Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  314
Me gusta Me gusta:  285
Página 2 de 13 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 130
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, h3po4.

Yo también creo que la mayoría de las cosas que se escriben no dan una imagen real de la situación. El artículo enlazado es la versión típica, pero los que quieren presionar para perjudicar al resto de la población son los de las placas, no las eléctricas.

Una cosa importante sobre el autoconsumo que casi nadie cuenta es que es totalmente libre. Lo puede hacer cualquiera en cualquier momento. Pero el de verdad.

Es decir, cualquiera puede comprarse unas placas e instalarlas en su casa. Para eso no tiene que pedir permiso a nadie.

Lo que habitualmente llaman autoconsumo no lo es. Este falso autoconsumo consiste en conectarse a la red, para vendernos a todos los demás la electricidad que ellos generan a 40, y comprar la que necesitan a 4. A esto es a lo que se oponen las eléctricas, y con toda la razón del mundo. Porque además suelen pedir que todo el coste de llevar los cables a la vivienda para hacer eso lo paguemos también entre todos. Es decir, este falso autoconsumo es un engaño, y un robo al resto de la población.

Por otro lado, el 65% de lo que se paga, más o menos, son impuestos. Es decir, si una familia paga 50 euros al mes, unos 17,5 euros son por la electricidad, y los otros 32,5 euros son impuestos.

Al estudiar barreras de entrada y demás, el coste de baeterías, placas, etc habría que compararlo con los 17,5 euros, no con los 50 euros.

Respecto a las baterías de Tesla, yo he leído que ya hace años las hay con similares prestaciones pero más baratas, pero no salen las cuentas (de autoconsumo real), salvo casos muy especiales de viviendas muy apartadas. Por lo que yo he leído, además, para poder desengancharse de la red no vale con una batería de Tesla, hacen falta 10, que ya son más de 30.000 euros, y a eso hay que sumar las placas y demás sistemas, porque las baterías sólo almacenan, pero además hay que generar energía para llevarla a la batería.

Mirando más a largo plazo, creo que estos costes de baterías y solar irán bajando, pero no creo que eso vaya a perjudicar a las eléctricas, porque el problema de la electriicidad es también de cantidad, y cantidad hace mucha, y cada vez hará falta más. Quiero decir que si la ilumininación de muchas casas se acaba generando con autoconsumo de verdad, que creo que acabará pasando, eso irá aparejado a cosas como la popularización del coche eléctrico, por ejemplo. Y muchas más cosas que ahora no necesitamos. Se crearán muchas más empresas e industrias, que necesitarán más energía, etc.

Sí creo posible que se vayan reduciendo las necesidades de capacidad de generación de las eléctricas, pero eso supondrá más cash-flow, y más dividendos. Como ya le ha pasado a Endesa, por ejemplo. Me parece que este puede ser uno de los efectos principales, si todo esto del consumo casero triunfa, la reducción de las inversiones y la mejora de los cash-flows de las eléctricas.

También creo que esto va ir haciendo que sustituyan máquinas que funcionan con petróleo por máquinas que funcionen con electricidad. Un caso claro son los coches, pero no sólo ellos.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Gregorio, enhorabuena por tan completo comentario, pero hay una cosa que no entiendo.

Crees que el autoconsumo irá aumentando, y que disminuirá la necesidad de generación de energía de las eléctricas, y por tanto tendrán que hacer menos inversión, quedando más cash flow, repartiendo más dividendos, bien.
    Pero entonces ¿en qué se basaría el crecimiento sostenido a largo plazo de las mismas, si supones que cada vez más hogares se harán independientes? ¿De subirnos el precio de la luz a los que sigamos con ellos?

Saludos

3. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Bourne Ver Mensaje
    Hola Gregorio, enhorabuena por tan completo comentario, pero hay una cosa que no entiendo.

Crees que el autoconsumo irá aumentando, y que disminuirá la necesidad de generación de energía de las eléctricas, y por tanto tendrán que hacer menos inversión, quedando más cash flow, repartiendo más dividendos, bien.
    Pero entonces ¿en qué se basaría el crecimiento sostenido a largo plazo de las mismas, si supones que cada vez más hogares se harán independientes? ¿De subirnos el precio de la luz a los que sigamos con ellos?

Saludos
    Creo que se refiere a que, si tu consigues iluminarte en casa con lo que recoges del sol, para entonces tendrás otras necesidades que satisfacer, como por ejemplo cargar un hipotético coche eléctrico. Por lo que al final, aunque tu ahora produces energía, el total de energía demandada es mayor, porque tienes que cargar el coche.

Supongo que es eso.

5. Me gusta markus_schulz, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias a los dos. Toda esta información circula por internet (y por la calle), y nos viene de perlas a los qie no conocemos tanto el sector para poder dilucidar.

Entiendo que es inevitable que haya otras fuentes de energía, y que antes o después, las habrá. La cuestión es que en un futuro futurible las necesidades de energía son infinitas si el mundo atiende a los mismos parametros que hasta ahora. Pues ahora lo son con respecto a hace mil años, incluso quinientos, o incluso 250. Puede, en el peor de los escenarios, que tengan una porción menor de la tarta, pero sobre una tarta mayor.

por otro lado, interpreto que estas alternativas, no son una amenaza inmediata, pues aunque es de esperar que cada día sean más eficientes, todavía están muy lejos de serlo y poder competir con las tradicionales. ¿Entendí bien?

Muchas gracias de nuevo.

Predeterminado

Si no se me escapa algo, hace tiempo que a través de una de estas leyes de tramitación urgente de verano, penalizaron las instalaciones existentes y futuras con un tipo de grabamen de locos.

http://blogs.publico.es/numeros-rojo...ol-paga-peaje/

Además si no mal recuerdo, tambien creo que a los inversores privados que en su día invirtieron en párques fotovoltaicos, se los expropió el gobierno. Puede ser?

Un saludo.

8. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por cesarius Ver Mensaje
    Si no se me escapa algo, hace tiempo que a través de una de estas leyes de tramitación urgente de verano, penalizaron las instalaciones existentes y futuras con un tipo de grabamen de locos.

http://blogs.publico.es/numeros-rojo...ol-paga-peaje/

Además si no mal recuerdo, tambien creo que a los inversores privados que en su día invirtieron en párques fotovoltaicos, se los expropió el gobierno. Puede ser?

Un saludo.
    Todo eso es propaganda, cesarius. Lo segundo que dices es falso y lo primero simplemente pagar los costes del servicio como los pagamos los demás. Lo del "peaje al sol" es una falacia malintencionada

La red está completamente infectada de todo tipo de falsedades y manipulaciones para hacer creer que las electricas tradicionales son los malos de la pelicula y los chicos de los paneles solares los buenos 'que luchan contra el sistema'.

En el hilo de Ciudadanos se lo he comentado a Sendai, que también se ha dejado contaminar con estos planteamientos, y en el del futuro de las elėctricas también lo he comentado al hilo de un equivocadisimo comentario de Enrique Dans.

Saludos!
    Última edición por h3po4; 09-may-2015 a las 16:00 Razón: reubicar entrecomillado
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

10. Gracias albert0t0, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Pues otra noticia al respecto, que lo complica aun mas:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...6688316899.htm

Ya no se trata de que viertas lo que generas a la red. Si la noticia es correcta se trata de "cobrarte" si quieres usar tu energía y la de la red con un "canon" lo suficientemente disuasorio que hace que ya no ahorres nada

12. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Esto son globos sonda para ver la reacción de la gente, veremos lo que se hace finalmente, pero muy favorable al consumidor no será.

14. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Buenas. Si entiendo bien el canon es para los que estén conectados a red, no para los que hagan autoconsumo de verdad.

Predeterminado

Hola,

El ministro Soria ha negado que tengan que pagar los que no estén conectados a la red. Aunque el artículo que se publicó los otros días decía una cosa muy distinta. Como dice Sócrates, son globos sonda...

Soria: en el borrador de autoconsumo no hay "ninguna mención" a un peaje sobre el uso de baterías
    http://www.expansion.com/empresas/en...&s_kw=facebook

Saludos.

17. Gracias markus_schulz thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación