriré mi propio hilo y explicaré mi cartera.
    Ánimos y suerte!!

Predeterminado

Gracias por vuestas respuestas y mensajes de ánimo.

Sobre algunas preguntas que me habéis hecho, os comento que sí tengo un colchón de reserva, que me daría más o menos para un año. Y por otro lado, con el paro tengo para el día a día, y además creo que me sobrará algo para ahorrar.

Creo que lo que haré finalmente es tratar de ir aumentando un poco el fondo de reserva, y según como vea el tema, puede que me vaya guardando una pequeña cantidad también para invertir.

5. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Creo que nos habrá pasado a todos algo parecido. En mi caso la inestabilidad laboral tan alta en esta crisis me ha llevado a mejorar las finanzas personales. Hasta conocer esta web estaba creando un colchón que me diese tranquilidad, que me extendiese la seguridad que me daban las prestaciones por desempleo. Luego cuando se hizo suficientemente grande y empezaron a bajar de interés los depósitos, volví a meter la cabeza en el mundo de la bolsa y bucenado por la red dí con esta página. Ya había operado en bolsa antes pero sin ninguna estratégia definida, más bien por azar/intuición.

En fin que como dicen los japoneses, cada crisis es una oportunidad y creo que para muchos de nosotros lo ha sido. Fíjate lobo, que estando en el paro, tienes la situación relativamente controlada y eso es bueno, es porque lo has planificado bien.

Espero que tengas suerte y encuentres un buen trabajo antes de que acabe la prestación, para poder seguir ahorrando y que la próxima vez que estés sin trabajo sea porque has llegado a la IF.

Saludos.

Predeterminado

Por cierto, sé que en este foro la opinión mayoritaria es que mejor invertir en acciones que en fondos. Pero viendo mi situación, y lo poco que puedo diversificar dado mi escasa capacidad de ahorro, ¿no creéis que puede ser una buena opción invertir en un fondo? Al menos hasta que vuelva a encontrar trabajo.

Predeterminado

Tal vez pueda ser una opcion,si
    Invertir en un fondo indice mientras dispones de poca liquidez y cuando vuelvas a trabajar seguir con acciones.

Un saludo y mucha suerte

Marcadores

Normas de Publicación