Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ETF's para largo plazo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Skipper
    Senior Member
    • sep
    • 1930

    #41
    Hola a todos,

    ¿Alguien me podría indicar un broker en el que se pueda comprar este ETF?

    DB X-TRACKERS DAX® UCITS ETF (DR) - Income 1D

    ISIN LU0838782315
    En ING y en SAN no me aparece y en la oferta sin comisiones de DeGiro tampoco lo veo ...

    Gracias
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

    Comentario

    • tink
      Member
      • jul
      • 127

      #42
      En DeGiro acabo de comprobar que lo puedes comprar. Aunque, como comentas, no está incluido en la oferta sin comisiones.

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        #43
        Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
        En DeGiro acabo de comprobar que lo puedes comprar. Aunque, como comentas, no está incluido en la oferta sin comisiones.
        Muchas gracias tink !

        Un saludo
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • Novato Novicio
          Member
          • ago
          • 63

          #44
          ¿Alguno que haya mirado un poco el tema de emergentes para invertir? ¿Cómo veis el timming actual? Únicamente miré VWO, el de Vanguard, que tiene un coste muy reducido y lo veo como una buena forma de diversificar en esos mercados tan complicados como los emergentes.

          Comentario

          • calbot
            Senior Member
            • abr
            • 893

            #45
            Hola,

            Dejo enlace a artículo describiendo 5 ETF´s que encajan con la estrategia principal para los usuarios de este foro para el mercado USA.


            El VIG ya está comentado en post anteriores así que lo voy a obviar. Señalo los otros 3 que también pueden ser interesantes para largo plazo (traduzco del artículo que es en inglés básicamente).

            1- Vanguard High Dividend Yield ETF (NYSEARCA:VYM)
            Mientras que el VIG está orientado más hacia empresas de calidad y crecimiento, el VYM busca rentabilidad (REITs excluídos) y value. El riesgo lo controla a través de la capitalización de cada holding, pondernado más las “large cap”, y con mucha diversificación (427 valores). Comisiones muy bajas, 0.09%. A 18/07/2016, RPD 3.1%.

            2- Schwab U.S. Dividend Equity ETF (NYSEARCA:SCHD)
            Empieza con las 2500 acciones de mayor capitalización, elimina las que no pagan dividendo y los REITs y se queda con el top 50% del resto por yield. La población de acciones restante se clasificaa través de 4 criteros con mismo peso: RPD, Flujo de caja / deuda, crecimiento de RPD y ROE. Sobre estos 4 parametros, el fondo se queda con las mejores 100 acciones y las ponderas acorde a su capitalización. El resultado es un ETF de rentabilidad elevada pero con empresas de calidad. Coste 0.07%, el más bajo de todos. A 18/07/2016, RPD 2.9%

            3- iShares Core High Dividend ETF (NYSEARCA:HDV)
            En este el nombre es algo engañoso, porque no se basa en la búsqueda de alta rentabilidad por dividendo per se, sino que selecciona acciones mediante la combinación de análisis cualitativo y cuantitativo de su calidad (también sin REIT). Por un lado, selecciona empresas que disfrutan de “moat” según Morningstar y que por tanto cuentan con ventaja competitiva. Por otro lado, da prioridad a empresas con riesgo bajo de quiebra, una medida cuantitativa de la deuda y volatilidad. Baja deuda y baja volatilidad suelen ser sinónimo de empresas de calidad.

            Las empresas que cumplen las dos condiciones anteriores se clasifican según RPD, componiéndose el ETF con las 75 mejores. El resultado es una cartera concentrada, dónde el 58% de activos está en el top 10, cuando en el SP500 es el 18% o en el resto de ETF´s recogidos en el artículo es un 33%. Comision del 0.12%. A 18/07/2016, RPD 3.5%

            Aunque la metodología varía en cada ETF, resulta que en el top 10 se repiten en buena medida las mismas empresas, lo cual tiene bastante sentido. A mi me ha parecido interesante en tanto guía para filtrar en ese océano inmenso de empresas que es el SP500. Ahora mismo tengo tiempo de estudiar y comprar las acciones una por una evitando el inconveniente de que, cuando compras el ETF, hay muchas que están especialmente caras. No obstante, me parecen todos buenos instrumentos de diversificación para el que tenga menos tiempo para dedicarle a esto de la inversión. Todos tienen un retorno total anual medio alrededor del 13% los últimos 5 años.

            Un saludo.

            Comentario

            • amen
              Member
              • mar
              • 130

              #46
              Estoy convencido como varios compañeros de salir al extranjero con ETFs. Me gustaría seguir con este hilo a ver si llegamos a la conclusión de que etf es el más correcto para invertir, me gustaría tener uno reflejando.

              Usa
              Europa
              Emergentes.

              Hemos quedado que mejor que reparta dividendos. Me he hecho una cuenta en degiro para este tema y mi bróker normal ing.

              Comentario

              • kokomen
                Senior Member
                • abr
                • 876

                #47
                Buenas tardes, inicio mi andanza en ETFs después de abrirme cuenta en DeGiro.
                El caso es que quiero entrar en algun otro ETF extranjero para no aumentar el numero de empresas en la cartera. Actualmente estaba viendo para entrar en el mercado inglés:
                He mirado IE0005042456 (ISHARES) UCITS que replica el índice FTSE, el problema que le veo es que en la variante de Euronext Amsterdam (el gratis para Degiro) aparece con Volumen de 0, cuando su variante LSE ( bolsa londinense) es de casi dos millones.
                Qué quiere decir ésto? Que no voy a poder vender?... No entiendo a qué se debe esta diferencia, suponiendo que es el mismo ETF.

                A ver si alguien me lo puede aclarar.
                Gracias

                Comentario

                • Danielph
                  Junior Member
                  • ene
                  • 7

                  #48
                  Yo me he abierto recientemente tambien la cuenta para ETF y el que voy a entrar al final seguramente sea el de LU0380865021 - Euro Stoxx 50® UCITS ETF (DR). Aunque no sea de los gratuitos, es de acumulación y así de momento no paso por caja por los dividendos.
                  Quería uno que replicara el Euro Stoxx 50 y de acumulación, pero no lo encontre en los gratuitos, asi que para entrar en un uno gratuito que no me convence por el hecho de ser gratuito, entro en en este, y además, las comisiones son aceptables.

                  Comentario

                  • calbot
                    Senior Member
                    • abr
                    • 893

                    #49
                    He encontrado este ETF de Vanguard que me parece muy interesante:
                    Vanguard Australian Shares High Yield ETF (VHY)

                    Básicamente es una selección (38 valores) de las empresas con mayor RPD de la bolsa Australiana. Parte de las 200 que forman el índice S&P/ASX 200 y desecha las que no pagan dividendo. De las que quedan, ordena de mayor a menor RPD estimada para los próximos 12 meses (valor mediano) y añade a la cesta hasta que la suma de capitalización de los valores llega al 50% del total (de las que pagan dividendo).

                    2 limitaciones: ninguna empresa sobrepasa el 10% y no más de 40% por sector. Esta segunda condición parece exagerada pero en realidad la aplica porque el sector financiero (bancos + aseguradoras + gestoras de fondos) pesa bastante más que eso en el S&P/ASX 200. Esto le hace perder un poco de RPD pero está mejor diversificado.

                    T.E.R = 0.25%

                    Como comenté en este hilo sobre invertir en Australia, la fiscalidad es muy favorable para el inversor (y para la empresa que reparte dividendos). En este caso, “Franking level” en 2016 = 89%, es decir, la retención en origen ha sido como mucho un 30% (impuesto) del restante 11%, es decir 3.3% únicamente. De los últimos años siempre por encima del 60% de forma que la retención en origen nunca sobrepasó el 15% que marca el convenio bilateral y que tanta lata da en Alemania, Suiza, Francia etc:

                    2016 2015 2014 2013 2012
                    89.0% 62.7% 69.1% 73.8% 79.8%

                    Al NAV actual de $56.20 (dólares AUD), RPD aproximada 5.5%
                    5yr total return 10.8% anual (a 31/07/2016)

                    Os dejo el gráfico mensual. El MACD está en buena posición, pero parece posible que vaya a hacer un doble suelo a la zona de $52, donde la RPD sería >8%

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	VHY.jpg
Visitas:	1
Size:	16,4 KB
ID:	388702

                    He visto otro de Blackrock iShares S&P/ASX 20 ETF que está dando algo más de RPD incluso, pero éste sigue el índice de las 20 large cap y lo que decía antes, concentra 59% en sector financiero.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por calbot; 24/09/2016, 09:32:08. Razón: dato RPD

                    Comentario

                    • Solfe
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1526

                      #50
                      Calbot gracias por las explicaciones, realmente aclaradoras, apenas empiezo a ver estos productos pero da la sensación de ser una de las RPD más altas que puedan encontrarse, no he encontrado webs que permitan seleccionar ETF por rpd.

                      Me surgen dudas:

                      1- Indicas RPD 7,56% pero no la encuentro señalada en esta web, ni en la fact sheet ¿cómo la has calculado? he encontrado en esta página los dividendos del 2015 = 4,541AUD que extrapolados al NAV de cierre de hoy = 56,2AUD daría una rpd de 8,08%, si bien los pagos de 2.015 parecen superiores a 2016.

                      2- Impuestos: soy novato en el extranjero, he accedido al tratado de doble imposición, indica lo que comentas, máximo un 15% en origen.. en dicho caso nos los retienen automáticamente y en la siguiente declaración pagamos el 19% restante ¿es así?

                      En caso afirmativo pagamos límite 15% en Australia, que suele ser una media bastante menor por lo que has explicado del "franking level" + el 19% español. Si calculamos una media del 10% en Australia, un total del 29% de impuestos sobre el dividendo.

                      Sería correcto restar ese 29% al 7,56% de RPD? quedando 5,36% rpd neta.. me parece altisima teniendo en cuenta que se invierte en la otra punta del planeta con un riesgo algo controlado.

                      La única pega son las comisiones del broker, que impiden diversificar temporalmente en compras pequeñas..

                      Saludos
                      Canal Youtube

                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                      ​​
                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                      Comentario

                      • calbot
                        Senior Member
                        • abr
                        • 893

                        #51
                        De nada, Solfe.

                        El índice de referencia es el FTSE ASFA Australia High Dividend Yield Index que se revisa trimestralmente.
                        La RPD sí que la dan en la fact sheet (a 31/07) : 7.7% (grossed-up dividend yield).

                        Si coges la tabla de dividendos de la pestaña "prices & distributions" y sumas los 4 últimos trimestres hasta 30/06/2016, me salen las cuentas:

                        CPU (cents per unit) = 79.19 + 43.38 + 80.74 + 111.61 = 314.92 AUD

                        El Gross Yield lo saco aplicando el "franking" level del 89% que indican según la fórmula:

                        GY = CPU * ( 0.89*100/70 + 0.11) / NAV = 435 / 56.90 = 7.64% (56.90 AUD precio de hoy que ha subido un 1.25%)

                        Si te vas al enlace "distribution tax estimates" te lo desglosan. Hay bastantes conceptos, pero más o menos me cuadran los números tal y como lo he descrito.
                        Lo de la fiscalidad si ya es engorroso de entender en nuestro país, al salir fuera pues más lío porque cada sistema tiene sus particularidades. Pero la de Australia parece bastante mejor como comenté para empresas e inversores que distribuyen dividendo, y por eso sospecho que pueden repartir tanto. La retención en origen siempre se puede recuperar íntegra si es 15% o menor.

                        Yo para esto usaría DeGiro que he ya he visto que lo tiene y las comisiones de compra son 10eur + 0.05%. No es más de lo que pago en ING en BME así que sí que permite diversificación temporal. Es un poco más complicado por técnico por que también hay que valorar el tipo de cambio. Pero con esas rentabilidades, muchas empresas de las llamadas "blue chips" con buena representación por sectores y siendo un país con ordenamiento jurídico estable, me parece atractivo para una cartera diversificada.

                        Saludos

                        Comentario

                        • kokomen
                          Senior Member
                          • abr
                          • 876

                          #52
                          Gracias Calbot. Una pena que no esté entre los gratuitos de DEGIRO. Últimamente he decidido hacer una aportación mensual a ETFs de poca cuantía pero mantenido en el tiempo para diversificar en zonas donde mi cartera no llega (australasia y otras emergentes como india), pero en este caso mis pequeñas aportaciones se verían muy mermadas por las comisiones...
                          Saludos

                          Comentario

                          • Solfe
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1526

                            #53
                            Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                            De nada, Solfe.

                            El índice de referencia es el FTSE ASFA Australia High Dividend Yield Index que se revisa trimestralmente.
                            La RPD sí que la dan en la fact sheet (a 31/07) : 7.7% (grossed-up dividend yield).

                            Si coges la tabla de dividendos de la pestaña "prices & distributions" y sumas los 4 últimos trimestres hasta 30/06/2016, me salen las cuentas:

                            CPU (cents per unit) = 79.19 + 43.38 + 80.74 + 111.61 = 314.92 AUD

                            El Gross Yield lo saco aplicando el "franking" level del 89% que indican según la fórmula:

                            GY = CPU * ( 0.89*100/70 + 0.11) / NAV = 435 / 56.90 = 7.64% (56.90 AUD precio de hoy que ha subido un 1.25%)

                            Si te vas al enlace "distribution tax estimates" te lo desglosan. Hay bastantes conceptos, pero más o menos me cuadran los números tal y como lo he descrito.
                            Lo de la fiscalidad si ya es engorroso de entender en nuestro país, al salir fuera pues más lío porque cada sistema tiene sus particularidades. Pero la de Australia parece bastante mejor como comenté para empresas e inversores que distribuyen dividendo, y por eso sospecho que pueden repartir tanto. La retención en origen siempre se puede recuperar íntegra si es 15% o menor.

                            Yo para esto usaría DeGiro que he ya he visto que lo tiene y las comisiones de compra son 10eur + 0.05%. No es más de lo que pago en ING en BME así que sí que permite diversificación temporal. Es un poco más complicado por técnico por que también hay que valorar el tipo de cambio. Pero con esas rentabilidades, muchas empresas de las llamadas "blue chips" con buena representación por sectores y siendo un país con ordenamiento jurídico estable, me parece atractivo para una cartera diversificada.

                            Saludos
                            De acuerdo, lo había visto pensé que era el crecimiento anual por ser tan elevado.. el concepto grossed up = extrapolado, ok.

                            He preguntado en DeGiro y para este ETF o cualquier otro la comisión es de 2€+0,02%, no es la intención hacerles tanta publicidad pero ahora los veo bastante útiles (los 10€ eran para compra directa de acciones) lo que vuelve a hacer atractivo este ETF para poder hacer compras de 200-300€.

                            El seguimiento del cambio Eur / dólar austr. se me hace cuesta arriba, busco máxima simplicidad, por lo que si me lanzo a este u otro Etf espero el DCA haga su trabajo también en ese terreno..

                            Única "Pega" que le veo, por buscar alguna, es el peso del sector financiero (que efectivamente controlan a un límite del 40%), ante lo que algunos apuntan como una probable crisis global iniciada en sector financiero por la burbuja en renta fija, etc.. en cualquier caso si se diera tocaría ponderar y seguir comprando, ahora se me ocurre interesante ver cómo se comporto dicho sector en Australia en 2008.

                            Lo revisaré con más calma, excelente tu explicación que puede servir a muchos para perder el miedo a diversificar, incluso con un 15% en origen (si llega) la RPD me parece muy elevada (>5%).

                            Saludos!
                            Editado por última vez por Solfe; 16/09/2016, 14:59:43. Razón: Grossed up dividend
                            Canal Youtube

                            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                            ​​
                            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                            Comentario

                            • calbot
                              Senior Member
                              • abr
                              • 893

                              #54
                              Gracias por la aclaración sobre las comisiones en DeGiro, Solfe. Efectivamente lo pone en la hoja de tarifas. Mucho mejor todavía.

                              Lo de la fiscalidad es muy importante, tanto como que me voy a plantear estudiar algunas acciones para incorporarlas directamente como recomienda Gregorio. Todo viene de que el beneficio repartido en dividendos no tributa por sociedades.

                              Pero como este es el hilo de ETF´s lo dejo aquí e iré actualizando en el hilo que abrí al respecto.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • Solfe
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1526

                                #55
                                He pensado en hilos según grandes zonas geográficas, ETF's Europa (ya creado), ETF's USA, ETF's Asia/Pacífico (para este sobre Australia).
                                No es un criterio fijo, ya que existen ETF con criterios que traspasan zonas, pero en las gestoras hay tendencia a organizar muchos de ellos por su zona geográfica, y hubiera agradecido hilos separados para encontrar las aportaciones del foro al valorar ETF's de cada zona.
                                Este hilo para tratar la operativa ETF's para largo plazo de forma general, Vs stock picking o Vs fondos, ventajas, inconvenientes, y desgranar etf's concretos en el hilo de su zona.

                                Para acabar el post con la temática de este hilo, algunos criterios relevantes a la hora de elegir ETF's de otros mercados:

                                Activos que lo componen / Acumulación - Distribución / dónde se distribuye el ETF y si es normativa:Ucits (evita impuestos sobre dividendos en origen) / Comisiones-Ter / Criterios de composición / la Gestora que los comercializa/ el broker en que se comprarán.

                                Por lo poco que he podido ver, en fondos no hay nada comparable a ETF's en cuanto a variedad y comisiones, el reto es encontrar una operativa con bajas comisiones en ETF's para poder compensar las importantes ventajas de los fondos en España (traspaso entre fondos, sin comisiones en la compra-venta).

                                Saludos
                                Editado por última vez por Solfe; 17/09/2016, 14:55:57. Razón: Ortografía
                                Canal Youtube

                                MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                ​​
                                "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                Comentario

                                • Gonzalor
                                  Member
                                  • sep
                                  • 485

                                  #56
                                  Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  Dejo enlace a artículo describiendo 5 ETF´s que encajan con la estrategia principal para los usuarios de este foro para el mercado USA.


                                  El VIG ya está comentado en post anteriores así que lo voy a obviar. Señalo los otros 3 que también pueden ser interesantes para largo plazo (traduzco del artículo que es en inglés básicamente).

                                  1- Vanguard High Dividend Yield ETF (NYSEARCA:VYM)
                                  Mientras que el VIG está orientado más hacia empresas de calidad y crecimiento, el VYM busca rentabilidad (REITs excluídos) y value. El riesgo lo controla a través de la capitalización de cada holding, pondernado más las “large cap”, y con mucha diversificación (427 valores). Comisiones muy bajas, 0.09%. A 18/07/2016, RPD 3.1%.

                                  2- Schwab U.S. Dividend Equity ETF (NYSEARCA:SCHD)
                                  Empieza con las 2500 acciones de mayor capitalización, elimina las que no pagan dividendo y los REITs y se queda con el top 50% del resto por yield. La población de acciones restante se clasificaa través de 4 criteros con mismo peso: RPD, Flujo de caja / deuda, crecimiento de RPD y ROE. Sobre estos 4 parametros, el fondo se queda con las mejores 100 acciones y las ponderas acorde a su capitalización. El resultado es un ETF de rentabilidad elevada pero con empresas de calidad. Coste 0.07%, el más bajo de todos. A 18/07/2016, RPD 2.9%

                                  3- iShares Core High Dividend ETF (NYSEARCA:HDV)
                                  En este el nombre es algo engañoso, porque no se basa en la búsqueda de alta rentabilidad por dividendo per se, sino que selecciona acciones mediante la combinación de análisis cualitativo y cuantitativo de su calidad (también sin REIT). Por un lado, selecciona empresas que disfrutan de “moat” según Morningstar y que por tanto cuentan con ventaja competitiva. Por otro lado, da prioridad a empresas con riesgo bajo de quiebra, una medida cuantitativa de la deuda y volatilidad. Baja deuda y baja volatilidad suelen ser sinónimo de empresas de calidad.

                                  Las empresas que cumplen las dos condiciones anteriores se clasifican según RPD, componiéndose el ETF con las 75 mejores. El resultado es una cartera concentrada, dónde el 58% de activos está en el top 10, cuando en el SP500 es el 18% o en el resto de ETF´s recogidos en el artículo es un 33%. Comision del 0.12%. A 18/07/2016, RPD 3.5%

                                  Aunque la metodología varía en cada ETF, resulta que en el top 10 se repiten en buena medida las mismas empresas, lo cual tiene bastante sentido. A mi me ha parecido interesante en tanto guía para filtrar en ese océano inmenso de empresas que es el SP500. Ahora mismo tengo tiempo de estudiar y comprar las acciones una por una evitando el inconveniente de que, cuando compras el ETF, hay muchas que están especialmente caras. No obstante, me parecen todos buenos instrumentos de diversificación para el que tenga menos tiempo para dedicarle a esto de la inversión. Todos tienen un retorno total anual medio alrededor del 13% los últimos 5 años.

                                  Un saludo.
                                  He visto que VYM y HDV están incluídos en la oferta de DeGiro, ¿Sabéis si las comisiones gratuitas son para cualquier importe en la primera compra o sólo son para más de 1000€ a partir de la segunda?
                                  También estoy interesado en otros ETFs para diversificar en emergentes, pero no tengo claro el tema de las tarifas con DeGiro. Sé que cobran una comisión anual de 2€ por cada mercado en que se opera, y los ETFs cotizan en NYSE-ARCA, mientras todas las acciones que tengo con ellos cotizan en NYSE. ¿Sabéis si DeGiro lo considera otro mercado de cara a esa comisión?
                                  Saludos
                                  Editado por última vez por Gonzalor; 17/09/2016, 10:59:44.

                                  Comentario

                                  • kokomen
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 876

                                    #57
                                    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                    He pensado en hilos según grandes zonas geográficas, ETF's Europa (ya creado), ETF's USA, ETF's Asia/Pacífico (para este sobre Australia).
                                    No es un criterio no fijo, ya que existen ETF con criterios que traspasan zonas, pero en las gestoras hay tendencia a organizar muchos de ellos por su zona geográfica, y hubiera agradecido hilos separados para encontrar las aportaciones del foro al valorar ETF's de cada zona.
                                    Este hilo para tratar la operativa ETF's para largo plazo de forma general, Vs stock picking o Vs fondos, ventajas, inconvenientes, y desgranar etf's concretos en el hilo de su zona.

                                    Para acabar el post con la temática de este hilo, algunos criterios relevantes a la hora de elegir ETF's de otros mercados:

                                    Activos que lo componen / Acumulación - Distribución / dónde se distribuye el ETF y si es normativa:Ucits (evita impuestos sobre dividendos en origen) / Comisiones-Ter / Criterios de composición / la Gestora que los comercializa/ el broker en que se comprarán.

                                    Por lo poco que he podido ver, en fondos no hay nada comparable a ETF's en cuanto a variedad y comisiones, el reto es encontrar una operativa con bajas comisiones en ETF's para poder compensar las importantes ventajas de los fondos en España (traspaso entre fondos, sin comisiones en la compra-venta).

                                    Saludos
                                    Absolutamente de acuerdo.

                                    Comentario

                                    • xuanxo
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1449

                                      #58
                                      Buenas

                                      Pego la respuesta que me han dado, a la primera pregunta, que les he realizado en su día:
                                      -------------------
                                      Estimado Juan,

                                      Le adjunto el pdf con la lista de ETFs con operativa gratuita.

                                      No hay ningún límite, siempre que sea un ETF de la lista.

                                      Saludos cordiales,
                                      ------------------------------


                                      Decir, que es mas rápido consultar las dudas a ellos por correo, que colgarlas aquí, pues suelen responder en minutos.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Cacatua
                                        Member
                                        • sep
                                        • 75

                                        #59
                                        Buenas a todos. Tenia un par de preguntas respecto a los ETFs.

                                        1º ¿Que diferencia hay, entre un fondo indexado y un ETF? No me termina de quedar claro
                                        2º Si invierto en un ETF que reinvierte dividendos, si el dia de mañana quiero dejar de reinvertirlos para cobrarlos, podría hacer algo? O me tocaría vender e invertir en otro lado (imagino que esto sería un perjuicio puesto que si 20 años atrás he comprado algo a un precio, 20 años mas tarde... se comprará a otro).
                                        3º Hay algo en cuanto a los nombre de los ETF que me indique si pagan dividendos o si los reinvierten?

                                        En caso de querer invertir en varios ETFS, lo ideal es que si tengo pensado invertir X cantidad por ejemplo 10.000 euros en cada uno (en total, 3 o 4), lo conveniente sería ir invirtiendolo progresivamente a lo largo del mes (por ejemplo, cantidades de 1000e al mes).

                                        Por último... ¿Pueden cancelar un ETF? En ese caso... ¿Te devuelven el dinero? ¿Te avisan?

                                        Gracias!!!
                                        Editado por última vez por Cacatua; 06/11/2016, 22:20:31.

                                        Comentario

                                        • Solfe
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1526

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas noches,

                                          Trato de responder a algunas, mi experiencia es breve en etf por lo que te recomiendo seguir buscando en el foro:

                                          1- Hay varias diferencias, depende a que te refieras, la principal creo que son las ventajas fiscales de los fondos, puedes traspasar entre diferentes fondos sin necesidad de vender las participaciones, a diferencia del ETF que, como "fondo cotizado", te obliga a vender y comprar otro si quieres cambiar. Otra son las comisiones, mucho más bajas en algunos ETF's..

                                          2- O reparte o reinvierte, no hay nada que puedas hacer hasta donde se, al igual que en los fondos.

                                          3- Acumulación o distribución (en muchos casos lo indican en inglés o con abreviatura, solo hay que leer la ficha del fondo o etf)

                                          4- Personalmente trato siempre de diversificar temporalmente, a no ser que veas muy clara una oportunidad y te compense concentrar capital.. sobre cancelar un producto, fondo o etf, creo que es postestad de la gestora por lo que es una posibilidad: el producto no le resulta rentable, o no se vende bien, u otras causas, hay ejemplos buscando en la red, te tendrán que devolver el dinero de lo contrario no sería una cancelación de producto sino me temo algo peor..

                                          Por último, para lo que entraba al hilo, esta noticia:
                                          La gestión pasiva ya capta hasta 6 veces más que la activa en el mundo
                                          que me ha recordado comentarios de Gregorio sobre invertir en ETF's o productos indexados de gestión pasiva, que resumiendo muy mucho indicaba que están creciendo mucho y pueden encarecer dicho tipo de inversión.

                                          Saludos
                                          Canal Youtube

                                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                          ​​
                                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X