Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cuenta Self o fondo de inversión

Buenas!

Estoy estudiando donde meter el fondo de reserva y estoy hecho un lio... Había pensado abrir una Cuenta Self, que da un 2,1% los cuatro primeros meses y un 0,75% luego (1,21% TAE). Es una cuenta ahorro + corriente, así que iría metiendo todos los ahorros ahí.

Pero el otro día en mi banco me ofrecieron un fondo de inversión. Sería de renta fija, claro está, ya que en renta variable quiero operar yo por mi cuenta. Pero el problema es que estoy bastante perdido en esto de los fondos, y no sé si existe alguno con bajo riesgo y que supere ese 1,21% de la Cuenta Self, o no merece la pena con la rentabilidad tan baja que hay en estos momentos.

Gracias por vuestra ayuda.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por el_lobo Ver Mensaje
    Buenas!

Estoy estudiando donde meter el fondo de reserva y estoy hecho un lio... Había pensado abrir una Cuenta Self, que da un 2,1% los cuatro primeros meses y un 0,75% luego (1,21% TAE). Es una cuenta ahorro + corriente, así que iría metiendo todos los ahorros ahí.

Pero el otro día en mi banco me ofrecieron un fondo de inversión. Sería de renta fija, claro está, ya que en renta variable quiero operar yo por mi cuenta. Pero el problema es que estoy bastante perdido en esto de los fondos, y no sé si existe alguno con bajo riesgo y que supere ese 1,21% de la Cuenta Self, o no merece la pena con la rentabilidad tan baja que hay en estos momentos.

Gracias por vuestra ayuda.

Yo elegiría la cuenta de ahorro. Tienes disponibilidad inmediata y aunque la rentabilidad nominal es pequeña, la rentabilidad real (teniendo en cuenta que estamos sin inflación) está bien para una inversión sin riesgo.

La alternativa a una cuenta de ahorro es un fondo monetario o un fondo de renta fija de corto plazo. Ninguna de estas dos alternativas tienen ningún atractivo ahora mismo. Con un monetario ahora mismo tu rentabilidad sería 0, básicamente.

Con un fondo de renta fija de corto plazo estarías asumiendo demasiado riesgo, porque el cupón de esos bonos no creo que alcance ni para pagar la comisión del fondo y toda la esperanza de rentabilidad que tendrías vendría de la revalorización de los bonos gracias a las inyecciones de dinero del BCE, pero estos ya están en una situación prácticamente de burbuja por lo que no creo que tengan mucho más recorrido y además no creo que sea lo que se desee para un fondo de reserva.

3. Me gusta Master Of Disaster les gusta este post

Predeterminado

Gracias por tu ayuda. Creo que eso será lo que haré, a la espera de que los depósitos recuperen algo de atractivo.

Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdo con Alonso, creo que ahora lo mejor es la cuenta remunerada. Los fondos de inversión en algún momento probablemente empiecen a tener rentabildiades negativas durante un tiempo, cuando empiecen a subir los tipos de interés, por esto:

La renta fija puede dar rentabilidad negativa

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación