Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ETF's para largo plazo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • albert0t0
    Member
    • dic
    • 57

    ETF's para largo plazo.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Bueno, pues quisiera a ver si es posible entre todos hacer una lista de ETF's recomendados para el largo plazo.

    Ya que yo uso como broker ING, voy a centrarme en los que ofrece este, quien quiera puede escribir también sobre el resto.

    El filtro que voy a usar va a ser:

    -Excluir Inverso, Apalancado, Inverso Apalancado.

    - Buscar Crecimiento, reparto de dividendos y acumulación de dividendos. Que operen en la bolsa Española y en €, bajas comisiones.

    En REPARTO DIVIDENDOS tenemos:

    Nombre: LYXOR ETF STOXX SLCT DVD 30
    Tipo: Reparto de dividendos
    Fecha emisión: 09/2006
    Comisiones: 0.3%
    Descripción: Trata de reproducir la evolución del índice DOW JONES STOXX SELECT DIVIDEND 30, compuesto por 30 valores europeos incluidos en el DJ STOXX 600 seleccionados por ofrecer el ratio dividendo neto más elevado de sus respectivos países. Son seleccionadas entre aquellas compañias que han tenido un crecimiento no negativo de su dividendo por acción en los últimos 5 años.
    Ficha: http://gateway.mdgms.com/cdbi/file.p...3&ID_TABLE=364


    Nombre: DB X-TRACKERS EURO STXX DV30
    Tipo: Reparto dividendos
    Fecha emisión: 07/2007
    Comisiones: 0.3%
    Descripción: Trata de reproducir el comportamiento de índice DOW JONES EUROSTOXX SELECT DIVIDEND 30. Este índice incluye las 30 compañias del índice EUROSTOXX de la eurozona (Ex-Eslovenia) con mayor rentabilidad por dividendo.
    Ficha: http://gateway.mdgms.com/cdbi/file.p...5&ID_TABLE=364


    Nombre: LYXOR ETF DOW JONES IND AVG
    Tipo: Large CAP - Reparte dividendos
    Fecha emisión: 05/17/2001
    Comisiones: 0.5%
    Descripción: Trata de reproducir la evolución del índice DJ INDUSTRIAL AVERAGE, compuesto por 30 del las mayores compañias que cotizan en NYSE y NASDAQ, ponderadas por su precio.
    Ficha: http://gateway.mdgms.com/cdbi/file.p...3&ID_TABLE=364

    Otros:

    Nombre: Lyxor UCITS ETF Dow Jones IA
    Tipo:
    Fecha emisión: 17 de mayo de 2001
    Comisiones: Máximo 0,50% anual
    Descripción: El objetivo de gestión del fondo es seguir la evolución del índice Dow Jones Industrial Average™ minimizando al máximo la diferencia de seguimiento (« tracking error ») entre los
    resultados del fondo y los del índice Dow Jones Industrial Average™.
    El objetivo de diferencia de seguimiento (« tracking error ») calculado durante un período de 52 semanas, es inferior al 1%.
    Si pese a todo la diferencia de seguimiento fuese superior al 1%, el objetivo sería no obstante mantenerse por debajo del 5% de la volatilidad del índice Dow Jones Industrial Average™.
    Ficha: http://www.bolsamadrid.es/docs/ETFs/...F_4499_DJE.pdf

    ***en construcción***
    Editado por última vez por albert0t0; 11/05/2015, 13:50:01.
    Mi cartera y plan de inversión hasta 2020.
  • XPG84
    Member
    • nov
    • 458

    #2
    Yo tengo actualmente el DB X-TRACKERS EURO STXX DV30

    Me gustaría entrar en el Lyxor UCITS ETF Dow Jones IA (Isin FR0007056841) mira a ver si crees que puedes añadirlo a tu lista

    La idea es tener un 30% de mi Cartera fuera de España utilizando esos 2 ETF.

    Comentario

    • Sarraceno
      Senior Member
      • jun
      • 1274

      #3
      Albert0t0, gracias por abrir el fuego en este tema.

      Estoy pensando en entrar en un ETF como forma de diversificar geográficamente. Parto de la base que no quiero complicarme la vida con :


      • estudio y seguimiento de empresas extranjeras
      • contratación de un nuevo broker
      • dobles retenciones
      • gestión de divisas
      • etc...


      por lo que estoy mirando los ETF's dividendos que tiene ING.Tambien quiero ver los que ofrece BBVA.

      Con este producto me surgen varias dudas. He preguntado dos veces en ING, pero sin respuesta satisfactoria.

      En la web de ING el ETF de DB (LU0292095535) indica “Dividendo : Anual”. En el de Lyxor (FR0010378604) indica “Dividendo : No”. Según la web de BME, desde Abril 2014 (sólo informa de los 12 últimos meses) cada uno de estos ETF's ha pagado dividendos en 2 ocasiones. Como he dicho, en ING no han sabido aclararme esto.

      ¿Hay posibilidad de hacer un análisis técnico del ETF? ¿Se pueden mirar los ratios como en las acciones (RSI, CCI, MACD, etc...)? Si no se puede, ¿qué criterios se siguen para saber si es buen momento o no para entrar?

      Hasta ahora la información más detallada de un ETF la he encontrado en la web de BME.

      En esta web, los dos primeros ETF's de la lista aparecen como “Liquidación”. ¿Qué pasa cuando el gestor decide liquidar el ETF? ¿Hay algún preaviso obligatorio? ¿Qué ocurre con los dividendos pendientes?

      Tambien veo que se habla de precios (máximo, mínimo, medio, último y cierre). ¿De dónde salen estos precios? ¿Qué relación tienen con el valor liquidativo? Entiendo que la compra y venta de participaciones se hace a precio del valor liquidativo, como en los FI ¿es correcto?

      ¿Cómo se refleja la comisión del broker, la descuenta del valor liquidativo, hace un cargo anual a cada partícipe?

      En fín, tengo un montón de dudas que me gustaría aclarar antes de meterme en este tipo de productos y agradecería cualquier ayuda, aclaración o comentario que podais aportar.

      Un saludo.

      Comentario

      • Master Of Disaster
        Senior Member
        • dic
        • 1397

        #4
        Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
        Hasta ahora la información más detallada de un ETF la he encontrado en la web de BME.
        También te puede ayudar la página web de Morningstar: http://www.morningstar.es/es/etfs/

        Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
        Tambien veo que se habla de precios (máximo, mínimo, medio, último y cierre). ¿De dónde salen estos precios? ¿Qué relación tienen con el valor liquidativo? Entiendo que la compra y venta de participaciones se hace a precio del valor liquidativo, como en los FI ¿es correcto?
        Si no estoy equivocado, como los ETF se negocian en las bolsas de valores exactamente igual que las acciones, su precio se forma de la misma manera, es decir por la relación oferta-demanda en cada momento.

        Comentario

        • AlecS
          Senior Member
          • jun
          • 685

          #5
          Gracias por este hilo,
          Desde luego es una manera facil y sin complicaciones para diversificar cartera en el estranjero, pero a mi lo q me preocupa es la seguridad jurídica de un Etf!
          Q opináis? Esta cubierto por fogain?
          O en caso de Ing por el fogain holandés?
          Un saludo
          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


          Gracias Gregorio !!!


          Mi proyecto a LP

          Comentario

          • Juan Gris
            Junior Member
            • abr
            • 10

            #6
            Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
            Con este producto me surgen varias dudas. He preguntado dos veces en ING, pero sin respuesta satisfactoria.

            En la web de ING el ETF de DB (LU0292095535) indica “Dividendo : Anual”. En el de Lyxor (FR0010378604) indica “Dividendo : No”. Según la web de BME, desde Abril 2014 (sólo informa de los 12 últimos meses) cada uno de estos ETF's ha pagado dividendos en 2 ocasiones. Como he dicho, en ING no han sabido aclararme esto.
            El de DB abona dividendos una vez al año. Ves dos pagos porque han cambiado el mes y ha habido un pequeño ajuste. A partir de ahora abona en Abril.
            El otro no lo sé.

            ¿Hay posibilidad de hacer un análisis técnico del ETF? ¿Se pueden mirar los ratios como en las acciones (RSI, CCI, MACD, etc...)? Si no se puede, ¿qué criterios se siguen para saber si es buen momento o no para entrar?
            Yo he visto alguna posibilidad de análisis en sitios como investing, donde puedes graficar con indicadores:

            Acceda al gráfico en tiempo real sobre el ETF Xtrackers Euro Stoxx Quality Dividend UCITS (XD3E). El gráfico es intuitivo, e incluye velas, área, líneas, barras y Heiken Ashi.


            Ahora bien, no es exactamente tiempo real, pues sólo hay ciertas (pocas) operaciones al día. Para hacerte una idea, no está mal.
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • albert0t0
              Member
              • dic
              • 57

              #7
              En cuanto tenga un rato lo actualizo, que estos días hasta el miércoles voy a estar bastante ocupado.
              Mi cartera y plan de inversión hasta 2020.

              Comentario

              • Sarraceno
                Senior Member
                • jun
                • 1274

                #8
                Gracias compañeros. Miraré en los sitios que habéis indicado. Necesito profundizar más antes de entrar en este producto, incluido el tema de seguridad que apunta AlecS.

                Iré contando lo que vaya averiguando.

                Un saludo.

                Comentario

                • Xatrac
                  Member
                  • may
                  • 37

                  #9
                  Este hilo puede ser muy útil. Gracias Albert0t0.

                  Vanguard Dividend Appreciation Index Fund

                  ¿Tenéis opinión sobre esta EFT?

                  Comentario

                  • spas
                    Senior Member
                    • nov
                    • 726

                    #10
                    Compañeros:

                    Para seguir un ETF lo mejor es seguir el índice que replica. Sobre ese índice se puede hacer análisis técnico y utilizar la mayoría de indicadores. En teoría, si la réplica es buena, los movimientos del ETF deberían ser muy parecidos al de su índice de referencia.

                    Por aportar más ETFs al hilo, echad un vistazo a esta página de iShares. Son ETFs UCITS que se negocian en varias bolsas europeas (Reino Unido, Francia, Holanda, Italia...) y no tienen retención en origen. También hay hedge funds para evitar el riesgo divisa, si os interesa. El dueño de iShares es BlackRock, la gestora de fondos más grande del mundo, por lo que la seriedad está asegurada.

                    Hay ETFs muy interesantes para acceder a mercados exóticos y aumentar la diversificación de nuestras carteras. Yo entraré pronto en uno sobre Europa, pero en el medio plazo igual me animo con algo de renta fija corporativa o mixta y mercado americano.

                    El problema es que no sé si estarán en ING, que para estas cosas es un broker muy limitado. Mis corredores de bolsa sí tienen la mayoría: ClickTrade y DeGiro. Con DeGiro las comisiones son de risa, por lo que me planteo una estrategia DCA o algo así con algún ETF.

                    Edito: En su día referencié esta página: "9 carteras de ETFs para españoles vagos" que está muy coñera. Merece un vistazo: aquí.

                    Un abrazo
                    Editado por última vez por spas; 18/05/2015, 19:56:59.

                    Comentario

                    • spas
                      Senior Member
                      • nov
                      • 726

                      #11
                      Compañeros:

                      He decidido abrir un fondo para mis hijos, para dentro de unos 20 años con aportaciones anuales de unos 1.200€ deflactados.

                      Me he decidido por el iShares Core MSCI World UCITS ETF que es un ETF de acumulación que replica el índice MSI World. Sin casi esfuerzo consigo una buena diversificación a un precio muy competitivo (comisiones anuales, 0,2%).

                      Con esto, el día de mañana, espero poder pagar la matrícula en la Universidad de Harvard.

                      Comentario

                      • sinriesgo
                        Member
                        • ago
                        • 135

                        #12
                        ¿sabeis que retención aplican en el caso de recibir dividendos en ETF extranjeros?

                        Comentario

                        • spas
                          Senior Member
                          • nov
                          • 726

                          #13
                          Depende.

                          1) Si es un ETF que sigue la normativa UCITS no tiene retención en origen.
                          2) Los que no sean UCITS pues sucede igual que las acciones. Por ejemplo, si compras un ETF americano te retienen allí y aquí y si has completado los trámites Hacienda te devuelve la retención de menor importe, en este caso la norteamericana.

                          Te pongo un enlace a RANKIA en el que se habla largo y tendido del tema: aquí

                          Si optas por un ETF de acumulación olvida lo anterior. Sólo te cobrarán al venderlo en el caso de que tengas plusvalías.

                          Un abrazo

                          Comentario

                          • Dr. Seldon
                            Senior Member
                            • ene
                            • 1503

                            #14
                            Pensando en diversificar cartera, con un ETF referenciado al Eurostock, para Largo Plazo, y teniendo en cuenta que estoy en formación de la cartera:

                            que veis mejor, un ETF que reparta dividendos para poder reinvertirlos en las acciones de mi cartera, según convenga, o mejor elegir un ETF que reí vierta los dividendos, para evitar la retención?
                            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                            Mi cartera

                            Comentario

                            • spas
                              Senior Member
                              • nov
                              • 726

                              #15
                              Hola, yo ahora estoy mirando ETFs porque pienso que es buena fórmula para diversificar.

                              Tengo la misma duda que tú. Y he llegado a la conclusión de que:

                              1) Si quieres el ETF para algún día venderlo y, con ese dinero más plusvalías, llevar a cabo algún proyecto personal de futuro (en mi caso, estudios para mis nenes), creo que es mejor acumulación. Vender al final beneficiándote de la reinversión libre de impuestos y de su interés compuesto parece una muy buena idea.

                              2) Si lo que se busca es diversificar cartera vía ETF para evitar entrar en acciones individuales de mercados extranjeros (o acceder a mercados muy exóticos), yo lo que creo que es mejor es plantearte el ETF como si fuese una acción más de la cartera. ¿Te fastidia que te retengan por los dividendos de TEF, GAS o BME? Bueno, tu ETF se comportará como una acción más cuando distribuya dividendos. Si es UCITS pagará exactamente lo mismo que una acción española. En principio, será un ETF que no se va a vender nunca (salvo que te obliguen porque lo cierran o algo por el estilo)

                              Tengo pensado comprar dentro de algún tiempo varios ETF con la lógica número 2 para diversificar. Aún no sé cuáles exactamente pero la idea es, más o menos:

                              - Uno sobre EEUU
                              - Uno sobre Europa Euro
                              - Uno sobre UK
                              - Uno sobre países emergentes
                              - Uno sobre renta fija

                              Mi meta es 50%/60% de la cartera en acciones individuales España y el resto en ETFs "all around the world"

                              No sé si digo barbaridades!!!

                              Un abrazo!!!

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                #16
                                Curioso spas, yo también me estoy planteando utilizarlos como comentas en el punto 2.

                                Comentario

                                • spas
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 726

                                  #17
                                  ok yoe, pues ve contando los ETFs que vas estudiando para ver si así yo también me voy decidiendo

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    #18
                                    me gustaría, pero no conozco nada del mundo etf.

                                    sabes si existen por sectores, tipo 'aseguradoras'?

                                    algun link que me recomiendes y que hablen de como valorarlos y donde buscarlos?

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30755

                                      #19
                                      Hola,

                                      También hay ETF's sectoriales, yoe, sí.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                      Comentario

                                      • Xatrac
                                        Member
                                        • may
                                        • 37

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenos días,

                                        ¿Que precio os parece bueno para DB X-TRACKERS EURO STXX DV30?

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X