Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  17
Me gusta Me gusta:  20
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

Tema: Proyecto J

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Quería actualizar un poco esto ya que no lo hago desde mayo. La principal novedad ha sido la incorporación de REE a mi cartera. Tras la cual llevaba ya bastante tiempo. He entrado en este valor en dos compras.

La primera fue hace poco más de un mes cuando no me imaginaba lo que se venía encima que si no... por eso mismo hice una compra parcial a 19.1 (s/c).

La segundo compra fue justo ayer cuando me entro una orden limitada que puse a 17.00 (s/c).

En resumen se me ha quedado con un precio medio de 18.11 (c/c).

Y me temo que esta ha sido mi última operación del año. Aunque me gustaría seguir de cerca a Enagas y Gas Natural porque me gustaría ampliarlas. Aunque con calma, ya que parece que se las va a poder pillar mas abajo de lo que están ahora.

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas!

Pues ayer hice mi última compra del año.

Unas cuantas Enagás a 22.92 (s/c) para aprovechar estas caídas de fin de año.

Saludos

Predeterminado

Hola,

Me gustaría seguir actualizando mi hilo, porque algunas veces recurro a él para recordar cosas que hice.

En este caso se cumplen dos años que empecé mi cartera! En total a día de hoy son 12 empresas españolas (see pueden ver en los pantallazos adjuntos).

A principios de año no tenía mucha liquidez, y con las últimas subidas del IBEX solo he hecho una compra de GAS a 20.60 (s/c) básicamente para evitar los gastos semestrales de ING.

Así que de momento me encuentro reuniendo capital y evaluando la situación para ver que me conviene más.

Aún sigue habiendo empresas del IBEX a las que me gustaría entrar en algun momento y que las sigo de vez en cuando para ver como evolucionan los precios, aunque aún no las he visto a un precio claro para entrar. Estas son: Ebro Foods, Viscofán, Zardoya.

Sin embargo me gustaría diversificar a otros mercados, y como soy residente fiscal en UK, tengo una oprtunidad buena para abrir un broker en UK y comprarlas en UK directamente sin los problemas de la doble retención con los dividendos. Las empresas que mas me gustan de UK para entrar son Unilever y Vodafone y quizás también Diageo. He obviado National Grid porque ya tengo REE, Enagas, Iberdrola y Gas Natural en España.

Que os parece? Os decidiríais a entrar en el mercado inglés si estuvierais en mi situación?

Muchas gracias!

1.jpg
    2.jpg

4. Me gusta Sig, Deckard les gusta este post

Predeterminado

Hola! Tu cartera está bien, aunque yo creo que si que entraría en Uk si estuviera en tu situación. Creo que la diversificación geográfica es tan importante como la diversificación en empresas.

No puedo darte mi opinión de las empresas que propones porque no las tengo estudiadas, yo empecé como tu con empresas únicamente españolas y a base de leer e ir formando mi opinión empecé a diversificar geográficamente a través de fondos indexados, ya que me pareció la mejor opción en mi caso concreto (no me gusta analizar empresas y no quiero tener que leer informes anuales, cuentas de resultados, etc. )

Saludos y a seguir!

6. Gracias PER15 thanked for this post
    Me gusta luscofusco les gusta este post

Predeterminado

Cuidado porque Unilever es holandesa, así que, aunque la compres en UK, pagará dividendos en Euros y está sujeta a la retención fiscal holandesa.

Por lo demás, creo que es una excelente idea que abras cuenta en un broker UK dada tu situación. Yo cobro en libras pero no soy residente fiscal en UK, estuve buscando un broker UK para invertir allí, pero no encontré nada decente. A ver si tú tienes más suerte.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

8. Gracias PER15 thanked for this post

Predeterminado

Vuelvo a actualizar mi hilo con motivo del tercer aniversario en bolsa.

Los cambios más destacables en este último año han sido la incorporación de Ferrovial y Talgo a mi cartera de largo y la desaparición (muy a mi pesar) de Abertis.

La liquidez que ahora tengo me gustaría repartirla entre REE y ENA que están a buenos precios y a buena RPD. También estoy detrás de Aena para incorporarla.

Y por supuesto sigo teniendo en mente algunas como Ebro o Viscofán si se ponen a buen precio. Y diversificar en países y divisas.

Pego pantallazos para dejar constancia de la evolución.

Un saludo!!

1 of 2.jpg
    2 of 2.jpg

10. Me gusta saysmus, jainvertir, Tamaki, Skipper les gusta este post

Predeterminado

Enhorabuena, PER15.

Me parecen muy bien las españolas que tienes pensado comprar.

Si quieres europeas yo miraría BMW, Daimler, BT, Vodafone, Allianz, Munic Re, etc.

Y en EEUU General Mills, Kraft, IBM, etc.

Saludos.

12. Gracias canichextrem, danielsan, PER15, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

Un año más en bolsa (y ya van 4!) y vuelvo a actualizar el hilo para dejar constancia del progreso.

Los cambios más destacables en este último año han sido la entrada en el mercado Europeo. He añadido a mi cartera Vodafone y BT en el Reino Unido como diversificación de Telecos usando mi broker de UK (soy residente fiscal en UK). Y también he hecho pequeñas compras en Daimler y BMW.

En el mercado español he incorporado a Catalana Occidente para diversificar en las aseguradoras. Con esto, sumo un total de 20 empresas en mi cartera. No significa que no quiera añadir otras empresas, aunque solo lo haré cuando estén a muy buen precio. Por ahora seguiré acumulando en aquellas empresas de mi cartera que vea a buen precio en el momento que tenga liquidez.

Pego pantallazos para dejar constancia de la evolución.

Un saludo!

14. Me gusta saysmus les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación