Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fondo de seguridad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bgs_79
    Senior Member
    • mar
    • 659

    #41
    Myinvestor es una idea de Andbank como digo de los bancos más solventes y seguros. Y tienes hasta 100k asegurados

    Comentario

    • _Roberto_
      Junior Member
      • ene
      • 11

      #42
      Gracias por echarnos un cable,
      si he estado leyendo sobre Andbank, lo ponen de los mejores con solvencia de España, en bancos patrimoniales y online.
      Así que abriré cuenta ahí y sacare parte del ahorro seguro del ING.

      Otro tema, todavía estoy haciendo la lista de empresas, terminado de leer el segundo libro y no he comprado acciones de momento. Pensaba hacerlo desde ING, no se si es bueno o malo.

      Andbank paga las comisiones de compra venta de acciones?

      Hay alguna comparativa de brokers, en cuanto a comisiones, para saber cual es mas ventajoso?

      Un saludo.


      Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
      Roberto My investor pertenece a Andbank España, de los bancos más solventes y más seguros de España ahora mismo. Más seguro que ahí en ningún sitio.
      Yo me acabo de abrir cuenta y el dinero de coinc lo paso allí, no superó la inflación pero por lo menos paga las comisiones de compra venta de acciones. Que no está nada mal.

      Respecto a los que decís que se puede romper la Caldera o el coche también se puede pedir un préstamo no es nada descabellado. Con una buena cartera liquidez no te va a faltar aunque sea prestado. Hace poco Ing daba préstamos al 2.95% Tae. A ese interés mejor pedir el dinero que descapitalizarte. Ahora lo da al 3.95% para 10mil euros acabas pagando 11mil en 5 añis. Lo que son unos 16 euros al mes por ese dinero que creo es mejor pagar que soltar 10k de tu bolsillo. Sin contar que puedes ir amortizando préstamos sin comisiones y al final pagas mucho menos interés. Yo creo que el colchón de imprevistos es para algo muy grave. Que necesites mucha pasta y el Banco no te la de. Sino yo creo que es mejor pedir préstamo y pagar poco a poco, si es para coche o cosas superfluas.

      Saludos

      Comentario

      • bgs_79
        Senior Member
        • mar
        • 659

        #43
        Los mejores brokers en España son Ing y selfbank y luego clicktrade. Los dos primeros bancos el segundo agencia de valores.

        Saludos

        Comentario

        • _Roberto_
          Junior Member
          • ene
          • 11

          #44
          Muchas Gracias.

          Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
          Los mejores brokers en España son Ing y selfbank y luego clicktrade. Los dos primeros bancos el segundo agencia de valores.

          Saludos

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30808

            #45
            Hola,

            Si de verdad el BCE empieza a subir los tipos en unos meses (en este momento parece que podría ser a finales de 2019), la situación de la renta fija se irá normalizando, aunque posiblemente lo haga de forma lenta.

            De momento, hay que seguir evitando los bonos a plazos largos, y los fondos de renta fija que inviertan en bonos a plazos largos. Porque cuando suban los tipos bajará su rentabilidad, e incluso pueden llegar a dar rentabilidades un poco negativas en algunos momentos.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • bgs_79
              Senior Member
              • mar
              • 659

              #46
              Tranquilo jefe, aquí no invertimos en bonos. Jajaja. Nos has enseñado muy bien 👍

              Comentario

              • angeluk
                Junior Member
                • mar
                • 24

                #47
                Pero de verdad es necesario el fondo? Por ejemplo llevo 9 años en la actual empresa si me despiden tienen que pagarme un bonito finiquito, luego habría 2 años de paro y para rematar tengo los dividendos. No se yo tengo ya el piso pagado y con esos ingresos en caso extremo debería de aguantar 3 años como mínimo, y contando que a mi mujer también la despiden.

                Comentario

                • bgs_79
                  Senior Member
                  • mar
                  • 659

                  #48
                  Depende la situación de cada uno.... Lo único que te despidan de forma procedente, y aunque hayas de denunciar no tengas ingresos hasta que salga el juicio....o no se. Necesites un coche ...yo soy partidario de cada vez menos fondo

                  Comentario

                  • Ginzodelimia
                    Member
                    • sep
                    • 65

                    #49
                    Yo creo que un mínimo de 3 meses de gastos para imprevistos es obligado. Pero cada uno tiene que ver que es lo que mejor le viene. Es cierto que con cierto volumen de dividendos se va reduciendo el fondo de reserva.

                    Comentario

                    • JoseLMN
                      Junior Member
                      • abr
                      • 27

                      #50
                      Yo añadiría que hace falta un fondo de emergencias y si puedes hacerte otro en otra entidad a modo de "fondo secreto" que ningún familiar tuyo sepa de él muchísimo mejor.
                      👉 dinero e inversiones 👉 https://www.youtube.com/playlist?lis...uJuQxKQycL30OI

                      Comentario

                      • bgs_79
                        Senior Member
                        • mar
                        • 659

                        #51
                        Jajjaa y eso?

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #52
                          Originalmente publicado por angeluk Ver Mensaje
                          Pero de verdad es necesario el fondo? Por ejemplo llevo 9 años en la actual empresa si me despiden tienen que pagarme un bonito finiquito, luego habría 2 años de paro y para rematar tengo los dividendos. No se yo tengo ya el piso pagado y con esos ingresos en caso extremo debería de aguantar 3 años como mínimo, y contando que a mi mujer también la despiden.
                          Piensa por ejemplo en, Dios no lo quiera, que te detectan una enfermedad grave que necesita un tratamiento caro y no puedes esperar a la seguridad social.

                          Solo por eso, creo que merece la pena.

                          El fondo no está solo para cuando nos despiden. Al menos es mi opinión.

                          Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • bgs_79
                            Senior Member
                            • mar
                            • 659

                            #53
                            Yo tengo seguro médico que cubre esa necesidad Saysmus

                            Comentario

                            • JoseLMN
                              Junior Member
                              • abr
                              • 27

                              #54
                              "JoseLMN
                              Yo añadiría que hace falta un fondo de emergencias y si puedes hacerte otro en otra entidad a modo de "fondo secreto" que ningún familiar tuyo sepa de él muchísimo mejor. "

                              Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                              Jajjaa y eso?
                              Alquien que se cae al agua y no sabe nadar se comporta de forma muy diferente si sabe que le van a dar un salvavidas o no existe esa opción.
                              👉 dinero e inversiones 👉 https://www.youtube.com/playlist?lis...uJuQxKQycL30OI

                              Comentario

                              • AveFenix+20
                                Senior Member
                                • feb
                                • 1321

                                #55
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Hola,

                                Si de verdad el BCE empieza a subir los tipos en unos meses (en este momento parece que podría ser a finales de 2019), la situación de la renta fija se irá normalizando, aunque posiblemente lo haga de forma lenta.

                                De momento, hay que seguir evitando los bonos a plazos largos, y los fondos de renta fija que inviertan en bonos a plazos largos. Porque cuando suban los tipos bajará su rentabilidad, e incluso pueden llegar a dar rentabilidades un poco negativas en algunos momentos.


                                Saludos.
                                Gregorio, crees que en la situación actual se puede tener el fondo de emergencia en un fondo de renta fija a corto plazo (máximo 18 meses)? Me refiero al fondo de renta fija a corto plazo de ING que se lo lleva renta 4 y está bastante bien considerado, 5 estrellas Mornigstar.

                                Viene dando entre un 1 y un 2 % de rentabilidad anual últimamente y no es imposible que esté en negativo, de hecho en 2018 perdió un 1,5%. Mirando por trimestres, los peores el 2º del 2018 -1% y el 4º de ese mismo año -0,8%. El primer trimestre del 2020 (caída de la pandemia) cayó un 4,5% pero luego recuperó un 3 en el 2º y un 1 y pico en el 3º y el 4º para acabar el 2020 por encima del 1%.

                                En definitiva, en el peor de los casos y puntualmente perder sólo 45 euros de cada 1000 me parece asumible. Lo más normal es que lo tengas en positivo histórico igualmente. Quizá complementado con un poquito de liquidez total para cubrir 3 meses y fondo de emergencia solucionado.
                                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                ​​​​​

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X