Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  27
Me gusta Me gusta:  12
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 43

Tema: ING: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias, Gregorio. Ahora es mas entendible. Es por un tema de diversificación y de para que te vas a ir a complicar fuera por lo que ya tienes aquí. Incluso mejor que fuera.

se estaba entendiendo (o entendí) que no era una empresa adecuada para el largo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

De nada, yoe.

Piensa que a las empresas hay que conocerlas de verdad cuando llegan los malos momentos.

En los buenos momentos es muy fácil comprar y ver que la empresa va bien. Sólo hay que mirar cuentas de resultados y balances, y ya está. Pero esto no es suficiente cuando se invierte a largo plazo.

En el largo plazo tienes que saber, y tener claro, por qué no vas a vender esa empresa de la que casi todo el mundo habla muy mal por todos los sitios. Y por qué lo que vas a hacer es comprar más precisamente en estos momentos.

Y esto es fácil de hacer con las empresas que conoces bien, como han demostrado miles de foreros, que en muchos casos acaban de llegar a la Bolsa, durante la crisis.

Como las contabilidades de los bancos cambian de unos países a otros, creo que es mejor evitar comprarlos, pensando no en cuando las cosas vayan bien (probablemente irán bien en los próximos años) sino en cuando aparezcan, o lo aparenten, problemas.

Saludos.

3. Gracias yoe, youz17 thanked for this post
    Me gusta canichextrem, Arturo, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,

Have tiempo que no veo Ningun comentario sobre ING...

La tengo en el ojo de mira... que opinas?
    Ahora esta con un Per interesante 9.57 y un Rpd de 6.80.

Muchas gracias!

Saludos

Predeterminado

Hola Biel,

Por fundamentales sigo prefiriendo a los bancos españoles. Supongo que ya habrás visto que al hablar de los bancos extranjeros comento que los sistemas bancarios de unos países son diferentes a los de otros, y es muy importante conocer cómo funciona el sistema bancario del país en el que se invierte. Yo el sistema bancario que conozco con detalle es el español, y eso al invertir en este sector es decisivo.

Hay que saber cómo funciona el ciclo de provisiones, por ejemplo, cómo contabilizan la morosidad, etc.

ING te lo puedo comentar por técnico. En 9,30 tiene un soporte muy importante:

Si cae a esa zona y hace figura de vuelta, por la parte técnica es un un buen punto de compra.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

6. Gracias youz17, Deckard thanked for this post

Predeterminado

He visto que ING (y muchas otras empresas) presenta los resultados del cuarto trimestre esta semana, pero para mi sorpresa todavía no presenta el reporte anual de 2017. Cómo es eso? A priori pensaría que lo lógico es presentar todo el año una vez tienes los resultados de todos los cuatrimestres...

Por otra parte, quería comentar algo sobre ING. Yo he sido usuario de muchos de los bancos españoles y de ING, y la experiencia con este último es increíblemente mejor. En todo: atención telefónica, página web, app, comisiones, etc. Creo que es una suerte como inversor poder conocer tan a fondo una empresa como nosotros podemos hacerlo con los bancos (por ejemplo, al invertir en empresas BMW solo puedo basarme en los datos que me da la empresa, pues nunca he conducido un BMW). Y teniendo en cuenta que los números de ING también son atractivos a día de hoy, no entiendo muy bien como alguien que haya sido usuario de ING podría invertir su dinero en otros bancos como BBVA, Santander, Popular, etc.

Hace poco leí una cosa interesante a Gregorio que decía que el negocio de particulares de los bancos era solo una parte, y que luego hay otras que nosotros como usuario particulares no podemos ver: banca de inversión, para empresas, etc. Es un detalle muy importante, pero como particular y comparando ING con bancos como BBVA puedo opinar que:

-La página web de ING es una auténtica delicia en cuanto a claridad y experiencia de usuario. La de BBVA en cambio cada dos por tres se cuelga y me es mucho más difícil encontrar la información.

-Lo mismo digo con las apps. Cuidan los detalles al máximo, y la interfaz de la página web es la misma que la de la app del móvil, del IPad...esto hace que una vez te familiarices con una te familiarices con todas, y como usuario yo lo agradezco enormemente.

-Tarifas claras y competitivas. Además de que ING te cobra muy pocas comisiones, cuando te la cobra sabes exactamente cuánto es. Por poner un ejemplo, hace poco pasé la domiciliación de BBVA a ING de un recibo en dólares porque simplemente no pude encontrar cuánto me cobraba BBVA por cambio de divisa. Y ante esa opacidad lo pasé a ING, que me lo decía claramente.

-Y un último ejemplo más bien anecdótico, pero dice mucho de hasta que punto ING cuida los detalles. Habéis entrado en alguna oficina de ING? Una auténtica delicia en cuanto a diseño, tanto exterior como interior. En eso me recuerda mucho a Apple.

Perdonad por el tocho, pero simplemente quería resaltar lo importante que es para mí invertir una acción que, además de tener buenos números (PER, deuda, dividendo, etc) además es una empresa que como usuario conoces bastante. Creo que es una ventaja muy importante que tendríamos que utilizar tanto como podamos.

8. Gracias youz17 thanked for this post
    Me gusta Olimpo les gusta este post

Predeterminado

Snapshot: https://www.ing.com/Newsroom/All-new...in-4Q-2017.htm

Press release: https://www.ing.com/Newsroom/All-new...15-million.htm

Resultados de ING para 2017. Parecen buenos, con una subida del beneficio neto del 5,5% y un aumento considerable del número de clientes.

Tengo aún que leérmelos con tranquilidad, pero me resulta curioso que con estos resultados solo aumenten un 1,5% los dividendos, de 0,66 a 0,67.

10. Gracias PaX, youz17 thanked for this post

Predeterminado

¡Hola Julianhf!

Trabajo con varios bancos entre los cuales está BBVA e ING, te puedo decir que en el tema de las oficinas si que las de ING son más modernas y en teoría lo veo normal, ya que las de ING llevan poco tiempo en funcionamiento.
    Por otra parte las nuevas oficinas de BBVA también las he visto y parecen traídas del futuro, te dejo un link del 2013 donde se ven.
    https://vimeo.com/58585834

En el tema de la web y la app, para mí es mucho mejor la de BBVA. En ING me gustaba mucho más su anterior página web, veía mucho más claro el estado general de mis cuentas.

Veo que en conjunto todos los bancos tienden al modelo de ING, donde antes era una diferenciación con respecto a los demás bancos poder realizar toda tu operativa a través de la web, hoy en día es algo básico y no diferenciador.
    Hoy en día creo que es diferenciador la creación de nuevos productos bancarios, saliendo de los tradicionales (hipoteca, préstamo, tarjeta, depósito, cuenta) como el Apple Pay con Santander, Plan estarseguro de BBVA. Y por supuesto en la atención personalizada en cada cliente con la asignación de un gestor personal como BBVA Contigo o Santander Personal.

Un saludo!

Predeterminado

https://www.eldiario.es/economia/Gob...749275891.html

No entiendo por qué los políticos tienen que meterse en este tema. Si se merece o no la subida es algo subjetivo, peor quién tendría que decidirlo son los accionistas.

Predeterminado Índice referencia ING

Alguno sabe el índice de referencia de ING? He visto que en los Países Bajos hay un índice que es el AEX Amsterdam, pero la verdad es que nunca lo había escuchado.

Pregunto porque quiero comparar la rentabilidad histórica de ING con un índice de referencia.

Predeterminado

Pues sí, el AEX es el índice principal de la bolsa de Ámsterdam, que incluye las 25 empresas más líquidas de las que cotizan en esa bolsa, ING incluida. También te puede ser útil (quizás más útil en este caso) el índice sectorial Eurostoxx bancario, cuyo símbolo es SX7E.

Marcadores

Normas de Publicación