Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  42
Me gusta Me gusta:  42
Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 86
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

De nada, Solfe.

El índice de referencia es el FTSE ASFA Australia High Dividend Yield Index que se revisa trimestralmente.
    La RPD sí que la dan en la fact sheet (a 31/07) : 7.7% (grossed-up dividend yield).

Si coges la tabla de dividendos de la pestaña "prices & distributions" y sumas los 4 últimos trimestres hasta 30/06/2016, me salen las cuentas:

CPU (cents per unit) = 79.19 + 43.38 + 80.74 + 111.61 = 314.92 AUD

El Gross Yield lo saco aplicando el "franking" level del 89% que indican según la fórmula:

GY = CPU * ( 0.89*100/70 + 0.11) / NAV = 435 / 56.90 = 7.64% (56.90 AUD precio de hoy que ha subido un 1.25%)

Si te vas al enlace "distribution tax estimates" te lo desglosan. Hay bastantes conceptos, pero más o menos me cuadran los números tal y como lo he descrito.
    Lo de la fiscalidad si ya es engorroso de entender en nuestro país, al salir fuera pues más lío porque cada sistema tiene sus particularidades. Pero la de Australia parece bastante mejor como comenté para empresas e inversores que distribuyen dividendo, y por eso sospecho que pueden repartir tanto. La retención en origen siempre se puede recuperar íntegra si es 15% o menor.

Yo para esto usaría DeGiro que he ya he visto que lo tiene y las comisiones de compra son 10eur + 0.05%. No es más de lo que pago en ING en BME así que sí que permite diversificación temporal. Es un poco más complicado por técnico por que también hay que valorar el tipo de cambio. Pero con esas rentabilidades, muchas empresas de las llamadas "blue chips" con buena representación por sectores y siendo un país con ordenamiento jurídico estable, me parece atractivo para una cartera diversificada.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Solfe thanked for this post
    Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Gracias Calbot. Una pena que no esté entre los gratuitos de DEGIRO. Últimamente he decidido hacer una aportación mensual a ETFs de poca cuantía pero mantenido en el tiempo para diversificar en zonas donde mi cartera no llega (australasia y otras emergentes como india), pero en este caso mis pequeñas aportaciones se verían muy mermadas por las comisiones...
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por calbot Ver Mensaje
    De nada, Solfe.

El índice de referencia es el FTSE ASFA Australia High Dividend Yield Index que se revisa trimestralmente.
    La RPD sí que la dan en la fact sheet (a 31/07) : 7.7% (grossed-up dividend yield).

Si coges la tabla de dividendos de la pestaña "prices & distributions" y sumas los 4 últimos trimestres hasta 30/06/2016, me salen las cuentas:

CPU (cents per unit) = 79.19 + 43.38 + 80.74 + 111.61 = 314.92 AUD

El Gross Yield lo saco aplicando el "franking" level del 89% que indican según la fórmula:

GY = CPU * ( 0.89*100/70 + 0.11) / NAV = 435 / 56.90 = 7.64% (56.90 AUD precio de hoy que ha subido un 1.25%)

Si te vas al enlace "distribution tax estimates" te lo desglosan. Hay bastantes conceptos, pero más o menos me cuadran los números tal y como lo he descrito.
    Lo de la fiscalidad si ya es engorroso de entender en nuestro país, al salir fuera pues más lío porque cada sistema tiene sus particularidades. Pero la de Australia parece bastante mejor como comenté para empresas e inversores que distribuyen dividendo, y por eso sospecho que pueden repartir tanto. La retención en origen siempre se puede recuperar íntegra si es 15% o menor.

Yo para esto usaría DeGiro que he ya he visto que lo tiene y las comisiones de compra son 10eur + 0.05%. No es más de lo que pago en ING en BME así que sí que permite diversificación temporal. Es un poco más complicado por técnico por que también hay que valorar el tipo de cambio. Pero con esas rentabilidades, muchas empresas de las llamadas "blue chips" con buena representación por sectores y siendo un país con ordenamiento jurídico estable, me parece atractivo para una cartera diversificada.

Saludos
    De acuerdo, lo había visto pensé que era el crecimiento anual por ser tan elevado.. el concepto grossed up = extrapolado, ok.

He preguntado en DeGiro y para este ETF o cualquier otro la comisión es de 2€+0,02%, no es la intención hacerles tanta publicidad pero ahora los veo bastante útiles (los 10€ eran para compra directa de acciones) lo que vuelve a hacer atractivo este ETF para poder hacer compras de 200-300€.

El seguimiento del cambio Eur / dólar austr. se me hace cuesta arriba, busco máxima simplicidad, por lo que si me lanzo a este u otro Etf espero el DCA haga su trabajo también en ese terreno..

Única "Pega" que le veo, por buscar alguna, es el peso del sector financiero (que efectivamente controlan a un límite del 40%), ante lo que algunos apuntan como una probable crisis global iniciada en sector financiero por la burbuja en renta fija, etc.. en cualquier caso si se diera tocaría ponderar y seguir comprando, ahora se me ocurre interesante ver cómo se comporto dicho sector en Australia en 2008.

Lo revisaré con más calma, excelente tu explicación que puede servir a muchos para perder el miedo a diversificar, incluso con un 15% en origen (si llega) la RPD me parece muy elevada (>5%).

Saludos!
    Última edición por Solfe; 16-sep-2016 a las 15:59 Razón: Grossed up dividend
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

5. Gracias calbot thanked for this post

Predeterminado

Gracias por la aclaración sobre las comisiones en DeGiro, Solfe. Efectivamente lo pone en la hoja de tarifas. Mucho mejor todavía.

Lo de la fiscalidad es muy importante, tanto como que me voy a plantear estudiar algunas acciones para incorporarlas directamente como recomienda Gregorio. Todo viene de que el beneficio repartido en dividendos no tributa por sociedades.

Pero como este es el hilo de ETF´s lo dejo aquí e iré actualizando en el hilo que abrí al respecto.

Un saludo.

Predeterminado

He pensado en hilos según grandes zonas geográficas, ETF's Europa (ya creado), ETF's USA, ETF's Asia/Pacífico (para este sobre Australia).
    No es un criterio fijo, ya que existen ETF con criterios que traspasan zonas, pero en las gestoras hay tendencia a organizar muchos de ellos por su zona geográfica, y hubiera agradecido hilos separados para encontrar las aportaciones del foro al valorar ETF's de cada zona.
    Este hilo para tratar la operativa ETF's para largo plazo de forma general, Vs stock picking o Vs fondos, ventajas, inconvenientes, y desgranar etf's concretos en el hilo de su zona.

Para acabar el post con la temática de este hilo, algunos criterios relevantes a la hora de elegir ETF's de otros mercados:

Activos que lo componen / Acumulación - Distribución / dónde se distribuye el ETF y si es normativa:Ucits (evita impuestos sobre dividendos en origen) / Comisiones-Ter / Criterios de composición / la Gestora que los comercializa/ el broker en que se comprarán.

Por lo poco que he podido ver, en fondos no hay nada comparable a ETF's en cuanto a variedad y comisiones, el reto es encontrar una operativa con bajas comisiones en ETF's para poder compensar las importantes ventajas de los fondos en España (traspaso entre fondos, sin comisiones en la compra-venta).

Saludos
    Última edición por Solfe; 17-sep-2016 a las 15:55 Razón: Ortografía
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

8. Gracias Gonzalor, Manu73, AlfonsoJesús thanked for this post
    Me gusta AlfonsoJesús les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por calbot Ver Mensaje
    Hola,

Dejo enlace a artículo describiendo 5 ETF´s que encajan con la estrategia principal para los usuarios de este foro para el mercado USA.
    http://seekingalpha.com/article/3989...fs-summer-2016

El VIG ya está comentado en post anteriores así que lo voy a obviar. Señalo los otros 3 que también pueden ser interesantes para largo plazo (traduzco del artículo que es en inglés básicamente).

1- Vanguard High Dividend Yield ETF (NYSEARCA:VYM)
    Mientras que el VIG está orientado más hacia empresas de calidad y crecimiento, el VYM busca rentabilidad (REITs excluídos) y value. El riesgo lo controla a través de la capitalización de cada holding, pondernado más las “large cap”, y con mucha diversificación (427 valores). Comisiones muy bajas, 0.09%. A 18/07/2016, RPD 3.1%.

2- Schwab U.S. Dividend Equity ETF (NYSEARCA:SCHD)
    Empieza con las 2500 acciones de mayor capitalización, elimina las que no pagan dividendo y los REITs y se queda con el top 50% del resto por yield. La población de acciones restante se clasificaa través de 4 criteros con mismo peso: RPD, Flujo de caja / deuda, crecimiento de RPD y ROE. Sobre estos 4 parametros, el fondo se queda con las mejores 100 acciones y las ponderas acorde a su capitalización. El resultado es un ETF de rentabilidad elevada pero con empresas de calidad. Coste 0.07%, el más bajo de todos. A 18/07/2016, RPD 2.9%

3- iShares Core High Dividend ETF (NYSEARCA:HDV)
    En este el nombre es algo engañoso, porque no se basa en la búsqueda de alta rentabilidad por dividendo per se, sino que selecciona acciones mediante la combinación de análisis cualitativo y cuantitativo de su calidad (también sin REIT). Por un lado, selecciona empresas que disfrutan de “moat” según Morningstar y que por tanto cuentan con ventaja competitiva. Por otro lado, da prioridad a empresas con riesgo bajo de quiebra, una medida cuantitativa de la deuda y volatilidad. Baja deuda y baja volatilidad suelen ser sinónimo de empresas de calidad.

Las empresas que cumplen las dos condiciones anteriores se clasifican según RPD, componiéndose el ETF con las 75 mejores. El resultado es una cartera concentrada, dónde el 58% de activos está en el top 10, cuando en el SP500 es el 18% o en el resto de ETF´s recogidos en el artículo es un 33%. Comision del 0.12%. A 18/07/2016, RPD 3.5%

Aunque la metodología varía en cada ETF, resulta que en el top 10 se repiten en buena medida las mismas empresas, lo cual tiene bastante sentido. A mi me ha parecido interesante en tanto guía para filtrar en ese océano inmenso de empresas que es el SP500. Ahora mismo tengo tiempo de estudiar y comprar las acciones una por una evitando el inconveniente de que, cuando compras el ETF, hay muchas que están especialmente caras. No obstante, me parecen todos buenos instrumentos de diversificación para el que tenga menos tiempo para dedicarle a esto de la inversión. Todos tienen un retorno total anual medio alrededor del 13% los últimos 5 años.

Un saludo.
    He visto que VYM y HDV están incluídos en la oferta de DeGiro, ¿Sabéis si las comisiones gratuitas son para cualquier importe en la primera compra o sólo son para más de 1000€ a partir de la segunda?
    También estoy interesado en otros ETFs para diversificar en emergentes, pero no tengo claro el tema de las tarifas con DeGiro. Sé que cobran una comisión anual de 2€ por cada mercado en que se opera, y los ETFs cotizan en NYSE-ARCA, mientras todas las acciones que tengo con ellos cotizan en NYSE. ¿Sabéis si DeGiro lo considera otro mercado de cara a esa comisión?
    Saludos
    Última edición por Gonzalor; 17-sep-2016 a las 11:59

Predeterminado

Cita Iniciado por Solfe Ver Mensaje
    He pensado en hilos según grandes zonas geográficas, ETF's Europa (ya creado), ETF's USA, ETF's Asia/Pacífico (para este sobre Australia).
    No es un criterio no fijo, ya que existen ETF con criterios que traspasan zonas, pero en las gestoras hay tendencia a organizar muchos de ellos por su zona geográfica, y hubiera agradecido hilos separados para encontrar las aportaciones del foro al valorar ETF's de cada zona.
    Este hilo para tratar la operativa ETF's para largo plazo de forma general, Vs stock picking o Vs fondos, ventajas, inconvenientes, y desgranar etf's concretos en el hilo de su zona.

Para acabar el post con la temática de este hilo, algunos criterios relevantes a la hora de elegir ETF's de otros mercados:

Activos que lo componen / Acumulación - Distribución / dónde se distribuye el ETF y si es normativa:Ucits (evita impuestos sobre dividendos en origen) / Comisiones-Ter / Criterios de composición / la Gestora que los comercializa/ el broker en que se comprarán.

Por lo poco que he podido ver, en fondos no hay nada comparable a ETF's en cuanto a variedad y comisiones, el reto es encontrar una operativa con bajas comisiones en ETF's para poder compensar las importantes ventajas de los fondos en España (traspaso entre fondos, sin comisiones en la compra-venta).

Saludos
    Absolutamente de acuerdo.

Predeterminado

Buenas

Pego la respuesta que me han dado, a la primera pregunta, que les he realizado en su día:
    -------------------
    Estimado Juan,

Le adjunto el pdf con la lista de ETFs con operativa gratuita.

No hay ningún límite, siempre que sea un ETF de la lista.

Saludos cordiales,
    ------------------------------

Decir, que es mas rápido consultar las dudas a ellos por correo, que colgarlas aquí, pues suelen responder en minutos.

Saludos

12. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Buenas a todos. Tenia un par de preguntas respecto a los ETFs.

1º ¿Que diferencia hay, entre un fondo indexado y un ETF? No me termina de quedar claro
    2º Si invierto en un ETF que reinvierte dividendos, si el dia de mañana quiero dejar de reinvertirlos para cobrarlos, podría hacer algo? O me tocaría vender e invertir en otro lado (imagino que esto sería un perjuicio puesto que si 20 años atrás he comprado algo a un precio, 20 años mas tarde... se comprará a otro).
    3º Hay algo en cuanto a los nombre de los ETF que me indique si pagan dividendos o si los reinvierten?

En caso de querer invertir en varios ETFS, lo ideal es que si tengo pensado invertir X cantidad por ejemplo 10.000 euros en cada uno (en total, 3 o 4), lo conveniente sería ir invirtiendolo progresivamente a lo largo del mes (por ejemplo, cantidades de 1000e al mes).

Por último... ¿Pueden cancelar un ETF? En ese caso... ¿Te devuelven el dinero? ¿Te avisan?

Gracias!!!
    Última edición por Cacatua; 06-nov-2016 a las 23:20

14. Me gusta antares76 les gusta este post

Predeterminado

Buenas noches,

Trato de responder a algunas, mi experiencia es breve en etf por lo que te recomiendo seguir buscando en el foro:

1- Hay varias diferencias, depende a que te refieras, la principal creo que son las ventajas fiscales de los fondos, puedes traspasar entre diferentes fondos sin necesidad de vender las participaciones, a diferencia del ETF que, como "fondo cotizado", te obliga a vender y comprar otro si quieres cambiar. Otra son las comisiones, mucho más bajas en algunos ETF's..

2- O reparte o reinvierte, no hay nada que puedas hacer hasta donde se, al igual que en los fondos.

3- Acumulación o distribución (en muchos casos lo indican en inglés o con abreviatura, solo hay que leer la ficha del fondo o etf)

4- Personalmente trato siempre de diversificar temporalmente, a no ser que veas muy clara una oportunidad y te compense concentrar capital.. sobre cancelar un producto, fondo o etf, creo que es postestad de la gestora por lo que es una posibilidad: el producto no le resulta rentable, o no se vende bien, u otras causas, hay ejemplos buscando en la red, te tendrán que devolver el dinero de lo contrario no sería una cancelación de producto sino me temo algo peor..

Por último, para lo que entraba al hilo, esta noticia:
    La gestión pasiva ya capta hasta 6 veces más que la activa en el mundo
    que me ha recordado comentarios de Gregorio sobre invertir en ETF's o productos indexados de gestión pasiva, que resumiendo muy mucho indicaba que están creciendo mucho y pueden encarecer dicho tipo de inversión.

Saludos

16. Me gusta calbot, Savrola les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación