Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 26
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Es como dices, sanjurjo.

Para hacer el arbitraje que dices (sin tener nada, comprar drechos y vender acciones), de forma inmediata, tendría que haber acciones prestadas suficientes, y en una empresa como Amper, no suele haber muchas, a veces casi ninguna-

Hoy en Invertia viene una posible explicación, es un caso con el que no había contado (aunque no explica la subida de las acciones):

http://www.invertia.com/noticias/qui...on-3031828.htm

Se trata de que la ampliación de capital no está asegurada (eso lo sabía, quiere decir que no hay ningún banco que cubra lo que no quiera aportar el mercado), pero (y esto es lo importante), que si no se cubre totalmente Amper no la hará (o puede no hacerla).

Esto último quiere decir que si no se cubre la ampliación, los derechos podrían no valer nada.

El caso normal sería que los derechos se convirtieran en acciones, se cubra totalmente o no la ampliación de capital. Es lo que pasó hace unos meses en Imaginarium, por ejemplo, en que suscribieron muy pocas acciones, pero el que lo quiso hacer lo pudo hacer.

En este caso hacen algo muy poco común, y muy peligroso. Se trata, como he dicho, de que si no se llega a cubrir toda la ampliación de capital, es posible que no se haga, con lo que los derechos valdrán 0, y se perderá todo lo invertido en la compra de derechos.

Ante esto, que es con lo que yo no contaba, no haría el cambio que comenté al abrir este hilo, porque me parece demasaido riesgo. Mejor ser prudente y no hacer nada, al menos hasta que Amper asegure que la ampliación se hará, aunque sea de forma parcial.

Esto explicaría, de todas formas, que los derechos no valieran casi nada, pero no que las acciones hayan subido mucho.

La situación es muy extraña.

Por el precio de los derechos, creo que lo más probable es que la ampliación se haga, pero ante el riesgo de que no se haga, no compraría derechos, al menos hasta que Amper no aclare totalmente la situación.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Kiko, sanjurjo thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Muchas gracias lo primero por tu respuesta.

Os comento mi situación, a verque opináis, porque no tengo claro qué hacer ahora...

Tenía acciones en dos cuentas, y recibí derechos en ambas:

- Cuenta 1: 2491 acciones y 2491 derechos
    - Cuenta 2: 6493 acciones y 6493 derechos

La idea era hacer el cambio expuesto, por lo que vendí todas las acciones para comprar y suscribir luego 762 derechos en la C1 y 2008 derechos en la C2

Además de eso, pretendía suscribir los 2490 derechos de la C1 (aceptando la incertidumbre sobre el valor que tendrían luego esas acciones), y vender los derechos de la C2, en la quería ir más sobre seguro).

En lugar de comprar en mercado los 762 + 2008, lo que hice fue suscribirlos de la C2 (luego haría mis cálculos de qué número de acciones de la C2 correspondían a la C1), y vendí los derechos sobrantes.

Añado aquí que la persona del banco a la que di la órden se equivocó, y en lugar de suscribir 2768 derechos de la C2, COMPRÓ 2768 derechos más, y luego dio la órden de suscribir 2768.

En resumen, ahora tengo 0 acciones, el efectivo de la venta de éstas, 2490 + 2768 derechos con órden de suscripción, y 2768 derechos sin más.

Dudas:

1.- Si no saliese la ampliación, perdería el valor de los 2490+2768+2768 derechos MÁS el coste de la órden de suscripción?
    2.- Si ahora vendiese los 2490 + 2768+2768 derechos (me aparecen aún como disponibles para operar), y se realizase luego la ampliación... Me vendrían reclamando dónde están los 2490+2768 derechos que ordené suscribir?
    3.- Qué haríais en mi situación??

Agradezco muchísimo vuestra opinión y comentarios.

Saludos,
    Alberto

Predeterminado

Hola Alberto,

1) Si no saliese perderías todo menos los 0,05 por acción nueva, esos no los perderías.

