Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  98
Me gusta Me gusta:  14
Página 4 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 75

Tema: Liberbank: Análisis técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo he vendido Libernak hoy , porque mañana la CNMV decide si recorta las posiciones bajistas o lo continua. Creo que lo va a continuar pero por si las moscas he preferido salir con ganancias del 33%. A buscar otra cosa.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por piratelife Ver Mensaje
    Respuesta de la situación actual por parte del departamento de accionistas:

Desde la entidad estamos gestionando la situación de la mejor manera posible, llevando a cabo más de 100 reuniones con inversores y analistas para explicarles las fortalezas del banco junto con medios de comunicación.

Nuestro Consejero Delegado ha salido a explicar la situación a inversores y periodistas. Adicionalmente ha comprado acciones junto con otros accionistas estables del banco.

Lo más importante es que Liberbank cuenta con:

- Solvencia. Una posición de capital muy superior, ratio de capital total de 14.0% y CET1 (FL) del 11.1%, casi dos veces el de Popular que usted menciona.
    - Liquidez. Liberbank cuenta con posiblemente una de las posiciones de liquidez más fuerte del sector. Con un ratio LCR del 332% y LtD del 87%.
    Buenas,
    a mí la posición de LBK me parece estable, para nada parecida al POP.

De todas maneras los que han generado el clima de desconfianza son los ejpertos del FROB y de nuestro gobierno, pasándose por el arco del triunfo la ley de quiebras con el POP... así que la impresión que da es que muchos fondos se han ido de LBK por la inseguridad jurídica del mercado bursátil español más que por problemas bancarios.

Ya veremos si al final LBK paga los platos rotos de las decisiones de otros.

Saludos

Predeterminado

Hola,

Creo que la situación de pánico que se creó en Liberbank por lo del Popular ya ha pasado. Pero es normal que no entre ahora mucho dinero.

Lo bueno es que el gráfico ha dejado unas zonas muy claras.

Este es el semanal:

Como veis, en los 1,05 hay resistencia. Y creo que es difícil que baje de los 0,80 euros.

Por fundamentales es una zona en la que está muy barato, porque el valor contable es de 2,69 euros, y está reduciendo la morosidad muy rápidamente.

En junio de 2016 la tasa de morosidad era del 17,1%

En marzo de 2017 ya había bajado al 13%

Y en junio de 2017 queda en el 11,3%.

Es una bajada muy fuerte en poco tiempo, que hará que se vaya acercando al valor contable.

Para final de 2017 Liberbank espera que la morosidad esté por debajo del 9%, y para final de 2018 alrededor del 5%. Bajar tanto la morosidad en estos plazos no es nada habitual, lo normal es que (yendo las cosas bien) baje más despacio. Pero lo cierto es que lo está consiguiendo (en los últimos 12 meses del 17,1% al 11,3%), y además está en una situación especial por el EPA (Esquema de Protección de Activos) de Caja Castilla La Mancha.

Habrá que ir viendo trimestre a trimestre, pero me parece posible que consiga esta bajada anormal (por lo rápida) de la morosidad.

Así que al precio actual está barata.

Como decía, que baje de los 0,80 ya parece muy poco probable.

Mientras esté por debajo de la resistencia de los 1,05, cuanto más baja se compre, mejor. Ahora mismo está lateral, como "reponiéndose" de la caída por lo del Popular. No hay una tendencia clara para deciros un soporte en el que sea probable poder comprarla, o algo así. Lo más útil que puedo decir en este momento, es que al precio actual el potencial es alto, y cuanto más baja la veáis, más clara es la compra.

En el diario se ve que está entrando dinero, por lo alcista que está el A/D:

Saludos.

4. Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Yo en esta acción entré a 1,18 antes de la catástrofe. Vendí y compre en la caída 1,09. Y días posteriores a 0,72 0,80 0,90 Para finalmente salir a 1,03.
    Como dice Gregorio potencial hay. El problema que yo le veo actualmente independientemente que esté barata es la incertidumbre que revolea a la acción. Y el miedo de los minoritarios que habrán entrado o entrarán, y que a la mínima duda pueden volver a crear una avalancha.

Predeterminado

Hola piratelife,

Yo creo que en Liberbank ahora hay que esperar a la ampliación de capital de 500 millones que acaba de anunciar, y que muy probablemente en ese momento sea una buena oportunidad de medio plazo.

Con esta ampliación se va a sanear antes, pero lógicamente para la rentabilidad de la acción sería mejor que no la hubiera hecho.

Este es el semanal:

Una cosa importante que ve clara es que los 0,80 son un soporte muy importante. Ese triángulo que os he dibujado también es importante.

Lo fundamental de esta ampliación de capital es:

1) El banco se sanea más rápido y empezará a repartir dividendo antes.

2) Está asegurada, por lo que se va a cubrir entera seguro

3) Pero no todos los accionistas mayoritarios van a acudir con todas las acciones que les tocan. Algunos sí lo van a hacer, pero otros como las cajas no. Las cajas van a vender parte de sus derechos para coger en la ampliación de capital las acciones que puedan, pero sin poner dinero nuevo

El punto 3 supone que puede que el precio de los derechos caiga mucho, y entrar por derechos sea una oportunidad especialmente buena. A esto tenemos que estar muy atentos cuando se haga la ampliación, que será en octubre.

El que tenga ya acciones de Liberbank, creo que lo mejor es acuda a la ampliación de capital, el potencial sigue siendo muy alto.

Y el que no las tenga, creo que debemos estar muy atentos al precio de los derechos, porque se puede dar una muy buena operación. Lo lógico es que entrando por derechos haya descuento, y será interesante hacerlo así, pero a lo mejor en algún momento ese descuento llega a ser "muy alto", por esas ventas de las cajas.

Y si ese descuento es "muy alto", también lo pueden aprovechar los que ya tengan acciones. En estos casos lo que se hace es (una vez que ya ha empezado la ampliación de capital, no ahora) vender todas las acciones que se tengan, y con ese dinero comprar acciones nuevas entrando por derechos. Cuando llegue el momento lo vemos con las cifras reales, ahora pongo un ejemplo para ver la idea.

Supongamos que ya tenéis 1.000 acciones de Liberbank, y en la ampliación os tocan 500. Lo normal es acudir a la ampliación, y pasar a tener 1.500.

Pero si hay descuento por derechos se hace esto:

1) Empieza la ampliación de capital y se pasa a tener 1.000 acciones y 1.000 derechos (que dan derecho a comprar 500 acciones)

2) Se venden las 1.000 acciones (pero no los 1.000 derechos)

3) Con el dinero de la venta de las 1.000 acciones se compran 2.800 derechos, y se acude a la ampliación con los 3.800 derechos

4) Se convierten los 3.800 derechos en 1.900 acciones

Así, con el mismo dinero, se pasa a tener 1.900 acciones, en lugar de 1.500.

Es muy fácil de hacer, si se da la oportunidad de hacerlo, os hago la cuenta con las cifras reales, y ya está.

Saludos.

7. Me gusta manu78, DOCTOR, Manu73, etsmes les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola piratelife,

Yo creo que en Liberbank ahora hay que esperar a la ampliación de capital de 500 millones que acaba de anunciar, y que muy probablemente en ese momento sea una buena oportunidad de medio plazo.

Con esta ampliación se va a sanear antes, pero lógicamente para la rentabilidad de la acción sería mejor que no la hubiera hecho.

Este es el semanal:

Una cosa importante que ve clara es que los 0,80 son un soporte muy importante. Ese triángulo que os he dibujado también es importante.

Lo fundamental de esta ampliación de capital es:

1) El banco se sanea más rápido y empezará a repartir dividendo antes.

2) Está asegurada, por lo que se va a cubrir entera seguro

3) Pero no todos los accionistas mayoritarios van a acudir con todas las acciones que les tocan. Algunos sí lo van a hacer, pero otros como las cajas no. Las cajas van a vender parte de sus derechos para coger en la ampliación de capital las acciones que puedan, pero sin poner dinero nuevo

El punto 3 supone que puede que el precio de los derechos caiga mucho, y entrar por derechos sea una oportunidad especialmente buena. A esto tenemos que estar muy atentos cuando se haga la ampliación, que será en octubre.

El que tenga ya acciones de Liberbank, creo que lo mejor es acuda a la ampliación de capital, el potencial sigue siendo muy alto.

Y el que no las tenga, creo que debemos estar muy atentos al precio de los derechos, porque se puede dar una muy buena operación. Lo lógico es que entrando por derechos haya descuento, y será interesante hacerlo así, pero a lo mejor en algún momento ese descuento llega a ser "muy alto", por esas ventas de las cajas.

Y si ese descuento es "muy alto", también lo pueden aprovechar los que ya tengan acciones. En estos casos lo que se hace es (una vez que ya ha empezado la ampliación de capital, no ahora) vender todas las acciones que se tengan, y con ese dinero comprar acciones nuevas entrando por derechos. Cuando llegue el momento lo vemos con las cifras reales, ahora pongo un ejemplo para ver la idea.

Supongamos que ya tenéis 1.000 acciones de Liberbank, y en la ampliación os tocan 500. Lo normal es acudir a la ampliación, y pasar a tener 1.500.

Pero si hay descuento por derechos se hace esto:

1) Empieza la ampliación de capital y se pasa a tener 1.000 acciones y 1.000 derechos (que dan derecho a comprar 500 acciones)

2) Se venden las 1.000 acciones (pero no los 1.000 derechos)

3) Con el dinero de la venta de las 1.000 acciones se compran 2.800 derechos, y se acude a la ampliación con los 3.800 derechos

4) Se convierten los 3.800 derechos en 1.900 acciones

Así, con el mismo dinero, se pasa a tener 1.900 acciones, en lugar de 1.500.

Es muy fácil de hacer, si se da la oportunidad de hacerlo, os hago la cuenta con las cifras reales, y ya está.

Saludos.
    Ves posible que se llegue a recuperar hasta su valor contable ?
    Veo mucho más claro Sabadell pero a liberbank le veo más potencial si llega a recuperarse

Predeterminado

Pregunta; me llega la carta de JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA y en el orden de el dia no entiendo nada, punto 1 2 y 3 no es para votar pero las tengo a 0,80 y no se que hacer si esperar o salirme.
    Lo que explica Gregorio lo entiendo es como lo de el santander pero los puntos 1 2 Y 3 de carta de LIBERBANK me descolocan
    Saludos

Predeterminado

Alguien me lo puede explicar gracias

Predeterminado

Hola,

Sí creo que recuperará el valor contable, porque su plan de venta de activos es muy ambicioso, pero lo está cumpliendo, y con la ampliación de capital (que lógicamente sería mejor que no la hubiera hecho), las probabilidades de que lo cumpla son más altas.

Elías, yo iría a la ampliación de capital, creo que debería marcar el suelo de la cotización, y ser una buena inversión ir a esta ampliación de capital.

Mensual de Liberbank:

Saludos.

12. Gracias Sig, Master Of Disaster, elias thanked for this post

Predeterminado

Gracias, ahi estaremos. saludos

Marcadores

Normas de Publicación