Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  26
Me gusta Me gusta:  20
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 54

Tema: Invirtiendo desde Alemania

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Invirtiendo desde Alemania

Buenas noches a todos,

Hace ya varias semanas que me presenté y me gustaría compartir con vosotros mi estrategia de inversión.
    Soy un español de 30 años residente en Alemania y tras leer los libros de Gregorio y algunos otros decidí invertir en bolsa a largo plazo (perfil defensivo).
    Mi objetivo es tener algún día unos ingresos pasivos que me permitan vivir tranquilo y aumentar mi calidad de vida.

Como algún día tengo pensado volver a España, quise abrir una cuenta con un banco/broker español. Dentro de las pocas posibilidades que tenía como "no residente", elegí Renta 4.

Hace poco hice mis primeras compras con el dinero que tenía ahorrado: 250 acciones de Santander, 65 de Enagás y 20 de Allianz.

Actualmente podría permitirme invertir unos 400-500 euros al mes en bolsa (destinando a la vez algo de dinero mensualmente a la renta fija).
    Para ahorrar comisiones, pensé en hacer compras cada dos o tres meses e ir entrando en nuevas empresas poco a poco para diversificar bien mi cartera de valores (llegando quizá a tener 10-15 empresas en cartera).

He pensando en entrar en empresas como Ferrovial, Iberdrola, BP, Telefónica... quiero hacer las primeras compras cuando me parezca un buen momento, una pequeña caída, un PER relativamente bajo...

Agradecería mucho vuestras críticas y consejos.

Un saludo a todos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta TierraSanta les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas. Estando en Alemania, ¿no contemplas abrir una cartera de valores alemana para las empresas nacionales? No solo te podrías ahorrar comisiones, sino que podrías tener acciones nominativas de ese país más fácilmente. ¡Felicidades por tus compras!
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Predeterminado

Hola Fuchs,

He leído esto y me he sentido identificado. En mi caso yo resido en UK, y he decidido abrir la cartera en españa por los mismos motivos que tu. Y en lo restante parece que también coincido, en cuanto al ahorro mensual y en ir comprando cada dos/tres meses.

Como dices que tu idea es entrar en empresas que te parezcan que están en un buen momento, yo te propondría que siguieras a Mapfre a ver que te parece. Yo creo que esta barata por fundamentales en estos momentos, tiene un PER relativamente bajo entre otros.

Suerte y un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Fuchs Ver Mensaje
    Buenas noches a todos,

Hace ya varias semanas que me presenté y me gustaría compartir con vosotros mi estrategia de inversión.
    Soy un español de 30 años residente en Alemania y tras leer los libros de Gregorio y algunos otros decidí invertir en bolsa a largo plazo (perfil defensivo).
    Mi objetivo es tener algún día unos ingresos pasivos que me permitan vivir tranquilo y aumentar mi calidad de vida.

Como algún día tengo pensado volver a España, quise abrir una cuenta con un banco/broker español. Dentro de las pocas posibilidades que tenía como "no residente", elegí Renta 4.

Hace poco hice mis primeras compras con el dinero que tenía ahorrado: 250 acciones de Santander, 65 de Enagás y 20 de Allianz.

Actualmente podría permitirme invertir unos 400-500 euros al mes en bolsa (destinando a la vez algo de dinero mensualmente a la renta fija).
    Para ahorrar comisiones, pensé en hacer compras cada dos o tres meses e ir entrando en nuevas empresas poco a poco para diversificar bien mi cartera de valores (llegando quizá a tener 10-15 empresas en cartera).

He pensando en entrar en empresas como Ferrovial, Iberdrola, BP, Telefónica... quiero hacer las primeras compras cuando me parezca un buen momento, una pequeña caída, un PER relativamente bajo...

Agradecería mucho vuestras críticas y consejos.

Un saludo a todos.
    Estoy de acuerdo con tu estrategia, aunque yo preferiría un plan de compras temporales hasta conseguir que la cartera adquiera un cierto volumen.

La renta fija considero que actualmente no tiene ningún atractivo. Ese dinero antes lo destinaría a una cuenta remunerada o quizás a un depósito.

Saludos.

Predeterminado

Arturo: Gracias por tu consejo. He pensado más de una vez en abrir una cartera de valores alemana para las empresas nacionales, pero como no sé cuánto tiempo me quedaré en este país, no sé si merecería la pena teniendo en cuenta los costes que supondría pasar los valores de una cartera a otra. De todas formas la idea no la descarto, aunque de Alemania solo me gustan (por lo que hasta ahora llevo leído) Allianz (que además me parece que está ahora a un precio interesante) y quizá E.ON.

Joaquin: Me alegra leer a alguien que está en una situación parecida a la mía. Entrar en Mapfre fue una idea que estuve considerando, pero finalmente decidí entrar en Allianz, que también está a PER bajo y está más diversificada. De todas formas cuando opte por comprar otra empresa del sector "aseguradoras", Mapfre sería entonces la primera opción.

AlonsoQuijano: Muchas gracias por tu opinión y tus consejos.
    El dinero que destino a la renta fija me gustaría destinarlo a alguna otra opción que me de más rentabilidad, pero todavía estoy estudiando las posibles opciones. Esos ahorros que no están destinados a la bolsa irían dentro de algunos años a dar una buena entrada para una vivienda. Ahora estoy de alquiler y me gustaría de aquí a diez años cambiar esta situación.
    En este aspecto haré caso a los consejos que da Gregorio en sus libros y esperaré a que la entrada sea lo suficientemente grande como para pagar la futura casa en 8-10 años.

7. Me gusta TierraSanta les gusta este post

Predeterminado

Hola Fuchs,

yo también estoy en tu situación, español en Alemania, pero me vuelvo a España este año. Abrí cuenta con SelfBank, que tiene comisiones aceptables, tiene a bancos reputados detrá (Societé Generale y Caixabank) y permite la apertura de cuentas para no residentes.

Todavía no he invertido en empresas alemanas, pero creo que para cuando me decida, no usaré cuentas alemanas, por tema fiscal. Aunque para ti, si no tienes pensado volver a España en el corto plazo, igual es mejor una cuenta alemana. Supongo que sabrás que aquí tienes exención en los primeros 801 euros de ganancias de capital, dividendos incluidos. No sé hasta qué punto sería posible decirle a Montoro que te devuelva las retenciones por dividendos.

Grüße!

9. Me gusta TierraSanta les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas Zola,

Enhorabuena por tener la posibilidad de volver a España.
    Algo había oído de los 801 euros, si me caso creo que es algo más :P

Muchas gracias por comentar.

Saludos.

11. Me gusta TierraSanta les gusta este post

Predeterminado

Actualizo este hilo para que veáis como he ido construyendo mi cartera, que poco a poco empieza a tomar forma. También para comentar los errores que he cometido.

A día de hoy:

Internacional:

ALVX: 20 acciones a 157,10
    BMW: 40 acciones a 93,47

(Estas están en un banco / broker alemán, en donde puedo hacer compras a 10 Euros y no tiene gastos de mantenimiento ni de custodia).

NG: 120 acciones a 8,50 (GBP)

Nacional:

ENG: 100 acciones a 26,88
    MAP: 900 acciones a 3,06
    SAN: 470 acciones a 6,52
    TEL: 100 acciones a 12,95

Algunos errores que he cometido desde mi punto de vista:

- Entrar en ALVX sin realizar un buen análisis técnico: podría haber comprado mucho más barato.
    - Entrar en ALVX antes de conseguir un banco / broker alemán (en donde todo me sale más barato)
    - Hacer probablemente demasiadas compras en un corto periodo de tiempo (algo más de 3 meses), en vez de espaciarlas más.

Hay empresas que me interesan, como Ferrovial, que parece que es mejor subirse a la ola que esperar eternamente a que baje a un PER al que jamás llegará... En los próximos meses me gustaría ampliar la cartera con empresas españolas.

Agradezco vuestros comentarios y críticas. Seguiré actualizando este hilo.

Un saludo a todos.

13. Me gusta DOCTOR, Colodro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Fuchs, me gustan todas las empresas que has comprado.

Allianz está muy barata (antes de esta caída de las Bolsas de septiembre, me refiero). Siempre podemos pensar que podríamos haber comprado más barato, pero has comprado muy bien. Revísalo si crees que te servirá para hacerlo mejor en el futuro, pero no lo veas como un fallo que debes corregir.

Espaciar las compra sí es conveniente, sobre todo si no estamos en una caída fuerte.

Si quieres una empresa tipo Ferrovial (en el sentido de cotizar a PERs altos porque crecen más que las demás), mira Viscofán. La zona de 48 euros creo que ya es un buen precio de compra para esta empresa.

Lo de las comisiones de ese broker alemán es una ventaja importante.

Saludos.

15. Gracias tsevin, Fuchs, Pablus thanked for this post
    Me gusta tsevin, TierraSanta les gusta este post

Predeterminado

Gracias de nuevo, Gregorio. En estos dos últimos meses he ampliado ALVX, BMW, NG y MAP. La semana que viene probablemente amplíe SAN.

Ferrovial sí está en el punto de mira, pero todavía no me atreví a entrar. De Viscofán apenas había leído nada, pero sí que parece una buena empresa para el largo plazo. La seguiré.

Muchos saludos.

Marcadores

Normas de Publicación