2) Si no anulas la suscripción el broker no te dejará vender los derechos "bloqueados". Los demás si los puedes vender.

3) Si no fuera por esta incertidumbre, haría lo que puse en el primer post, pero dado que ha aparecido este tema, lo cambiaría un poco.

Parece que otro fondo dice que compra 3 millones de euros en la ampliación de capital:

http://www.elconfidencial.com/mercad...-acude_828822/

Entre los 2 fondos cubren casi 10 millones de los 20 de la ampliación de capital, con lo que parece muy probable que haya ampliación de capital. Pero como son fondos desconocidos, no sería totalmente imposible que al final por una cosa o por otra no pusieran el dinero.

De todas formas, el precio de los derechos no refleja este riesgo de que se pierda todo lo de los derechos. El precio de los derechos es el correcto en este caso. El "incorrecto" es el de las acciones, que cotizan a 2-3 veces lo que cotizaban (ajustadas por la ampliación de capital) el día antes de la ampliación de capital.

Teniendo en cuenta todo, lo que yo haría es:

1) Vender las acciones, como has hecho, y esperar a que acabe la ampliación de capital, o a que sea seguro que la va a haber. No sabemos a cuánto cotizarán las acciones cuando acabe la ampliación de capital (28 de mayo), pero si lo hicieran a 0,30 euros la capitalización de Amper sería de 180-200 millones de euros, que me parece mucho para la situación actual. Por eso creo que lo más probable es que bajen y, entonces usaría ese dinero para comprar más acciones

2) Suscribir las que me toquen. El riesgo máximo es dejar de ingresar lo que te darían ahora por los derechos si los vendes. Si hay ampliación de capital, comprar a 0,05 euros, lo que hace una capitalización de 15 millones de euros, que sí me parece un precio atractivo.

Si por lo que sea las acciones no caen tras la ampliación de capital y no puedes reinvertir lo del punto 1), será porque con las acciones del punto 2) (que son casi 10 veces más de las que tienes ahora) estás ganando mucho dinero, con lo cual habría que pensar en vender las acciones que hayas suscrito, con un beneficio muy alto.

Si las acciones caen, entonces podrás reinvertir el dinero del punto 1), y sería una operación muy interesante, porque habrías vendido muy caro para comprar mucho más barato.

Saludos.

5. Gracias sanjurjo thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes Gregorio,

La cosa se está poniendo fea con Amper... Hoy han parado la cotización por unas horas, y ha arrancado de nuevo con caídas drásticas tanto de la acción como del derecho.

Cuál es tu opinión y recomendaciones en la situación actual?

/quote/
    Amper solicitará a las instituciones financieras la modificación de la cláusula del contrato alcanzado el pasado 14 de abril que precisaba del acuerdo unánime de todos los acreedores, tras la negativa de Cisco a reestructurar la deuda comercial que la firma española mantiene con dicho proveedor.

El presidente de la compañía, Jaime Espinosa de los Monteros, ha indicado en un comunicado al supervisor del mercado que en caso de no modificarse dicha cláusula quedará sin efecto el contrato de financiación sindicado, lo que permitiría a las entidades acreedoras reclamar el pago de la deuda vencida y provocaría su entrada en concurso de acreedores.

/unquote/

Muchas gracias.

Saludos,

Sanjurjo

Predeterminado

Hola sanjurjo,

Yo ahora vendería las acciones (como ya has hecho), y los derechos.

Lo que está pasando no es normal, y no debería permitirse. El cambio de Cisco en mitad de la ampliación de capital no me parece admisible. Si no estaba seguro de su postura, como muy tarde lo tendría que haber comunicado la mañana en que empezaba la ampliación de capital, antes de la apertura del mercado, para que se hubiese podido suspender la ampliación de capital sin causar perjuicios a nadie.

Una vez que ya ha empezado la ampliación de capital y hay gente que ha comprado y vendido derechos, no se debería permitir este cambio de postura de Cisco.+

Como está visto que en Amper puede pasar cualquier cosa, yo vendería acciones y derechos y esperaría a que acabe la ampliación de capital para decidir si entrar o no.

Ahora mismo las acciones de Amper cotizan a algo más de 0,20, que es más del doble de la cotización equivalente el día antes de la ampliación de capital. Como la situación en estos días no sólo no se ha aclarado sino que cada vez está más rara y menos entendible desde fuera, creo que es además un buen precio para vender, dadas las circunstancias, y esperar en liquidez hasta que la situación esté algo más clara.

Saludos.

8. Gracias sanjurjo thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes Gregorio,

Tal y como está el derecho sólo recuperaría 200€ si los vendo... no se si "darlos por perdidos", y esperar un milagro (por si hubiese algún movimiento muy muy raro de alguien a última hora), o si está 100% claro que esto no va a salir, y venderlos aunque sea para pagar el gas, la luz y el agua del mes....

Compraríais un boleto de lotería de 200€ para el cuál el premio no es mayor que 5000€?

Saludos,

Sanjurjo

Predeterminado

Hola Sanjurjo,

Siento no haberlo visto antes, ya se ha acabado la ampliación de capital. ¿Qué hiciste al final?

De haberlo decidido cuando los derechos ya no valían casi nada, habría ido a la ampliación, porque el riesgo ya era bajo. Los 0,05 de las acciones nuevas en ningún caso se perderían, sólo los derechos.

Hoy no he visto nada del resultado de la ampliación de capital. Pero las acciones suben bastante, lo cual debería indicar que la ampliación se ha cubierto, aunque como en este caso todo ha sido tan raro, no lo doy por seguro.

Es muy raro todo lo que ha pasado. La actitud de Cisco no me parece admisible. El presidente tendría que haber dicho de forma inmediata que iba a la ampliación de capital, y no haber esperado a los últimos días, etc.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio!

Pues la verdad es que estos últimos días ha estado la cosa muy revuelta...

En los dos últimos días de la ampliación se veían movimientos especulativos tremendos... Amanecía el derecho en 0.02€, subía a 0.08€, y todo el mundo como loco a comprar. Los últimos lo hacían a 0.08€, y de nuevo el derecho bajaba a 0.02-0.03... y así continuamente.

Lo único que hice fue comprar 67€ en derechos cuando estaban a 0.063, por lo que añado a la posible suscripción de los que ya tenía otros 1000 derechos.

Ahora a esperar a ver lo que ocurre en estas semanas... Hay en el enlace de abajo información que parece alentadora, aunque en estos días ya no me fio de nadie...

http://www.gesprobolsa.com/amper-per...-los-derechos/

Un saludo y gracias!!

Predeterminado

Hola sanjurjo,

Ha sido todo muy raro, creo que no se ha actuado correctamente, ya que una vez iniciada una ampliación de capital no se pueden cambiar opiniones de esa forma (Cisco), no dar respuestas inmediatas a lo que está sucediendo.

Lo último que he leído es que al menos se había cubierto el 80% de la ampliación, y que por tanto se realizaba, lo cual es buena noticia.

Pero esto:

ha sido demasiado raro. La cotización se ha multiplicado casi por 8 en pocos días, con rumores de que a lo mejor no se hacía la ampliación de capital. Unos movimientos muy raros, no sé a qué se han debido. Quizá a cierre de cortos (compras pánico), pero no lo sé.

A ver qué pasa cuando empiecen a cotizar las nuevas acciones.

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenos días.

Hoy empiezan a cotizar los chorrocientos millones de acciones emitidas en la AK, y de momento, a esta hora, la subasta brutal: aún no se ha fijado precio con unas posiciones a la venta muy superiores a las de compra.

Ayer cerró a 0,61€, veremos la apertura de hoy, pero es muy probable que abra por debajo de 0,20 ó 0,15€.

Los que se subieron a la ola a última hora al calor de la burbuja, se va a encontrar un tsunami...

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación