Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  314
Me gusta Me gusta:  285
Página 3 de 13 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 130
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

El tema de las baterías de Tesla se ha mitificado en exceso. No creo que lleve ningún impuesto el usarla. Existen acumuladores de calor que se usan para calefacción que gastan de día la energía consumida durante la noche. Esta batería podría usarse de la misma forma para aprovechar la tarifa noctura mas barata. Otra cosa es que se use para una instalación de autoconsumo conectada a la red en ese caso creo que la batería en sí no tiene peaje pero sí el gasto que se haga de electricidad autogenerada.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Yoe y Kanguro,
    Si no estás conectado no tienes que pagar. Eso está más claro que el agua y lo contrario sería una salvajada jurídica. Considerando el caso de que estés conectado a red: hasta ahora la combinación de acumulación y producción no estaba regulada, había un vacío legal. Ahora quieren regular esto, y se llevan oyendo rumores de muchas cosas. Mi opinión es que depende mucho de quién esté en el gobierno saldrá una cosa u otra. Espero que sea una solución salomónica, que no perjudique a las empresas, pero tampoco las favorezca de tal modo que los peajes sean disuasorios.

Saludos.

3. Gracias Kanguro, yoe thanked for this post
    Me gusta markus_schulz, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Todas estas cosas siempre empiezan igual y uno nunca sabe si son globos sonda o responden a un interés por intentar colarlo y al ver que se produce la alarma social, reculan.

Para mi es un caso claro de que el intervencionismo genera problemas que luego obligan a intervenir mas. Si hubieran dejado el mercado quieto, ni se hubiera producido la burbuja de las renovables, ni ahora haría falta regularlo.

la cuestión es que mucha gente vive de esto:
    - el que legisla.
    - el que comunica, que genera alarma social.
    - el que recibe la prebenda.
    - al que le perjudica la,prebenda.
    etc etc.

y nosotros a generarnos estrés y atención en posibles amenazas. Porque el estrés generado por una amenaza actúa igual sobre el organismo sea real o no.

igual es que te imagines un peligro que estar viviéndolo.

no viene al caso, pero creo que el único perjudicado aquí, como en muchos otros, es la persona de a pie. El resto de la cadena, vive de nuestra atención, de nuestros miedos y de nuestras dependencias.

me salí del hilo. Lo siento...

5. Me gusta markus_schulz, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Gracias, Bourne. Al reducirse las inversiones, aumentará el flujo de caja libre. Lo que crecería sería el dinero que llegaría a los accionistas. Aunque esa es sólo una de las posibilidades, también es posible que, por el aumento de la actividad económica, aumenten ambas cosas, el autoconsumo y el negocio de las eléctricas tradicionales.

Con la energía pasa una cosa curiosa, y es que los ahorros en energía traen más actividad económica, y eso trae más consumo de energía.

Es decir, aparentemente para las eléctricas sería mejor que la eficiencia no hubiese mejorado nunca. Pero si tuviéramos el nivel de eficiencia de hace décadas, cuando tener una bombilla encendida era casi un lujo, no existirían la mayoría de los aparatos eléctricos que conocemos (electrodomésticos de todo tipo, televisiones, móviles, etc), ni las empresas que los fabrican, ni las empresas que venden servicios y productos a todas las personas que tienen trabajo gracias a eso, etc.

Si la gente se ahorrará dinero con el autoconsumo (cosa que a igualdad de impuestos no es fácil), ese dinero que tuviera de más lo gastaría o lo ahorraría, y cualquiera de esas 2 cosas supondría más actividad económica, y por tanto nuevos consumos de energía, etc.

El ejemplo del coches eléctrico de Alberto es uno de los más claros.

El hecho es que las mejoras de eficiencia en el consumo eléctrico siempre han traído más consumo eléctrico, por las nuevas aplicaciones y negocios que han surgido gracias a esa mayor eficiencia, y que sin esa mayor eficiencia no existirían.

Has entendido bien, yoe.

Rufo, es lo que le comentaba h3po4 a Cesarius. Fíjate que es para los se "conecten a la red". Simplemente se trata de igualar las cosas, y que dejen de aprovecharse los demás.

El autoconsumo de verdad no tiene peajes ni tasas, ni se los van a poner. Lo que pasa es que llaman autoconsumo, la mayoría de las veces, a vender la electricidad que generan a 40, y comprar la que usan a 4, y además pagando todos los demás clientes las conexiones necesarias para hacer eso.

Todo esto viene de que algunas personas han ganado muchísimo dinero con las subvenciones a este tipo de cosas, quitándonos el dinero a los demás, y quieren seguir así.

Saludos.

7. Gracias Master Of Disaster, Tamaki, fibbo, d_kipper_, Malandro thanked for this post
    Me gusta jgalesco, h3po4, markus_schulz, Colodro, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Así es Gregorio. Lo que llaman comunmente como "autoconsumo" realmente se refiere a "autogeneración" conectada a la red de distribución, que es una cosa completamente diferente y que tiene otros requisitos muy diferentes ya que estás interactuando con el conjunto de la red, como el resto de generadores.

La generación fotovoltaica en igualdad de condiciones que el resto (pagando impuestos, etc...) no es rentable en ningún lugar del mundo salvo, quizá, alguna isla muy pequeña. El "grid parity" es un camelo.

Siempre es lo mismo: tratar de aprovecharse de los demás e intentar retorcer las leyes para no hacerse cargo de lo que a cada uno le toca contribuir.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

9. Gracias fibbo thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Así es Gregorio. Lo que llaman comunmente como "autoconsumo" realmente se refiere a "autogeneración" conectada a la red de distribución, que es una cosa completamente diferente y que tiene otros requisitos muy diferentes ya que estás interactuando con el conjunto de la red, como el resto de generadores.

La generación fotovoltaica en igualdad de condiciones que el resto (pagando impuestos, etc...) no es rentable en ningún lugar del mundo salvo, quizá, alguna isla muy pequeña. El "grid parity" es un camelo.

Siempre es lo mismo: tratar de aprovecharse de los demás e intentar retorcer las leyes para no hacerse cargo de lo que a cada uno le toca contribuir.

Saludos!
    Hola, he leído en diagonal la normativa más reciente, y me ha parecido que tienes razón, probablemente hay mucha leyenda urbana seguramente creada por los lobbies que quieren seguir forrándose con un régimen privilegiado y que tratan de agitar a las masas (o meter miedo) por la vía de la credulidad (que no credibilidad) de las "plataformas sociales":

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-6123

En resumen, establece una normativa reguladora para todo aquel que quiera acudir al mercado a vender electricidad conectándose al sistema, pero no encuentro nada de que se cobre o penalice el simple hecho de tener una instalacion de autoconsumo/autogeneración, y mucho menos si ni siquiera se conecta a la red.

Como el texto es largo y tiene múltiples referencias a otros textos, seguro que la mayoría de los foreros agradeceremos que alguien nos indique qué párrafos son los que suponen un "impuesto al sol" o algo similar.

Un abrazo.

11. Gracias Master Of Disaster, fibbo thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesus321 Ver Mensaje
    Hola, he leído en diagonal la normativa más reciente, y me ha parecido que tienes razón, probablemente hay mucha leyenda urbana seguramente creada por los lobbies que quieren seguir forrándose con un régimen privilegiado y que tratan de agitar a las masas (o meter miedo) por la vía de la credulidad (que no credibilidad) de las "plataformas sociales":

En resumen, establece una normativa reguladora para todo aquel que quiera acudir al mercado a vender electricidad conectándose al sistema, pero no encuentro nada de que se cobre o penalice el simple hecho de tener una instalacion de autoconsumo/autogeneración, y mucho menos si ni siquiera se conecta a la red.

Como el texto es largo y tiene múltiples referencias a otros textos, seguro que la mayoría de los foreros agradeceremos que alguien nos indique qué párrafos son los que suponen un "impuesto al sol" o algo similar.

Un abrazo.
    La polémica se debe a la falta de entendimiento de lo que se denomina "peaje por autoconsumo". En Alemania es una tasa que cuesta 0,044 euros por kwh autoconsumido; en España ese peaje cuesta 0,07 euros por kwh autoconsumido. Ambas tasas o peajes se aplica únicamente a instalaciones conectadas a la red independientemente de que inyecten o no la electricidad a la red. La justificación de esta tasa se basa en que todas esas instalaciones conectadas a la red pueden beneficiarse del dimensionado de la red para poder consumir la energía que necesiten, es decir, aunque no consuman, sí obligan a que el resto de agentes y consumidores de la red soporten el gasto tanto del mantenimiento como la inversión necesaria para que todos, incluidos los autoconsumidores, puedan abastecerse con seguridad cuando lo necesiten.
    Lo contrario, que los usuarios con autoconsumo no pagasen por esos kwh solares que consumen estarían beneficiándose del gasto del resto en mantener una red dimensionada y lista para que puedan consumir cuando no haya posibilidad de autoconsumo.

13. Gracias fibbo, Master Of Disaster, Malandro thanked for this post
    Me gusta LECTOR, Tamaki, markus_schulz, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

El autoconsumo de verdad no tiene peajes ni tasas, ni se los van a poner. Lo que pasa es que llaman autoconsumo, la mayoría de las veces, a vender la electricidad que generan a 40, y comprar la que usan a 4, y además pagando todos los demás clientes las conexiones necesarias para hacer eso.
    Ale IEB, ya nos hemos pasado tres pueblos!
    Lo que mal llaman autoconsumo muchas veces es a producir en casa conectado a red y sin utilizar baterías. Esto supone que las curvas de demanda y de producción pueden estar desfasadas. Es decir, que no necesitas consumir cuando hace Sol, que es cuando tienes la producción, sino cuando tu quieras.
    Lo que se demanda es que se aplique lo que se llama el balance neto. Es decir que si yo a lo largo del mes produzco 100kWh y consumo 150 kWh, tenga que pagar a mi distribuidora únicamente 50 kWh. Esto sería una gran ventaja para el consumidor, ya que evita la instalación de baterías y otros elementos que encarecen significativamente la instalación. Pero las distribuidoras reclaman que estarían ofreciendo un servicio gratuito al consumidor por los primeros 100kWh y tienen razón. El quid de la cuestión es saber cuanto vale dicho servicio y cuanto debería pagar el consumidor por el mismo.

15. Gracias Master Of Disaster, Malandro thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesus321 Ver Mensaje

Un abrazo.
    Hola Jesus,

El detalle aún no está publicado oficialmente. Solo está la ley pero no el reglamento/decreto que es donde se regulan los detalles. Recientemente ha aparecido un borrador y parece que se va a aprobar en breve, pero cada vez que sale el tema cambian las cosas así que hasta que no salga el definitivo mejor esperar, si bien va en la línea de lo que comenta jgalesco.

No es un impuesto, sino simplemente un pago por el beneficio que te da estar conectado a la red. El término técnico es peaje, y como se presta a la mal interpretación creo que en esta última versión lo han cambiado.

El balance neto es un subsidio cruzado según el cuál los consumidores acabamos pagando la fiesta de los productores fotovoltaicos.

Efectivamente los lobbys de lo fotovoltaicos se aprovechan de la demagogia para lanzar a las masas, principalmente gente joven sin experiencia vital y gente con prejuicios propios de la izquierda, en contra de las compañías eléctricas, del "grande". Obviamente todo se resumen en un tema económico, como siempre. Y entre medias está el estado español que se comprometió en 2007-2008 a pagar unas subvenciones/primas exageradas y que no ha podido cumplir en toda su extensión porque llegaron a un punto en que quebraban todo el sistema eléctrico.

Si lees foros de internet sobre el tema podrás comprobar que el 95% de la información está completamente manipulada... Y eso solo si sabes de qué va la historia, de otro modo es mucho más difícil discernir.

saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Al hilo de esto, en el documento colgado por Jesús destacaría este párrafo:

"Al constatarse que las medidas adoptadas desde 2009 a 2011 no habían resultado suficientes para la consecución de los fines que las inspiraban y que el marco normativo adolecía de ciertas ineficiencias que, no habiendo sido corregidas pese al intenso esfuerzo de adaptación normativa, comprometían gravemente la propia sostenibilidad financiera del sistema, se procedió a la aprobación, del Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero, por el que se llevó a cabo la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos, así como, posteriormente, del Real Decreto-ley 2/2013, de 1 de febrero, de medidas urgentes en el sistema eléctrico y en el sector financiero, que, entre otros aspectos, modificó el Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, suprimiendo la opción de precio de mercado más prima para aquéllas tecnologías a las que era aplicable, determinando la retribución con arreglo a tarifa de todas las instalaciones del denominado régimen especial, al tiempo que modificaba los parámetros de actualización de la retribución de las actividades reguladas del sistema eléctrico."

No se publican en los medios los elevados costes que requiere la distribución y mantenimiento de las líneas por parte de las Distribuidoras (aplicación de baremos en zonas urbanas etc..), y la población en general damos por hecho que es un derecho tener suministro sin tener en cuenta los costes que posibilitan el estilo de vida actual. A diario se realizan multitud de rehabilitaciones de fincas para mejorar la seguridad y ampliar potencia, los niveles de consumo eléctrico han aumentado exponencialmente en una o dos generaciones, pero todo esto no es noticia, solo cuando hay un buen apagón y todo el mundo arremete contra la distribuidora.

No soy un experto y parece que en esto hay muchos intereses cruzados, reales decreto arriba y abajo... En mi opinión debería mejorar la transparencia en cuanto a precios, y la información al público de la naturaleza del servicio que pagamos y lo que cuesta, tener energía disponible o cerca de un lugar también tiene un coste, si no fuera así personas y empresas no se establecerían en determinados lugares.

Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

18. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Tamaki, markus_schulz les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación