Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  42
Me gusta Me gusta:  42
Página 5 de 9 PrimeroPrimero 123456789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 86
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola a todos,

¿Alguien me podría indicar un broker en el que se pueda comprar este ETF?

DB X-TRACKERS DAX® UCITS ETF (DR) - Income 1D

ISIN LU0838782315

En ING y en SAN no me aparece y en la oferta sin comisiones de DeGiro tampoco lo veo ...

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Predeterminado

En DeGiro acabo de comprobar que lo puedes comprar. Aunque, como comentas, no está incluido en la oferta sin comisiones.

3. Gracias Skipper thanked for this post
    Me gusta Skipper les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por tink Ver Mensaje
    En DeGiro acabo de comprobar que lo puedes comprar. Aunque, como comentas, no está incluido en la oferta sin comisiones.
    Muchas gracias tink !

Un saludo
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Predeterminado

¿Alguno que haya mirado un poco el tema de emergentes para invertir? ¿Cómo veis el timming actual? Únicamente miré VWO, el de Vanguard, que tiene un coste muy reducido y lo veo como una buena forma de diversificar en esos mercados tan complicados como los emergentes.

Predeterminado

Hola,

Dejo enlace a artículo describiendo 5 ETF´s que encajan con la estrategia principal para los usuarios de este foro para el mercado USA.
    http://seekingalpha.com/article/3989...fs-summer-2016

El VIG ya está comentado en post anteriores así que lo voy a obviar. Señalo los otros 3 que también pueden ser interesantes para largo plazo (traduzco del artículo que es en inglés básicamente).

1- Vanguard High Dividend Yield ETF (NYSEARCA:VYM)
    Mientras que el VIG está orientado más hacia empresas de calidad y crecimiento, el VYM busca rentabilidad (REITs excluídos) y value. El riesgo lo controla a través de la capitalización de cada holding, pondernado más las “large cap”, y con mucha diversificación (427 valores). Comisiones muy bajas, 0.09%. A 18/07/2016, RPD 3.1%.

2- Schwab U.S. Dividend Equity ETF (NYSEARCA:SCHD)
    Empieza con las 2500 acciones de mayor capitalización, elimina las que no pagan dividendo y los REITs y se queda con el top 50% del resto por yield. La población de acciones restante se clasificaa través de 4 criteros con mismo peso: RPD, Flujo de caja / deuda, crecimiento de RPD y ROE. Sobre estos 4 parametros, el fondo se queda con las mejores 100 acciones y las ponderas acorde a su capitalización. El resultado es un ETF de rentabilidad elevada pero con empresas de calidad. Coste 0.07%, el más bajo de todos. A 18/07/2016, RPD 2.9%

3- iShares Core High Dividend ETF (NYSEARCA:HDV)
    En este el nombre es algo engañoso, porque no se basa en la búsqueda de alta rentabilidad por dividendo per se, sino que selecciona acciones mediante la combinación de análisis cualitativo y cuantitativo de su calidad (también sin REIT). Por un lado, selecciona empresas que disfrutan de “moat” según Morningstar y que por tanto cuentan con ventaja competitiva. Por otro lado, da prioridad a empresas con riesgo bajo de quiebra, una medida cuantitativa de la deuda y volatilidad. Baja deuda y baja volatilidad suelen ser sinónimo de empresas de calidad.

Las empresas que cumplen las dos condiciones anteriores se clasifican según RPD, componiéndose el ETF con las 75 mejores. El resultado es una cartera concentrada, dónde el 58% de activos está en el top 10, cuando en el SP500 es el 18% o en el resto de ETF´s recogidos en el artículo es un 33%. Comision del 0.12%. A 18/07/2016, RPD 3.5%

Aunque la metodología varía en cada ETF, resulta que en el top 10 se repiten en buena medida las mismas empresas, lo cual tiene bastante sentido. A mi me ha parecido interesante en tanto guía para filtrar en ese océano inmenso de empresas que es el SP500. Ahora mismo tengo tiempo de estudiar y comprar las acciones una por una evitando el inconveniente de que, cuando compras el ETF, hay muchas que están especialmente caras. No obstante, me parecen todos buenos instrumentos de diversificación para el que tenga menos tiempo para dedicarle a esto de la inversión. Todos tienen un retorno total anual medio alrededor del 13% los últimos 5 años.

Un saludo.

7. Gracias SRM, ulrick_psp, Juan Gris, evaristo, PaX, Solfe, dale, orion220, Gonzalor thanked for this post
    Me gusta Manu73, Savrola, Solfe, evaristo, dale les gusta este post

Predeterminado

Estoy convencido como varios compañeros de salir al extranjero con ETFs. Me gustaría seguir con este hilo a ver si llegamos a la conclusión de que etf es el más correcto para invertir, me gustaría tener uno reflejando.

Usa
    Europa
    Emergentes.

Hemos quedado que mejor que reparta dividendos. Me he hecho una cuenta en degiro para este tema y mi bróker normal ing.

Predeterminado

Buenas tardes, inicio mi andanza en ETFs después de abrirme cuenta en DeGiro.
    El caso es que quiero entrar en algun otro ETF extranjero para no aumentar el numero de empresas en la cartera. Actualmente estaba viendo para entrar en el mercado inglés:
    He mirado IE0005042456 (ISHARES) UCITS que replica el índice FTSE, el problema que le veo es que en la variante de Euronext Amsterdam (el gratis para Degiro) aparece con Volumen de 0, cuando su variante LSE ( bolsa londinense) es de casi dos millones.
    Qué quiere decir ésto? Que no voy a poder vender?... No entiendo a qué se debe esta diferencia, suponiendo que es el mismo ETF.

A ver si alguien me lo puede aclarar.
    Gracias

Predeterminado

Yo me he abierto recientemente tambien la cuenta para ETF y el que voy a entrar al final seguramente sea el de LU0380865021 - Euro Stoxx 50® UCITS ETF (DR). Aunque no sea de los gratuitos, es de acumulación y así de momento no paso por caja por los dividendos.
    Quería uno que replicara el Euro Stoxx 50 y de acumulación, pero no lo encontre en los gratuitos, asi que para entrar en un uno gratuito que no me convence por el hecho de ser gratuito, entro en en este, y además, las comisiones son aceptables.

Predeterminado

He encontrado este ETF de Vanguard que me parece muy interesante:
    Vanguard Australian Shares High Yield ETF (VHY)

Básicamente es una selección (38 valores) de las empresas con mayor RPD de la bolsa Australiana. Parte de las 200 que forman el índice S&P/ASX 200 y desecha las que no pagan dividendo. De las que quedan, ordena de mayor a menor RPD estimada para los próximos 12 meses (valor mediano) y añade a la cesta hasta que la suma de capitalización de los valores llega al 50% del total (de las que pagan dividendo).

2 limitaciones: ninguna empresa sobrepasa el 10% y no más de 40% por sector. Esta segunda condición parece exagerada pero en realidad la aplica porque el sector financiero (bancos + aseguradoras + gestoras de fondos) pesa bastante más que eso en el S&P/ASX 200. Esto le hace perder un poco de RPD pero está mejor diversificado.

T.E.R = 0.25%

Como comenté en este hilo sobre invertir en Australia, la fiscalidad es muy favorable para el inversor (y para la empresa que reparte dividendos). En este caso, “Franking level” en 2016 = 89%, es decir, la retención en origen ha sido como mucho un 30% (impuesto) del restante 11%, es decir 3.3% únicamente. De los últimos años siempre por encima del 60% de forma que la retención en origen nunca sobrepasó el 15% que marca el convenio bilateral y que tanta lata da en Alemania, Suiza, Francia etc:

2016 2015 2014 2013 2012
    89.0% 62.7% 69.1% 73.8% 79.8%

Al NAV actual de $56.20 (dólares AUD), RPD aproximada 5.5%
    5yr total return 10.8% anual (a 31/07/2016)

Os dejo el gráfico mensual. El MACD está en buena posición, pero parece posible que vaya a hacer un doble suelo a la zona de $52, donde la RPD sería >8%

VHY.jpg

He visto otro de Blackrock iShares S&P/ASX 20 ETF que está dando algo más de RPD incluso, pero éste sigue el índice de las 20 large cap y lo que decía antes, concentra 59% en sector financiero.

Saludos.
    Última edición por calbot; 24-sep-2016 a las 10:32 Razón: dato RPD

12. Gracias Solfe, tink thanked for this post
    Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Calbot gracias por las explicaciones, realmente aclaradoras, apenas empiezo a ver estos productos pero da la sensación de ser una de las RPD más altas que puedan encontrarse, no he encontrado webs que permitan seleccionar ETF por rpd.

Me surgen dudas:

1- Indicas RPD 7,56% pero no la encuentro señalada en esta web, ni en la fact sheet ¿cómo la has calculado? he encontrado en esta página los dividendos del 2015 = 4,541AUD que extrapolados al NAV de cierre de hoy = 56,2AUD daría una rpd de 8,08%, si bien los pagos de 2.015 parecen superiores a 2016.

2- Impuestos: soy novato en el extranjero, he accedido al tratado de doble imposición, indica lo que comentas, máximo un 15% en origen.. en dicho caso nos los retienen automáticamente y en la siguiente declaración pagamos el 19% restante ¿es así?

En caso afirmativo pagamos límite 15% en Australia, que suele ser una media bastante menor por lo que has explicado del "franking level" + el 19% español. Si calculamos una media del 10% en Australia, un total del 29% de impuestos sobre el dividendo.

Sería correcto restar ese 29% al 7,56% de RPD? quedando 5,36% rpd neta.. me parece altisima teniendo en cuenta que se invierte en la otra punta del planeta con un riesgo algo controlado.

La única pega son las comisiones del broker, que impiden diversificar temporalmente en compras pequeñas..

Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Marcadores

Normas de Publicación