Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  3
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Y parece que a corto plazo se prevé una nueva ampliación de capital (o el segundo capítulo de la última que ha habido, según lo explican). 6 millones de euros más con el mismo valor nominal, 0,05 euros, o sea 120 millones de acciones más...

http://www.expansion.com/agencia/efe.../20851983.html

Habrá que ver si las cotizaciones de acciones y derechos hacen cosas raras similares a las que hicieron en la última

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola a todos.

Lo de Amper ha sido un no parar de situaciones extrañas que nadie podía explicar o preveer, pero que han supuesto mucho dinero para mucha gente.

Al final de la ampliación del mes pasado, los derechos acabaron vendiéndose a 0.02€ y con un canje 6derechos 55 acciones, y coste de suscripción de 0.05 por nueva acción. Hasta el último día no se sabía si saldría la ampliación de capital, pues no había acuerdo con uno de sus principales acreedores (Cisco), pero el riesgo para los que entraban a 0.02€ era tan solo el de perder los derechos comprados (si no salía la ampliación, pues no tocaba pagar la suscripción).

A la semana siguiente de acabar la ampliación, la accion estaba a 0.22!! asi que imaginad los beneficios que han sacado algunos con una mínima inversión...

Yo por mi parte tenía dinero bloqueado en este chicharro, que prácticamente daba por perdido, desde hacía más de un año. Al final, he vendido hoy a 0.17, y he sacado casi 3k netos de beneficio, que ni en mis mejores sueños... Con esto pago los regalos de boda de este año, y a hacer promediar alguna blue chip esta semana, que la cosa pinta interesante...

A quien quiera seguir a Amper, hoy tienen junta de accionistas en la que se va a aprobar una nueva AC para el mes que viene... Si alguien ha dejado de fumar y quiere probar a entrar en los últimos días con lo que se ahorra en tabaco... le deseo mucha suerte!

Saludos,

Sanjurjo

3. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

La ampliación de capital que comenta Kyle ya estaba prevista. Por eso todos los cálculos de capitalización los he hecho con unos 650 millones de acciones.

1) Había 44 millones de acciones
    2) En la ampliación de capìtal que acaba de terminar se emitían unos 400 millones
    3) Y en la conversión de deuda se emitirán unos 185 millones de acciones. Para hacer los acreedores pusieron como condició que primero se hiciera la 2.

Me alegro de que te haya salido bien esta operación, sanjurjo. Es de esas raras ocasiones en las que el dinero se multiplica por varias veces en pocos días.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Amper está en una nueva ampliación de capital, ya prevista.

Esta es en la proporción de 1 nueva por cada 3 que se tengan, y el precio vuelve a ser de 0,05 euros.

Vuelve a merecer la pena vender las acciones para comprar derechos (además de acudir a las que correspondan por las acciones que se tenían).

En este momento los derechos están a 0,03 euros, por lo que cada acción nueva sale a 0,14 euros (0,04 x 3 + 0,05).

Como las acciones están a 0,16 euros, merece la pena vender las acciones a 0,16, y entrar por nuevas a 0,14.

Si alguien quiere hacerlo y no lo ve claro, que lo pregunte y lo explico con detalle.

El descuento es menor que en la anterior ampliación de capital, porque la seguridad es mayor. Pero es un descuento que merece la pena aprovechar, para tener más acciones sin poner dinero nuevo.

El plazo termina el 23 de julio.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster, sanjurjo thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Ahora mismo estoy siguiendo la ampliación pero desde la barrera (vendí todo lo que tenía).

No se va a dar la "locura" de oportunidad de la última vez, en la que los derechos bajaron de 0.4 a 0.02 en los últimos días, llegando a subir la acción por encima de 0.6€, pero aún así, sigo viendo un poquito de oportunidad. Qué opinas?

Ahora mismo está la acción a 0.159, y el derecho a 0.031, por lo que el coste de cada acción via derechos es de 0.143€.

En este escenario, si invirtiésemos 1000€ en derechos, y otros 537,6 en suscribir, obtendríamos un beneficio de 172€ sobre los 1537€ invertidos. Es decir, un 11%.

El valor teórico de la acción es de 0.05€ (o al menos ese era antes de esta última AK), pero el valor en el que ha estado estable desde la última AK es de entre 0.18 y 0.2€.

Un escenario en el que podría ser interesante entrar sería si el derecho bajase en los últimos días a 0.02 por ejemplo, y la acción se mantuviese al valor actual o incluso mayor. Siendo muy optimistas, y contando con que la acción subiese después de la AK hasta, digamos 0.2, el beneficio entonces sería de 1500€ sobre 1833 invertidos (82%).

A ver como evoluciona la situación en los próximos días... me resulta muy interesante todo esto, pero quizás porque lo que me juego es mínimo y disfruto haciéndo cábalas y simulando posibles escenarios... Puedo entender ahora el estress y ansiedad a la que se ve sometido día a día un trader que mueve grandes cantidades!

Saludos,

Sanjurjo

Predeterminado

Hola sanjurjo,

A 0,15 euros la capitalización es de unos millones de euros. Ya no es tan barato, porque la situación sigue siendo delicada. Se ha quitado mucha deuda, pero ahora tiene que relanzar su negocio, que está parado.

Espera llegar a tener un EBITDA de 35 millones, pero dentro de unos años y si todo sale bien. Si ese EBITDA de 35 millones fuese ya, a 90 millones de capitalización estaría muy barata. Pero será dentro de años, y si todo va bien.

Por fundamentales, creo que el riesgo es alto para la situación de la empresa a 0,15 euros. De momento, esperaría a comprar en la zona de 0,05 euros, a riesgo de no comprar.

Lo que comentas de la psicología y el trading es muy importante. Efectivamente las cantidades son decisivas.

Por eso creo que sirve de poco hacer trading con dinero simulado (o "de papel"), ya que la psicología es totalmente distinta.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación