Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Duda sobre cantidades en mismas casillas entre el PADRE y Hacienda

Hola, ya he hecho la declaracion de la renta en Hacienda, pero yo tambien la hago con el PADRE para comprobar.

En 2014 hice dos ventas de acciones normales (no preferentes ni nada de eso) con perdida de -274.90€

Me aparece una diferencia con respecto a las casillas siguientes:

Saldo neto positivo de los rendimientos del capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro (pag 33):
    En el PADRE me aparecen la casilla 440: 169.05€ y la 445: 0
    En la de Hacienda me aparece al reves la casilla 440: 0 y la 445: 169.05€

Saldo neto negativo de las ganancias y perdidas patrimoniales imputables a 2014 a integrar en la base imponible del ahorro (pag 30)
    En el PADRE me aparece la casilla 405: 0 y la 406: 274.90€ En esta casilla 406 pone algo de "preferentes" y creo que ahi podria esta el fallo mio, porque yo vendi acciones normales.
    En la de Hacienda me aparece la casilla 405: 274.85€ y la casilla 406: 0

Importes pendientes de compensar en los 4 ejercicios siguientes (pag 34):
    En el PADRE la casilla 449: 105,85€
    En Hacienda la casilla 449: 0

Base liquidable del ahorro (pag 41):
    En el PADRE la casilla 495: 0
    En Hacienda la casilla 495: 169.05€

Gravamen de la base liquidable del ahorro (pag 45)

En el PADRE en las casillas: de la 536 a la 542 me aparecen a cero y en Hacienda si me aparecen cifras en casilla 536 y 537: 169.05€ y en las demás también cantidades.

Luego en la casilla 570 y 571 (cuotas liquidas) ya tengo una diferencia mayor entre el PADRE y Hacienda, de 250€ aproximadamente de mas en Hacienda en ambas casillas.
    Total que luego en la casilla 582 ya me sale una diferencia de 500€ de mas en Hacienda.

Y es esa diferencia de 500€ la que hay entre la mi declaracion del PADRE y la declaracion de Hacienda. No se si he hecho algo mal, pero son 500€ que estoy dejando de cobrar. Si el fallo esta en que conte la venta de acciones como acciones preferentes es porque este año tienen un trato especial por el tema de las preferentes y les devuelven mas a los que perdieron con eso?

Si alguien me puede aclarar esta diferencia se lo agradeceria y en el caso que se hayan confundido en Hacienda, ¿se puede reclamar?

Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola proyecto,

Se me ocurre que puede ser porque en un sitio no se estén compensando plusvalías con minusvalías y en otros sí. En eso sí puede haber diferencia al meter como preferentes algo que no lo es. Pero habría que ver ambas declaraciones con detalle para ver la diferencia.

Yo la haría en el PADRE correctamente (pregunta lo que necesites), y si ves que en la de Hacienda te han cobrado de más, ve con los papeles a que te lo arreglen, preferiblmente antes de que se acabe la campaña de Hacienda.

Saludos.

Predeterminado

Gracias Gregorio por responder, yo la verdad es que cada año temo esta epoca, me genera un estres innecesario...

Yo la hice en el Padre y a mi me salen esos 500€ aprox. mas que me tienen que devolver, pero como no me fio de que lo mio sea correcto...he aceptado la declaracion de Hacienda. El fallo mio fue no llevar la que yo hice a Hacienda para compararla y que me dijeran donde estaba el fallo, otro año lo hare asi, llevare impresa la que yo hago en el PADRE y si no son exactas las cantidades que me expliquen donde esta el fallo. Este año ya esta aceptada y apostaria mas a que soy yo el que esta cometiendo el error...

Predeterminado

De nada, proyecto.

Como son 500 euros, si tienes tiempo yo iría a decirlo, y que te lo comprueben.

Para el año siguiente, lo de llevar impreso lo que tú hagas es una buena idea.

Respecto a lo del estrés, la declaración del IRPF debería hacerse en 1 sólo folio y sin necesidad de ninguna ayuda, debería ser algo sencillo y evidente para todo el mundo.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación