Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  3
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 26
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Muy importante para los que tengan Amper (y para casos similares en el futuro)

Hola,

Hoy ha empezado la ampliación de capital de Amper, y ha pasado algo muy curioso. La diferencia que suele haber entre los derechos y las acciones en este caso es abismal, y si mañana sigue los que tengan acciones la tienen que aprovechar.

Las acciones de Amper han cerrado a 0,30 euros. Y los derechos han cerrado a 0,38 euros.

La proporción de la ampliación de capital es de 55 acciones nuevas por cada 6 que se tengan, a 0,05 euros.

Supongamos que alguien tiene 6.000 acciones de Amper.

Si las vende a 0,30 euros le dan 1.800 euros (6.000 x 0,30).

Si compra 2.180 derechos le cuestan 828,4 euros.

Con esos 2.180 derechos puede comprar 19.983 acciones, que le cuestan 999,15 euros.

Es decir, con los mismos 1.800 euros que le dan por vender sus 6.000 acciones actuales pasa a tener 20.000 acciones, más del triple.

Es rarísmo ver una diferencia así.

Por eso, el que tenga acciones de Amper debe estar delante del ordenador mañana a las 9 en punto de la mañana, y si se mantiene esta diferencia (o menor, pero apreciable), debe hacer este cálculo y vender sus acciones antiguas para comprar con ese dinero derechos (y después convertirlos en acciones), ya que sin poner nada de dinero más que triplicará su número de acciones actuales.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias NUEVO BOLSERO, sanjurjo thanked for this post
    Me gusta gggorka, Argos, SR FEUDAL les gusta este post

Predeterminado

Que raro¡

Predeterminado

Una de mis primeras incursiones en bolsa fue un caso parecido hace ya bastantes años, con Dogi.

Salía más barato (bastante) entrar por derechos que la cotización en ese momento.

Un saludo.
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Predeterminado

A ver qué pasa cuando empiecen a cotizar los tropecientos millones de acciones nuevas.... Es tan raro que el mercado te regale nada...

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Pues hoy, a estas horas, se mantiene esa diferencia, más o menos. Es muy raro, sí. Al final subirán los derechos o bajarán las acciones.

Al precio actual de las acciones, 0,30, la capitalización tras todas las ampliaciones de capital (hay otras previstas, para canjear deuda), sería de unos 180 millones de euros, que me parece alta para la situación actual de Amper.

Por eso sería más lógico que bajaran las acciones que que subieran los derechos.

Pero al que ya tenga acciones lo anterior le importa poco, lo que le importa es que en estos momentos puede multiplicar por 3 veces su número actual de acciones sin coste. Esto le va a pasar muy pocas veces en la vida.

Saludos.

7. Gracias sanjurjo thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Pues hoy, a estas horas, se mantiene esa diferencia, más o menos. Es muy raro, sí. Al final subirán los derechos o bajarán las acciones.

Al precio actual de las acciones, 0,30, la capitalización tras todas las ampliaciones de capital (hay otras previstas, para canjear deuda), sería de unos 180 millones de euros, que me parece alta para la situación actual de Amper.

Por eso sería más lógico que bajaran las acciones que que subieran los derechos.

Pero al que ya tenga acciones lo anterior le importa poco, lo que le importa es que en estos momentos puede multiplicar por 3 veces su número actual de acciones sin coste. Esto le va a pasar muy pocas veces en la vida.

Saludos.
    Gregorio,

Pueden darse estas situaciones sin que haya "trampa"? Hay alguna explicacion para tanta diferencia?

Gracias!

Predeterminado

¿No habrä alguna prima de emision?

Predeterminado

Buenas tardes Gregorio.

Tengo acciones de Amper, y algunas dudas.

En los cálculos que haces, de dónde salen los 2180 derechos?

Comentabas estar hoy a las 9.00 para hacerlo, pero veo que la diferencia ha aumentado, y que la ampliación es hasta el 28 de Mayo... Estoy aún a tiempo?

Y por último y lo más importante... Cómo se compran derechos? Uso el broker de Santander y sólo veo la opción de comprar Acciones. No sé como usar mi derecho a la compra de acciones por 0.05€...

Muchísimas gracias por adelantado. Espero no llegar tarde!!

Un saludo

Predeterminado

Ahora mismo me aparece en mi cartera lo siguiente:

AC.AMPER, S.A.... 6.493 0,2700 EUR 15-05-2015 16:59 1.805,05 EUR V

DER.AMPER, S.A... 6.493 0,4200 EUR 15-05-2015 16:57 2.772,51 EUR V

Aparecen ahí derechos con el valor actual. Debería vender las acciones (las que están a 0.27), y tendré entonces de alguna forma opción a convertir los derechos en acciones? Alguien sabría decirme cómo? No quiero arriesgarme a vender las acciones sin tener claro como hacerlo bien y perder la oportunidad....

Muchas gracias!!!
    Última edición por sanjurjo; 15-may-2015 a las 18:04 Razón: ortografía

Predeterminado

Buenas noches Gregorio.

Ya lo entiendo todo, pero hay algo en el planteamiento que no puede estar bien.

Hoy ha cerrado el derecho a 0.43€ y la acción a 0.28€. He preguntado en SAN y me comentan que cualquier persona puede comprar derechos a precio de mercado. De esta forma, si por ejemplo invertimos 1000€:

1000/0.43 = 2325 derechos
    Suscribimos a 6 derechos por paquete de 55 acciones: 2325 derechos = 21317 acciones
    Coste suscripción = 0.05€ x 21317 acciones = 1066€

Coste total operación = 1000 + 1066 = 2066€

Venta de acciones a precio actual = 21317 acciones x 0.28€ = 5969€

Beneficio = 5969 - 2066 - comisiones = 3800-3900€.... Si esto fuese así.... por qué no está todo el mundo invirtiendo sus ahorros en hacer esta "magia"?

Qué me falta en estos cálculos?

Saludos,

Sanjurjo

Bueno.... Me ha costado seguirte, pero creo que ahora entiendo la pieza que falta... El hecho de que la acción cotice ahora a 0.28, no implica que vaya a mantener ese valor cuando acabe la ampliación de capital. De hecho, es más que probable que caiga drásticamente y se nivelen las ganancias con lo invertido en derechos + subscripción.
    Lo que es "impepinable" es lo que comentas, en cuanto a la "jugada" para transformar acciones viejas en nuevas sin coste alguno (que ahora mismo a 0.43 el derecho y con las comisiones del broker no llega al doble, pero tampoco es moco de pavo...

He aprendido bastante hoy. Una vez más, infinitas gracias por todo lo que compartes con nosotros, maestro.

Saludos
    Última edición por sanjurjo; 16-may-2015 a las 02:24

Marcadores

Normas de Publicación