Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ETF's para largo plazo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Savrola
    Senior Member
    • ene
    • 577

    #81
    Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
    Leyendo este artículo he dado con un ETF UCITS que replica al índice Morningstar Wide Moat (50 empresas EEUU).
    VanEck Vectors Morningstar US Wide Moat UCITS

    Lo dejo aquí por si a alguien le resultara interesante.

    Saludos.
    Muy interesante Calvot. Hace unos días también he leído sobre otro ETF basado en la estrategia value (lo siento, no he encontrado la fuente).

    Tanto el que tú dices como el que enlazo a continuación, están disponibles gratuitamente en la promoción de Degiro.

    Vanguard Value Index Fund ETF Shares - ETF - Fondo Cotizado - Ratings Morningstar, análisis, rentabilidades y gráficos

    Comentario

    • Luis79
      Senior Member
      • feb
      • 724

      #82
      Hola, los ETF´s extranjeros de Vanguard tienen doble retención para los dividendos o son UCITS??
      Porque en los de Blackrock si que especifican que son UCITS pero en los de Vanguard no lo encuentro.
      MI HILO

      Comentario

      • Luis79
        Senior Member
        • feb
        • 724

        #83
        Lo que si he encontrado de Vanguard en la presentación es que las acciones son físicas porque las compran ellos y no son derivados
        MI HILO

        Comentario

        • citricus
          Member
          • sep
          • 96

          #84
          Los domiciliados en USA no lo son, pero los europeos sí:

          Comentario

          • Luis79
            Senior Member
            • feb
            • 724

            #85
            Gracias citricus, me ha sido de gran ayuda, un saludo
            MI HILO

            Comentario

            • Skolly
              Member
              • ene
              • 134

              #86
              hola, qué opináis de invertir en ETFs putwrite y buywrite? hay alguno sobre el eurostoxx?

              Comentario

              • juanduarte
                Junior Member
                • feb
                • 2

                #87
                En mi caso para largo plazo prefiero ir a la seguro con fondos comunes de inversión.

                Comentario

                • M.A.
                  Member
                  • nov
                  • 80

                  #88
                  Un podcast de más de 2h sobre indexación y sobre todo de ETFs. Muy interesante todo lo que dicen, su funcionamiento y riesgos. http://www.pildorasdelconocimiento.c...st/indexacion/
                  La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

                  Comentario

                  • jllopezg
                    Member
                    • oct
                    • 291

                    #89
                    Hola. No se si hay algo al respecto ya publicado. Estoy buscando un etf para invertir fuera de España ya que no conozco las empresas extranjeras y querría diversificar. Estoy buscando alguno de inversión global o en EEUU. Tengo la cartera en ING, pero claro, si les pregunto a ellos me dirán que los suyos son los mejores. He buscado en Morningstar, pero ando algo perdido. Ya tengo uno de EEUU y va muy bien, pero ING ya no deja ampliar posiciones.

                    Comentario

                    • AveFenix+20
                      Senior Member
                      • feb
                      • 1320

                      #90
                      En ING tengo los fondos índice de ellos (SP 500 y Eurostoxx 50) y uno que abrieron hace poco que es un fondo de fondos más diversificado entre Europa y USA fundamentalmente y un poco de Japón y emergentes. También tiene un 10 % en oro o liquidez. No son los mejores ni mucho menos, pero tienen comisiones contenidas (alrededor del 1%) y puedes meter/sacar cualquier cantidad sin comisión extra. A mí me resultan cómodos porque tengo cuentas y el broker en ING. Mi idea es utilizarlos como inversión a medio plazo (5-10 años). También tengo abierto el fondo renta fija a corto plazo de ellos, aunque ahora está con 0 euros, pensando en hacer algún rebalanceo en el futuro o si ganara mucho en poco tiempo (pinta de burbuja) con la renta variable. No me hace mucha gracia la renta fija (porque hay una burbuja enorme) pero sería solamente para intentar conservar parte del capital sin pasar por Hacienda.

                      Y últimamente (hace año y pico, creo que fue en junio de 2019) me abrí (también en ING) el fondo Fidelity World. Muy diversificado a nivel mundial y se supone que de gestión activa. Era un poco reticente al principio porque tiene unas comisiones brutales del 2,2% pero al final me animé por tener algo "activo" a nivel mundial. Y la verdad muy contento con el en este tiempo. Va superando holgadamente al fondo índice SP 500. Igual cuando vengan mal dadas también será el que más caiga pero no tengo problema con la volatilidad. Ya digo, entre 5-10 años de plazo como mínimo e invierto en plan DCA, 50 euros al mes en cada uno.

                      Tan contento estoy con Fidelity que hace unos meses me abrí otro temático que también hay en ING. Fidelity Tecnology o algo así. Llevaba tiempo mirando para abrir un ETF sobre tecnología pero para invertir como yo quiero (50 euros al mes y olvidarme) las comisiones eran enormes. Así que al final invierto en esos 5 fondos en ING. Hay opciones mejores y con menores comisiones (de hecho los fondos de Fidelity los hay en otros sitios y a lo mejor te ahorras el 0,25% que se lleva ING) pero yo gano en comodidad y disponibilidad de mi dinero.

                      Al final, esta inversión en fondos DCA supone un tercio o algo menos de mi inversión. El resto, más los dividendos que obtengo, va todo a acciones de largo plazo para obtener dividendos. De momento sólo tengo acciones españolas (menores comisiones y mayor comodidad con la renta y sin cálculos de cambio de divisa) pero bastante bien diversificado. Ya van por 30 valores. Y tengo hasta 42 en el radar. Las acciones americanas las tengo en mente pero igual aún esperaré algún año más.

                      Un saludo.
                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB 🇨🇳 BABA (ADR).

                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                      ​​​​​

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        #91
                        Es buena idea Avefenix. Hay que ir buscando la simplicidad. ¿Como se te esta comportando el fondo SP con respecto al indice? Tengo entendido que la retencion americana a los dividendos no pueden rescatarla.

                        Es fondo de acumulacion, no?

                        Comentario

                        • AveFenix+20
                          Senior Member
                          • feb
                          • 1320

                          #92
                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                          Es buena idea Avefenix. Hay que ir buscando la simplicidad. ¿Como se te esta comportando el fondo SP con respecto al indice? Tengo entendido que la retencion americana a los dividendos no pueden rescatarla.

                          Es fondo de acumulacion, no?
                          Es de acumulación sí.

                          La verdad es que no hice la comparativa con detalle. Yo contaba que era prácticamente el índice menos el 1,1% de comisiones pero ahora que me dices eso lo miraré con detalle, a ver.

                          Supongo que en mornigstar podré encontrar fácilmente la comparativa. Me apunto la tarea para comprobar los 5 fondos.

                          Un saludo.
                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB 🇨🇳 BABA (ADR).

                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                          ​​​​​

                          Comentario

                          • landorra
                            Member
                            • abr
                            • 60

                            #93
                            Originalmente publicado por Xatrac Ver Mensaje
                            Buenos días,

                            ¿Que precio os parece bueno para DB X-TRACKERS EURO STXX DV30?
                            En mi humilde opinión, no existe un precio bueno. Lo que debes hacer es encontrar una oportunidad de entrada en el mercado cuando hay previsión de que te vaya a favor. Dicho esto, los ETF no son mi fuerte.
                            ¿Qué te parece esto?

                            1) Muestro los resultados de varios proveïdores de señales de forex por una subscripción mensual muy barata.

                            2) Te puedo ensenyar a crear robots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.

                            ¿Interesado? Basta con que visites my web
                            https://www.theandorraninvestor.eu/es

                            Comentario

                            • PeterIeust
                              Junior Member
                              • ene
                              • 7

                              #94
                              Yo por ahora tengo dos. Los dos indexados, una al Nasdaq y otra al SP 500. Las dos dan algo de dividendo aunque sea reducido.
                              • Invesco EQQQ NASDAQ-100 UCITS ETF (EQQQ).
                              • Vanguard S&P 500 UCITS ETF (VUSA)
                              En Degiro las comisiones son gratuitas para estos ETF, por lo que los suele comprar mensualemente con estrategia DCA.

                              Comentario

                              • Serumbach
                                Junior Member
                                • oct
                                • 3

                                #95
                                Algunos ETFs específicos del sector (iShares MSCI Europe Financials ETF con unas comisiones del 0,48% o el iShares Oil & Gas Exploration & Production UCITS ETF con unos costes del 0,55%) son asequibles (perspectiva Book to value y Price Earning) en su nivel actual pero tienen unas comisiones de gestión demasiado altas y un volumen demasiado bajo.

                                -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                < Back to Principles Asset allocation through a very limited portfolio of ETFs Good index funds, not all of them are, fulfill the above criteria of passive management (market or index performanc…

                                Comentario

                                • SPQR
                                  Member
                                  • ago
                                  • 148

                                  #96
                                  He leído por aquí y en otros lares que los fondos UCITS no practican retención en origen a los no residentes. Pero... ¿hay que presentar algún documento para acreditar la condición de no residente, o ya se hace automáticamente? Por ejemplo, si compro un ETF UCITS de iShares domiciliado en Irlanda, ¿tengo que enviar alguna declaración a la Hacienda irlandesa para asegurarme de que no me practiquen retención en origen? Gracias.

                                  Comentario

                                  • Canelafina
                                    Member
                                    • jun
                                    • 283

                                    #97
                                    Yo tengo varios y no he tenido que hacer nada, me ingresan el importe íntegro del dividendo. En el caso de uno no es ni irlandés, es francés y cotizando en Milán.

                                    Después de la limitada oferta que tenemos por limitarnos a invertir solo en fondos UCITS, algo bueno tenía que traer.

                                    Comentario

                                    • joaquin76
                                      Junior Member
                                      • oct
                                      • 15

                                      #98
                                      Originalmente publicado por SPQR Ver Mensaje
                                      He leído por aquí y en otros lares que los fondos UCITS no practican retención en origen a los no residentes. Pero... ¿hay que presentar algún documento para acreditar la condición de no residente, o ya se hace automáticamente? Por ejemplo, si compro un ETF UCITS de iShares domiciliado en Irlanda, ¿tengo que enviar alguna declaración a la Hacienda irlandesa para asegurarme de que no me practiquen retención en origen? Gracias.
                                      Hola,

                                      No hay que hacer nada al ser UCITS no hacen retención ninguna a los residentes europeos, otra cosa es cuando hagas la renta al poner los dividendos sin retenciones Hacienda te quitara el porcentaje de retencion en España. Saludos.

                                      Comentario

                                      • AlmDGI
                                        Junior Member
                                        • feb
                                        • 9

                                        #99
                                        Hola a todos, ¿que opinais acerca de adquirir ETF'S de USA no UCITS tipo SCHD, VYM, VIG... a través de la venta de contratos put?

                                        Comentario

                                        • Canelafina
                                          Member
                                          • jun
                                          • 283

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por AlmDGI Ver Mensaje
                                          Hola a todos, ¿que opinais acerca de adquirir ETF'S de USA no UCITS tipo SCHD, VYM, VIG... a través de la venta de contratos put?
                                          El VIG es brutal. Los otros no los conozco pero siendo high yield... los tendría en mucho menor porcentaje que el VIG. Haría algo así como 80% VIG y 20% high yield.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X