Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  98
Me gusta Me gusta:  14
Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 45678
Mostrando resultados del 71 al 75 de 75
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Desde hace tiempo (en realidad desde el día que se creó, con la unión de varias cajas) lo más probable es que alguien compre Liberbank. Lo lógico es que acabe pasando. Aunque más que con una OPA pagando X euros, creo que va a ser con un intercambio de acciones.

Por eso el motivo de comprar Liberbank, para mí, no es esperar la OPA, sino que está barata (la open o no), y debe subir la cotización.

En este momento está haciendo otro intento de romper la resistencia de los 0,48, que es muy importante. Este es el semanal:

Este intento tiene buen aspecto. El MACD semanal está en una posición muy buena para que rompa esa resistencia en este intento. Os pongo el diario para que veáis que ayer ya cerró por encima de la media de 200, que es otra buena señal:

Generalmente recomiendo no comprar en resistencias pero en este caso sí compraría al precio actual por varios motivos:

1) Desde hace ya muchos meses las caídas cada vez son más pequeñas, por lo que si no rompe esta vez la resistencia probablemente caerá poco

2) La posición de los indicadores, y los detalles que os he comentado en los gráficos, me hacen pensar que las probabilidades de que rompa en este intento la resistencia son relativamente altas (y si no lo hiciera, la caída probablemente sería pequeña, como os acabo de decir)

3) El potencial es para doblar la cotización actual

4) El negocio va bien, y es probable que cumpla su objetivo de reducir muchísimo la morosidad en 2018 (lo cual haría aumentar los beneficios, y además ya va a empezar a repartir dividendo).

Así que yo creo que es muy buena compra a este precio de 0,48.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

¿puede ser buen momento de entrada tras esta bajada?. No se si es mejor esperar a una figura de vuelta para entrar, o hacerlo ya sin mas.

Entiendo que la situación por fundamentales sigue siendo muy buena, por lo que podría llegar a doblar si supera la resistencia de 0,48. ¿Cómo os parece por técnico?

Gracias y saludos

Predeterminado

Hola Juanete,

Sí, la situación por fundamentales sigue mejorando.

En el primer trimestre la tasa de morosidad bajó hasta el 7,8%. Solo un año antes estaba en el 13%, así que es una bajada espectacular. Es muy probable que consiga el objetivo de tener una tasa de morosidad inferior al 5% al final de 2018.

Por fundamentales debe doblarse, sí, pero al menos cotizar a su valor contable.

Lleva más de un año en un movimiento lateral muy estrecho. En cualquier momento saldrá de él, pero es difícil saber cuándo porque de estos movimientos laterales se sale por sorpresa. No hay una figura que permita estimar si puede quedar mucho o poco tiempo dentro de un movimiento lateral.

La primera resistencia importante son los 0,50, que se ven mejor en el semanal:

Y la siguiente son los 0,70, que se ven mejor en el mensual:

A mí me parece una buena compra de medio plazo al precio actual. Puede superar los 0,50 dentro de meses, o la semana que viene. Esto ya os digo que no hay forma de estimarlo.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Esta semana aparece en muchos medios la fusión de Liberbank con Unicaja, por ejemplo:

https://www.bolsamania.com/noticias_...--3649354.html

Por favor, ¿podéis valorar qué efectos puede tener en la cotización, o qué debemos esperar?

Gracias y saludos

Predeterminado

Hola Juanete, y de nada.

La fusión la comenté hace muy pocos días en el hilo de fundamental:

https://www.invertirenbolsa.info/for...oticias/page14

Me parece muy buena noticia (aunque realmente se esperaba, así que no sorprende). Pero no creo que vaya a hacer que la cotización suba mucho a corto plazo. Si sube mucho a corto plazo sería porque suba todo el sector bancario (o porque haya una contraopa sobre Liberbank, que parece que hay alguna posibilidad de que así sea).

Antes de la fusión me parecía una buena compra (la veo más para medio plazo) en la zona 0,38-0,45, más o menos, y ahora tras la fusión me parece mejor compra. Pero sin esperar un comportamiento distinto al que tengan el resto de los bancos a medio plazo.

Sigue lateral en esa zona (gráfico semanal):

Al precio actual al menos se debería duplicar la cotización.

Saludos.

6. Gracias canichextrem, danielsan, Germán Palomares thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación