Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  98
Me gusta Me gusta:  14
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 75
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Elías,

Me parece bien. Te explico.

Para el largo plazo no es que sea mala, sino que hay bastantes que creo que son mejores, como Santander, BBVA, Bankinter, Sabadell, Caixabank y Bankia. No tendría acciones de Liberbank en lugar de las de esos 6 bancos, entonces para tener Liberbank habría que tener esos 6 bancos, y además Liberbank. Se puede, pero sería para una cartera bastante grande.

Por otro lado, creo que dentro de unos años Liberbank ya no existrá, pero porque se habrá transformado en algo mejor, como acciones de alguno de esos 6 bancos. Así que comprar acciones de Liberbank ahora es probable que sea equivalente a comprar acciones baratas de Bankia, Sabadell, BBVA, etc, lo que pasa es que no sabemos en acciones de qué banco se transformarán las acciones de Liberbank, ni cuando pasará eso. También podría fusionarse con una o varias de las cajas que aún no han salido a Bolsa, e igualmente mejoraría.

Lo único que pasa ahora es que Liberbank sería el banco más afectado en términos relativos si se quitan las cláusulas suelo con retroactividad (que sería otra violación más de la seguridad jurídica de las que se han visto en esta crisis, pero eso es otro tema), y por eso se le nota más débil que los otros bancos. De momento no ha hecho figura de suelo:

Por eso yo esperaría un poco para comprar, pero sí me parece buena idea lo que has pensado.

Y lo de las cláusulas suelo sería algo extraordinario, que no afectaría al negocio ordinario, así que si tuviera una caída adicional por eso sería una buena oportunidad de compra.

Y para el que no lo tenga y lo quiera para medio plazo, creo que también merece mucho la pena seguirlo, porque esta caída es una buena oportunidad de compra. A ver si conseguimos ajustar más con el suelo.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Elías,

Me parece bien. Te explico.

Para el largo plazo no es que sea mala, sino que hay bastantes que creo que son mejores, como Santander, BBVA, Bankinter, Sabadell, Caixabank y Bankia. No tendría acciones de Liberbank en lugar de las de esos 6 bancos, entonces para tener Liberbank habría que tener esos 6 bancos, y además Liberbank. Se puede, pero sería para una cartera bastante grande.

Por otro lado, creo que dentro de unos años Liberbank ya no existrá, pero porque se habrá transformado en algo mejor, como acciones de alguno de esos 6 bancos. Así que comprar acciones de Liberbank ahora es probable que sea equivalente a comprar acciones baratas de Bankia, Sabadell, BBVA, etc, lo que pasa es que no sabemos en acciones de qué banco se transformarán las acciones de Liberbank, ni cuando pasará eso. También podría fusionarse con una o varias de las cajas que aún no han salido a Bolsa, e igualmente mejoraría.

Lo único que pasa ahora es que Liberbank sería el banco más afectado en términos relativos si se quitan las cláusulas suelo con retroactividad (que sería otra violación más de la seguridad jurídica de las que se han visto en esta crisis, pero eso es otro tema), y por eso se le nota más débil que los otros bancos. De momento no ha hecho figura de suelo:

Por eso yo esperaría un poco para comprar, pero sí me parece buena idea lo que has pensado.

Y lo de las cláusulas suelo sería algo extraordinario, que no afectaría al negocio ordinario, así que si tuviera una caída adicional por eso sería una buena oportunidad de compra.

Y para el que no lo tenga y lo quiera para medio plazo, creo que también merece mucho la pena seguirlo, porque esta caída es una buena oportunidad de compra. A ver si conseguimos ajustar más con el suelo.

Saludos.

Gracias por contestar; esperare que pasen las elecciones luego entrare, la idea de salir de esta empresa es que cuando empece a invertir en bolsa a largo plazo cometí algunos errores como comprar Duro Felguera y Liberbank y tenia dudas de promediar en estas dos ya que tienen mas de chicharros que de buenas empresas y en chicharros se dice que no se debe meter nada , las otras que tengo estoy contento con ellas Aber, BBVA, B.M.E. ENAG, GAS NA, IBER, INDI, MAFRE, SAN y TELF y pienso seguir comprando mas

Saludo

Predeterminado

De nada, Elías.

Duro Felguera y Liberbank no son realmente chicharros. Más bien empresas de calidad media.

Chicharros son Amper, Nicolás Correa, General Alquiler de Maquinaria, Adolfo Domínguez, Ercros, Service Point Solutions, etc.

Liberbank ahora mismo está en caída libre y sin señales de suelo:

Pero por fundamentales lo lógico sería que más o menos por esta zona hiciera el suelo y empezara a subir.

Tiene el tema de la retroactividad de las cláusulas suelo, del que va a salir la sentencia dentro de poco. Esto podría ser un impacto extraordinario de importancia. Pero extraordinario, lo superaría (con o sin ampliación de capital, lo veremos).

Así que to mantendría Liberbank.

Y Duro Felguera creo que ahora mismo está infravalorada, muy posiblemente tengas mejores momentos de vender si la aguantas.

Saludos.

5. Gracias canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    De nada, Elías.

Duro Felguera y Liberbank no son realmente chicharros. Más bien empresas de calidad media.

Chicharros son Amper, Nicolás Correa, General Alquiler de Maquinaria, Adolfo Domínguez, Ercros, Service Point Solutions, etc.

Liberbank ahora mismo está en caída libre y sin señales de suelo:

Pero por fundamentales lo lógico sería que más o menos por esta zona hiciera el suelo y empezara a subir.

Tiene el tema de la retroactividad de las cláusulas suelo, del que va a salir la sentencia dentro de poco. Esto podría ser un impacto extraordinario de importancia. Pero extraordinario, lo superaría (con o sin ampliación de capital, lo veremos).

Así que to mantendría Liberbank.

Y Duro Felguera creo que ahora mismo está infravalorada, muy posiblemente tengas mejores momentos de vender si la aguantas.

Saludos.
    Gracias Gregorio: entre en Liberbak el 6 de este mes a 0,533 y baje el precio medio a 0,805

así ya las veo mejor, hoy 13 tuvo una buena subida veremos que hace la banca en general,
    es de suponer que suba al arreglarse lo de le clausula suelo.
    Yo compre mis primera aciones en 2014 y no he vendido ni una pero cuando las ves con un -60% -70% escuece un poco y piensa uno que si se recupera en dos o tres años lo mejor seria rotarlas por otras mas estables
    Saludos.

Predeterminado

De nada, Elías,

Creo que has hecho una buena compra. Por fundamentales está muy barato, igual que todos los bancos, y antes o después tendrán una subida muy importante.

A corto plazo, la apertura del hueco bajista en los 0,80 será resistencia:

Si cuando llegue ahí se para y cae, estate tranquilo, sería totalmente normal. Lo lógico es que en unos meses la veas claramente por encima de los 0,80.

Como el resto de los bancos, creo que lo más probable es que ya haya suelo.

Saludos.

8. Gracias canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Esta acción parece que está abandonada.
    He estado varios días estudiandola. Estaba pintando un bonito canal desde hace un año. Cabía la posibilidad que lo rompiera por arriba asi que me posicioné a 1,19. Cuando ví que no respetaba el canal me salí a 1,12.
    Me había planteado una vez roto el canal alcista, ver donde podía haber rebotes. Los 0,80 correspondientes al 61,8 de Fib me parecían imposibles. Hoy he vuelto a entrar en 1,049. Pero no sé yo que hará.

LBK.jpg

Predeterminado

Hola, ¿alguien sabe que ha provocado una caída hoy de más del 7%?. Entre esta semana y la semana pasada lleva un -15% y en las últimas 20 sesiones -18%. Aunque ya comentó Gregorio que era posible la caída a la zona de 1€, no acabo de entenderlo mucho.

Un saludo

Predeterminado

El efecto contagio por el caso del banco popular, debe ser eso. Al ser banco cotizado teóricamente mas débil.

Predeterminado

Hola, parece que lo van a convertir en el nuevo popular. Se están cebando con este banco, hoy otro 18% de caída. Lleva más del 31% en las últimas 20 sesiones, Llevo casi un -40% desde que las compré en marzo ¿hasta dónde la van a hacer llegar? ¿Puede estar detrás el interés de algún gran banco en adquirirlo?, Por fundamentales no tiene explicación, y en cuanto al técnico no sé dónde se puede parar,

Gracias. Un saludo

Predeterminado

Los 0,80 se corresponden con el 61,8 de corrección desde el último maximo

Marcadores

Normas de Publicación