Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  98
Me gusta Me gusta:  14
Página 5 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 75

Tema: Liberbank: Análisis técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

De nada, Elias.

Se acaban de conocer las condiciones de la ampliación de capital de Liberbank.

Se pueden comprar 19 acciones nuevas por cada 41 antiguas, a 0,25 euros por acción nueva.

Y la ampliación de capital empieza el 27 de octubre, este viernes.

Creo que merece mucho la pena seguir la cotización de los derechos, y si hay un descuento importante respecto a las acciones antiguas, creo que es una buena oportunidad de medio plazo.

Os pongo el gráfico semanal como referencia, aunque cuando empiecen a cotizar los derechos el viernes se va a "deformar", y habrá que actualizarlo de nuevo:

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio! Comentaste que ibas a explicarnos una manera de acudir a la ampliación vendiendo acciones que ya se tienen, para al final acabar con más acciones de las que se tendrían de manera directa, no dejes de explicarlo por favor.
    Un saludo para los sufridores accionistas de Liberbank.

Predeterminado

Gregorio por favor podrías explicar un poco más la posible operación a medio plazo con los derechos? Gracias

Predeterminado

Gracias Gregorio.
    Otro sufridor de liberbank.
    con 6990 aciones *19 / 41 =3239,26 A. * 0,25= 809,75 E.
    Tendre bien la operacion...
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por elias Ver Mensaje
    Gracias Gregorio.
    Otro sufridor de liberbank.
    con 6990 aciones *19 / 41 =3239,26 A. * 0,25= 809,75 E.
    Tendre bien la operacion...
    Saludos
    creo que estoy equibocado sera 41 dividido entre 19 por el numero de aciones que tengo.
    saludos

Predeterminado

Buenas tardes.

Os pido disculpas por la intromisión, pero puede ser un asunto importante. Es sólo para advertiros que la ampliación de la que estáis hablando tiene una proporción bastante infrecuente. No se pueden suscribir 19 acciones nuevas por cada 41 antiguas, sino al revés: te dan 41 acciones nuevas por cada 19 antiguas. Tenerlo presente porque las cifras cambian mucho ( en especial el dinero que hay que preparar para poder pagar las que te asignen). Esta proporción tan infrecuente explica asimismo la gran dilución que ha tenido hoy la acción al comenzar a cotizar ex-derecho.

Un saludo a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Anatolia Ver Mensaje
    Buenas tardes.

Os pido disculpas por la intromisión, pero puede ser un asunto importante. Es sólo para advertiros que la ampliación de la que estáis hablando tiene una proporción bastante infrecuente. No se pueden suscribir 19 acciones nuevas por cada 41 antiguas, sino al revés: te dan 41 acciones nuevas por cada 19 antiguas. Tenerlo presente porque las cifras cambian mucho ( en especial el dinero que hay que preparar para poder pagar las que te asignen). Esta proporción tan infrecuente explica asimismo la gran dilución que ha tenido hoy la acción al comenzar a cotizar ex-derecho.

Un saludo a todos.
    Gracias Anatolia, me di cuenta mas tarde el herror mio de calculo.
    Lo correcto es numero x de aciones dividido entre 19 por 41 = xxx aciones por 0,25 euros, creo que liberbank quiere que metamos dinero en el banco como sea, en ventanilla o en papelillos pero siempre pidiendo, no se si recuperaremos lo que invertmos algun dia
    saludos

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Anatolia, porque yo lo puse al revés y os despisté, sí.

Lo correcto es que por cada 19 derechos se pueden comprar 41 acciones nuevas.

Os voy explicando todos los casos.

Lo primero que hay que mirar es si es más barato entrar por derechos o por acciones directamente. Ahora mismo las acciones están a 0,40 euros y los derechos están a 0,30.

Si alguien quiere comprar 41 acciones directamente tiene que pagar 41 x 0,40 = 16,40 euros.

Si entra por derechos primero tiene que comprar 19 derechos por 0,30, pagando 5,70 euros (19 x 0,30). Y después tiene que comprar las 41 acciones a 0,25 euros cada una, pagando 10,25 euros. Así que en total paga 15,95 euros (5,70 + 10,25).

Como 15,95 es menos que 16,40, sale más barato entrar por derechos. El descuento es del 2,7%, que más o menos es el que hay desde que empezó la ampliación de capital.

Si no se tienen acciones, es mejor entrar por derechos con seguridad.

Si se tienen acciones, lo de venderlas todas y entrar con derechos sale a cuenta, pero con las comisiones la diferencia ahora es algo más pequeña, aunque merece la pena. A veces ese descuento aumenta en los últimos días, por lo que conviene mirarlo todos los días.

Esto lo explico con el caso de elias.

Teniendo 6.990 acciones corresponden 15.083 acciones nuevas (6.990 / 19 x 41). Lo normal es comprar esas 15.083 acciones a 0,25, pagando 3.771 euros (15.083 x 0,25).

En lugar de eso se pueden vender las 6.990 acciones por 0,40, con lo que se ingresan 2.796 euros (6.990 x 0,40). Al vender las 6.990 acciones después de empezar la ampliación de capital elias conserva los 6.990 derechos.

Así que ahora tenemos 6.990 derechos, 2.796 euros que acabamos de ingresar por la venta de las acciones, y 3.771 euros que nos pensábamos gastar en la compra de las 15.083 acciones nuevas que nos tocaban.

Los 3.771 los vamos a usar para comprar 15.083 acciones nuevas a 0,25 euros cada una.

Para calcular el número exacto de derechos que tenemos que comprar ahora con los otros 2.796 usamos esta fórmula (hay otras):

Hemos visto que entrando por derechos podemos comprar 41 acciones por 15,95 euros.

Asi que con 2.796 euros podremos comprar 175 (2.796 / 15.95) "grupos" de 41 acciones.

Para eso tenemos que comprar 175 "grupos" de 19 derechos, que son 3.325 derechos (19 x 175).

Ya casi está.

Compramos 3.325 derechos a 0,30 euros cada uno, que son 997,50 euros (3.325 x 0,30).

Ahora convertimos esos 3.325 derechos en 7.175 acciones (3.325 / 19 x 41), por las que pagamos 1.793,75 euros (7.175 x 0,25).

Así que estas 7.175 acciones nos han costado 997,50 + 1.793,75 = 2.791,25

2.791.25 es lo que ha recibido elias por la venta (2.796 euros), pero la diferencia es que ahora tiene 7.175 acciones donde antes sólo tenía 6.990, así que con esto ha conseguido 185 acciones gratis (7.175 - 6.990).

A esto hay que quitarle las comisiones de la venta de las 6.990 acciones y las de la compra de los 3.325 derechos, así que en lugar de 185 acciones gratis, serán alguna menos, pero merece la pena, porque el riesgo es 0.

Liberbank está ahora en buena zona de compra, el soporte de los 0,38 (gráfico semanal):

Y el A/D en el diario sigue con divergencia alcista:

Lo único es que aún no ha hecho figura de vuela, así que si queréis mayor seguridad, podemos esperar unos pocos días a ver qué hace, porque aún queda tiempo para que acabe la ampliación de capital.

La ampliación va bien. Eso es "malo" para el descuento de los derechos, porque si hubiera más dudas sería mayor. Pero es bueno para la operación, porque hace que las perspectiva de rentabilidad sean más seguras.

Saludos.

10. Me gusta DQX, Anatolia, DLey les gusta este post

Predeterminado

Una duda que creo que es importante Gregorio. Imagino que muchos tendremos las acciones de Liberbank con pérdidas. Si vendemos las acciones para entrar por derechos... ¿se incumpliría la regla de los dos meses?

La regla de los dos meses impide compensar minusvalías con plusvalías en la declaración de la renta en el caso de que vendas acciones de la empresa A con pérdidas, y antes de que pasen dos meses, vuelvas a comprar acciones de la empresa A.

En este caso, lo que compramos son derechos, que se nos transformarán en acciones, de ahí mi duda.

Muchas gracias por las explicaciones.

Un saludo

Predeterminado

Mil gracias Gregorio!

Marcadores

Normas de Publicación