Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  42
Me gusta Me gusta:  42
Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 86
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Solfe Ver Mensaje

1- Hay varias diferencias, depende a que te refieras, la principal creo que son las ventajas fiscales de los fondos, puedes traspasar entre diferentes fondos sin necesidad de vender las participaciones, a diferencia del ETF que, como "fondo cotizado", te obliga a vender y comprar otro si quieres cambiar. Otra son las comisiones, mucho más bajas en algunos ETF's..
    .

Sobre este punto, parece que hay algún cambio....
    Cómo tributan los ETFs extranjeros

Así se desprende de l a consulta vinculante V4596 a la DGT realizada por un bróker extranjero.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Solfe thanked for this post

Predeterminado

Yo llevo un tiempo mirando esta ETF y me parece una buena elección para diversificar geográficamente
    Lyxor MSCI World UCITS ETF D-EUR (EUR)
    ISIN : FR0010315770

Qué os parece?¿

Predeterminado

Cita Iniciado por pazroelofsen Ver Mensaje
    Yo llevo un tiempo mirando esta ETF y me parece una buena elección para diversificar geográficamente
    Lyxor MSCI World UCITS ETF D-EUR (EUR)

ISIN : FR0010315770

Qué os parece?¿
    i

Me parece una buena opción, pero yo personalmente prefiero este otro ETF:
    Vanguard Total Stock World ETF (VT)

Tiene unos gastos anuales de tan solo el 0,11% frente al 0,3% del de Lyxor (que te está muy bien) y me gusta el as set allocation que hace de USA, Europa, y emergentes.

Ambos creo que se comercializan en ING, y si bien el de Luxor es en €, para un ETF global no me parece muy importante la divisa.

un saludo

Predeterminado

Pues de Vanguard y en euros el vwrl . Además cotiza en La Bolsa de Amsterdam ( buena fiscalidad) y da cuatro dividendos al año

6. Gracias AlfonsoJesús thanked for this post
    Me gusta DocLP, AlfonsoJesús les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por DocLP Ver Mensaje
    i

Me parece una buena opción, pero yo personalmente prefiero este otro ETF:
    Vanguard Total Stock World ETF (VT)

Tiene unos gastos anuales de tan solo el 0,11% frente al 0,3% del de Lyxor (que te está muy bien) y me gusta el as set allocation que hace de USA, Europa, y emergentes.

Ambos creo que se comercializan en ING, y si bien el de Luxor es en €, para un ETF global no me parece muy importante la divisa.

un saludo
    La verdad es que la tuya tiene muy buena pinta también, además de que su cotización es bastante más baja 70 $ frente a 165 €.

Dónde puedo ver la RPD de ambas?? y otra pregunta, crees que es un buen momento para invertir en ellas?

8. Me gusta DocLP les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por pazroelofsen Ver Mensaje
    La verdad es que la tuya tiene muy buena pinta también, además de que su cotización es bastante más baja 70 $ frente a 165 €.

Dónde puedo ver la RPD de ambas?? y otra pregunta, crees que es un buen momento para invertir en ellas?

El precio de cada uno es algo es algo irrelevante, depende de que valor de salida tuviesen en el inicio básicamente, porque después lo normal es que la evolución sea muy similar. Ambos tienen una cartera casi calcada ya que son de vocación global.

Otra cosa que tienes que valorar es que los ETFs de Lyxor son de réplica sintética, mediante unas productos derivados llamados SWAP. Lo que hace Lyxor es que compra continuamente Eurostoxx50 y contrata con otras partes la diferencia de revalorización entre el Eurostoxx50 y el índice/índices que intenta replicar (ya sea el Ibex, el SP500, o el MSCI WORLD). Eso genera un riesgo de que el que contrata con Lyxor impague su parte de rentabilidad del índice, pero digamos que en peor de los casos siempre tendrías Eurostoxx50 comprado....
    No es algo que me parezca muy peligroso, pero teniendo opciones de evitar replica sintética, yo prefiero evitarlo.
    Los de Vanguard, iShares, Db X-trackers son de réplica física.

He mirado la RPD y para el de Vanguard (VT) es de 2,14% (en $, a esto hay que sumarle/restarle según como esté el cambio) y para el de Lyxor 2,85%. El crecimiento del dividendo será similar, ya que los títulos que tienen en cartera son muy similares. Pero hay que valorar también la diferencia de 0,2 puntos en comisiones.

Sobre el momento de compra....pues quién sabe...Si vas a hacer una única entrada, pues el índice está en máximos históricos en subida libre desde este año. Si vas a hacer entradas periódicas (me parece la mejor opción) pues cualquier momento es buena para hacer la primera.

un saludo.
    Doc
    Última edición por DocLP; 31-jul-2017 a las 17:10 Razón: Ortografía

Predeterminado

Cita Iniciado por Endovelico Ver Mensaje
    Pues de Vanguard y en euros el vwrl . Además cotiza en La Bolsa de Amsterdam ( buena fiscalidad) y da cuatro dividendos al año
    No conocía este. Tien unos gastos anuales algo mayores, pero te evitas el cambio de divisa que te cobra l banco al cobrar los divis. Lo que dices de la fiscalidad holandesa tb es un punto a favor.
    lo único es que no lo tienen en ING, que rabia!

Predeterminado

Actualmente que ETFs consideráis buenos?, estoy viendo para generar una cartera de valores y hacer inversiones directamente pero creo que el ETFs se ajusta más a mi escasez de tiempo y segun leo tiene buena rentabilidad, todavía no he elegido broker pero por lo que he leido en los foros los ETFs de vanguard se pueden adquirir con ING que parece ser un broker seguro y asequible.
    Actualmente estoy ahorando para ir adquieriendo lo que mas me interese, y creo que lo de los ETFs es un valor seguro.

Predeterminado

Cita Iniciado por DiegoJ Ver Mensaje
    Actualmente que ETFs consideráis buenos?, estoy viendo para generar una cartera de valores y hacer inversiones directamente pero creo que el ETFs se ajusta más a mi escasez de tiempo y segun leo tiene buena rentabilidad, todavía no he elegido broker pero por lo que he leido en los foros los ETFs de vanguard se pueden adquirir con ING que parece ser un broker seguro y asequible.
    Actualmente estoy ahorando para ir adquieriendo lo que mas me interese, y creo que lo de los ETFs es un valor seguro.
    Yo compro cada mes en DeGiro (porque no cobra comisión de compra) una acción de: SCHD, VYM, HDV (invierten con diferentes criterios en acciones USA con buenos dividendos) y VNQ (invierte en REITs USA), tienen comisiones muy bajas y reparten entre un 3 y un 4 % de dividendos.
    Para Europa, Asia y Japón no uso ETFs sino que hago pequeñas aportaciones mensuales a 4 fondos indexados de Amundi (en Self Bank), que también tienen muy pocas comisiones.
    Y el resto lo invierto en acciones sueltas, básicamente españolas y americanas.

13. Me gusta AlfonsoJesús les gusta este post

Predeterminado

Con que broker?

Marcadores

Normas de Publicación